TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Erlica
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2020, 10:46

  TESTS NO INVASIVOS

Hola!he estado leyendo gran parte de vuestros comentarios, nosotros en un principio queríamos hacer el test de ADN fetal, estábamos convencidos y le consulte a mi ginecóloga que es de confianza y además me da personalmente mucha confianza como buena profesional, hicimos el TS y nos salió un riesgo muyy bajo, además es un embarazo gemelar y en ambos fetos el riesgo era parecido, la ginecóloga nos dijo w tal y como los veía ella y con los valores del TS tan bajos no le parecía necesario hacer el test de ADN ya que no nos iba a aportar mayor información, mi pregunta es...con vuestra experiencia...q os recomendaron vuestros ginecólogos??creéis q con valores muy bajos de TS merece la pena aún así realizar el test??estoy de 13 semanas y lo tengo rondando en la cabeza porque mi pareja quería hacerlo si o si, xo es cierto q con la confianza que nos dio la gine ahora ya no le hemos dado tanta importancia. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  TESTS NO INVASIVOS

Yo confiaría en la ginecóloga la verdad. En general si viese cualquier riesgo os diría que os lo hiciese, especialmente teniendo en cuenta que lo habeis mencionado. A mi me lo hicieron porque en la ecografía no pudieron ver nada por la posición, y para asegurarse me animaron a hacerme el test. Pero en general creo que con las ecos es suficiente si se ve bien, y en tu caso además con riesgo muy bajo.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  TESTS NO INVASIVOS

Yo tenía claro que me lo iba a hacer independientemente de los resultados del TS. Cuando me quedé embarazada tenía 37 años y daré a luz con 38 y el tema de edad pues.. Ya se sabe.

Me lo hice en la semana 12 justo después del TS y en una semana teníamos los resultados!
Erlica
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2020, 10:46

  TESTS NO INVASIVOS

Muchas gracias x las respuestas, parece q los dos estamos tranquilos con lo q dice la ginecóloga, al final nos dijo q no nos iba a aportar mayor información y q x ella no tenía más interes. Tengo 36 años tb, pero bueno todo está muy bien parece, que además son dos!!asiq esperemos q todo vaya bien. Espero q vosotras tb todo bien!un saludo!
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  TESTS NO INVASIVOS

@Erlica yo tambien tengo embarazo gemelar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mcr18
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2020, 13:49

  TESTS NO INVASIVOS

Buenos días,

Quería hacer mi aportación a este foro y contaros mi experiencia. El triple screening me dio bajo riesgo pero aún así, por tranquilidad (la fiabilidad del triple screening está entre el 60 y el 85%), recurrí al test.

Cuando me puse a buscar opciones en el mercado no sabía por dónde empezar pero encontré este maravilloso foro, que me ayudó muchísimo. Con vuestra información me hice un listado en el que estaban Harmony, NACE, SG Babytest Plus y Trisonim Avance. Después de informarme y analizarlos vi que eran todos muy parecidos pero, por si os sirve, yo me acabé decantando por el SG Babytest Plus de Sistemas Genómicos puesto que incluía algún parámetro adicional a un precio muy competitivo. El proceso ha sido rápido: el lunes pasado tuve la extracción y 7 días después (el lunes siguiente) tenía los resultados que, afortunadamente, han confirmado los del triple screening, así que genial.

Espero que el post sirva de ayuda, como me sirvieron a mí vuestras aportaciones, gracias! Un abrazo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me lo hice el martes pasado y aún no te go los resultados
Esperaba tenerlos hoy, yo me hice el advanced, supongo que por eso está tardando un poco más
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  TESTS NO INVASIVOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  TESTS NO INVASIVOS

@Moira mira en la clínica iGin de Donosti, creo que trabajan con el trisonim y no te hace falta la autorización de un gine. Yo me lo he hecho en el igin de mi ciudad porque de las opciones que encontré aquí es el que más me convencia.
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  TESTS NO INVASIVOS

@Cosaalex Muchas gracias, ahora mismo me entero! Espero que salga bien tu prueba.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  TESTS NO INVASIVOS

Hola! Alguien puede recomendarme por favor un test que no sea el Neobona? Gracias!!!
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  TESTS NO INVASIVOS

Hola @Pitopitogorgorito Yo me hice un máster en TPNI, jaja. Me leí todas las páginas del foro y creo que llamé a todos los laboratorios posibles. Yo tampoco me quería hacer el Neobona por lo del falso negativo que leí por ahi. Y es el que hacían en la mayoría de sitios de mi provincia. Te comento las alternativas y los precios (alguno puede variar según dónde te lo hagas)...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo en mi provincia no me podía hacer ni el de Sistemas genómicos ni el de Nace. Así que sólo pude elegir entre Trisonim e IGLS. Trisonim es mucho más conocido pero en el sitio donde me daba más confianza hacerlo era muy caro, así que al final opté por el SafeBaby, porque el sitio donde me lo he hecho tiene muchos años de experiencia y una buena reputación y me hablaron bien de él. Por precio (550€), es el que más cosas miraba. Los básicos miran Down, Edwards y Patau, y los completos miran más cosas (algunos son más completos que otros). El sexo del bebé si quieres saberlo te lo miran en todos, creo.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo estoy esperando que me llamen con los resultados esta semana...
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  TESTS NO INVASIVOS

Muchísimas gracias @Moira , eres un sol!!!!!!!!!! Creo que voy a optar por el de sistemas genomicos, he leído muy buenas opiniones! A ver para cuándo me dan cita! Ya os contaré! Mil gracias bonita!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  TESTS NO INVASIVOS

Escribo para decir que al final me he hecho el Trisonim porque era el más cómodo (me lo hacían en el hospi directamente) así que no me he querido complicar. Ya os contaré a ver qué tal, espero que no tarden mucho los resultados!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  TESTS NO INVASIVOS

Hola,

Una pregunta para las que os habeis hecho el Harmony. En que semana lo habeis hecho? Estoy intentando cuadrar tests con una visita de dos semanas a España y no se que tienen mas sentido hacerme el test a la vuelta (estare de 15 semanas) o retrasar el vuelo una semana y hacerme el test de 12 semanas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  TESTS NO INVASIVOS

Te lo puedes hacer en la 11 @Ohne.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  TESTS NO INVASIVOS

Yelle escribió: 10 May 2021, 15:46 Te lo puedes hacer en la 11 @Ohne.
Gracias. Al final hemos decidido retrasar 1 semana mi viaje y hacerlo antes. Sera sobre la semana 12. Pero bueno, ya tengo billetes asi que ganas enormes de abrazar a mis padres despues de 1 año
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  TESTS NO INVASIVOS

¡Hola, chicas! Os escribo para ver si vosotras sabéis decirme algo...
En mi ciudad en varias clínicas ofrecen un test llamado EVERLI, creo que es de Megalab, pero no lo había oído mencionar nunca antes.
El sitio con mejores precios ofrece:
- Básico (trisomías 13, 18, 21): 375 €
- Avanzado (+ aneuplodías s***ales): 415 €
- Completo (+ duplicaciones y delecciones): 475 €
Otra clínica, en cambio, tiene PANORAMA, pero la diferencia de precios es bastante grande:
- Básico (trisomía 13, 18 y 21, monosomía XS Turner, aneuplodías s***ales, triploidía, 22q112s Di George): 550 €
- Ampliado (+ monosomía 1p36, SPS Cri-du-chat, 11q112s Prader-Willi, Angelman): 750 €
Todas incluyen sexo fetal.
No sé muy bien a qué se debe tanta diferencia, si una de las dos marcas es más fiable que la otra... Las que mencionáis en el hilo (Harmony, Sistemas genómicos, Trisonim advanced...) no sé por qué pero en mi ciudad no se ofrecen en ningún lado.
Os agradecería mucho que me dijerais si alguna de vosotras conoce algunos de estos test. :) ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  TESTS NO INVASIVOS

Hola. Yo me hice el Everli completo. Si lo haces por la web te sale un poco más barato. Además, en Instagram también hay un Código de descuento en en perfil de eurofinsmegalab (yo eso lo vi ya a toro pasado).
El test está bien de precio porque es nuevo y no tienen intermediarios ya que tienen su propio laboratorio. Pero tienen una nueva tecnología muy fiable (es lo que me dijeron a mi).
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  TESTS NO INVASIVOS

Wonderful escribió: 02 Jul 2021, 10:39 Hola. Yo me hice el Everli completo. Si lo haces por la web te sale un poco más barato. Además, en Instagram también hay un Código de descuento en en perfil de eurofinsmegalab (yo eso lo vi ya a toro pasado).
El test está bien de precio porque es nuevo y no tienen intermediarios ya que tienen su propio laboratorio. Pero tienen una nueva tecnología muy fiable (es lo que me dijeron a mi).
¡Gracias @Wonderful !
Perdona la ignorancia en el tema, pero ¿aunque sea "nuevo" tiene la misma fiabilidad? Es decir, imagino que comparará los resultados con una base de datos igual de amplia que el resto...
Yo es que no sé si puedo comprarlo directamente en la web de Megalab porque aquí no está la sede, solo hay clínicas que luego mandan la muestra al laboratorio... Tengo que investigar.
Es que por el precio compensa el completo, desde luego.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes