¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

las calles de Zara por desgracia ya no las ves solo viajando, mismamente "en casa"
Las grandes cadenas se empezaron a cargar el comercio local e internet lo ha terminado de sepultar

Las calles ya no son lo que eran hace 20 años, en los pueblos mucha persiana echada y en las capitales las calles Zara
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:12
Agnesvk escribió: 20 Ago 2022, 23:22
Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
Se me vienen a la cabeza Budapest y Amsterdam, pero sigue sin ser nada comparable con un Magaluf, por ejemplo, porque también hay turismo "normal". Los compararía con Barcelona, que el turista joven vienen a las dos cosas, borrachera pero también parte más "cultural".

De todas formas, no diría que el que no estén bebiendo 24 horas al día mejore la cosa, porque al final siguen cayendo en las mismas mierdas de Airbnb y compra en el súper para venir con poquísimo dinero. Vamos, que igual no están todo el día tajas, pero a partir de las 22h sí, y antes han dado por saco de otras formas.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aquí están por todas partes los turistas, por desgracia no se concentran en cuatro sitios porque los puntos turísticos están repartidos y, pues les da para repartirse. Si, además, le añades que este año Barcelona ha duplicado el número de turistas que reciben Paris o Berlín, pues encima peor.

Que yo también soy y he sido turista eh, pero lo que está pasando aquí es demencial, que está a reventar de peña.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7305
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí me da mucha pena pero con este panorama creo que yo no voy a viajar ya nunca. No quiero ir a un sitio hipermasificado, siendo yo parte contribuyente de esa masificación, es que no se disfruta. Lo que me extraña es que la gente siga viajando en ese plan porque a mí lo que me genera esa masificación y petamiento de sitios es estrés y angustia, lo contrario de lo que busco en unas vacaciones.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2243
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo en Portugal el turismo de borrachera lo vi en el Algarve, que ciertas zonas eran exactamente como Magaluf. En otras zonas no he visto, que no quiere decir que no haya claro. Pero al final en una ciudad más o menos grande no se puede dar ese fenómeno en la misma medida que en sitios como Salou, Magaluf, el Arenal etc.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Es que mientras no se prohíba AirBNB o cualquier tipo de alojamiento particular sin control de número de camas cada vez irá a peor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues yo no me corto y digo que no estoy a favor. No digo nada más ni doy un discurso sobre porqué esta es mi postura (aunque si insisten, claro). Es que parece que todo nos violenta y si tú tienes X valores te los tienes que guardar muy muy dentro porque todo es ataque. Pues digo yo que si usan Airbnb y están a favor de ellos les debería resbalar lo que a mi o ti nos parezca. Y si les remueve, pues es su problema y que vean ellos porqué les pasa.

Me estoy acordando ahora de que me salen sugeridos vídeos de una chica cubana que cuenta como es su vida allí. Desde su punto de vista, claro. Pues en uno contaba que en Cuba está prohibidísimo comer langosta. Tienen que comprar en el mercado negro. Y es porque la pesca de langosta es una fuente de ingresos bestial para el gobierno así que la exportan y la reservan a los turistas que van allí.

Si es que se les pone alfombra roja y bandeja de plata allá dónde van. Y yo me imagino que los turistas que van allí desconocen esto y sabiéndolo se negarían a comerla. Yo es que me sentiría hasta usada y luego, cabreada por el sumo privilegio. Que yo se que la langosta no es base de la alimentación de nadie eh, pero vaya, se entiende que al final es casi metafórico.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25204
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo no me corto dos duros y despotrico ante todo el que me quiera oír (o no, es que me da igual). Que yo tengo compañeros que te vienen a contar que ellos o un pariente han comprado un Apartamento para ponerlo en alquiler vacacional y luego lloran porque es que los alquileres están caros o se tienen que ir al quinto pino ellos o otro familiar y es en plan ¿pero no ves las consecuencias? Yo no lo entiendo, la gente es imbécil, directamente.

Y si, los hoteles están en vías de extinción porque todos son muy listos y muy espabilaos y saben viajar barato y encontrar chollos y jajaja y no sé dan cuenta de que les va a acabar estallando en las narices. No voy yo de AirBnB por principios teniendo casa en propiedad, sin hijos, vamos, egoistamente me debería importar cero, que yo ya tengo la vida resuelta. Y lo hacen ellos que son los que van a acabar sufriendo las consecuencias de toda esta mierda. Unos genios.

Y bueno, luego ya la forma de "viajar" que están poniendo de moda. El otro día unas retrasadas en tiktok vanagloriandose de que las habían echado del airbnb por montar un escándalo y que se habían ido por la ciudad, se metieron en una cafetería, los hicieron cerrar tarde porque les dio pena de ellas (pena me iba a dar a mí, sí) y luego a dar otra vez por culo por la ciudad hasta que saliera el avión, que encima era viaje relámpago, obvio. Supongo que comiendo de chopped de supermercado y bebiendo de botellón. Las LISTAS, las VIAJERAS, las AVENTURERAS, las CIUDADANAS DEL MUNDO QUE COLECCIONAN EXPERIENCIAS. Venga, hombre, no me jodas. Y cada vez más y más así.

Y ya os conté la actividad premium este invierno que era coger vuelos de Ryanair o de Wizzair por dos duros desde Polonia y venir sin hotel a dormir en la playa, que en Tenerife hace calor y se lleva bien. Así echaban la semana a lo cerdo y vuelta a casa. Esto ya es el colmo. Pero nada, que nadie lo corte, que ya estamos los g*lipo**as de turno para pagar los impuestos y los servicios públicos
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi me costó horrores encontrar una habituación triple en un hotel en Amsterdam
En el centro había alguno en un 4 o 5 estrellas pero a precio prohibitivo. Todo cogido con mucha antelación
Ahora como se puede cancelar cada vez cuesta más o tienes que andar con mucha antelación. Antes era más fácil eso de viajar a última hora, yo lo hacía bastante porque a veces teníamos movidas por las vacaciones en el trabajo. Ahora eso es casi imposible según a donde quieras ir

Solo me salía opción Aribn que nunca he recurrido a ello, y por cierto vaya precios desorbitados para auténticos zulos

Hasta que de mirar todos los días de libró en un hotel, alguna cancelación de esas
fresnel escribió: 22 Ago 2022, 12:55
Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:12
Agnesvk escribió: 20 Ago 2022, 23:22
Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
Se me vienen a la cabeza Budapest y Amsterdam, pero sigue sin ser nada comparable con un Magaluf, por ejemplo, porque también hay turismo "normal". Los compararía con Barcelona, que el turista joven vienen a las dos cosas, borrachera pero también parte más "cultural".

De todas formas, no diría que el que no estén bebiendo 24 horas al día mejore la cosa, porque al final siguen cayendo en las mismas mierdas de Airbnb y compra en el súper para venir con poquísimo dinero. Vamos, que igual no están todo el día tajas, pero a partir de las 22h sí, y antes han dado por saco de otras formas.
A mi Budapest me sorprendió para bien en el sentido de que me la esperaba masificada, no tanto como Praga porque además Praga es más pequeño, pero muchos turistas se hacen ese tour y nada qué ver

Ni en los sitios más turísticos. En el parlamento a lo sumo pero nada exagerado como en otros puntos calientes de otras ciudades
También la ciudad es muy extensa y eso ayuda pero en otras grandes ciudades se nota

Tampoco vi mucho turismo de borrachera. En general no tuve ninguna sensación de agobio

Estuve en Otoño como casi siempre que he salido fuera
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Edito
Última edición por clevergirl el 22 Ago 2022, 18:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Un amigo también se llevó jabón y pasta de dientes a Cuba porque allí era muy cotizado. Yo quiero ir por cierto... Conozco gente que ha ido por tema de estudios, con familias o conocidos y de hotel. Tengo que mirar.

Yo en Budapest tampoco vi tanto mogollón, fui en invierno pero entre que no fui a lo más más que va la juventud y que imagino que fui a sitios más carrillos, había gente pero como normal.

Habitaciones triples creo que cuesta más de encontrar, dobles hay mucha más ofertainclusi por ejemplo también más de una cama que de dos camitas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Nono, yo no me refería a que hubiese masificación. Me he explicado fatal. Si no simplemente a que si lo vi destino de fiesta. Sobre todo me explico @Ohne en su momento que para gente de países vecinos.

Aún así como la oferta de playa y buen tiempo es imbatible nada es comparable con el sur. Bueno, Amsterdam un poco porque ofrece cosas muy particulares. Y ni así.

A mi me fliparia ir a Cuba. Pero después se ver estos vídeos no se yo…notaba a la gente asqueada y con comentarios tipo “aquí no hay cortes de luz, claro, como hay turistas…”. Y una sensación de enfado con ellos. Con sus motivos claro. Entonces pues está el dilema de siempre, como ir sin ser cómplice del malestar que genera el turismo. En otros sitios me parece mucho más fácil practicar un turismo más o menos cívico y ético, ahí pues no sabría como, honestamente.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En Budapest no me metí en zonas de fiesta o expresamente a ello pero tampoco vi nada de eso, en otras ciudades aunque no vayas en ese plan te lo encuentras
Me refería a eso, que hay ciudades que aunque no hayas en ese plan es inevitable encontrarte a ese turismo de borrachera, en cambio allí no. O igual es porque era Otoño
LastKiss escribió: 22 Ago 2022, 17:30 Un amigo también se llevó jabón y pasta de dientes a Cuba porque allí era muy cotizado. Yo quiero ir por cierto... Conozco gente que ha ido por tema de estudios, con familias o conocidos y de hotel. Tengo que mirar.

Yo en Budapest tampoco vi tanto mogollón, fui en invierno pero entre que no fui a lo más más que va la juventud y que imagino que fui a sitios más carrillos, había gente pero como normal.

Habitaciones triples creo que cuesta más de encontrar, dobles hay mucha más ofertainclusi por ejemplo también más de una cama que de dos camitas.


También miré dos dobles y o solo había en hoteles muy caros o en ciudades dormitorio

Estuve mirando por si había alguno evento y nada, nunca me ha pasado

Hablo de mirarlo con pocos días de antelación

La última vez que fui a roma lo cogí unos dias antes de partir sin problema, tienes menos opciones pero es que Amsterdam era imposible hasta que se libró en una y porque estaba venga mirar
Alguna se libraba y cuando le daba a seleccionar ya ponía que se acababa de hacer otra reserva, en ese plan estuve y todo porque reservaron el avión sin tener hotel así que había que ir por narices :bag:
Pero solo viendo eso me agobié pensando en la cantidad de gente que habría
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi Cuba también me atrae mucho pero por las circunstancias creo que me sentiría mal pensando que me están timando (gobierno y compañías hoteleras) y jodiendo a los cubanos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero eso no es exclusivo de Cuba, prácticamente todos los países benefician al turismo para fomentarlo

Lo que pasa es que es más fácil hablar de Cuba y lo que tenemos aquí se disfraza de economía, puestos de trabajo, etc pero en el fondo viene a ser el mismo concepto. Ciudadanía desplazada de los centros o perjudicada en otros aspectos como contratos basura que son los que cubren gran parte del sector del hostelero y del turismo, pero se mira más fácil a otro lado
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

MeNac escribió: 22 Ago 2022, 18:05 Pero eso no es exclusivo de Cuba, prácticamente todos los países benefician al turismo para fomentarlo

Lo que pasa es que es más fácil hablar de Cuba y lo que tenemos aquí se disfraza de economía, puestos de trabajo, etc pero en el fondo viene a ser el mismo concepto. Ciudadanía desplazada de los centros o perjudicada en otros aspectos como contratos basura que son los que cubren gran parte del sector del hostelero y del turismo, pero se mira más fácil a otro lado
Ya claro, en todos lados cuecen habas pero te sientes peor si encima estás en un sitio con mucha pobreza.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

En el caso concreto de Cuba, tristemente no creo que sea el turismo el que esté empeorando las condiciones de vida de los cubanos y desplazándolos. Y digo tristemente porque no creo que se haya producido ninguna gentrificación, hayan subido los precios de la vivienda a raíz de los Airbnb y similares, el problema está mucho más enraizado en las bases de la sociedad y de la clase política.

El turismo más bien les ha servido de parche, hay muchísima gente que vive gracias al turismo y con muchas mejores condiciones de la media. Es muy común que haya gente con estudios superiores trabajando en empleos no cualificados relacionados con el turismo por elección propia porque las condiciones son infinitamente mejores que en cualquier otro sector.
Es cierto que se dan algunas situaciones sangrantes como que para acceder a algunas zonas de playa (lo vi solo en un cayo concreto, pero me pareció indignant) pidan mostrar pasaporte extranjero o comprobante de alojarte en un hotel, si eras un ciudadano de a pie no dejaban pasar. Buen ejemplo de comunismo, ejem...

Yo que soy de una ciudad turística de modade España me siento mucho más damnificada por el turismo de lo que creo que pueda estar un cubano. Nos están echando del centro de la ciudad, no hay quien pague un alquiler no compre una vivienda aunque sea en la periferia, el centro se está llenando de hoteles, restaurantes y tiendas caros donde alguien con sueldo medio no puede disfrutar ni de coña.

Cuba no está en ese punto ni de coña. Me recuerda más bien a mi ciudad cuando empezó a convertirse en ciudad turística tras la transición. Mi padre trabajaba en el sector servicios y en los 80 y 90 lo que ganaba en propinas de los turistas americanos y europeos del norte, suponía doblar sueldo. El turismo ayudó mucho en mi ciudad a todos los niveles, pero ahora parece que a la clase política no le da la reverenda gana de que hemos tocado techo y es hora de poner freno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25204
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El problema no es el turismo realmente, sino el abuso, la masificación y la precarizacion. Cuando las cosas pasan a ser "al peso" solo las multinacionales sacan beneficio mientras para el resto solo hay miseria. Es el modelo de Amazon o Inditex a cualquier nivel. Ahora es el turismo, los festivales... buscan un nicho y lo revientan. No es el turismo, es el turismo masivo a costa de lo quesea. No es el comer pescado, es pescar todo el pescado y dejar el mar vacio. No es comer carne, es comer carne en raciones triples 5 veces a la semana. Es la diferencia entre los saltamontes que viven de forma normal en un prao, es una plaga de langostas.

Es increíble que con todo lo que sabemos ahora sigan encaminados a quemar el futuro de sus propios hijos y descendientes. Todos corriendo a despeñarse cuanto antes por un acantilado. Increible
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12844
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Me meo con los pie de foto de este artículo



:ayno:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Grannoche escribió: 21 Ago 2022, 16:25
Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:12
Agnesvk escribió: 20 Ago 2022, 23:22
Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
En Italia sí hay algún sitio del pelo, como Rimini por ejemplo. A parte de los que has mencionado, se me ocurren Portugal y Croacia. Bueno y en la costa del Mar Negro de Bulgaria y Rumanía también. En Francia no me consta, y en sitios más al Norte lo dudo, entre otras cosas por el clima.
Yo creo que el turismo de borrachera existe en todas partes.
Dinamarca recibe barcoa llenos de suecos y noruegos que van a Copenhague a pasar el fin de semana porque allí el alcohol, aunque para nosotras sea carísimo, es más barato que en sus países.
Hamburgo, Berlín y Amsterdam también reciben mucho turismo chungo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes