TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  TESTS NO INVASIVOS

A mí el gine en su día me recomendó el neobona normal, que el advanced lo pedían si había algo hereditario y cosas así. No me hice el TS, por cierto, solo en test.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  TESTS NO INVASIVOS

@Nairobi mil gracias! 😊😘

Yo lo que he leído en algunos foros es que los que son tan "plus /avanzado/megacompleto" fallan en los síndromes menos comunes que analizan de más.. Y que puede ser una rayada seria.. 🤔

El martes tengo la cita y quería ir con info ya mirada para ver qué me dice luego la gine...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TESTS NO INVASIVOS

Cactuses escribió: 27 Mar 2020, 23:26 Yo lo que he leído en algunos foros es que los que son tan "plus /avanzado/megacompleto" fallan en los síndromes menos comunes que analizan de más.. Y que puede ser una rayada seria.. 🤔
Exactamente. Estos tests lo mejor es hacerse los básicos o poco más, porque los que tienen demasiado fallan en esos precisamente.

Yo estuve informándome de varios y me hice el Neobona Advanced porque era el que tenía más cerca de casa y el mismo que hicimos con el mayor, pero yo imagino que todos serán parecidos. Ése nos costó 500 euros y mira las trisomías 21, 18 y 13 y las aneuploidías X e Y y te dice el sexo del bebé.
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

@Cactuses el que yo me hice tiene un 98% de fiabilidad en la parte “advanced”, por eso me lo hice. Que son síndromes mucho más raros pero ya puestos...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Nairobi escribió: 27 Mar 2020, 19:27
Veda escribió: 27 Mar 2020, 19:10 @Nairobi es éste! hay dos, yo me hice el advanced pero hay otro más básico

https://www.sistemasgenomicos.com/conte ... ESP_V2.pdf

Aquí tienes el teléfono T: +34 963 404 077
Gracias!!1 :hug: :hug:
Yo me hice el básico y la verdad es que ya es de los más completos. Como el TS me salió riesgo bajo, tanto por la SS como por la privada, mi gine me dijo que con el básico (Plus) era suficiente.
Detecta las trisomías más frecuentes, síndromes asociados a cromosomas s***ales, etc, y determina el sexo fetal.
A mí me costó 450.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  TESTS NO INVASIVOS

Veda escribió: 28 Mar 2020, 00:22 @Cactuses el que yo me hice tiene un 98% de fiabilidad en la parte “advanced”, por eso me lo hice. Que son síndromes mucho más raros pero ya puestos...
Cuál fue el tuyo? 🤔

Muchas gracias guapa!
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  TESTS NO INVASIVOS

Chicas, las que os lo habéis hecho en que semana fue? Es que le estuve echando un ojo al que puso @Veda y pone que es para hacer en el primer trimestre. Yo estoy de casi 14 semanas , sabéis si es tarde?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

@_Norte_ yo me lo hice en la 13, después de los resultados del triple screening. a mí me salió el riesgo bajísimo, pero aún así mi gine me recomendó que me lo hiciera por mi edad, tengo 37. Es una doble tranquilidad. Pero claro la situación era otra. Te entiendo, no es una decisión fácil porque ahora mismo ir a un hospital no es lo más recomendable. No eres de Madrid no? A mí la extracción me la hicieron en un centro donde no había prácticamente nadie.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  TESTS NO INVASIVOS

Sí, @Veda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Acabo de ver que este que hiciste tú no necesita autorización (un paso menos, así que bien). Voy a releer la info con más detenimiento y me lo pienso en serio. En qué centro lo hiciste tú?
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TESTS NO INVASIVOS

@Norte puedes hacértela cuando quieras a partir de la semana 10 aunque dicen que mejor que sea a partir de la 11-12 para que haya más concentración de adn fetal.
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

@_Norte_ me lo hice en López de Hoyos, pero en su web pone que está cerrada, excepto para emergencias. Llama a la central porque en algún centro seguro que te podrán hacer la extracción

https://www.clinicasascires.com/ascires-lopez-hoyos/
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  TESTS NO INVASIVOS

Mil gracias @Veda y @Rory
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  TESTS NO INVASIVOS

@_Norte_ a mi me dijeron que lo idea era hacerlo después de la eco de las 12 semanas. Y que los test se puede hacer desde la semana 10 hasta la 14 (ponen esta de limite para que puedas abortar si cuando llegan los resultados salen mas y no quieres tener baby con problemas).

Por cierto, luego me pongo a ello, que en un rato vamos a hablar con unos familiares por Internet y me he pasado toda la tarde leyendo en el jardín al sol; no he echo nada :read: :read: y luego mi marido quiere jugar un monopoly en la consola.
Hoy no me va a dar el día :bag: :bag: :bag:
Última edición por Nairobi el 28 Mar 2020, 19:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TESTS NO INVASIVOS

@Nairobi, los test se puede hacer en la semana que quieras a partir de la 10. Lo normal es esperar a la 12 para ver el resultado del triple screening y por asegurar mayor cantidad de adn fetal en la sangre.

Normalmente se suele hacer hasta un plazo de semanas concreto para después decidir amniocentesis o si seguir adelante, etc, pero pueden hacerse en cualquier semana, como si lo haces en la 39.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

@Rory menudo susto... yo tuve uno en mi primer embarazo, en la semana 32, y me arrepentí mucho de no haberme hecho el test. soy consciente de que 100% fiable no hay nada, pero entre el triple screening y el test puedo estar bastante más tranquila.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TESTS NO INVASIVOS

@Veda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los test no invasivos están muy bien y de hecho creo que en algunas comunidades autónomas te lo hacen por la seguridad social en caso de que el triple screening salga alterado, para evitar la amniocentesis.
Es verdad que en esta vida nada es seguro al 100% pero tienen una fiabilidad muy alta. :hug:
.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Yo también me lo hice en la semana 13, nada más tener los resultados del TS.
Me hice la extracción en la clínica Ascires Campanar de Valencia. Yo entiendo que en esta situación os dé reparo salir, pero imagino que lo tendrán todo previsto para que sea lo más rápido posible. Yo me lo haría igualmente.
Tuve que ir la semana pasada a las vacunas de los 11 meses de mi hija. Hubiera preferido quedarme en casa, pero me dijeron que era conveniente ir. Pues esto es un poco igual.
Yo me quedaría más tranquila.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  TESTS NO INVASIVOS

Sabéis cuánto tardan en darte los resultados del triple screening? (yo ya tengo la analítica, me falta la ecografía)

Es que veo q me va a pillar la semana santa.. Y encima q la analítica me han salido valores raros.. Va a ser un sin vivir.. 😔😔😔😔
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TESTS NO INVASIVOS

@Cactuses tendrían que hacértela en la semana 12, las citas importantes del embarazo son inamovibles aún con la cuarentena.

Y si ya tienes ya hecho el análisis el día que vayas a hacerte la ecografía te tendrían que decir los resultados del triple screening.

Edito para decir que los valores del análisis se miden junto con la ecografía así que (aunque sea imposible pero) intenta estar tranquila hasta que te digan el resultado real. :flowers:
.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  TESTS NO INVASIVOS

@Rory gracias preciosa! Intento estarlo pero...

Yo pensaba q el día de la eco cogían datos que mezclaban con los de la analítica y te daban los resultados en 10 días..

Yo analíticas ya tengo hechas, y citas para las ecos tengo este martes (privada) y este jueves (s social).

Ese mismo día me dicen si bien o mal o qué? 🙏🏼
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes