Votación europea sobre el cambio de hora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Suprimirías el cambio horario de verano?

Sí, no quiero cambiar la hora
234
67%
No, quiero que el sistema siga como está
83
24%
No lo sé/Me da igual
31
9%
 
Votos totales: 348
datenshiblue

  Votación europea sobre el cambio de hora

Pues que no salen las horas de convenio. Si haces unos meses 2,5 horas menos de lo que debes. No es una ventaja, es un cambio de horario para tener más tiempo libre en verano porque además con el calor la productividad baja (hay estudios, esta demostrado). Hay sitios donde si no se recupera el horario de verano, te quitan días de vacaciones.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Votación europea sobre el cambio de hora

Candy Girl escribió: 25 Mar 2023, 21:41 Uy, los horarios de las empresas!
Sujetadme el cubata, que este es mi tema.
Ay :lol:

———————
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:offtopic:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Margaery escribió: 25 Mar 2023, 21:34 Es que si ponen el horario de verano continuo aquí amaneceria en diciembre a las 10:00. Que saldrian los niños en el cole al recreo y sería de noche aún, eso es una auténtica burrada y tiene que afectar a los ritmos circadianos muchísimo.

También os digo que si en invierno no veis la luz del sol igual vuestra empresa tiene un problema con el horario porque aquí en diciembre amanece a las 9 y anochece a las 18 y eso son más de 8 horas de jornada laboral. Otra cosa es que aquí no se vea porque si no llueve, está nublado o hace niebla.
Yo tengo 8/13:30 y 15:00/17:30 hasta que no cambia el horario a verano apenas tengo horas de luz en mi tiempo libre. El resto estoy encerrada en una oficina donde si o si necesitas encender la luz. Ahora cuando cambie entre que salgo y llego tengo ya un par de horas de luz
Por cierto, voy a partido porque si, podría perfectamente hacer continuo porque no trabajo cara al público ni nada
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo si suprimiría el cambio de hora de verano la verdad. Y de dejar uno fijo desde luego sería el de invierno que creo que va más acorde con la biología, es complicado irse a dormir cuando todavía es de día, y más para los niños.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo realmente lo único es que no puedo pasear por el campo a oscuras, pero eso creo que me pasaría con un horario u otro. Que sea de noche por la tarde, me da bastante igual, sí que da ganas de recogerse e ir a dormir antes, pero no me importa, porque son pocos meses, si fuera en Suecia, ya, sería otra cosa.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mí me gustaría que se mantuviese el cambio de hora, no acabo de entender porque molesta tanto a la gente. Los dos primeros días igual te descoloca un poco, pero luego ya te acostumbras.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Votación europea sobre el cambio de hora

Dayana escribió: 26 Mar 2023, 21:50 A mí me gustaría que se mantuviese el cambio de hora, no acabo de entender porque molesta tanto a la gente. Los dos primeros días igual te descoloca un poco, pero luego ya te acostumbras.
A mí cuando me dan una hora hasta lo agradezco, pero cuando la quitan sufro bastante porque si ya de por sí duermo poco porque me cuesta irme a dormir, mañana va a ser una fiesta, y no me acostumbro. Aun así también prefiero que se mantenga el cambio, en invierno como no se puede hacer nada guay pues no me importa que anochezca antes a cambio de dormir mejor. Y en verano sacrifico sueño pero a cambio de solazo por la tarde, así que contenta. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1569
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Votación europea sobre el cambio de hora

Pues si nos vamos a quedar con el horario de invierno prefiero seguir cambiándola la verdad. A mí que sea de día a las 7 de la mañana me da igual pero que sea de noche a las 6 me mata.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo igual, prefiero cambiar que quedarme con el de invierno. Me dan la vida los días largos, prefiero ganar horas de sol por la tarde-noche que por la mañana cuando me levanto, que me da igual.
PPP Wikiforer@ Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 906
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mí me gusta tal y como está ahora con los dos horarios. Me dio la vida que hoy a las nueve aún había luz. Con el horario de invierno en verano me va a dar un bajón...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Votación europea sobre el cambio de hora

Es un bajón de la h*stia el horario de invierno, que se haga de noche a las 6 cuando en España seguimos haciendo mucha vida a partir de esa hora. Para dejar el de invierno que sigan cambiando la hora, que le peten a Europa.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

Esta mañana, cuando ha sonado el despertador, me quería morir. Y mis hijos, igual.
Todo sea porque no sea de noche a las 19h de la tarde.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Lo del bajón es tremendo. Para mí octubre es el mes más triste del año precisamente por esa falta de luz del día. Es que necesito ver el sol, aunque sea una hora.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo creo que esto ya es personal de cada uno, a mi Octubre me encanta la verdad, es de mis meses favoritos. Precisamente me da el bajón cuando hay tanta luz, me gusta salir del trabajo y que este de noche. Precisamente Suecia me gusta.

Lo del cambio de hora si creo que es entendible que haya gente que le cueste irse a dormir cuando aún es de día, por lo que sea asociamos la noche al sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Bueno, aquí va la frase de siempre "hay persianas" y la de "hay farolas"
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Votación europea sobre el cambio de hora

Cuando madrugada y solo curraba de mañana prefería el de invierno, me importaba poco la hora en la que anochecía prefería que amaneciera antes. Ahora que no madrugo, trabajo a turno partido y salgo a las 8 de la tarde, prefiero el de verano, me va a dar la vida salir de currar de día y poder tener vida los días de diario.


Lo de los horarios de curro es otro tema, yo tuve un trabajo en el que solo iba de mañana pero era de lunes a sábado de 6 a 12:40, horrible para mí, odio madrugar y encima solo tener un día libre a la semana era la muerte.
Ahora trabajo de lunes a viernes pero a turno partido de 9 a 13 y de 16 a 20, los findes me saben a gloria, pero los días de diario buf. La parte buena es que con tres horas en medio puedo aprovechar si tengo que ir a comprar o algo y no estresarme.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Votación europea sobre el cambio de hora

Miss Trendy escribió: 26 Mar 2023, 23:03 Pues si nos vamos a quedar con el horario de invierno prefiero seguir cambiándola la verdad. A mí que sea de día a las 7 de la mañana me da igual pero que sea de noche a las 6 me mata.
+1
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes