LEKUE Fans

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  LEKUE Fans

La bandeja sería para cosas que suelten agua, como el pescado o algunas verduras. Así, queda aislada esa agüilla de la comida. Tengo el Lekue desde hace seis o siete años y nunca he sentido necesidad de la bandeja.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  LEKUE Fans

Gracias @nobego82 . Lo compraré sin bandeja y como la venden suelta si veo que la necesito la compraré más adelante. La quiero sobre todo para mí porque ceno siempre sola y llego a casa a las 11 de la noche, siempre acabo tirando de procesados. Necesito algo que me cocine sano en poco tiempo.
Última edición por Néyade el 27 Nov 2019, 01:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  LEKUE Fans

Pues el Lekue es tu amigo. Y las conservas. Y el batchcooking :D:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  LEKUE Fans

A mi la bandejilla me venía ya cuando me lo trajeron los reyes y la verdad que está bien. Iba a decir que guarreas menos el lekue en sí, pero sino se guarrea la bandeja.

A lo que iba que si la diferencia es mínima yo sí la cogería.

Ya verás, es lo mejor pa hacer cosas en na de tiempo y supuestamente sano. Yo el mes pasado estaba sin vitro y me hice cremas de verdura con ella, la verdad que estoy encantada.


Este año creo que voy a pedir/comprar la arrocera también.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  LEKUE Fans

Hoy la he estrenado, he hecho unos champiñones con ajito y me han quedado un poco crudo. Luego me he dado cuenta de que lo había cerrado al revés. También creo que estaba muy lleno, lo he vuelto a meter en 2 tandas y ya perfecto. Tengo que cogerle el truco!! Esta noche quiero hacer filetes de merluza para cenar ¿alguna receta?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  LEKUE Fans

Compré hace unas semanas en privalia y en amazon me he cogido un libro con recetas, pero hasta que no me mude (ya están en cajas) no los voy a usar. Los del lidl los tengo y sí que los he usado bastante, sobre todo para verdura y pescado.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  LEKUE Fans

nobego82 escribió: 26 Nov 2019, 14:03 La bandeja sería para cosas que suelten agua, como el pescado o algunas verduras. Así, queda aislada esa agüilla de la comida. Tengo el Lekue desde hace seis o siete años y nunca he sentido necesidad de la bandeja.
yo sin la bandeja sobre todo las cosas que meto que aun siguen congeladas no sabria vivir porque quiero que se guise el producto pero no es su salsa (cosa que me pasa con los chocos por ejemplo o cuando hago champiñones rellenos que sueltan mucha agua)
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  LEKUE Fans

Lo compré la semana pasada en amazon, así que me quedo a coger ideas.
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  LEKUE Fans

Compré el estuche de vapor, y ya he hecho varias cosillas. Lo mejor de momento las patatas y los bizcochos tipo brownie "saludables" buenísimos!
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  LEKUE Fans

lalelo escribió: 05 Feb 2020, 18:58 Compré el estuche de vapor, y ya he hecho varias cosillas. Lo mejor de momento las patatas y los bizcochos tipo brownie "saludables" buenísimos!
¿Brownies saludables? Cuentame más :popcorn:
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  LEKUE Fans

Néyade escribió: 05 Feb 2020, 19:01
lalelo escribió: 05 Feb 2020, 18:58 Compré el estuche de vapor, y ya he hecho varias cosillas. Lo mejor de momento las patatas y los bizcochos tipo brownie "saludables" buenísimos!
¿Brownies saludables? Cuentame más :popcorn:
Te dejo el vídeo de la receta. Sale esponjo y aguanta 2-3 días sin ponerse duro. Al no llevar azúcar no esta tan dulce, así que hay que echarle dátiles para que tenga algo de dulce :jiji: .

Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  LEKUE Fans

Lo probaré que a mí estas cosas me encantan, gracias @lalelo !!
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  LEKUE Fans

A ver si me animo y lo pruebo.
Yo básicamente lo uso para verdura y pescado.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  LEKUE Fans

Tienen un 20% de descuento en muchos productos (no sé si en toda la página) yo he cogido el cocedor para arroz/quinoa y una tapa elástica de 15 cm
Para cuando cocino para mí sola le daré más uso
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  LEKUE Fans

Chicas, como últimamente tengo muy poco tiempo he decidido por fin animarme a comprar el cacharro. El caso es que tengo unas dudas:
1.- He visto que hay uno como plano y otro así como hondo, ¿sirven para lo mismo? ¿Cuál es mejor? Yo lo que quiero es hacer verduras y cosas así en plan rápido, entonces no sé si los dos valen o uno es más en plan guisos y eso (al ser hondo).
2.- ¿También se puede hacer pasta, arroz, quinoa... o para eso necesitas otro cacharro? En sí, ¿qué uso soléis darle?
3.- ¿Cuál tenéis vosotras, el de 1-2 personas o el de 3-4? Es que no sé cuál elegir. En principio es sólo para mí, así que iba a coger el de 1-2 personas pero he leído en algunos sitios que se queda pequeño. ¿Qué pensáis?
4.- Da igual el tamaño del microondas, ¿no? Es decir, tengo un microondas normal pero no sé si cuando compras un lekue más grande (pongamos para 3-4 personas, si al final me recomendáis ese) hay que tener cuidado de que luego coja en el micro o qué :lol: . Duda tontísima pero por si acaso la pregunto jajaja.
5.- ¿Es fácil de limpiar? ¿O es muy engorroso? ¿Lo laváis a mano o en el lavavajillas?

Os doy las gracias por adelantado :flowers: .

Estoy viendo recetas y se me hace la boca agua con algunas :babas2: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  LEKUE Fans

Yo tengo el hondo, que se supone es para guisos, pero nunca lo he usado para eso, lo he usado normal: verduras, carne, pescado, tortilla... He probado a hacer arroz ahí y sale bien, pero el micro se queda lleno de agua y supongo que con el específico sale mejor. En lo del tamaño, sé de gente que no les ha entrado, me imagino que en un micro estándar cabe siempre. Por último, yo lo lavo a mano, sólo si me pilla a mano lo meto en el lavavajillas, es fácil y nunca me ha cogido olor, que hay gente que también les ha pasado. Ah, también lo he usado en el horno y me ha ido bien.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  LEKUE Fans

Hay venta de Lekue en Privalia y Veppe por si alguien quiere comprar algo. Estoy dudando si pillar la vaporera porque veo que hay 3 modelos iguales, se diferencian en un principio en el color pero el precio de venta y rebajado es el mismo, pero en la descripción cambia el diámetro, que varía en algún cm y quizás por uno o dos centímetros no entre en la olla, aunque al ser de silicona quizás se de un poco de si... Vamos, que no se si comprarla.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  LEKUE Fans

Pues me ha gustado el cacharro para hacer arroz o quinoa, no es de silicona pero es plástico PP apto para hacer alimentos sin que se desprendan partículas chungas en 11 o 12 minutos se hace y a lavar el cacharrito en el lavavajillas
Hice quinoa con verduras
Puse una taza de quinoa y dos de agua 7 minutos añadí ramilletes pequeños de brócoli y daditos de zanahoria y puse 5 minutos más
Mientras en la sartén un pelín de aceite unas setas shiitake y un par de huevos batidos para hacer revueltos, cuando estuvo hecho añadí la quinoa con las verduras otro poquito de aceite y salsa de soja que se mezcle todo bien y riquísimo
Se puede hacer con las verduras que tengas en casa, añadir bacon, pollo o quitárselo si solo quieres verduras, en menos de 20 minutos hice la comida
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  LEKUE Fans

No consigo dar con el punto para que me salgan bien las patatas, o estan crudas o pasadas y duras.
:rain:
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  LEKUE Fans

A mi me pasa con los huevos, o se quedan crudos o pasados y más duros que una piedra. He hecho un montón y nada, no hay manera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes