LEKUE Fans

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  LEKUE Fans

Ya me he comprado maiz especial para hacer palomitas en el lekue!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  LEKUE Fans

Candy Girl escribió: 06 Mar 2018, 09:49 Ya me he comprado maiz especial para hacer palomitas en el lekue!!!!
Como es el maiz especial? no es el de toda la vida?
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  LEKUE Fans

Pues el maiz de toda la vida para mi es el tipico de mr corns, pero el de palomitas es más pequeño, tipo lenteja o menos!
Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  LEKUE Fans

whiterussian escribió: 03 Mar 2018, 10:06
yucar escribió: 12 Feb 2018, 12:48 Ficho!

yo también lo tengo pero lo uso poquísimo, me da la sensación de que cuando hago cosas luego me saben al jabón con el que lo he lavado :confused: y sólo lo uso para hacer verduras en el microondas. Tenéis algun truco? He visto lo del limón o la leche, pero paso de estar haciendo eso cada vez que lo use :down:
A mi eso me pasa siempre con todos los moldes de silicona. Lo que hice una vez con uno (no Lekue) fue ponerlo unos minutos en el horno solo sin nada y el olor se evaporó un poco. Creo que lo saqué de aquí:
https://foros.hogarmania.com/viewtopic.php?f=2&t=103591
A mi con el resto de moldes de silicona no, pero claro sólo los uso en el horno y para recetas dulces, no se si tendrá algo que ver. Pero cuando uso el Lekué en el microondas noto un sabor raro en la comida (una mezcla entre jabón y microondas), y eso que sólo lo he utilizado para hacer verduras :blink2: y a veces pienso en intentarlo con el pescado, pero luego digo "me va a quedar el olor-sabor del pescado ahí para los restos" y no lo hago :lol:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  LEKUE Fans

Candy Girl escribió: 06 Mar 2018, 10:03 Pues el maiz de toda la vida para mi es el tipico de mr corns, pero el de palomitas es más pequeño, tipo lenteja o menos!
Ese es el maíz de toda la (mi) vida :D El que usaban mis padres cuando éramos peques para hacer las palomitas en la sartén :chef2: El Mr. Corn aquí son los kikos.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  LEKUE Fans

Para mi maíz es el grande, el de los granos de las panojas, el de palomita tb es maíz vamos, pero más chiquito...
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  LEKUE Fans

yucar escribió: 06 Mar 2018, 10:08
whiterussian escribió: 03 Mar 2018, 10:06
yucar escribió: 12 Feb 2018, 12:48 Ficho!

yo también lo tengo pero lo uso poquísimo, me da la sensación de que cuando hago cosas luego me saben al jabón con el que lo he lavado :confused: y sólo lo uso para hacer verduras en el microondas. Tenéis algun truco? He visto lo del limón o la leche, pero paso de estar haciendo eso cada vez que lo use :down:
A mi eso me pasa siempre con todos los moldes de silicona. Lo que hice una vez con uno (no Lekue) fue ponerlo unos minutos en el horno solo sin nada y el olor se evaporó un poco. Creo que lo saqué de aquí:
https://foros.hogarmania.com/viewtopic.php?f=2&t=103591
A mi con el resto de moldes de silicona no, pero claro sólo los uso en el horno y para recetas dulces, no se si tendrá algo que ver. Pero cuando uso el Lekué en el microondas noto un sabor raro en la comida (una mezcla entre jabón y microondas), y eso que sólo lo he utilizado para hacer verduras :blink2: y a veces pienso en intentarlo con el pescado, pero luego digo "me va a quedar el olor-sabor del pescado ahí para los restos" y no lo hago :lol:
A mí también me pasa. Yo lo lavo en el lavavajillas. Lo que hago, después de sacarlo, es aclararlo a mano debajo del grifo, frotando las paredes, y bien.
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  LEKUE Fans

Yo he redescubierto el comer patatas "fritas", las hago en el cacharro con dos gotas de aceite, sal y pimientón, y están buenísimas. Vi la receta en el canal de youtube de una mujer que se llama ¿El cofre de champán? o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  LEKUE Fans

Cuéntanos la receta [mention]link[/mention]


Yo este finde pruebo las palomitas!
Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  LEKUE Fans

Pues, [mention]Candy Girl[/mention] , cortas las patatas (yo las he hecho tanto en "tiras" como en gajos y quedan bien), las lavas, las secas, y yo lo que hago, en un cuenco, es mezclar un par de gotas de aceite con sal y pimientón, meto las patatas en el cuenco, remuevo bien para que se impregnen todas y luego al lekue y al micro unos ocho minutos.
No quedan crujientes, para eso quizá habría que dejarlas más, pero están buenas igualmente. Quiero probar a hacerlas así y luego darles otro golpe de micro con queso de gratinar encima, en plan gocho, a ver qué tal están.

Receta FAIL: la primera vez que las hice eché las patatas en el lekue, luego la sal y al aceite por encima, y se quedaron las patatas poco hechas menos por donde había aceite que se quemaron, así que mejor impregnarlas todas de muy poco aceite para que no se quemen.
Imagen
Avatar de Usuario
Iraizar
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2018, 10:51

  LEKUE Fans

Tengo el Lekue abandonado en un cajón en la cocina. A ver si cojo alguna idea por aquí y vuelvo a usarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  LEKUE Fans

Acabo de hacerme palomitas y me he acordado de [mention]Candy Girl[/mention] :D
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  LEKUE Fans

Me acabo de comprar uno de estos, así que me sumo para saber qué hacer con él.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  LEKUE Fans

nobego82 escribió: 10 Mar 2018, 18:21 Acabo de hacerme palomitas y me he acordado de @Candy Girl :D
Que nomse me olvide despues de cenar!,,
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  LEKUE Fans

Yo he hecho las patatas al mediodía, y en 5 minutos estaban perfectas. Creo que a partir de ahora las voy a hacer siempre así.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  LEKUE Fans

A mí no me está gustando mucho.

Lo tengo desde hace poco y sólo he hecho pescado, verduras y pasta, pero no veo que salga diferente que poniéndolo en un recipiente normal. Además el micro acaba lleno de agua entero y al final me da más trabajo del que me quita.

No sé qué estoy haciendo mal. :confused:
.
Avatar de Usuario
txia
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2018, 17:19

  LEKUE Fans

link escribió: 09 Mar 2018, 11:51 Pues, @Candy Girl , cortas las patatas (yo las he hecho tanto en "tiras" como en gajos y quedan bien), las lavas, las secas, y yo lo que hago, en un cuenco, es mezclar un par de gotas de aceite con sal y pimientón, meto las patatas en el cuenco, remuevo bien para que se impregnen todas y luego al lekue y al micro unos ocho minutos.
No quedan crujientes, para eso quizá habría que dejarlas más, pero están buenas igualmente. Quiero probar a hacerlas así y luego darles otro golpe de micro con queso de gratinar encima, en plan gocho, a ver qué tal están.

Receta FAIL: la primera vez que las hice eché las patatas en el lekue, luego la sal y al aceite por encima, y se quedaron las patatas poco hechas menos por donde había aceite que se quemaron, así que mejor impregnarlas todas de muy poco aceite para que no se quemen.
Yo lo que hago antes de poner las patatas en el lekue es cortarlas a gajos, las meto en una bolsa de congelar y les hecho aceite de oliva en spray y las especias que me apetezcan. Cierro la bolsa y agito y con el aceitito se pegan las especias a todos los gajos por igual
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  LEKUE Fans

Ficho por aquí que en cuanto pueda me hago con uno
Imagen
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  LEKUE Fans

txia escribió: 13 Mar 2018, 16:10
link escribió: 09 Mar 2018, 11:51 Pues, @Candy Girl , cortas las patatas (yo las he hecho tanto en "tiras" como en gajos y quedan bien), las lavas, las secas, y yo lo que hago, en un cuenco, es mezclar un par de gotas de aceite con sal y pimientón, meto las patatas en el cuenco, remuevo bien para que se impregnen todas y luego al lekue y al micro unos ocho minutos.
No quedan crujientes, para eso quizá habría que dejarlas más, pero están buenas igualmente. Quiero probar a hacerlas así y luego darles otro golpe de micro con queso de gratinar encima, en plan gocho, a ver qué tal están.

Receta FAIL: la primera vez que las hice eché las patatas en el lekue, luego la sal y al aceite por encima, y se quedaron las patatas poco hechas menos por donde había aceite que se quemaron, así que mejor impregnarlas todas de muy poco aceite para que no se quemen.
Yo lo que hago antes de poner las patatas en el lekue es cortarlas a gajos, las meto en una bolsa de congelar y les hecho aceite de oliva en spray y las especias que me apetezcan. Cierro la bolsa y agito y con el aceitito se pegan las especias a todos los gajos por igual
Probé a hacer este finde. TREMENDAS :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  LEKUE Fans

Pillo sitio, que solo lo uso para hacer verdura al vapor y pescado.

Tengo que probar lo de las patatas...
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes