Votación europea sobre el cambio de hora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Suprimirías el cambio horario de verano?

Sí, no quiero cambiar la hora
234
67%
No, quiero que el sistema siga como está
83
24%
No lo sé/Me da igual
31
9%
 
Votos totales: 348
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Votación europea sobre el cambio de hora

Es acostumbrarse, como todo. Igual los dos primeros días si os acostáis con luz no podéis dormir porque no estáis acostumbradas, pero al final, si establecéis esa rutina, acabaréis durmiendo. Yo me acuesto no más tarde de las 10 aunque sea verano y haya luz (aunque en el país en el que vivo no hay, pero cuando vivía en España si tenía sueño en verano me daba igual que fuera de día), y en mi casa no tengo persianas y aquí amanece a las 5 en verano y los fines de semana me tiro durmiendo hasta las 10 o más...
Las que os echáis la siesta: no os la echáis con luz?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Votación europea sobre el cambio de hora

undi escribió: 03 Abr 2019, 07:31 Yo en octubre también me acuesto sobre la 1... Y mira que cuando me levanto digo "hoy a la cama pronto" pues me entretengo con cualquier cosa oye ...

Ya sé que los turnos descolocan, pero me refiero al drama por una hora o acostarse con luz cuando hay muchiiiiiiisima gente que vive así. Y viven más o menos con ello, doy fe.
Pero porque a ti no te afecta y eres incapaz de entenderlo, yo llevo 3 dias sin dormir ni descansar y estoy de una mala h*stia que no me aguanto ni yo.

Por mi se podian meter la p**a hora de sol de los cojones por el culo, así de claro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Votación europea sobre el cambio de hora

Molly Bloom escribió: 03 Abr 2019, 07:50 Es acostumbrarse, como todo. Igual los dos primeros días si os acostáis con luz no podéis dormir porque no estáis acostumbradas, pero al final, si establecéis esa rutina, acabaréis durmiendo. Yo me acuesto no más tarde de las 10 aunque sea verano y haya luz (aunque en el país en el que vivo no hay, pero cuando vivía en España si tenía sueño en verano me daba igual que fuera de día), y en mi casa no tengo persianas y aquí amanece a las 5 en verano y los fines de semana me tiro durmiendo hasta las 10 o más...
Las que os echáis la siesta: no os la echáis con luz?
Para mí no es lo mismo dormir de noche que hacer siesta, para descansar bien necesito que mi cuerpo se mentalice de que es de noche y eso. También te digo que no es lo mismo dormirse (para lo que necesito luz) que dormir de mañana (que me da igual que haya luz, de hecho no uso las persianas nunca).

No se, creo que no es tan difícil de entender que para los biorritmos de algunas es mejor el horario de invierno, no sé por qué decís "ya os acostumbrareis, no es para tanto, etc", cuando sea octubre ya os acostumbrareis vosotras y no será para tanto...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25700
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Votación europea sobre el cambio de hora

Nunca he entendido no tener persiana, sería de lo primero que pondría si volviera a vivir en Escandinavia.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Votación europea sobre el cambio de hora

leonor escribió: 03 Abr 2019, 08:54 Nunca he entendido no tener persiana, sería de lo primero que pondría si volviera a vivir en Escandinavia.
Aquí no se pueden poner persianas porque las ventanas abren hacia afuera. De hecho tampoco conozco ninguna empresa que las comercialice. Lo que si se ven en algunas casas son como las persianas venecianas pero las varillas mas gruesas. Yo el día que tenga mi propia casa pondré los estores opacos que además de evitar la luz mantienen el calor. Ya los tengo fichados XD
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mi no me afecta en el sentido de que duermo igual, hasta ahora nunca me ha costado habituarme ni un día al cambio de horario. Sin embargo, esa hora más de luz me deprime (que ya vengo quemada porque desde enero empiezo a notar que anochece más tarde) y pensar que en dos meses anochecerá 2 horas áun más tarde me termina de rematar. Llevo mejor el calor de agosto que la luz, para mi es antinatural. La persiana ayuda pero hasta cierto punto. Pasarte durante meses las tardes sin salir de tu dormitorio a oscuras no es precisamente sano para la cabeza. Yo he llegado hasta llorar de desesperación y cómo nadie lo entiende aún me entra más ansiedad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Kate escribió: 03 Abr 2019, 08:21
undi escribió: 03 Abr 2019, 07:31 Yo en octubre también me acuesto sobre la 1... Y mira que cuando me levanto digo "hoy a la cama pronto" pues me entretengo con cualquier cosa oye ...

Ya sé que los turnos descolocan, pero me refiero al drama por una hora o acostarse con luz cuando hay muchiiiiiiisima gente que vive así. Y viven más o menos con ello, doy fe.
Pero porque a ti no te afecta y eres incapaz de entenderlo, yo llevo 3 dias sin dormir ni descansar y estoy de una mala h*stia que no me aguanto ni yo.

Por mi se podian meter la p**a hora de sol de los cojones por el culo, así de claro.
Yo no he dicho que sea incapaz de entenderlo, el tono me parece que sobra, pero bueno... tú misma, será la mala ostia.

Por mí el otro cambio también se lo podían... lo que sea, que a mí me da una depre que me quiero morir cuando a las 5 y pico es de noche. Pedimos empatía pero sólo para lo de uno no? llevo todo el tiempo diciendo que es cuestión de gustos y pasando de mensajes bastante agresivos en plan p**a mierda etc, pero también cansa.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Votación europea sobre el cambio de hora

Salomé escribió: 03 Abr 2019, 08:39
Molly Bloom escribió: 03 Abr 2019, 07:50 Es acostumbrarse, como todo. Igual los dos primeros días si os acostáis con luz no podéis dormir porque no estáis acostumbradas, pero al final, si establecéis esa rutina, acabaréis durmiendo. Yo me acuesto no más tarde de las 10 aunque sea verano y haya luz (aunque en el país en el que vivo no hay, pero cuando vivía en España si tenía sueño en verano me daba igual que fuera de día), y en mi casa no tengo persianas y aquí amanece a las 5 en verano y los fines de semana me tiro durmiendo hasta las 10 o más...
Las que os echáis la siesta: no os la echáis con luz?
Para mí no es lo mismo dormir de noche que hacer siesta, para descansar bien necesito que mi cuerpo se mentalice de que es de noche y eso. También te digo que no es lo mismo dormirse (para lo que necesito luz) que dormir de mañana (que me da igual que haya luz, de hecho no uso las persianas nunca).

No se, creo que no es tan difícil de entender que para los biorritmos de algunas es mejor el horario de invierno, no sé por qué decís "ya os acostumbrareis, no es para tanto, etc", cuando sea octubre ya os acostumbrareis vosotras y no será para tanto...
Si yo entiendo que cada biorritmo y cada ritmo circadiano es diferente, eso no te lo estoy discutiendo, pero también hay que entender que el horario no se puede adaptar a todas y cada una de las personas que vivimos en el mundo, y el cuerpo, que para esto es más sabio, se acaba acostumbrando y adaptando a todo. Y que, al final, todos tenemos que adaptarnos a las circunstancias en las que vivimos, y no al revés. Pero bueno, que será mejor decir que vaya p**a mierda todo y blablablabla, que eso soluciona mucho, sí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Es que cuando fue octubre aquí no hubo risas ni cachondeo, qué va! que nos han contestado a las que ese horario no nos gusta o nos afecta, como si fuésemos medio bobas por decir que no nos apetece salir a dar una vuelta si a las 5 es de noche y que nos deprime etc etc.. y yo en ningún momento me he cachondeado de nadie ni de sus motivos, no gusta o prefieren otras cosas, o su cuerpo se adapta mejor, o influye el clima, o el lugar donde viven... es que hay mil motivos para no y mil para sí. Pero eso de p**a mierda y qué asco y etc etc en fin... que encima nos va a dar igual porque anda que nos van a escuchar o preguntar.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo no lo vi por entonces, pero no veo bien el cachondeo ni en un sentido ni en otro, igual que a mí me afecta el cambio de hora (lo que dije que no me recupero hasta el siguiente es cierto, de acostumbrarme nada) pues lo mismo os afectará a vosotras a la inversa. Me parece absurdo reírse de una cosa así, a mí el verano me gusta, pero como muchas han comentado por aquí tanta luz me deprime, igual que hay gente que le deprime la falta de ella. Es como ser friolera o calurosa, yo puedo estar asada, pero si otra persona a mi lado tiene frío, pues tiene frío! nunca se me ocurrirá decirle "pero si no hace frío, no puedes tener frío", coño, está claro que no todos somos iguales :):
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Votación europea sobre el cambio de hora

Shirley escribió: 03 Abr 2019, 09:12 A mi no me afecta en el sentido de que duermo igual, hasta ahora nunca me ha costado habituarme ni un día al cambio de horario. Sin embargo, esa hora más de luz me deprime (que ya vengo quemada porque desde enero empiezo a notar que anochece más tarde) y pensar que en dos meses anochecerá 2 horas áun más tarde me termina de rematar. Llevo mejor el calor de agosto que la luz, para mi es antinatural. La persiana ayuda pero hasta cierto punto. Pasarte durante meses las tardes sin salir de tu dormitorio a oscuras no es precisamente sano para la cabeza. Yo he llegado hasta llorar de desesperación y cómo nadie lo entiende aún me entra más ansiedad.
Yo sí te entiendo porque a mí tanta luz me agobia. Lo mismo es que tenemos más receptores sensibles a la luz y las personas que sufren depresión estacional tienen muy pocos (lo de receptores me lo acabo de inventar, pero se entiende, no?). Yo el calor lo llevo fenomenal y eso que soy bastante calurosa, pero no logro dormirme hasta muy tarde y es por la luz de los coj*****
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Votación europea sobre el cambio de hora

Uy yo si en el otro hubo o no cachondeo ni idea, pero vamos (yo estoy aquí por Eurovisión desde hace nada :D) , entrar así de nuevas y ver que te acostumbras y que tal y cual cuando cada quien sabrá sus circunstancias pues... No. Yo me acostumbro pero no me gusta nada y me sienta mal. Además para no disfrutar el día nada por el calor, que no se puede ni salir de casa.

De todas formas lo del terraceo yo creo que es por temperatura+vacaciones. Donde viven mis suegros se hace de noche más pronto que donde viven mis padres y la gente sale hasta la misma hora o más tarde incluso porque donde viven mis padres hace fresco
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Claro... es que aquí el invierno es muy largo y duro y cuando hacen este cambio es como el preludio de poder quitarse las 40 capas de abrigo, de dejar de quitar el hielo del coche, de pagar 400 euros de calefacción, de tender la ropa en la terraza sin que se congele y se parta... sin embargo el otro es "the winter is coming"

Es :verano: frente a :cold: :winter:
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Votación europea sobre el cambio de hora

Salomé escribió: 03 Abr 2019, 10:12 Uy yo si en el otro hubo o no cachondeo ni idea, pero vamos (yo estoy aquí por Eurovisión desde hace nada :D) , entrar así de nuevas y ver que te acostumbras y que tal y cual cuando cada quien sabrá sus circunstancias pues... No. Yo me acostumbro pero no me gusta nada y me sienta mal. Además para no disfrutar el día nada por el calor, que no se puede ni salir de casa.

De todas formas lo del terraceo yo creo que es por temperatura+vacaciones. Donde viven mis suegros se hace de noche más pronto que donde viven mis padres y la gente sale hasta la misma hora o más tarde incluso porque donde viven mis padres hace fresco
Pues ahí l otienes, te acostumbras pero otra cosa es que te guste. A mí no me gusta madrugar y me acostumbro, no me gusta que en el país donde vivo en invierno a las 3.30 de la tarde sea noche cerrada, pero me acostumbro. Nadie os está diciendo que os tenga que GUSTAR a la fuerza, que a mí tampoco me gusta el invierno carajo, pero que el cuerpo se acostumbra, es un hecho REAL.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25700
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mí me cuesta entender que el cambio de una sola hora afecte tanto. O sea, a mí me afecta madrugar se ala hora que sea, y cambiar de una hora a otra me afectaría si el cambio fuera un día laborable y significara dormir menos esa noche, al día siguiente estaría hecha polvo como cada vez que duermo 7 horas en vez de 8, pero ya, luego se me pasaría. El cambio de hora me ha afectado cuando he vuelto no sé, de Perú, que había muchas hora de diferencia y los primeros días estaba cansadísima, no sé si por el huso pero también podría ser por el viaje (de hecho ese cansancio siempre lo noto a la vuelta, no a la ida de esos viajes) pero por una hora no sé, creo que es más psicológico, o que estamos cansadas o de bajón por otros temas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Votación europea sobre el cambio de hora

Con lo de lo que es natural exageráis un huevo, como han dicho por ahí según dónde estés hay más o menos horas de luz, así que no hay ningún horario natural absoluto en el que el sol tiene que salir a x hora y ponerse a tal otra (dentro de unos límites, evidentemente). Para vosotras no es natural que el sol se ponga a las 22:30 y para mí no es natural que salga a las 5:30, ya ves tú, este post es la clara prueba de que cada persona tiene sus biorritmos, no sé el por qué de esa manía de imponer lo que es natural como si vuestras preferencias fuesen la verdad absoluta.
Última edición por metz el 03 Abr 2019, 11:39, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Votación europea sobre el cambio de hora

metz escribió: 03 Abr 2019, 11:31 Con lo de lo que es natural exageráis un huevo, como han dicho por ahí según dónde estés hay más o menos horas de luz, así que no hay ningún horario natural absoluto en el que el sol tiene que salir a x hora y ponerse a tal otra (dentro de unos límites, evidentemente). Para vosotras no es natural que el sol se ponga a las 22:30 y para mí no es natural que salga a las 5:30, ya ves tú, este post es la clara prueba de que cada persona tiene sus biorritmos, no sé de dónde viene esa manía de imponer lo que es natural como si vuestras preferencias fuesen la verdad absoluta.
+1

Además, que es un asunto que JAMÁS va a contentar a nadie, por más que se intente imponer la preferencia personal.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25700
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Votación europea sobre el cambio de hora

metz escribió: 03 Abr 2019, 11:31 Con lo de lo que es natural exageráis un huevo, como han dicho por ahí según dónde estés hay más o menos horas de luz, así que no hay ningún horario natural absoluto en el que el sol tiene que salir a x hora y ponerse a tal otra (dentro de unos límites, evidentemente). Para vosotras no es natural que el sol se ponga a las 22:30 y para mí no es natural que salga a las 5:30, ya ves tú, este post es la clara prueba de que cada persona tiene sus biorritmos, no sé el por qué de esa manía de imponer lo que es natural como si vuestras preferencias fuesen la verdad absoluta.
+1
A mí lo que no me parece natural es la hora de la comida pero sobre todo de la cena en España, me parece que se cena tardísimo. Y aunque meriende a media tarde, a las 8 estoy que me muero de hambre y necesito cenar entre las 8 y las 9 como mucho, no entiendo eso de cenar a las 10, 10:30... siempre discuto con mi hamigo por eso, está acostumbrado a cenar como a las 11 y yo me desmayo si tengo que esperar tanto, así que o voy comiendo guarrerias mientras espero, o le obligo a cenar antes. Aunque lo peor es cuando quedas para cenar fuera, se me hace eterno.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Votación europea sobre el cambio de hora

Nosotros estamos desubicadísimos. Somos de cenar a las 21 y a la cama a ls 22.15 o así, pues con la luz que hay a las 21 no da sensación de "hora de la cena" así que la posponemos y acabamos en la cama a las 23. Una mierda como un templo, porque el despertador sigue sonando a las 7.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25700
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Votación europea sobre el cambio de hora

Pero para cenar no hace falta que no haya luz, basta con tener hambre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes