¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

haole escribió: 21 Abr 2020, 14:36
Saray escribió: 21 Abr 2020, 14:01
haole escribió: 21 Abr 2020, 13:00
Saray escribió: 21 Abr 2020, 12:52 Yo hay cosas que creo que son imposibles de regular, ¿cómo estableces un `cupo de gente máxima que pueda entrar a una ciudad y lo controlas? O lo de prohibir el turismo de borrachera, ¿cómo controlas eso y quien determina qué lo es? Porque todos o casi todos hemos salido de fiesta estando de viaje.
Lo del turismo de borrachera? Pues igualando los precios del alcohol a los de Europa, porque por eso nadie se va a Noruega de turismo de borrachera. Pero claro eso tampoco gusta porque luego los locales tambien tienen que pagar mas para beber alcohol.

Que la gente salga y beba no es un problema, el problema es que la gente venga solamente a beber porque es barato.
En Noruega todo es más caro, no solo el alcohol, porque los sueldos son mucho más altos también, al igual que en la inmensa mayoría del resto de Europa. Es cierto que el precio influye, pero también el climan hace que nadie vaya a Noruega, este tipo de turismo existe a lo largo de todo el Mediterráneo (es cierto que aquí más que en otros sitios), y por cierto que Baleares, lugar por excelencia del turismo de borrachera en España no es precisamente barato.
Yo creo que ya se entiende lo que queria decir con eso.
Se entiende pero es una tontería.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Saray escribió: 22 Abr 2020, 11:41
haole escribió: 21 Abr 2020, 14:36
Saray escribió: 21 Abr 2020, 14:01
haole escribió: 21 Abr 2020, 13:00
Saray escribió: 21 Abr 2020, 12:52 Yo hay cosas que creo que son imposibles de regular, ¿cómo estableces un `cupo de gente máxima que pueda entrar a una ciudad y lo controlas? O lo de prohibir el turismo de borrachera, ¿cómo controlas eso y quien determina qué lo es? Porque todos o casi todos hemos salido de fiesta estando de viaje.
Lo del turismo de borrachera? Pues igualando los precios del alcohol a los de Europa, porque por eso nadie se va a Noruega de turismo de borrachera. Pero claro eso tampoco gusta porque luego los locales tambien tienen que pagar mas para beber alcohol.

Que la gente salga y beba no es un problema, el problema es que la gente venga solamente a beber porque es barato.
En Noruega todo es más caro, no solo el alcohol, porque los sueldos son mucho más altos también, al igual que en la inmensa mayoría del resto de Europa. Es cierto que el precio influye, pero también el climan hace que nadie vaya a Noruega, este tipo de turismo existe a lo largo de todo el Mediterráneo (es cierto que aquí más que en otros sitios), y por cierto que Baleares, lugar por excelencia del turismo de borrachera en España no es precisamente barato.
Yo creo que ya se entiende lo que queria decir con eso.
Se entiende pero es una tontería.
Si, una tonteria enrome. Me imagino que habras oido hablar del turismo de borrachera asociado a los deportes de invierno. Que no solo se va la gente a tumbarse a la playa a beber garrafon sino que hay los que se van a esquiar y beber garrafon. Pero si un pais no se posiciona como un destino barato al que ir a desfasar y usa eso como reclamo para este grupo de gente a la que le va este tipo de turismo, pues la gente no va alli a hacerlo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Cómo vas a obligar a subir los precios del alcohol a locales determinados? Porque si subes los impuestos al alcohol, subirán en todos los bares.
No me parecen comparables las fiestas de apres-ski y las vacaciones de alemanes e ingleses en Mallorca.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

akiisha escribió: 22 Abr 2020, 12:17 Cómo vas a obligar a subir los precios del alcohol a locales determinados? Porque si subes los impuestos al alcohol, subirán en todos los bares.
No me parecen comparables las fiestas de apres-ski y las vacaciones de alemanes e ingleses en Mallorca.
Es que yo no he dicho eso. He dicho que es una manera de disuadir este tipo de turismo pero que claro, eso afecta a los locales tambien, y que por lo tanto tiene lagunas.

Y con lo del apres-ski pues me imagino que pensarias diferente si vivieses en un pueblo famoso por ese tipo de turismo. Que hay muchisimos ingleses jovenes (y no tan jovenes) que se van en bus a determinados sitios de los Alpes a "esquiar" y alli el panorama en temporada alta es bastante lamentable.
Última edición por haole el 22 Abr 2020, 12:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

haole escribió: 22 Abr 2020, 12:43
akiisha escribió: 22 Abr 2020, 12:17 Cómo vas a obligar a subir los precios del alcohol a locales determinados? Porque si subes los impuestos al alcohol, subirán en todos los bares.
No me parecen comparables las fiestas de apres-ski y las vacaciones de alemanes e ingleses en Mallorca.
Es que yo no he dicho eso. He dicho que es una manera de disuadir este tipo de turismo pero que claro, eso afecta a los locales tambien, y que por lo tanto tiene lagunas.

Y con lo del apres-ski pues me imagino que pensarias diferente si vivieses en un pueblo famoso por ese tipo de turismo.
Pero ya de por si debe ser diferente no? pregunto sin saber, pero a primeras pienso en Magaluf con la gente borracha por las calles y no concibo eso en medio de la nieve, me imagino que será algo de borracheras en locales o estoy muy equivocada?
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lilo escribió: 22 Abr 2020, 12:48
haole escribió: 22 Abr 2020, 12:43
akiisha escribió: 22 Abr 2020, 12:17 Cómo vas a obligar a subir los precios del alcohol a locales determinados? Porque si subes los impuestos al alcohol, subirán en todos los bares.
No me parecen comparables las fiestas de apres-ski y las vacaciones de alemanes e ingleses en Mallorca.
Es que yo no he dicho eso. He dicho que es una manera de disuadir este tipo de turismo pero que claro, eso afecta a los locales tambien, y que por lo tanto tiene lagunas.

Y con lo del apres-ski pues me imagino que pensarias diferente si vivieses en un pueblo famoso por ese tipo de turismo.
Pero ya de por si debe ser diferente no? pregunto sin saber, pero a primeras pienso en Magaluf con la gente borracha por las calles y no concibo eso en medio de la nieve, me imagino que será algo de borracheras en locales o estoy muy equivocada?
No has visto alguna vez fotos de Reino Unido con gente haciendo cola para una discoteca a -10 grados y con minifalda y tacones? Pues similar...

Aunque el concepto es mas de fiesta en garitos o pub-crawl y cosas asi, pero claro, ir de bar en bar, borracho, montando escandalo, tirando vasos y basura por el camino, potando en portales, etc. pues muy agradable para el que vive en un pueblo asi no es.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

haole escribió: 22 Abr 2020, 12:52
Lilo escribió: 22 Abr 2020, 12:48
haole escribió: 22 Abr 2020, 12:43
akiisha escribió: 22 Abr 2020, 12:17 Cómo vas a obligar a subir los precios del alcohol a locales determinados? Porque si subes los impuestos al alcohol, subirán en todos los bares.
No me parecen comparables las fiestas de apres-ski y las vacaciones de alemanes e ingleses en Mallorca.
Es que yo no he dicho eso. He dicho que es una manera de disuadir este tipo de turismo pero que claro, eso afecta a los locales tambien, y que por lo tanto tiene lagunas.

Y con lo del apres-ski pues me imagino que pensarias diferente si vivieses en un pueblo famoso por ese tipo de turismo.
Pero ya de por si debe ser diferente no? pregunto sin saber, pero a primeras pienso en Magaluf con la gente borracha por las calles y no concibo eso en medio de la nieve, me imagino que será algo de borracheras en locales o estoy muy equivocada?
No has visto alguna vez fotos de Reino Unido con gente haciendo cola para una discoteca a -10 grados y con minifalda y tacones? Pues similar...

Aunque el concepto es mas de fiesta en garitos o pub-crawl y cosas asi, pero claro, ir de bar en bar, borracho, montando escandalo, tirando vasos y basura por el camino, potando en portales, etc. pues muy agradable para el que vive en un pueblo asi no es.
No está claro que agradable no tiene que ser, como se suele decir: mismo perro con diferente collar
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@haole, ah ok, creo que no había leído lo de que subiría el precio tb a la gente local. Quizá ayudaría tener más mano dura con esos locales (horarios, ruidos, etc) para que los dueños controlasen un poco más.

Hablo sólo de lo que conozco, pero cuando he estado de fiesta después de esquiar, era en un local enorme a las afueras del pueblito en sí, o en las cabañas a pie de pista, vamos que la fiesta estaba concentrada en un lugar y no en el centro del pueblo.
En las zonas de costa, tienes muchos locales a lo largo del paseo marítimo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

No sólo es un tema de precio del alcohol, también influyen mucho las ofertas tipo 2x1, antes de tal hora todo al 50%, si pides tantas copas te regalamos chupitos o si pides chupitos te regalamos descuentos para el after, ... Y eso pasa en toda España, en la ciudad en la que estudié también y no puede estar más lejos del Mediterráneo ni tener menos turismo de borrachera. Pero está claro que en la costa mediterránea influye en que vaya más gente a beber. Todos recordamos también los "concursos" de degustaciones de gallináceas y similares que había en locales en los que se regalaba aún más alcohol... Es un despropósito y no deja de ser una forma de incitar a consumir más alcohol.

Aquí por ejemplo hay la happy hour pero no me parece lo mismo. En casi todos los sitios acaba a las 8 de la tarde y sólo se aplica a ciertas consumiciones, normalmente vino, cerveza y cócteles con poco contenido en alcohol.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

akiisha escribió: 22 Abr 2020, 13:23 @haole, ah ok, creo que no había leído lo de que subiría el precio tb a la gente local. Quizá ayudaría tener más mano dura con esos locales (horarios, ruidos, etc) para que los dueños controlasen un poco más.

Hablo sólo de lo que conozco, pero cuando he estado de fiesta después de esquiar, era en un local enorme a las afueras del pueblito en sí, o en las cabañas a pie de pista, vamos que la fiesta estaba concentrada en un lugar y no en el centro del pueblo.
En las zonas de costa, tienes muchos locales a lo largo del paseo marítimo.
Ufff no, yo creci en un pueblo del pirineo catalan y ojala hubiese sido asi. La calle de pubs estaba en el centro (por suerte nosotros no viviamos justo ahi) pero imaginate la tipica calle de pueblo estrecha con pubs/bares en los bajos y gente viviendo en el primer piso. Al principio era por temporadas y mayormente estudiantes espanoles o franceses que venian de semana blanca y bueno....despues nos mudamos y usabamos la casa como segunda residencia y fue cuando empezaron a venir ingleses y pues que te voy a contar...terminamos vendiendo la casa. Una pena pero es que eso era insoportable.

Mi ex tenia una casa de vacaciones en los Alpes, en un sitio que se popularizo bastante entre los estudiantes ingleses y franceses, no me preguntes exactamtne porque, pero se lleno de morralla y lo mismo. Magaluf pero en invierno. Al final no se que hicieron pero creo que tambien vendieron.

Hay otros sitios de deportes de invierno (o deportes de nieve) que atraen un ambiente mas familiar o que aunque sea gente que quiere ir de fiesta es un poco mas civil.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Culculina yo creo que dices es muy de ambiente universitario, más allá no me parece muy frecuente tanto descuento la verdad (ojalá y más aquí que es todo carísimo)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Saray escribió: 22 Abr 2020, 18:07 @Culculina yo creo que dices es muy de ambiente universitario, más allá no me parece muy frecuente tanto descuento la verdad (ojalá y más aquí que es todo carísimo)
Es cierto, imagino que pasará sobre todo en ciudades universitarias. Pero en la costa mediterránea donde hay gran afluencia de guiris también, ¿no? Es lo típico que se escucha.

También los horarios de cierres de bares influyen, es un poco todo... No sé, yo es que vivo en una ciudad en la que se bebe y se sale mucho pero entre que se consume sobre todo cerveza, vino y cócteles suaves porque el resto es mucho más caro, que los bares cierran prontísimo, ... La gente bebe pero no hay tanto borracheo a lo loco pese a haber muchos turistas. Aunque aquí los ingleses también tienen fama de beber como si no hubiese un mañana, pero no se ve tanto desmadre ni siquiera en las zonas más turísticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Culculina escribió: 22 Abr 2020, 21:19
Saray escribió: 22 Abr 2020, 18:07 @Culculina yo creo que dices es muy de ambiente universitario, más allá no me parece muy frecuente tanto descuento la verdad (ojalá y más aquí que es todo carísimo)
Es cierto, imagino que pasará sobre todo en ciudades universitarias. Pero en la costa mediterránea donde hay gran afluencia de guiris también, ¿no? Es lo típico que se escucha.

También los horarios de cierres de bares influyen, es un poco todo... No sé, yo es que vivo en una ciudad en la que se bebe y se sale mucho pero entre que se consume sobre todo cerveza, vino y cócteles suaves porque el resto es mucho más caro, que los bares cierran prontísimo, ... La gente bebe pero no hay tanto borracheo a lo loco pese a haber muchos turistas. Aunque aquí los ingleses también tienen fama de beber como si no hubiese un mañana, pero no se ve tanto desmadre ni siquiera en las zonas más turísticas.
Eso es que la ciudad en la que vives es cara para hacer turismo, no es un sitio de todo incluido por dos duros, que es lo que el turismo de borrachera busca. Total, si no van a ver la ciudad, ¿para qué van a pagar el precio de un alojamiento ahí cuando hay sitios más baratos?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Agnesvk Pues algo harán para tener la fama de turistas de borrachera hasta aquí :meparto: Intentaré preguntar por el tema a ver qué opina la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Culculina escribió: 22 Abr 2020, 21:32 @Agnesvk Pues algo harán para tener la fama de turistas de borrachera hasta aquí :meparto: Intentaré preguntar por el tema a ver qué opina la gente.
Hombre, la fama la tienen porque se la ganan a pulso, pero precisamente no me parece el sitio ideal para ellos. Que los que van se pongan ciegos también es otra cosa, pero hay que tener un presupuesto majete para hacerlo allí, vamos.

Conozco más Burdeos, y es una ciudad universitaria y menos cara, y nunca he visto ese tipo de turismo. Claro que hace mucho que no pisamos la zona universitaria :mrgreen: pero el centro más turístico es muy tranquilo, tiene sus zonas de restaurantes y de salir, pero muy “a la francesa”, no es habitual ver guiris borrachos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En Baleares sí que he visto packs de varias noches de discoteca con bebidas y tal, y descuentos rollo de bares y tal pero sigue siendo caro, aunque igual para el bolsillo inglés no claro. Eso en Mallorca, Ibiza es caro seas de donde seas.

Aquí en España es que hemos gestionado muy mal el turismo porque se ha basado en atraer a los canis de Europa con precios baratos y así se ve luego lo que se ve, en Italia lo han hecho bastante mejor creo yo.

Por curiosidad, en el Mediterráneo francés sabéis si hay lugares de este pelo? Osea tan chusco como Magaluf y similares me imagino que no, pero lugares de playa, fiesta y tal existen o es un turismo más tipo familiar?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Saray escribió: 23 Abr 2020, 00:38 Por curiosidad, en el Mediterráneo francés sabéis si hay lugares de este pelo? Osea tan chusco como Magaluf y similares me imagino que no, pero lugares de playa, fiesta y tal existen o es un turismo más tipo familiar?
Si no me equivoco, en Marsella sí.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aqui un articulo sobre como Ischgl quiere plantearse el dejar de posicionarse como la Ibiza de los Alpes y promover otro tipo de turismo.

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... 9-lockdown
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

haole escribió: 22 Abr 2020, 18:00 Hay otros sitios de deportes de invierno (o deportes de nieve) que atraen un ambiente mas familiar o que aunque sea gente que quiere ir de fiesta es un poco mas civil.
Justo por ahí me muevo yo, por eso me sorprende (y asusta) lo que comentas. Nos gusta ir a estaciones de ski más peques, el forfait (y al final el alojamiento, comida, bebida) es más asequible y no hay aglomeraciones.
Aparte, que yo si voy a esquiar, voy a esquiar. Una fondue y un par de cerves de apres-ski y a la cama, mi cuerpo no da para más después de todo el día bajando pistas.
Nunca entenderé eso del turismo de borrachera. Sí que me ha pasado, estando de vacaciones, que me den las mil en un bar y al día siguiente tener que hacer un plan más relajado. Pero hacer un viaje expresamente para salir de fiesta... :blink2: (los festivales no cuentan)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo me acuerdo siempre cuando fui a Ibiza que "flipé" con el desmadre de los guiris. Yo también he hecho botellones y la gente hace mucho el tonto, pero en Ibiza (San Antonio que es lo que yo conozco) es que ves hordas y hordas de chavales jóvenes y no tan jóvenes totalmente pedo a las 20:00, da hasta corte. Y al final se cargan el encanto de nuestras ciudades y es una pena porque yo al menos hay sitios que descarto totalmente para ir porque va esta gente y lo que me da rabia es que las islas y la costa mediterránea parece que están enfocadas solo a ellos. A ver, si me apetece ir a Ibiza lógicamente no me voy a arruinar las vacaciones y la disfrutaré, porque por ejemplo sabes que no te vas a encontrar con esta gente en calas tranquilas o si cenas en un buen restaurante. Ellos van a la fast food para que no les dé la pájara cuando se líen a beber, harán playa y poca cosa más. Pero corta mucho el rollo porque yo al menos si volviera a Ibiza lo haría intentando evitar continuamente a estos grupos. Ojalá se limitara el turismo de borrachera.

Otra cosa ya que estamos, no sé a vosotras, pero yo algunas veces me lío a buscar hoteles en Booking para tener una idea de los precios y a mí el alojamiento en España me parece bastante caro. Y ya no hablo de lugares como Ibiza (las islas en general) o los sitios de costa, sino de Pamplona, Asturias, etc. No por nada, sino porque creo que no son lugares tan llamativos o demandados (no hablo de hospedarse en Pamplona justo en los sanfermines) o con la misma oferta que en las islas en temporadas como verano. No sé si me estoy explicando, que no quiero que suene mal como si no tuvieran que ofrecer esos sitios, al contrario. Pero buscando no logro encontrar precios más baratos que lo que puedas ver en la costa. Y no tiro a los cuatro estrellas, pero sí dos o tres. Estuve mirando hoteles en Londres o Lisboa y me salían precios que por aquí no, y es una cosa que me da mucha rabia, porque yo a veces calculo y casi que me sale más barato pasar los mismos días en Londres que en Barcelona por ejemplo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes