¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo que proporcionan el limitar los lugares de alojamiento turístico es que pone coto a la cantidad de turistas. Si en una ciudad hay X cantidad de hoteles y X de hostales/albergues, si se llenan ya no hay donde quedarse, salvo que te alojes en los alrededores. Luego el ayuntamiento puede decidir si conceder más licencias, pero es una decisión planeada. Con los AirBnB el mercado se ha abierto sin control alguno, por lo que el número de alojamientos turísticos se ha multiplicado con todo lo que eso conlleva. Yo también estoy totalmente a favor de prohibirlos, han traido pocas cosas positivas y están haciendo muchisimo daño por todo el mundo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo es que me niego a usar AirBnB bajo cualquier concepto. Solo me alojó en casas de particulares si son rurales, que eso siempre ha existido. Pero no es cuestión de dinero ni de nada, es cuestión de moral. Si para alguien su coño es más gordo que todo lo demás y va a ir de viaje sí o sí y caiga quien caiga, pues palante, oye, como hay quien compra palets de ropa en inditex para usar y tirar o quien compra el coche con el motor más gordo y contaminante y va pegando acelerones por el mundo para que le oigan y se den cuenta de que está ahí. Para mí es uno más de los mil millones de comportamiento incívicos y egoistas de la gente, por eso no tengo ninguna fe en que desaparezca a no ser que lo prohíban desde Europa cuando los mandamases que viven a cuerpo de rey en las grandes ciudades se harten de tropezar con gentuza y de pisar borrachos tirados por el suelo cuando caminan.

Doy un duro por el respeto y la educación ajenos? Pero ni uno, es que ni un céntimo. Estoy convencida de que el 99.99% arrasa por donde pasa todo lo que puede. g*lipo**as como yo que intentamos molestar lo mínimo al prójimo y no dar por culo es algo en peligro de extinción
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

pikara escribió: 07 Ago 2022, 14:51 Lo que proporcionan el limitar los lugares de alojamiento turístico es que pone coto a la cantidad de turistas. Si en una ciudad hay X cantidad de hoteles y X de hostales/albergues, si se llenan ya no hay donde quedarse, salvo que te alojes en los alrededores. Luego el ayuntamiento puede decidir si conceder más licencias, pero es una decisión planeada. Con los AirBnB el mercado se ha abierto sin control alguno, por lo que el número de alojamientos turísticos se ha multiplicado con todo lo que eso conlleva. Yo también estoy totalmente a favor de prohibirlos, han traído pocas cosas positivas y están haciendo muchísimo daño por todo el mundo.
Es que la única gente que los apoya es quien les da uso, o no le toca sufrirlo, porque otra explicación no la hay.

En mi barrio directamente les boicoteamos, que les quede claro que no son bienvenidos, pero aun así, es una lucha perdida, y cada vez quedamos menos. Son como una plaga, lo devoran todo.

Y siento si a alguien le molestan mis formas pero hay que verse en la situación de que te expulsen del que ha sido tu hogar durante mas de 40 años, porque alguien quiere venir a emborracharse barato y mear en la puerta de tu casa, que ni tender puedo por la noche porque te roban la ropa del balcón.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es una auténtica locura lo de Airbnb. No entiendo como la gente no lo ve aunque no lo sufra, todos estamos pagando las consecuencias de la gentrificación y masificación de ciudades. Es un verdadero asco.
Yo me niego, lo utilicé una sola vez en ciudad europea cuando se popularizó haya por 2016 y no me planteaba si era moral o no. Después no lo he usado más porque me di cuenta que en realidad estaba mal y no quería ser una hipócrita.

Otra cosa que habéis comentado que me pone de mala h*stia es el uso de lo público sin pagar un solo duro. No estoy enterada bien, igual @Pinkdemia lo sabes tú mejor. Si necesitan ayuda médica (tanto europeos como de fuera) o tienen multas, tienen que pagar del tirón? alguien llega a pagar? o todo ese dinero queda en el limbo y nos lo zampamos nosotros con nuestros impuestos?
Y no sé si tienen que pagar visados por entrar a España, entiendo que sí.
Yo es que metería unos palos de cojones por entrar y que fuese obligatorio tener un seguro médico para tu estancia, todo esto contratado y concedido antes de que te den el visado de viaje. Al menos así podríamos recaudar para arreglar la basura y desperfectos que dejan.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hay países que no necesitan solicitar visado con antelación (EEUU por ejemplo). En el propio aeropuerto les sellan el pasaporte con un permiso de estancia de 90 días. No pagan nada y no se les exige demostrar que tienen seguro médico, aunque debería. Los que tienen que pedir visado si que necesitan seguro médico para la solicitud del visado. Antes pagaban 60 Euros por la solicitud, no sé cuanto cuesta ahora. Los de dentro del territorio no necesitan seguro médico ni visado, pero los países tienen acuerdos por lo que el coste del tratamiento de alguien de la zona Schengen no empadronado en España lo paga el país de origen (no sé exactamente el sistema pero es algo que está acordado). Es diferente si se han empadronado en España, que es lo que pasa con muchos jubilados de UK o países del norte que vienen con sus pensiones, sin haber pagado impuestos aquí, y se benefician de nuestros servicios públicos. Que en principio no me parece mal, pero que luego no se quejen de los jóvenes españoles en sus países, que vamos a trabajar, pagando impuestos y con esas edades no necesitamos practicamente nada de servicios públicos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo a nivel grandes dispendios (médicos, servicios de emergencias, etc) no sé cómo se gestiona, pero en los gastos diarios creo que lo que habría que hacer es bonificar a los locales.

No puede ser que yo pague lo mismo por el uso del TP o por entrar a museos y sitios de la ciudad en la que vivo, que el que viene a pasar una semana de vacaciones. Bueno, con el carnet de biblioteca tengo descuento en muchos museos, pero vaya, se entiende.

Ahora no soy usuaria, pero en verano me quedaba sin bici de alquiler por alta demanda y ver a los guiris usándolas me repateaba. Ósea, un servicio público que yo uso para trabajar y no lo tenia porque los guiris de turno las usaban para hacer turismo a lo verano azul?encima a lo pillo, porque con los servicios de alquiler que hay tienen alternativas. Pero claro, si van a usarlas mucho, más caras.

Sobra decir que si como guiri yo se que pago más por usar el metro que los locales no me quejaría en absoluto.

Ya que no dejan dinero en hoteles, hostelería y servicios, que compensen/compensemos/
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Totalmente de acuerdo @fresnel
@pikara gracias por la info, no tenía ni idea. Pues a mí lo de los jubilados sí que me parece demencial! Osea no han aportado un puto duro en nuestro país trabajando en él pero con empadronarse ya vale, tócate la peineta. Contra la gente que emigra para hacer su vida y paga sus impuestos en España no tengo nada, pero es que lo otro me parece de locos. Ahí tenemos luego colonias de guiris en pueblos que los hacen suyos chuleándose de lo barato que es España.

Hace un tiempo conocí a una inglesa (no viviendo en España) que decía que iba a comprarse una casa en Italia porque es que Europa es súpeeeer barato, y que se iban a jubilar allí. No sé como permitimos este tipo de cosas. Sé que sueno muy hater pero al haber emigrado veo las cosas muuuuy diferentes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Multas no pagan ni una, eso ya te lo aseguro yo. Ni las tramitan. Solo pagan las de tráfico porque les van a la empresa de alquiler de coche y ahí no hay más cojones, pero todas las demás, ni una. La sanidad se supone que con la tarjeta sanitaria europea se pasa el cargo al país correspondiente, pero hay paises que no pagan por sistema y nadie les puede obligar al parecer. Y ya los que se atiende de urgencia evidentemente no pagan nada. Es una cochina ruina el turismo
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 07 Ago 2022, 16:25 Multas no pagan ni una, eso ya te lo aseguro yo. Ni las tramitan. Solo pagan las de tráfico porque les van a la empresa de alquiler de coche y ahí no hay más cojones, pero todas las demás, ni una. La sanidad se supone que con la tarjeta sanitaria europea se pasa el cargo al país correspondiente, pero hay paises que no pagan por sistema y nadie les puede obligar al parecer. Y ya los que se atiende de urgencia evidentemente no pagan nada. Es una cochina ruina el turismo
Esto depende, porque yo he llevado más de una vez a extranjeros a urgencias y si que tramitamos los papeles para que el cobro se remitiese a su país de origen.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Otra cosa es que el país pague.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Gorgeous escribió: 07 Ago 2022, 16:37 Otra cosa es que el país pague.
Ya eso si, pero eso no es culpa del que viene, sino del propio país, y del nuestro por no reclamarlo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

littleanchor escribió: 07 Ago 2022, 16:22 Totalmente de acuerdo @fresnel
@pikara gracias por la info, no tenía ni idea. Pues a mí lo de los jubilados sí que me parece demencial! Osea no han aportado un puto duro en nuestro país trabajando en él pero con empadronarse ya vale, tócate la peineta. Contra la gente que emigra para hacer su vida y paga sus impuestos en España no tengo nada, pero es que lo otro me parece de locos. Ahí tenemos luego colonias de guiris en pueblos que los hacen suyos chuleándose de lo barato que es España.

Hace un tiempo conocí a una inglesa (no viviendo en España) que decía que iba a comprarse una casa en Italia porque es que Europa es súpeeeer barato, y que se iban a jubilar allí. No sé como permitimos este tipo de cosas. Sé que sueno muy hater pero al haber emigrado veo las cosas muuuuy diferentes.


Pues anda que no habia jubilados europeos que venían a cambiarse la prótesis de cadera, que fue tan escandaloso que tuvieron que cortarlo porque ya es que era descaradísimo que les ofrecían pack de viaje + operación. Ahora se supone que si que nos lo reembolsan, pero no lo tengo yo del todo claro como controlan eso...

Si es que somos el hazmerreír de Europa, y con razón.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

littleanchor escribió: 07 Ago 2022, 16:22 Totalmente de acuerdo @fresnel
@pikara gracias por la info, no tenía ni idea. Pues a mí lo de los jubilados sí que me parece demencial! Osea no han aportado un puto duro en nuestro país trabajando en él pero con empadronarse ya vale, tócate la peineta. Contra la gente que emigra para hacer su vida y paga sus impuestos en España no tengo nada, pero es que lo otro me parece de locos. Ahí tenemos luego colonias de guiris en pueblos que los hacen suyos chuleándose de lo barato que es España.

Hace un tiempo conocí a una inglesa (no viviendo en España) que decía que iba a comprarse una casa en Italia porque es que Europa es súpeeeer barato, y que se iban a jubilar allí. No sé como permitimos este tipo de cosas. Sé que sueno muy hater pero al haber emigrado veo las cosas muuuuy diferentes.
La sanidad se financia vía impuestos así que realmente si viven aquí pues pagan impuestos aquí y la sanidad también. Los que viven aquí, no los turistas
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Esto es medio offtopic pero ODIO en lo que se ha convertido internet, es imposible encontrar algo post 2016 que no sea publicidad y además de la de ir a engañar. Los blogs de viajes ya son simplemente gente vendiéndote sus promociones, colaboraciones y tours a costa de lo que sea. Me acabo de topar con uno en el que te intentar vender el seguro de turno (que les pagará un porcentaje) intentando meterte miedo con que la tarjeta sanitaria europea (que no sé si como decís se gestionará mal en relación a las deudas entre países, pero es un derecho que tenemos como ciudadanos europeos) no es suficiente. Luego también mienten para venderte sus tours, porque en algunos les he visto decir que una ruta no existe en transporte público y luego la he encontrado fácilmente, aunque tuviese un transbordo (a veces ni eso) y otras veces te dicen que existe pero te intentan hacer creer que es malísima aunque sea un viaje normal en tren o lo que sea, así también te pueden vender la colaboración con la empresa de alquiler de coches de turno.

Cómo echo de menos el internet de antes, cuando la gente compartía información porque sí, para ayudar. Me da igual que entonces los blogs también tuviesen colaboraciones, porque no me daba la impresión de que intentasen forzar el sacar unos cochinos euros engañando a la gente.
fresnel escribió: 04 Ago 2022, 17:57 Y luego yo a gente como @metz la acojo donde sea.
:hug:
Última edición por metz el 07 Ago 2022, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 07 Ago 2022, 16:25 Multas no pagan ni una, eso ya te lo aseguro yo. Ni las tramitan. Solo pagan las de tráfico porque les van a la empresa de alquiler de coche y ahí no hay más cojones, pero todas las demás, ni una. La sanidad se supone que con la tarjeta sanitaria europea se pasa el cargo al país correspondiente, pero hay paises que no pagan por sistema y nadie les puede obligar al parecer. Y ya los que se atiende de urgencia evidentemente no pagan nada. Es una cochina ruina el turismo
Yo esto lo viví al revés, españoles en Alemania que no pagaban el impuesto de la tele porque "cómo me lo van a reclamar??" Pues cuando vuelvas en 5 años y les salte que te has vuelto, por ejemplo. Ahí se quedaban de los intereses xd. Y lo mismo con el transporte público, que pasa lo que tú dices, no llegan a España desde la policía alemana directamente. Mucha UE para algunas cosas pero luego para movidas importantes como esta nada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

cerocero escribió: 07 Ago 2022, 18:08
littleanchor escribió: 07 Ago 2022, 16:22 Totalmente de acuerdo @fresnel
@pikara gracias por la info, no tenía ni idea. Pues a mí lo de los jubilados sí que me parece demencial! Osea no han aportado un puto duro en nuestro país trabajando en él pero con empadronarse ya vale, tócate la peineta. Contra la gente que emigra para hacer su vida y paga sus impuestos en España no tengo nada, pero es que lo otro me parece de locos. Ahí tenemos luego colonias de guiris en pueblos que los hacen suyos chuleándose de lo barato que es España.

Hace un tiempo conocí a una inglesa (no viviendo en España) que decía que iba a comprarse una casa en Italia porque es que Europa es súpeeeer barato, y que se iban a jubilar allí. No sé como permitimos este tipo de cosas. Sé que sueno muy hater pero al haber emigrado veo las cosas muuuuy diferentes.
La sanidad se financia vía impuestos así que realmente si viven aquí pues pagan impuestos aquí y la sanidad también. Los que viven aquí, no los turistas
Bueno, viven aquí pero se han pasado la vida cotizando fuera y aquí vienen justo cuando no van a trabajar y van a tener más achaques y problemas médicos. En esos casos yo sí que creo que el país de origen debería hacerse cargo porque claramente salimos perdiendo precisamente los países más pobres de la unión. Más que nada porque luego esos mismos países (Alemania, Holanda, etc) son los que dicen que tenemos que gastar menos en nuestros ancianos y recordarles pensiones etc.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@metz ya no me fío de blogs y redes sociales, pero sigo consultando el foro de viajeros cuando organizo algún viaje, siempre encuentro un montón de información
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

metz escribió: 07 Ago 2022, 18:33
cerocero escribió: 07 Ago 2022, 18:08
littleanchor escribió: 07 Ago 2022, 16:22 Totalmente de acuerdo @fresnel
@pikara gracias por la info, no tenía ni idea. Pues a mí lo de los jubilados sí que me parece demencial! Osea no han aportado un puto duro en nuestro país trabajando en él pero con empadronarse ya vale, tócate la peineta. Contra la gente que emigra para hacer su vida y paga sus impuestos en España no tengo nada, pero es que lo otro me parece de locos. Ahí tenemos luego colonias de guiris en pueblos que los hacen suyos chuleándose de lo barato que es España.

Hace un tiempo conocí a una inglesa (no viviendo en España) que decía que iba a comprarse una casa en Italia porque es que Europa es súpeeeer barato, y que se iban a jubilar allí. No sé como permitimos este tipo de cosas. Sé que sueno muy hater pero al haber emigrado veo las cosas muuuuy diferentes.
La sanidad se financia vía impuestos así que realmente si viven aquí pues pagan impuestos aquí y la sanidad también. Los que viven aquí, no los turistas
Bueno, viven aquí pero se han pasado la vida cotizando fuera y aquí vienen justo cuando no van a trabajar y van a tener más achaques y problemas médicos. En esos casos yo sí que creo que el país de origen debería hacerse cargo porque claramente salimos perdiendo precisamente los países más pobres de la unión. Más que nada porque luego esos mismos países (Alemania, Holanda, etc) son los que dicen que tenemos que gastar menos en nuestros ancianos y recordarles pensiones etc.
Claro, pero me refiero a que la sanidad se paga con los impuestos actuales, que si que están pagando, con las cotizaciones se pagan las pensiones y las suyas las cobran de su país.

A lo último que dices no te pongo un pero!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ay si, lo del robo lo vi, se hizo viral.

A mi me ha impactado este vídeo en África, como no les dejan en paz hacer sus migraciones a los ñus.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes