¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Oh sorpresa! Nunca lo hubiera imaginado :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Agnesvk escribió: 26 Abr 2020, 16:02 Es mucho generalizar, pero siempre tengo la sensación de que fuera de España hay que sumar una estrella para comparar con los hoteles de aquí. Un cuatro estrellas español y uno francés/inglés no tienen nada que ver.
Yo tenía entendido que esto era por los impuestos, pero la verdad es que ni idea.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

h*stias el tuit! qué pasada jajaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

-Olimpia- escribió: 27 Jun 2020, 14:37
Agnesvk escribió: 26 Abr 2020, 16:02 Es mucho generalizar, pero siempre tengo la sensación de que fuera de España hay que sumar una estrella para comparar con los hoteles de aquí. Un cuatro estrellas español y uno francés/inglés no tienen nada que ver.
Yo tenía entendido que esto era por los impuestos, pero la verdad es que ni idea.
No tengo muy claro cómo van los a impuestos en los hoteles, yo me refiero a su calidad: a igualdad de estrellas los españoles son mejores, al menos en mi experiencia.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Agnesvk escribió: 27 Jun 2020, 15:55 No tengo muy claro cómo van los a impuestos en los hoteles, yo me refiero a su calidad: a igualdad de estrellas los españoles son mejores, al menos en mi experiencia.
Si, si, si eso también lo pienso yo, estoy de acuerdo contigo, lo de la calidad, pero es que yo había oido lo de los impuestos, que seguro que es una leyenda urbana eh, la verdad es que no le encuentro explicación plausible a la diferencia de calidad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Agnesvk yo también lo pienso


A mi me dijeron en la uni que en España al ser el turismo bastante importante para la economía eran más exigentes a la hora de dar estrellas. No si es verdad , pero tiene sentido para mi
Qué me quiten lo bailao.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En esa playa inglesa tiene pinta de haber e-coli everywhere
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Rescato el hilo.

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

De verdad se piensan que una vez te has pegado el viaje hasta allí, pagado transporte, hotel y cogido los días vas a dejar de entrar porque te cobran la friolera de 10€? :meparto:

Deberían limitar la entrada y punto. Si es que ya me agobio yo aquí, no me quiero imaginar en un sitio tanto más pequeño. Y eso que yo evito las zonas turísticas, pero estamos en un punto de globalización, instagram, blogs de viajes y demás que ya todo es turístico y apetecible. Y admito que yo soy de esas turistas también, que ven "sitios con encanto poco conocidos de Villaconejo" y allá que clicka y, probablemente, va para encontrarte con otros 300 gilis que como tú os pensábais que ese sitio es poco conocido :mrgreen: , pero es que de verdad, necesitamos una tregua de guiris y especialmente que no pasen de X zonas, gracias.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo que deberían es limitar los putos cruceros, que es ridículo ya a los extremos que han llegado. Pero no lo van a hacer, obvio.

Yo ya lo he visto y sin intención de volver, a mí como si tapian la ciudad, pero qué hipocresía
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Honestamente €10 no es nada, si le subieran a la tarifa y bajaran el número, probablemente conseguirían algo. Quizá y con suerte hasta harían crecer un poco las ganancias en su PIB.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mira que viajar a ciertos destinos cercanos en avión debería estar prohibido hace años pero lo del turismo en crucero es un atentado contra los ecosistemas

Deberían tener un número máximo más pequeño, es una ciudad muy vulnerable, van a morir de éxito antes que el resto
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi lo de los cruceros me deja loca, que haya ganas de estar metidos tantas horas en un hotel flotante.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 24 Abr 2022, 23:18 Lo que deberían es limitar los putos cruceros, que es ridículo ya a los extremos que han llegado. Pero no lo van a hacer, obvio.

Yo ya lo he visto y sin intención de volver, a mí como si tapian la ciudad, pero qué hipocresía
+1

Con limitar los cruceros debería bastar, porque la oferta hotelera es la que es, solo con los hoteles de la isla no se satura la ciudad, creo yo. Y si duermes allí te das cuenta, cuando se van los cruceristas cambia muchísimo la cosa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí me parecen el paradigma del postureo y la vida de usar y tirar. Bajar todos en manada como los ñus, invadir una ciudad, arrasarla, tragarla sin masticar porque no da tiempo, volver otra vez la manada y dejar detrás los restos para que los limpien antes de la invasión del día siguiente. Es que me parecen una aberración tan gorda que me supera.

Yo soy de las que de viaje no paran, que quiero ver todo lo que pueda, pero siempre hago adaptaciones sobre la marcha. En un crucero no puedes, te van arreando como al ganao. Y es que no hay ciudad en el mundo que pueda absorber esas masificaciones de gente trotando y dando por culo.

Y luego que la mitad sudan olímpicamente de lo que van a ver. Se bajan del barco a regañadientes porque tienen que hacer la foto postureta para el Ig y para contar en la oficina que vieron tal y cual, pero lo que quieren en verdad es estar vuelta y vuelta todo pago. Para eso te vas a un destino de pulserita, te pagas un par de excursiones si ves que tal y te agarrapatas a la barra libre y al bufet sin joder al mundo. Uy pero da mucho caché (NO) decir que vas de crucero y que ves no sé cuánto (TAMPOCO).

Para mí son la mayor abominación del turismo, que ya lo considero negativo de por sí. Los cruceros y AirBnB son la guinda de un pastel de mierda. El paradigma de la falta de respeto a todo y a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

De acuerdo en todo lo que habéis comentado. Por no hablar de la ampliación de aeropuertos, a costa de cargarse ecosistemas y biodiversidad. Todo lo relacionado con el turismo masivo y los vuelos me asquea.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eponine escribió: 25 Abr 2022, 12:58
Pinkdemia escribió: 24 Abr 2022, 23:18 Lo que deberían es limitar los putos cruceros, que es ridículo ya a los extremos que han llegado. Pero no lo van a hacer, obvio.

Yo ya lo he visto y sin intención de volver, a mí como si tapian la ciudad, pero qué hipocresía
+1

Con limitar los cruceros debería bastar, porque la oferta hotelera es la que es, solo con los hoteles de la isla no se satura la ciudad, creo yo. Y si duermes allí te das cuenta, cuando se van los cruceristas cambia muchísimo la cosa.
Eso es verdad pero tampoco es ya lo que era. Hace unos años había muy poco alojamiento en la isla y a partir de las 7 de la tarde se quedaba tranquilísima.
Pero ahora con los airbnbs la ciudad entera se ha convertido en un hotel y se queda mucha mass gente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo sólo he estado una vez cuando tenía 13 años y creo que me he resignado a no volver nunca.

Casi que a Italia en general, y mira que tengo ganas de volver. pero por ahora y en muchos años sólo puedo/podré viajar en verano y sólo de pensar en como va a estar de gente me muero, para mi le quita el encanto a cualquier experiencia, no soporto hacer cola, las glomeraciones...etc
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo si fuese alcaldesa de una ciudad (más aún en una tan frágil como Venecia) prohibiría que atracasen cruceros en el puerto. No sé si como alcalde se tienen competencias para hacerlo :lol: pero es que la ciudad no gana nada con ellos y pierde mucho, son una barbaridad a nivel ambiental, social y local.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Q digo yo, q pa dejar de viajar primero tendría q haber empezao a hacerlo 😪
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes