¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 14 Sep 2022, 14:58
Pinkdemia escribió: 14 Sep 2022, 11:56 Yo cuando voy por ahí miro donde comer en el momento y donde hay cola es que ni lo intento. Para ver algún monumento o museo pues si, pero para comer, será por comida. Más en estos tiempos que hay de todo en todas partes. Nunca he hecho cola para comer, yo creo
Pa mí que lo de la tarta cuenta @Pinkdemia :lol:
Pues supongo que técnicamente sí, aunque me la llevé para desayunarla al día siguiente tranquilamente, pero lo considero atracción turística más que comida. Y lo más gordo es que si vuelvo a Viena hago cola otra vez para comprar otra, porque la jodia tarta lo merece :lulz:
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Teniendo en cuenta lo que veo a mi alrededor y en el foro, creo que viajo poco, pero cuando lo hago siempre he ido a hostal, algunos con cuatro literas y compartiendo habitación con señores de 50 años :looll: Alguna experiencia curiosa he sacado de esos sitios, hay gente mu loca. En la vida he utilizado Airbnb.

De todas maneras una vez en el erasmus, con un grupo de subnormales con el que acabé como el culo al poco de empezar el curso, estaban empeñados en ir a un airbnb, y yo que ya conocía todo el problema que acarrean propuse ir a un hostal y básicamente se burlaron de mí (y había ingleses, franceses y algún hispanoamericano de pasta, seres de luz). En el foro todas sois muy conscientes de los problemas sociales, pero fuera de aquí la gente te toma por tonto si no aprovechas el chollo, cueste a quien le cueste
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Suspiria escribió: 04 Ago 2022, 08:38 Santiago está llena de basura, de basura literal de la que dejan los peregrinos tirada por todas partes. Digo en serio que da ASCO. Es insostenible. La ciudad está a tope de visitantes y es muy desagradable pasear por buena parte de ella; si os planteáis venir en agosto, yo os sugeriría y suplicaría que no lo hicierais.

Hasta las pelotas de que las autoridades conviertan esto en un parque temático y un zoo a expensas de quienes vivimos y pagamos aquí nuestros impuestos.
Jo, pues uno de mis sueños es hacer el Camino de Santiago...
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Me ha parecido muy interesante:

www.ondacero.es/programas/julia-en-la-o ... f03fe.html

"La masificación del turismo es la principal preocupación del primer informe anual para la transición energética, pero ¿Cómo se puede poner límites al turismo en zonas que dependen económicamente de él? Elisa Beni, Juan Manuel de Praga y Javier Gallego tratan el tema en El Gabinete."
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Estuve mirando sitios con vuelos asequibles para irme aunque fuera una semana porque se me cae la isla encima y no encontré hotel por menos de 100 euros. En España. Pasando mucho. Y sólo alojamiento, eh? Que ya ni desayuno ni nada incluyen. Esto es una vergüenza.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 20 Sep 2022, 21:45 Estuve mirando sitios con vuelos asequibles para irme aunque fuera una semana porque se me cae la isla encima y no encontré hotel por menos de 100 euros. En España. Pasando mucho. Y sólo alojamiento, eh? Que ya ni desayuno ni nada incluyen. Esto es una vergüenza.
uyy yo estuve buscando hotelillo en Madrid para una escapada y al final he encontrado un hostalillo cutrecito por 77 euros la noche ( solo alojamiento). y en un hotel de tres estrellas se han subido a la parra mucho.. perolo curioso es que tiene demanda porque me ha costado encontrar alojamiento, asi que no creo que se ajusten los precios en un buen tiempo si la gente va a pagar lo que sea.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

cerocero escribió: 14 Sep 2022, 10:22 A mi mucho tiene que interesarme algo para hacer cola, pero mucho, a ver, no es lo mismo una cola de 20 minutos que una de 2h, que creo que eso sólo lo haría si me teletransportara a 60 años atrás y pudiera ir a un concierto de Los Beatles o algo así :lol:
A un concierto de los Beatles no, salvo en los primeros en sitios pequeños, en los grandes no se les oía, solo gritos de las fans! Pero a uno de Hamburgo si me teletransportaria

Para hacer un turismo más sostenible valdría con subir los precios de los vuelos y cobrar por número de vuelos anuales, otro turismo super contaminante es el de cruceros, controlando estos dos sería posible conseguir un turismo más de cercanía y sostenible para economías y calidad de vida de los perjudicados
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

La sacher la venden en todos los lados a día de hoy, aeropuerto incluido. Toda bonita en su caja de madera.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

rxhula escribió: 21 Sep 2022, 09:41 Para hacer un turismo más sostenible valdría con subir los precios de los vuelos y cobrar por número de vuelos anuales, otro turismo super contaminante es el de cruceros, controlando estos dos sería posible conseguir un turismo más de cercanía y sostenible para economías y calidad de vida de los perjudicados
¿Cómo sabes cuántos vuelos anuales ha hecho una persona por trabajo y cuántos ha hecho por ocio? ¿Y si vives y trabajas en una ciudad y tienes a tu madre/padre enfermos en otra a más de 1.000 kilómetros? ¿Cuántas veces al año permitimos a un emigrante volver a casa a ver a su famila? ¿Si eres rico puedes tomar 50 vuelos al año porque pagas una tasa y te vas de rositas?

Le veo lagunas a esta idea :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

rose84 escribió: 20 Sep 2022, 21:54
Pinkdemia escribió: 20 Sep 2022, 21:45 Estuve mirando sitios con vuelos asequibles para irme aunque fuera una semana porque se me cae la isla encima y no encontré hotel por menos de 100 euros. En España. Pasando mucho. Y sólo alojamiento, eh? Que ya ni desayuno ni nada incluyen. Esto es una vergüenza.
uyy yo estuve buscando hotelillo en Madrid para una escapada y al final he encontrado un hostalillo cutrecito por 77 euros la noche ( solo alojamiento). y en un hotel de tres estrellas se han subido a la parra mucho.. perolo curioso es que tiene demanda porque me ha costado encontrar alojamiento, asi que no creo que se ajusten los precios en un buen tiempo si la gente va a pagar lo que sea.
Demanda por turistas que vienen y les parece barato? y mientras tanto , cada vez más viviendas con alquileres imposibles, y cada vez más hoteles.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo he estado la semana pasada en Lanzarote y pagamos 70 euros la noche en un b&b, desayuno incluido. 70 por la habitación doble, lo veo bien para cómo está el panorama.

@Pinkdemia puedes mirar varios destinos, siempre habrá alguno más barato. Ciudades pequeñas o pueblos será más barato supongo, depende de lo que busques.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Pinkdemia ¿has mirado por hotelius o similar?

Son webs que para determinados colectivos (funcionarios, ser de vodafone, ING etc.) salen los hoteles un poco más baratos, o al mismo precio pero con desayuno, y así.

Es como Lidl, que si te metes en la app tienen descuentos en parques acuáticos, en booking...

En ING también hay alguna ventaja de compras si reservas con ellos a través de estos enlaces de "beneficios".

Es entrar en las app y mirar a ver si sale alguna ventaja por ser cliente para reservar en hoteles.

Y recomiendo mirar directamemte en la web del hotel, suelen tener precios un poco más baratos que booking y también hay cancelación gratuita, como que descuentan lo que se lleva booking al precio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

laurenandolivia escribió: 21 Sep 2022, 09:57
rxhula escribió: 21 Sep 2022, 09:41 Para hacer un turismo más sostenible valdría con subir los precios de los vuelos y cobrar por número de vuelos anuales, otro turismo super contaminante es el de cruceros, controlando estos dos sería posible conseguir un turismo más de cercanía y sostenible para economías y calidad de vida de los perjudicados
¿Cómo sabes cuántos vuelos anuales ha hecho una persona por trabajo y cuántos ha hecho por ocio? ¿Y si vives y trabajas en una ciudad y tienes a tu madre/padre enfermos en otra a más de 1.000 kilómetros? ¿Cuántas veces al año permitimos a un emigrante volver a casa a ver a su famila? ¿Si eres rico puedes tomar 50 vuelos al año porque pagas una tasa y te vas de rositas?

Le veo lagunas a esta idea :lol:
Yo también 🤣
Veo mucho más efectivo limitar o prohibir Airbnb y similares. Aunque haya muchos hoteles, siempre tienen X plazas, no se pueden multiplicar como pasa con los apartamentos turísticos, que solo aportan problemas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eponine escribió: 21 Sep 2022, 11:40 Yo he estado la semana pasada en Lanzarote y pagamos 70 euros la noche en un b&b, desayuno incluido. 70 por la habitación doble, lo veo bien para cómo está el panorama.

@Pinkdemia puedes mirar varios destinos, siempre habrá alguno más barato. Ciudades pequeñas o pueblos será más barato supongo, depende de lo que busques.
Pero es que aquí en Canarias estamos en temporada baja y la norma aquí es tirar los precios porque quieren llenar todo el año. Por eso tenemos esta borra de turistas. Pero en el resto de España no es así. Y sinceramente paso de gastarme en una semana seguramente con mal tiempo ya, lo que me gastaría en irme por el mundo 15 días y mucho más feliz.

Bueno, da igual, espero algún día poder volver a hacer viajes de verdad, aunque sea una vez al año, que más tampoco viajaba porque no me pide más el cuerpo y ya está. España ya la veré, a lo mejor, cuando vuelva a la península. O tampoco, se la dejo a los guiris, a los amantes de AirBnb, toita pa ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo en mi zona para octubre veo precios razonables, pero no sé si buscas playa xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aquí el tema de Airbnb está regulado y ahora va bastante bien. Solamente se pueden alquilar apartamentos si están en la misma casa en la que vives y vamos la casa es tuya. Aquí hay muchas casa que eran antiguas granjas y que a día de hoy los dueños las han dividido en estudios/apartamentos y esos son los únicos Airbnb de la ciudad. A parte tienen que estar dado de alta y cotizar y se controla bastante por parte del ayuntamiento.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 13:03
Eponine escribió: 21 Sep 2022, 11:40 Yo he estado la semana pasada en Lanzarote y pagamos 70 euros la noche en un b&b, desayuno incluido. 70 por la habitación doble, lo veo bien para cómo está el panorama.

@Pinkdemia puedes mirar varios destinos, siempre habrá alguno más barato. Ciudades pequeñas o pueblos será más barato supongo, depende de lo que busques.
Pero es que aquí en Canarias estamos en temporada baja y la norma aquí es tirar los precios porque quieren llenar todo el año. Por eso tenemos esta borra de turistas. Pero en el resto de España no es así. Y sinceramente paso de gastarme en una semana seguramente con mal tiempo ya, lo que me gastaría en irme por el mundo 15 días y mucho más feliz.

Bueno, da igual, espero algún día poder volver a hacer viajes de verdad, aunque sea una vez al año, que más tampoco viajaba porque no me pide más el cuerpo y ya está. España ya la veré, a lo mejor, cuando vuelva a la península. O tampoco, se la dejo a los guiris, a los amantes de AirBnb, toita pa ellos.
El finde pasado estuve yo en Valladolid y quizá te gusta, no hay ni un turista, todo es super auténtico, y es tan bonito. Y se come tan bien. Me tira la tierra :D:
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

laurenandolivia escribió: 21 Sep 2022, 13:54
Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 13:03
Eponine escribió: 21 Sep 2022, 11:40 Yo he estado la semana pasada en Lanzarote y pagamos 70 euros la noche en un b&b, desayuno incluido. 70 por la habitación doble, lo veo bien para cómo está el panorama.

@Pinkdemia puedes mirar varios destinos, siempre habrá alguno más barato. Ciudades pequeñas o pueblos será más barato supongo, depende de lo que busques.
Pero es que aquí en Canarias estamos en temporada baja y la norma aquí es tirar los precios porque quieren llenar todo el año. Por eso tenemos esta borra de turistas. Pero en el resto de España no es así. Y sinceramente paso de gastarme en una semana seguramente con mal tiempo ya, lo que me gastaría en irme por el mundo 15 días y mucho más feliz.

Bueno, da igual, espero algún día poder volver a hacer viajes de verdad, aunque sea una vez al año, que más tampoco viajaba porque no me pide más el cuerpo y ya está. España ya la veré, a lo mejor, cuando vuelva a la península. O tampoco, se la dejo a los guiris, a los amantes de AirBnb, toita pa ellos.
El finde pasado estuve yo en Valladolid y quizá te gusta, no hay ni un turista, todo es super auténtico, y es tan bonito . Y se come tan bien. Me tira la tierra :D:
Me ha hecho gracia esto, porque soy de Valladolid y nunca hubiera dicho eso, mi pensamiento hacia esta ciudad es "Psss...Me quiero largar de aquí!"

:hide1:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Brianna escribió: 22 Sep 2022, 14:11
laurenandolivia escribió: 21 Sep 2022, 13:54
Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 13:03
Pero es que aquí en Canarias estamos en temporada baja y la norma aquí es tirar los precios porque quieren llenar todo el año. Por eso tenemos esta borra de turistas. Pero en el resto de España no es así. Y sinceramente paso de gastarme en una semana seguramente con mal tiempo ya, lo que me gastaría en irme por el mundo 15 días y mucho más feliz.

Bueno, da igual, espero algún día poder volver a hacer viajes de verdad, aunque sea una vez al año, que más tampoco viajaba porque no me pide más el cuerpo y ya está. España ya la veré, a lo mejor, cuando vuelva a la península. O tampoco, se la dejo a los guiris, a los amantes de AirBnb, toita pa ellos.
El finde pasado estuve yo en Valladolid y quizá te gusta, no hay ni un turista, todo es super auténtico, y es tan bonito . Y se come tan bien. Me tira la tierra :D:
Me ha hecho gracia esto, porque soy de Valladolid y nunca hubiera dicho eso, mi pensamiento hacia esta ciudad es "Psss...Me quiero largar de aquí!"

:hide1:
Sí sí, si yo siempre me he querido ir, y tengo claro que no voy a volver. Primero por el clima y segundo porque yo siempre he tenido alma de aventurera. Pero cuando paso tiempo fuera y vuelvo, me encanta. Cuanto más tiempo estoy sin ir, más me gusta al volver. Será porque vivo en un sitio más feo, con menos alma y donde se come bastante peor y más caro.
Pero a ver, en cualquier caso, Valladolid auténtica es un rato, todo el mundo que ves vive allí, todos los restaurantes que hay están abiertos porque la gente de allí va, no hay apenas turistas.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

laurenandolivia escribió: 22 Sep 2022, 14:20
Brianna escribió: 22 Sep 2022, 14:11
laurenandolivia escribió: 21 Sep 2022, 13:54

El finde pasado estuve yo en Valladolid y quizá te gusta, no hay ni un turista, todo es super auténtico, y es tan bonito . Y se come tan bien. Me tira la tierra :D:
Me ha hecho gracia esto, porque soy de Valladolid y nunca hubiera dicho eso, mi pensamiento hacia esta ciudad es "Psss...Me quiero largar de aquí!"

:hide1:
Sí sí, si yo siempre me he querido ir, y tengo claro que no voy a volver. Primero por el clima y segundo porque yo siempre he tenido alma de aventurera. Pero cuando paso tiempo fuera y vuelvo, me encanta. Cuanto más tiempo estoy sin ir, más me gusta al volver. Será porque vivo en un sitio más feo, con menos alma y donde se come bastante peor y más caro.
Pero a ver, en cualquier caso, Valladolid auténtica es un rato, todo el mundo que ves vive allí, todos los restaurantes que hay están abiertos porque la gente de allí va, no hay apenas turistas.
Tal cual, así que cuando me vaya a ver si me pasa lo mismo :lol:

No sabía que eras paisana :wow:

Lo del clima es terrible, o frío o calor, no hay término medio, lo peor esta época casi, que pasas del invierno al verano en el mismo día. Así tengo yo el trancazo que tengo ahora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes