¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

LastKiss escribió: 04 Ago 2022, 11:09 Es que las motos son bicicletas con motor, antes lo eran legalmente y seguramente pueden ir por ahí, es un despropósito porque ha cambiado todo menos esas definición. Pero recuerdo haberlo comentado hace años.

Aunque lo del sidecar es lo que igual no está permitido 🤷🤦
No, por carril bici no pueden circular de ninguna manera. Pero es cierto que este carril es un poco particular por donde está ubicado. Porque limitarlo solo a bicis impediría que gente sacase coches de algunos garajes y que descargasen mercancía. Así que hay un poco de convivencia pero siempre porque no queda otra.

Ósea que tú como coche o moto no puedes ir por ahí para librarte de atascos, por ejemplo. Y se respeta más o menos eh?

Pero ay, las motos estas pues no, porque claro, como van pisando huevos y haciendo mil paradas para explicar lo que ven pues…no podrían ir por carretera normal.

Pero no se, a lo mejor es que es una porqueria de forma de hacer turismo y punto.

Igual que el alquiler de bicis y patinetes. Es que algunos van hasta con guía y, lo mismo, haciendo mil paradas y a 5km por hora. Que yo parto directamente de que este tipo de turismo en grupos de más de 5 debería estar prohibido.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo estoy hasta el coño de guiris en bici por las aceras, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

metz escribió: 04 Ago 2022, 11:23 Yo estoy hasta el coño de guiris en bici por las aceras, la verdad.
Aquí en las zonas turísticas hay tanto carril bici que ya sería el colmo que se subiesen a aceras. Pero bueno, a mí que me muevo en bici me molestan igual :lol: . Ya digo, imaginaos ir en coche y que el de delante metiese un frenazo sin avisar para sacar una foto. Ahora sumad que no es solo el de delante, si no los 6 coches de delante que además, van ocupando todo el ancho :loca:

Porque lo de ir en fila ellos lo desconocen, tienen que ir en manada ocupando todo y dejando cero margen a que los adelantes.

Bueno, y luego están los tuktuk estos:
Imagen

POR FIN les han metido mano. Porque para empezar, las empresas dueñas de los tuktuk (cuyos CEOS son hombres europeos pijos), subcontrataban a los conductores como falsos autónomos o, en muchos casos, en negro. Pero luego encima la mitad operaban sin licencia.

Pero es que aún con todo en regla por ciertas zonas es una locura. Son más anchos que cualquier carril bici con lo que invaden el carril contrario y tú ya puedes estar ágil y apartarte porque ellos no tienen más margen para hacerlo, ni lo harán, no te preocupes. Luego, lo mismo, se forman unos atascos que alucinas porque van en modo "paseando a Miss Daisy" mientras los ocupantes (que llevan a alguien pedaleando por media ciudad a 38 grados al sol, porque los turistas van cubiertos pero ellos no) TAN FELICES, bailan al ritmo de la música que llevan a todo trapo y se graban Tiktoks.

Es que de verdad, desde fuera la escena es dantesca. Además de un incordio.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Y que yo que viajar sin suponer un agravio a la calidad de vida de los que viven en esa ciudad es imposible, por desgracia, pero hay cosas que todos podemos hacer por minimizar ese daño:
-Nada de alquilar carrozas de caballos o montar en camello (se han visto imágenes de caballos desplomados del cansancio/calor y mientras los turistas subidos en la carroza sin inmutarse ni bajarse).
-Tampoco tuktuks
-No bebas hasta perder el control de tus actos, porque entonces tendrás un 99% de posibilidades de hacer el idiota
-No grites, no pongas música con tus altavoces. Ni siquiera en la playa, pero menos aún por la calle un lunes a las 11 de la noche e incluso más tarde.
-No viajes en grupos grandes. Sobre todo evitar empresas que organizan viajes grupales (holi WeRoad).
-No alquiles bicis/patinetes a menos que sepas el código de circulación y sepas usarlo. El carril bici de una ciudad desconocida y transitada pues no es el lugar para reaprender a montar en bici.
-Si vas en plan viaje familiar y tenéis una familia a lo Verdeliss pues lo siento, pero tampoco es buen momento para coger bicis/patinetes y hacer turismo así. Vete a pie como se ha ido siempre o te montas en un bus turístico, si te parece.
-Si eres imbécil y vas haciendo el imbécil y te llaman la atención te callas, pides perdón y rectificas.
-No tengas más prisa que los locales. Quiero decir, estás viajando por ocio, sin horarios ni citas importantes, no te pegues por subir al tren/metro y menos aún pises al que sí va con prisa porque va a trabajar (hace nada se nos intentaron colar unas asiáticas en una farmacia, primero a mi y luego a una señora).
-Si no hablas el idioma local pide por favor que te atiendan en inglés. Ya si te disculpas de antemano por no hablar X idioma, mejor. Es heavy decir "hola, qué tal?Quieres bolsa" y que te suelten un "english" así, sin rodeos y dando por hecho que tengo que hablarlo.
-Me da igual como sean las cosas en tu país, si aquí son así, lo son. Si no te gusta, no vengas.
-No uses Airbnb

Y es que se me van a ocurrir mil más y de verdad, que yo perfecta no soy, eh?Y joderé a los locales cuándo yo hago turismo en mayor o menor medida, pero intento dentro de lo malo, ser lo menos perjudicial que pueda.

Como dijo Cerocero hay grados, pero es que aquí parece que "todo vale" y joder, yo no pido que no venga nadie. Es una ciudad preciosa, con muchísimas cosas que ofrecer, soy la primera que entiende que la gente quiera venir, pero que lo hagan con el mayor civismo posible.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@fresnel viajar como tú dices no perjudica a los locales, más bien deja dinero en hoteles, restaurantes y tiendas, que es de lo que vive también mucha gente.
Lo que es una ruina es la masificación y los airbnb, que sólo dan dinero a los propietarios y, como mucho, a la tienda de chopped de la esquina. Y los cruceros, que lo invaden todo para dar un paseo sin dejar ni un euro en el comercio local.

Y, por favor, no me vengáis con que entonces viajar será cosa de ricos. Hacer turismo no es un derecho fundamental, y si hacerlo de ciertas maneras supone un presunto beneficio para ti pero un perjuicio para mucha más gente igual es mejor mirarse un poco menos el higo y quedarse en casa.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo es que ya ni me planteo viajar. Está todo tan masificado y de gente tan asquerosa que ni en temporada baja. Y luego que yo, evidentemente, voy a destinos turísticos, no soy "viajera" para ir donde nadie me manda para poder ponerlo en el insta. Voy a sitios acondicionados y preparados para absorber a gente de fuera. Pero precisamente por la masificación y la falta de respeto, en esos sitios la gente está asqueada y te tratan como a una mierda, la calidad de los servicios ha caído en picado, porque para atender a cerdos ya sobra y al final es que piensa "qué necesidad?". Y lo entiendo perfectamente porque yo ya hago igual. Para mí los turistas ya son como una cucaracha que si la pisas te mancha la suela y ya, es que me dan asco. Paso de salir a la calle o ir a la playa porque es que no quiero ni verlos.

No es justo que nuestra vida se haya supeditado a terminar siendo esclavos y figurantes de un parque temático gigante en el que cualquiera puede venir a hacer el salvaje sin consecuencias. Y después de la pandemia está siendo peor, porque "es que lo hemos pasado muy mal y nos merecemos desquitarnos". El egoísmo crece exponencialmente de día en día. Yo es que no puedo ser ya más misántropa y no creo que sea culpa mia
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Qué horror el carrito ese @fresnel, justo el otro día vi un artículo blanqueándolo con su correspondiente publirreportaje al "emprendedor" de una empresa de eso (enésimo rico que se gasta el dinero de papá en un negocio que perjudica a la gente normal y que no produce nada útil) y me pregunté por qué, por lo que dices veo que lo están intentando poner de moda, como uber o glovo en su día. Ojalá lo corten antes de que se extienda.

Aquí no he visto pero vamos, han salido negocios de alquiler de bicis para turistas como setas, se ha hecho una inversión enorme para mejorar la movibilidad urbana sostenible y ahí están ellos pedaleando como una tortuga mientras mira a todas partes con la boca abierta jodiendo al que va a trabajar o a hacer recados. Para eso no es mejor caminar? Si es una ciudad pequeña! Y por otra parte, pese a ser carrilbicilandia se empeñan también en ir por aceras. Me dan ganas de ladrarles pero pienso que pa qué, si siempre que les he dicho algo (con educación y en inglés) me han mirado con cara de "qué dices, cállate" y han pasado de mí, igual sería mejor un buen grito a ver si se caen de la bici del susto :looll:

Yo sí que creo que se puede viajar sin molestar. Aunque a mí ya hay sitios a los que directamente me sabe mal ir, Barcelona es mi ciudad española favorita y todos los años miro para ir pero me echo para atrás porque siento que haga lo que haga voy a molestar, me sabe mal contribuir a la masificación. Leí el otro día que es la ciudad más visitada de Europa y es que es insostenible, es una ciudad mediana con un centro histórico tirando a pequeño, literalmente no cabe tanta gente.

Sabéis si hay algún mes en el que esté menos masificada? Me da un montón de pena no haber vuelto tras tantos años, además toda la gente que conozco que se fue a vivir allí se ha vuelto o se ha ido a otras partes de la provincia o la comunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@metz me sorprende que la más visitada no sea Paris! pero bueno, ahí andará e igual de masificada está.
Fijaos que yo soy madrileña y salvo puentes (sobre todo el de diciembre prenavidad) o el orgullo nunca diría que la ciudad "da asco" de la cantidad de turismo que hay. Evidentemente si vas a pasear una tarde de sábado por Gran Vía sabes que te vas a encontrar todo petado y con ambiente, pero no al punto de molestarme y tener que irme. Recibimos menos turismo que BCN pero también mucho y es una sensación diferente completamente, me parece curioso. La gentrificación sigue siendo la misma eso sí.

Y que haya gente gente en bucle yendo tanto a los mismo sitios tiene mucho que ver también con el misticismo y lo "especial" que se crea alrededor de las ciudades y las redes ahora (ya sé que toda la masificación viene de antes pero pienso que en los últimos 10 años ha hecho boom).
No sé si ofenderé a alguien, pero no os hacéis una idea de lo paletos que son los anglosajones en general con lo europeo, sobre todo la costa italiana y Paris. Es una p**a locura, estoy yo hasta el coño sin ser ni italiana ni francesa! Lo obsesionados que están, lo que fardan cuando se van de vacaciones, a todo le ponen el apellido European y ya se creen chics, es una barbaridad. Que también existe gente así con eeuu por ejemplo, que todo lo americano le parece mejor y emocionante, pero nunca vi el mismo fanatismo ni tontería como lo que os cuento.
Cuando les dices ah sí, esto tan bonito de la foto es Portugal, y esto es España. "Eibisa?" no hijo, es Almería. Les explota el cerebro.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Mañica Les han puesto polideportivos, sí, en pueblos de cerca también (yo que me fui a la periferia para no aguantarlos...). No sé de quién coño serán amigos porque yo intente hacerlo con una asociación universitaria así, que nos dejasen pavellones en varios pueblos en temporada baja y no hubo manera. Y eso que alguno de los alcaldes es pariente lejano mío, vamos que no soy una random que no saben si se pueden fiar o no.

Lo de la masificación es relativo, yo creo, o sea, Santiago tiene censados 10 veces menos personas que Barcelona. 100 personas se notan 10 veces más en un sitio que en otro. Yo esto lo noto mucho en el pueblo de mis padres vs Santiago city, allí un grupo grande te llena la plaza del ayuntamiento y la piscina municipal deja de ser de los críos locales para ser SUYA. En Santiago pues si hay un grupo grande o dos se toleran porque se esparcen. Pero es que estos días parece el asalto de Mussolini a Roma, entran por todos los lados (os juro que no sabía que había tantos caminos) y van en grupos enormes sin control alguno. Que les cerraron la plaza del Obradoiro para ellos, que eso es incluso molestar al resto de turistas que también querran su foto en el Obradoiro que vienen igual un día porque ayer hacia medio malo y es típico de gente que está de vacaciones en la playa acercarse esos días a Pontevedra, Santiago, Coruña... Por hacer algo diferente y aprovechar el día. Pues nanai, tenias miles de energumenos con una plaza privada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

No sabía que el camino de Santiago estaba tan masificado y no pensaba que fuese turismo de liarla porque tenía idea de que era una cosa más espiritual. No entiendo cómo hay gente a la que se la suda tanto molestar, aunque luego veo cómo se comportan muchos de cara a sus vecinos y evidentemente si son así con gente con la que viven puerta con puerta, con desconocidos de la otra punta del mundo/país/continente serán peor aún.

Ninguna sorpresa con lo de los anglosajones :cafe: Será lo que tiene creerse el centro del mundo.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

metz escribió: 04 Ago 2022, 13:03 Qué horror el carrito ese @fresnel, justo el otro día vi un artículo blanqueándolo con su correspondiente publirreportaje al "emprendedor" de una empresa de eso (enésimo rico que se gasta el dinero de papá en un negocio que perjudica a la gente normal y que no produce nada útil) y me pregunté por qué, por lo que dices veo que lo están intentando poner de moda, como uber o glovo en su día. Ojalá lo corten antes de que se extienda.

Aquí no he visto pero vamos, han salido negocios de alquiler de bicis para turistas como setas, se ha hecho una inversión enorme para mejorar la movibilidad urbana sostenible y ahí están ellos pedaleando como una tortuga mientras mira a todas partes con la boca abierta jodiendo al que va a trabajar o a hacer recados. Para eso no es mejor caminar? Si es una ciudad pequeña! Y por otra parte, pese a ser carrilbicilandia se empeñan también en ir por aceras. Me dan ganas de ladrarles pero pienso que pa qué, si siempre que les he dicho algo (con educación y en inglés) me han mirado con cara de "qué dices, cállate" y han pasado de mí, igual sería mejor un buen grito a ver si se caen de la bici del susto :looll:

Yo sí que creo que se puede viajar sin molestar. Aunque a mí ya hay sitios a los que directamente me sabe mal ir, Barcelona es mi ciudad española favorita y todos los años miro para ir pero me echo para atrás porque siento que haga lo que haga voy a molestar, me sabe mal contribuir a la masificación. Leí el otro día que es la ciudad más visitada de Europa y es que es insostenible, es una ciudad mediana con un centro histórico tirando a pequeño, literalmente no cabe tanta gente.

Sabéis si hay algún mes en el que esté menos masificada? Me da un montón de pena no haber vuelto tras tantos años, además toda la gente que conozco que se fue a vivir allí se ha vuelto o se ha ido a otras partes de la provincia o la comunidad.
Mujer, Barcelona pequeña, pequeña, no es. Yo evitaría los meses de verano porque el calor es insoportable. Y no hace falta estar en el centro, centro las 24 horas. Tiene muchos lugares amplios y preciosos. De hecho, yo en Madrid lo veo todo como en miniatura 😁.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Barcelona como ciudad es pequeña @clevergirl . A mi me gusta por esto, de hecho. Una ciudad con un centro y distancias como Madrid no es para mi.

Bcn la comparo mucho con Bruselas en cuanto a distancias y tamaño. Siendo Bruselas aún más pequeña, creo.

Entonces, como dice Marg no es lo mismo 3 guiris en 100 metros cuadrados que en 300. Si encima Barcelona tiene más turistas que Madrid (que los tiene) pues de ahí que se note más masificado.

Y luego yo a gente como @metz la acojo donde sea. Pero lo de que el centro sea de los guiris me parece negativo y positivo a la vez. No se, ya que se ve que restringir su entrada es algo que no va a pasar, por lo menos que no invadan toda la ciudad y se limiten al centro y 4 sitios turísticos contados.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero es que los centros se van aumentando, los vas viendo cada vez que copan los barrios chulos, porque son chulos para la gente que vive, y al final, te desplazan.

A Barcelona he ido un montón y apenas me encuentro guiris, porque me muevo fuera de su circuito, en verano hace años que no voy, eso sí, pero tampoco voy a lo que ellos, ni barrios, ni sitios ni museos.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Bueno, a ver cómo planteo esto. Que busco a ver si alguien empatiza, aunque no vengo ni mucho menos a contar mis penas... y espero que a nadie le dé tampoco la sensación absolutamente contraria. Tampoco me parecía apropiado abrir hilo nuevo. En fin, ahí va:

El caso es que hace un tiempo que... como que me da bastante pereza lo de viajar.

Me encantaba todo: elegir destino, planificarlo al dedillo, imaginarme cómo sería la experiencia... (sabéis aquello de que a veces se disfruta más del "antes" que del "durante" del viaje? Me pasó a veces) ya en destino, sentirme extranjero, explorar, descubrir lugares, comidas, conocer gente en los hostels... sentirme libre comparado con mi vida en origen. Y también el placer de ver que era capaz de hacerlo.

Pero cada vez me da todo más pereza: la planificación del viaje, el dejarlo todo arreglado en origen (siento cero necesidad de probarme nada a mí mismo ya), las posibles incomodidades del alojamiento... hasta el tema de comida y lugares tiende a darme también un poco más igual.

Sobre el alojamiento: salvo que, como a veces ocurre, sea mi propósito aislarme, sigo evitando hoteles y apartamentos, para que resulte más fácil conocer gente (y hay lugares rollo hostels con habitaciones privadas, afortunadamente); pero a veces me he encontrado la sorpresa de que resulta ser un lugar creepy o estar en zona ruidosa, o sentir que no llego a conectar con la gente como antes (ojo, que habla alguien bastante asocial)...

Supongo que la edad (ya no tan joven) y el momento vital influirán también.

En cuanto a comida y lugares, siempre era de informarme mucho antes para poder aprovechar al máximo y ver y probar la mayor cantidad de cosas. Ahora, aparte de la pereza de planificar, quizá hay algo de desinterés general, y de estrés si no lo hago y no aprovecho... Y hay quien dirá, "no planifiques, déjate llevar" pues no va conmigo, aunque intente no hacerlo, acabo haciéndolo, y si al final lo hago a medias... Pues lo dicho, mal aprovechado.

He hecho viajes tipo: 1-2 semanas a un aparramento en la playa y no hacer nada. O irme muy lejos a diferentes lugares y planificarlo al dedillo (siempre hay que cambiar algo, claro, eso es normal).

No soy de dejarme llevar e ir decidiendo adonde voy. Claro que tampoco he hecho viajes tan largos que den pie a ello (en mi opinión).

Así que eso, en resumen: no sé si es que me he cansado, en general, o que no le encuentro aliciente, o que me cuesta desapalancarme (llevo una vida cómoda sin ganas especiales de huir), o qué. Seguro que una mezcla de esas muchas cosas y más. Pero algo tengo claro: menos atractivo aún, un millón de veces menos, es no moverme de donde vivo las pocas veces que puedo hacerlo!

Y que luego me muevo y la experiencia en general la valoro bien o muy bien, eh... Haya tenido o no alguna experiencia desagradable. Joer, si pierdo esta ilusión, qué me queda?

Bueno. No sé. Ahí queda. Porque... para qué viajamos? Para salir de la rutina? Para sentirnos libres? Para conocer otras culturas? Para tener experiencias trascendentales? Para reducir nuestra ignorancia, para ampliar nuestros horizontes? Si es por todo esto: no es acaso nuestro anclaje al lugar de residencia un impedimento?

Creemos necesario viajar o es solo una opción que el sistema disfraza como exclusiva para creernos más guays por poder dedicar a ella nuestro mísero tiempo libre vacacional?

Hablo de lxs que tenemos inquietudes... no de quien viaja en masa simplemente para hacerse fotos de postureo y desconectar...
:bosteza:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí me gusta viajar porque me lo paso bien y me hace feliz, si me diera pereza no lo haría. No entiendo eso de viajar solo para sentirse guay, o será el tema del postureo, alguien habrá pero no tiene porqué ser el caso de todos
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

MissMell escribió: 05 Ago 2022, 09:05 A mí me gusta viajar porque me lo paso bien y me hace feliz, si me diera pereza no lo haría. No entiendo eso de viajar solo para sentirse guay, o será el tema del postureo, alguien habrá pero no tiene porqué ser el caso de todos
+1

Aunque cuando he viajado a sitios de mucho calor he estado sufriendo el 100% del tiempo que no estaba en interiores con aire acondicionado. Que al final me merecía la pena porque veía cosas increparme, pero juré que nunca más volvía a viajar a Asia en una temporada que no sea su equivalente al invierno/primavera/verano.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@fresnel a mi me parece incomparable, Barcelona es diez veces más grande que Bruselas. Y Barcelona tiene una cosa que es que los lugares turísticos están muy alejados unos de otros, con lo que se "diluye" la gente (el park Güell está lejos de la Sagrada Familia, que a su vez está lejos de la catedral, que a su vez está lejos de Montjuïc...).

@Pinkdemia yo creo que hay todavía millones de opciones que incluyen sitios cómodos y bonitos que no están masificados. Así por lo pronto en Italia el lago di Garda o Cerdeña, si quieres playa Cabo Verde, todos los países nórdicos, los países del Este (Rumanía es precioso, barato, lleno de spas de lujo, con montaña y costa para elegir), incluso Francia si sales de París, Ile de Re y St Tropez.... Yo me voy mañana a Escocia a hacer un camino de este a oeste y no creo que nos encontremos más que unas cuantas vacas.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@laurenandolivia quizás me he explicado mal. Claro que Bruselas es mucho más pequeño y además, menos masificado (tanto de locales como turistas), pero ambas me parecen ciudades que para el día a día son muy manejables. Quizás Barcelona es el punto medio entre un Madrid y Bruselas, más bien. Pero vaya, que la vida que yo llevaba allí y la que llevo aquí son similares en cuánto a distancias y desplazamientos. No es que aquí viva entre atascos, metros y grandes distancias y es a lo que me refiero cuando digo que Barcelona es "pequeña".

Obvio es una ciudad grande y de las más grandes de España. Pero tiene unas distancias bastante ridículas para el tipo de ciudad que es y es por esto también por lo que tenemos la barbaridad de densidad de población y los problemas de vivienda que tenemos. Y también, claro, la saturación de turistas.

Tengo amigas que viven o han vivido en Madrid "centro" y luego para llegar al mismo tenían casi el mismo camino que Frodo para tirar el anillo al volcán. Mientras que Barcelona desde el barrio más lejano del área metropolitana al centro tienes hora y media a pata como muchísimo. Para mí es un pro enorme, pero también un contra a la hora de alquilar vivienda y convivir con el turismo, claro.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Estuve en Barcelona por última vez en octubre de 2015 y me pareció infernal. Ir por el centro era demencial, gente en manadas por todas partes. Obviamente, las calles fuera del centro estaban mucho más tranquilas. Pero cuando vas a un sitio quieres ver lo típico (aunque veas más cosas).

Mi familia, que vive en un barrio céntrico, me contaban que estaban deseando irse de allí porque era imposible vivir.

En cambio, en Madrid, que la última vez fue en el puente de la Constitución de 2019, sólo había ese gentío en la puerta del Sol y la calle Preciados. En el resto del centro se veía movimiento pero sin agobios.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi Barcelona también me parece "pequeña" en cuanto a vivir allí me refiero.
Si vas de viaje 3 días es verdad que los sitios turísticos están lejillos unos de otros pero yo por ejemplo viví allí una temporada y prácticamente iba caminando a todas partes, rara vez cogía el metro y el coche cuando salía de la ciudad o una temporada que curraba en el puerto. Me gusta andar y 45 minutos o 1 hora para ir a ciertos sitios no me suponen gran cosa. Me parece una ciudad super asequible en distancias, eso me encanta.

También es cierto que soy de Madrid, donde las distancias son el infierno y cualquiera más manejable me parece el paraíso.
Cuando era pequeña me daba la pereza del siglo quedar con mis amigas en el centro porque me suponía 1h y pico llegar hasta allí en metro desde mi barrio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes