Votación europea sobre el cambio de hora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Suprimirías el cambio horario de verano?

Sí, no quiero cambiar la hora
234
67%
No, quiero que el sistema siga como está
83
24%
No lo sé/Me da igual
31
9%
 
Votos totales: 348
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Votación europea sobre el cambio de hora

Para mi la luz hace de factor psicológico.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Para mí también. En mi caso en positivo. Por lo mismo me encantaría vivir en una casa con grandes ventanales con mogollón de luz. Entiendo que a otras personas no les guste, a mí me da energía, alegría, ganas de hacer cosas, etc.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Votación europea sobre el cambio de hora

Salomé escribió: 03 Abr 2019, 01:44 A mí que se haga de noche temprano me ayuda a conciliar el sueño, a que mi cuerpo diga "eh Salomé, que ya va tocando chapar el chiringo"
Para mí esto es la clave. A mí me cuesta mucho ya de por si dormir, pero encima cuando los días se alargan me cuesta más porque mi cuerpo no asimila que se acerca la hora de cenar e irse a la cama siendo de día hasta las 22h. Habrá a quien no le pase, o a quien le de más energía, pero a mí me ayuda muchísimo. Cuando estuve en Berlín, que anochecía alrededor de las 16h, a las 21 yo ya tenía sueño y era algo psicológico totalmente al ver que llevábamos tantas horas de noche. Yo lo prefiero así.

También creo que hace mucho el entorno en el que se viva. En mi caso, vivo en una zona muy ruidosa, tengo una terraza de bar debajo de casa y alguno más en mi misma calle, calor para mí significa ruido insufrible hasta la 1 de la mañana todos los días de la semana de la gente en la terraza y no poder dormir ni hacer vida por el jaleo que montan. Además vivo en un último piso y en cuanto empieza a hacer calor (no hablo de los 40ºC de Madrid en agosto, hablo de las temperaturas que hemos tenido estas semanas de atrás) mi casa se convierte en un horno porque le pega el sol al tejado todo el día y aumenta muchísimo la temperatura.

A lo mejor si viviera en otra zona más tranquila llevaría mejor la llegada del buen tiempo, pero se me junta que no me gusta nada el sol con todo lo anterior y de abril a octubre vivo amargada y deseando que venga el frío para poder vivir tranquila en mi propia casa.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Marezha escribió: 03 Abr 2019, 13:06 Cuando estuve en Berlín, que anochecía alrededor de las 16h, a las 21 yo ya tenía sueño y era algo psicológico totalmente al ver que llevábamos tantas horas de noche. Yo lo prefiero así.
me pego un tiro si anochece a esa hora, en serio.

Vente una semanita a casa de mis padres en medio del campo, no se oye una mosca en todo el día (ni la noche). Te despiertan los pajaritos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Votación europea sobre el cambio de hora

Pues cada vez me dan más ganas de irme a vivir a una casa perdida en mitad del campo, los días que más amargada estoy con el tema calor y ruidos me parece una idea maravillosa vivir en un pueblo perdido :lol:

De hecho, no sé si ahora google también lee el pensamiento, pero desde hace días me empiezan a salir en el foro anuncios de idealista de casas ruinosas en pueblos pequeños de Pontevedra :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Jajaja bueno, puedes irte a un pueblo sin que sea ruinoso. Eso sí, si seguimos en temas como la sanidad como hasta ahora te sale mejor ir al médico y curarte los nervios que venir y palmarla de un mal catarro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

En invierno ceno cuando tengo hambre, igual a las 28h, igual a las 21h. Más tarde solo por obligación, si llego a casa muy tarde, me bebo un vaso de leche y a la cama. Necesito haber hecho la digestión.

En verano alargo algo más, pero porque salgo a tomar cervezas y para aprovechar el rato que se puede estar en la calle.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mí me ha cambiado la vida desde que no madrugo, pero el cambio de marzo me afectaba mucho al pasar a levantarme de noche. Y las temporadas que me tenía que levantar a las 5 de la mañana no veáis que mal llevaba que en verano a las 10 de la noche fuera de día, porque sí, cuando me levantaba a las 5 de la mañana a las 10 de la noche me iba a la cama (no soy capaz de dormir siesta).

A parte de que yo en verano preferiría que anocheciera antes, a mí la falta de luz no me impide salir a tomar algo, el calor que hace al ser de día sí.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Votación europea sobre el cambio de hora

Brianna escribió: 03 Abr 2019, 18:14 A mí me ha cambiado la vida desde que no madrugo, pero el cambio de marzo me afectaba mucho al pasar a levantarme de noche. Y las temporadas que me tenía que levantar a las 5 de la mañana no veáis que mal llevaba que en verano a las 10 de la noche fuera de día, porque sí, cuando me levantaba a las 5 de la mañana a las 10 de la noche me iba a la cama (no soy capaz de dormir siesta).

A parte de que yo en verano preferiría que anocheciera antes, a mí la falta de luz no me impide salir a tomar algo, el calor que hace al ser de día sí.
Lo mismo por aquí.

Y leí a [mention]Shirley[/mention], pero también lo mismo por aquí. El calor lo llevo mal (fatal, más bien), pero llevo peor que haya tanta luz. En agosto, que es cuando ya se nota que los días son algo más cortos, me animo un poco.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Votación europea sobre el cambio de hora

Maud escribió: 03 Abr 2019, 18:16
En agosto, que es cuando ya se nota que los días son algo más cortos, me animo un poco.
Para mí esto es la depresión máxima. :hurted: Agosto es como el domingo, no me gusta porque es el principio del fin. Prefiero julio.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Jajajaja a mí también me pasa [mention]silhouette[/mention]
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mí la luz no me molesta. Sí que es verdad que yo en invierno hiberno, en verano duermo mucho menos pero como hay luz no me molesta, me activa. Solo duermo siesta en agosto y más que nada por hace un calor que no se puede hacer otra cosa, de joven estudiaba o iba a la piscina pero ahora me echo un ratito.

Lo que odio es madrugar, y ya si es de noche, me parece un castigo divino. Por eso me gustaría que tuviéramos el mismo horario que Portugal, para amanecer antes y levantarme con luz y con ganas. Que anochezca antes o no me afecta, puedo tener más ganas de hacer cosas al aire libre pero solo en primavera, en verano, a partir de mayo, las tardes son la muerte sin aire acondicionado.

Si anocheciera antes, pues podría salir a cervezear a las 7 u 8, no a las 9pm...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

leonor escribió: 03 Abr 2019, 11:18 A mí me cuesta entender que el cambio de una sola hora afecte tanto. O sea, a mí me afecta madrugar se ala hora que sea, y cambiar de una hora a otra me afectaría si el cambio fuera un día laborable y significara dormir menos esa noche, al día siguiente estaría hecha polvo como cada vez que duermo 7 horas en vez de 8, pero ya, luego se me pasaría. El cambio de hora me ha afectado cuando he vuelto no sé, de Perú, que había muchas hora de diferencia y los primeros días estaba cansadísima, no sé si por el huso pero también podría ser por el viaje (de hecho ese cansancio siempre lo noto a la vuelta, no a la ida de esos viajes) pero por una hora no sé, creo que es más psicológico, o que estamos cansadas o de bajón por otros temas.
Sí a mi también me sorprende, es como ir a canarias o portugal y que te afecte el horario una barbaridad sólo por esa h de diferencia. Tiene que ser entonces un coñazo viajar si cambias el huso horario lo más mínimo, doy las gracias que a mi no me pasa. Cuando he estado en otro sitio en nada me he adaptado al horario nuevo(dentro de un margen de diferencia horaria de hasta unas cuatro horas aprox, más de esas pues depende si he viajado a este u oeste, el este para el jet lag desde luego es mucho peor)

Yo odio madrugar y soy de irme a dormir a las tantas que soy muy nocturna, es no lo va a cambiar el huso horario :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Vengo a dar el parte, hoy me he levantado bien, un poquito antes de la hora. A ver si me voy acostumbrando.

Desde que me pone mi pulserita de actividad que tengo un sueño profundo de 3-4h diarias y nada de desvelarme, estoy más convencida de que duermo bien.
Avatar de Usuario
Siberia
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2019, 23:01

  Votación europea sobre el cambio de hora

Que suerte [mention]LastKiss[/mention], yo estoy por quitarme la pulsera por la noche, soy de dormir mal de siempre pero me desespera levantarme y mirarla y que ponga que duermo mejor que el 12% de la gente, me consuelo pensando en ese 12 por debajo de mí XD. Acabo de mirar mi sueño profundo de hoy y es de 1h 05m y el de ayer de 57 minutos :llorona: . Los únicos días que me sale entre 2-3 horas son los de la noche del sábado al domingo, que después de unas cervezas es llegar a casa y se ve que me desmayo directamente. Tendré que ponerme a beber entre semana pues.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo me tomo una cervecita o media copita de vino todas las noches! En teoría el alcohol no es bueno, porque te da sueño pero luego te desvela porque entre otras cosas te deshidrata.

Tampoco es bueno el móvil y también foreo un rato antes de acostarme. Yo duermo mejor que veo 98-99% de la gente, este año muy bien, el año pasado tuve muchos problemas en el trabajo y bastante peor.

También me ayuda cenar pronto y poco, sin fruta e ir al gimnasio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Ya me he ido haciendo al cambio pero cuando me levanto y aún no es de día, lo primero que pienso es que algo no cuadra, no era que con el cambio había más luz? Y luego me acuerdo que es en el otro cambio.

La luz por la tarde me activa y me cuesta acostarme temprano, ayer salí a unos recados y alas 21h aún estaba de tiendas, aún me acosté temprano pero en general ahora es que duermo menos.

Ya soy una persona activa y nerviosa de normal, que me cunde muchísimo la tarde porque no soy madrugadora, así que el cambio me acelera el motorcito.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Votación europea sobre el cambio de hora

[bbvideo] [/bbvideo]
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Votación europea sobre el cambio de hora

Mira que yo estoy a favor de toda mamarrachada pero ese video me ha dado vergüenza ajena
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Bueno pues en nada entramos en la época de hibernar, pelimanta, netflix y noches eternas desde la 17:00 en Barcelona.

No es que me importe porque el calor es insufrible en mi piso, me pasa como a @Marezha con el bar abajo; pero me da un poco de cosa estar taaaaaan desganada, prácticamente vivo del sofá a la cama.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes