TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  TESTS NO INVASIVOS

Hola! Alguien puede recomendarme por favor un test que no sea el Neobona? Gracias!!!
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  TESTS NO INVASIVOS

Hola @Pitopitogorgorito Yo me hice un máster en TPNI, jaja. Me leí todas las páginas del foro y creo que llamé a todos los laboratorios posibles. Yo tampoco me quería hacer el Neobona por lo del falso negativo que leí por ahi. Y es el que hacían en la mayoría de sitios de mi provincia. Te comento las alternativas y los precios (alguno puede variar según dónde te lo hagas)...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo en mi provincia no me podía hacer ni el de Sistemas genómicos ni el de Nace. Así que sólo pude elegir entre Trisonim e IGLS. Trisonim es mucho más conocido pero en el sitio donde me daba más confianza hacerlo era muy caro, así que al final opté por el SafeBaby, porque el sitio donde me lo he hecho tiene muchos años de experiencia y una buena reputación y me hablaron bien de él. Por precio (550€), es el que más cosas miraba. Los básicos miran Down, Edwards y Patau, y los completos miran más cosas (algunos son más completos que otros). El sexo del bebé si quieres saberlo te lo miran en todos, creo.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo estoy esperando que me llamen con los resultados esta semana...
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  TESTS NO INVASIVOS

Muchísimas gracias @Moira , eres un sol!!!!!!!!!! Creo que voy a optar por el de sistemas genomicos, he leído muy buenas opiniones! A ver para cuándo me dan cita! Ya os contaré! Mil gracias bonita!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  TESTS NO INVASIVOS

Escribo para decir que al final me he hecho el Trisonim porque era el más cómodo (me lo hacían en el hospi directamente) así que no me he querido complicar. Ya os contaré a ver qué tal, espero que no tarden mucho los resultados!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  TESTS NO INVASIVOS

Hola,

Una pregunta para las que os habeis hecho el Harmony. En que semana lo habeis hecho? Estoy intentando cuadrar tests con una visita de dos semanas a España y no se que tienen mas sentido hacerme el test a la vuelta (estare de 15 semanas) o retrasar el vuelo una semana y hacerme el test de 12 semanas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  TESTS NO INVASIVOS

Te lo puedes hacer en la 11 @Ohne.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  TESTS NO INVASIVOS

Yelle escribió: 10 May 2021, 15:46 Te lo puedes hacer en la 11 @Ohne.
Gracias. Al final hemos decidido retrasar 1 semana mi viaje y hacerlo antes. Sera sobre la semana 12. Pero bueno, ya tengo billetes asi que ganas enormes de abrazar a mis padres despues de 1 año
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  TESTS NO INVASIVOS

¡Hola, chicas! Os escribo para ver si vosotras sabéis decirme algo...
En mi ciudad en varias clínicas ofrecen un test llamado EVERLI, creo que es de Megalab, pero no lo había oído mencionar nunca antes.
El sitio con mejores precios ofrece:
- Básico (trisomías 13, 18, 21): 375 €
- Avanzado (+ aneuplodías s***ales): 415 €
- Completo (+ duplicaciones y delecciones): 475 €
Otra clínica, en cambio, tiene PANORAMA, pero la diferencia de precios es bastante grande:
- Básico (trisomía 13, 18 y 21, monosomía XS Turner, aneuplodías s***ales, triploidía, 22q112s Di George): 550 €
- Ampliado (+ monosomía 1p36, SPS Cri-du-chat, 11q112s Prader-Willi, Angelman): 750 €
Todas incluyen sexo fetal.
No sé muy bien a qué se debe tanta diferencia, si una de las dos marcas es más fiable que la otra... Las que mencionáis en el hilo (Harmony, Sistemas genómicos, Trisonim advanced...) no sé por qué pero en mi ciudad no se ofrecen en ningún lado.
Os agradecería mucho que me dijerais si alguna de vosotras conoce algunos de estos test. :) ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  TESTS NO INVASIVOS

Hola. Yo me hice el Everli completo. Si lo haces por la web te sale un poco más barato. Además, en Instagram también hay un Código de descuento en en perfil de eurofinsmegalab (yo eso lo vi ya a toro pasado).
El test está bien de precio porque es nuevo y no tienen intermediarios ya que tienen su propio laboratorio. Pero tienen una nueva tecnología muy fiable (es lo que me dijeron a mi).
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  TESTS NO INVASIVOS

Wonderful escribió: 02 Jul 2021, 10:39 Hola. Yo me hice el Everli completo. Si lo haces por la web te sale un poco más barato. Además, en Instagram también hay un Código de descuento en en perfil de eurofinsmegalab (yo eso lo vi ya a toro pasado).
El test está bien de precio porque es nuevo y no tienen intermediarios ya que tienen su propio laboratorio. Pero tienen una nueva tecnología muy fiable (es lo que me dijeron a mi).
¡Gracias @Wonderful !
Perdona la ignorancia en el tema, pero ¿aunque sea "nuevo" tiene la misma fiabilidad? Es decir, imagino que comparará los resultados con una base de datos igual de amplia que el resto...
Yo es que no sé si puedo comprarlo directamente en la web de Megalab porque aquí no está la sede, solo hay clínicas que luego mandan la muestra al laboratorio... Tengo que investigar.
Es que por el precio compensa el completo, desde luego.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  TESTS NO INVASIVOS

Seguro que puedes cogerlo por la web. En mi caso yo tampoco fui a una sede como tal de megalab. Fui a un laboratorio que tiene Convenio con ellos (o algo así). Hice el pago por la web y luego presenté el justificante del pago.

En teoría si que tiene fiabilidad. Pero, a ver, que te van a decir ellos...
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  TESTS NO INVASIVOS

¡Gracias @Wonderful !

Edito: He buscado un poco más y ya entiendo lo del precio: el Everli mide deleciones y duplicaciones solo mayores o iguales a 7mb, mientras que el Panorama también mide microdeleciones (síndromes específicos). Creo que hay un Everli que también las tiene en cuenta (el Plus) y ese también es más caro (695 €), pero por alguna razón no lo ofrecen en los laboratorios en los que he consultado.
Anageriux
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2018, 18:39

  TESTS NO INVASIVOS

Hola! Alguien de Gran Canaria que se haya hecho este test?
N36
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2021, 18:09

  TESTS NO INVASIVOS

Hola chicas!
Soy nueva en el foro, a ver si alguna me puede ayudar.
Me hice un test trisonim hace unas semanas pero tras dos extracciones me dijeron que no podían sacar resultados. Que no era por falta de carga fetal pero que a veces (1%) pasaba. Y claro, me he quedado todavía más intranquila. Los resultados de TS aún no los tengo porque aquí hacen una analítica en la semana 14-15 para calcularlo.
Entonces, estoy pensando en hacerme otro test de otra marca a ver si tengo más suerte. He leído que hay test de primera y segunda generación y que el que me hice es de primera y de segunda he visto que estaban neobona, panorama y neo24. ¿A alguna os ha pasado lo mismo y no habéis obtenido resultados? ¿Sabéis si es posible que el test de una marca no me de resultados pero de otra marca sí me los de? La verdad, yo pensaba que eran todos lo mismo pero ahora mismo ya no lo tengo claro...
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  TESTS NO INVASIVOS

Os dejo este nuevo que se llama panorama

Comparativa de test prenatales no invasivos

Test de primera generación
("Trisonim", "Harmony" y "Nace Plus"). Secuenciación masiva y método de contaje (técnica puramente cuantitativa). Lo que hace este método de contaje es coger todo el ADN de la sangre extraída, tanto materna como fetal, amplificarlo y secuenciarlo. Posteriormente se identifican dichos fragmentos (a qué cromosomas pertenece cada uno), se cuenta el número de secuencias para cada cromosoma y se compara con cromosomas normales de referencia. Se verifica, por ejemplo, si hay mayor número de secuencias en el cromosoma 21 con respecto al de referencia diremos que la paciente tiene un feto con síndrome de Down.

Test de segunda generación ("Panorama")
. Este test, creado por el laboratorio Natera (EEUU), es el único que aísla la señal de ADN fetal para estudiarlo sin interferencias del ADN materno. Es decir, separan el ADN fetal del materno, ello gracias a la técnica de secuenciación dirigida a regiones polimórficas (SNPs: variaciones de un solo nucleótido; una sola base) que utiliza 20.000 sondas específicas y potentes herramientas bioinformáticas, detectando mutaciones puntuales. Para poder efectuar el método de SNPs, se deben realizar dos extracciones de ADN: una del plasma donde habrá ADN materno y fetal y otra extracción de leucocitos de la madre donde sólo habrá ADN materno. A partir de aquí se realiza la secuenciación de los ADN de las dos extracciones y se comparan los genotipos (materno + fetal con el materno) para obtener las variaciones entre ambos de los genes a estudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  TESTS NO INVASIVOS

Tampoco es tan nuevo, no? Aquí ya hace años que se ofrece. Yo la otra vez tenía en mente el Harmony pero creo que esta vez tiraría por el Panorama.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  TESTS NO INVASIVOS

Melindabea escribió: 05 Nov 2021, 10:11 Tampoco es tan nuevo, no? Aquí ya hace años que se ofrece. Yo la otra vez tenía en mente el Harmony pero creo que esta vez tiraría por el Panorama.
Ah. no lo sé, pensé que era nuevo. En mi otro embarazo en 2018 no hice nada, llevo unos dias buscando información.

No tienen web en español los de Panorama? No encuentro contacto.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  TESTS NO INVASIVOS

@Adore no tengo ni idea porque vivo fuera. Aquí hay varias clínicas y todas ofrecen distintos tipos de test prenatales, los más comunes el Harmony y el Panorama.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Que yo sepa, todos los tests funcionan igual, a partir de una muestra de la sangre materna, se extrae y se separa el ADN fetal del de la madre. Es que si no, menuda chapuza, equivocarse y analizar el ADN de la madre...
Hoy en día están todos muy avanzados y la fiabilidad es muy alta, da igual el laboratorio o empresa.
Están el NACE, el Trisonim, el Panorama, Harmony, SG Babytest de Sistemas Genómicos (ése es que el me hice yo en ambos embarazos)...
En este post hay información, precios y experiencias con unos y otros.
El que no recomendaría es el Neobona, por un caso que hubo supuestamente de falso negativo en Síndrome de Down.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  TESTS NO INVASIVOS

Gracias, creo que me haré el de sistemas genómicos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes