Votación europea sobre el cambio de hora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Suprimirías el cambio horario de verano?

Sí, no quiero cambiar la hora
234
67%
No, quiero que el sistema siga como está
83
24%
No lo sé/Me da igual
31
9%
 
Votos totales: 348
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

LlámameLola escribió: 28 Oct 2019, 22:07 Pues yo se ve que ya soy mayor, me gusta levantarme y que sea de noche e ir viendo como se van encendiendo las luces de las viviendas vecinas y no me gusta salir de trabajar y que sea de noche. Esperaremos!
Y no se puede ser batamantera y que te guste la luz solar? A mi no me molesta nada el frío, es más, lo prefiero para dormir sobre todo, pero si me molesta la falta de luz, que no un día o dos nublados.
Eso me pasa a mi, otoño es mi estación favorita y en mi zona prefiero mil veces el frío al calor abrasador pero que anochezca tan pronto no me gusta, no se puede tener todo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Heirloom escribió: 28 Oct 2019, 22:15
LlámameLola escribió: 28 Oct 2019, 22:07 Pues yo se ve que ya soy mayor, me gusta levantarme y que sea de noche e ir viendo como se van encendiendo las luces de las viviendas vecinas y no me gusta salir de trabajar y que sea de noche. Esperaremos!
Y no se puede ser batamantera y que te guste la luz solar? A mi no me molesta nada el frío, es más, lo prefiero para dormir sobre todo, pero si me molesta la falta de luz, que no un día o dos nublados.
Eso me pasa a mi, otoño es mi estación favorita y en mi zona prefiero mil veces el frío al calor abrasador pero que anochezca tan pronto no me gusta, no se puede tener todo.
Otra más aquí que le gusta el otoño, también es mi estación favorita, pero desde siempre, me gusta que anochezca antes, y no soporto el calor infernal del verano, a partir de 30º uff, eso de estar todo el día sudando me parece empalagoso, no lo soporto.

El frío me parece más limpio en general, además me apetece hacer muchas más cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo antes era de horario de verano porque trabajo por las mañanas y así me parecía que aprovechaba más el día, pero he cambiado de parecer.
Me he dado cuenta que con este horario me acuesto antes y me levanto más temprano y con más ganas y también me parece más adecuado para la gente que tiene niños pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo a este me acostumbro a los dos días, pero con el cambio de verano, estoy un mes hasta que me hago a la idea y luego el último mes padeciendo por las mañanas. En pleno verano, lo que me molesta es el calorazo de la tarde que es eterna y no puedes salir hasta las ocho.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Votación europea sobre el cambio de hora

LlámameLola escribió: 28 Oct 2019, 22:07 Pues yo se ve que ya soy mayor, me gusta levantarme y que sea de noche e ir viendo como se van encendiendo las luces de las viviendas vecinas y no me gusta salir de trabajar y que sea de noche. Esperaremos!
Y no se puede ser batamantera y que te guste la luz solar? A mi no me molesta nada el frío, es más, lo prefiero para dormir sobre todo, pero si me molesta la falta de luz, que no un día o dos nublados.
Heirloom escribió: 28 Oct 2019, 22:15 Eso me pasa a mi, otoño es mi estación favorita y en mi zona prefiero mil veces el frío al calor abrasador pero que anochezca tan pronto no me gusta, no se puede tener todo.
Horario de verano en invierno sería mi sueño. Me encanta ir al monte, pero en verano no puedo salir hasta las 7 por el calorazo y en invierno, pues ¡no me da tiempo a llegar!
Así que mi horario ideal es la luz de verano para disfrutar del monte con la temperatura y la humedad del invierno.
Las nubes y la niebla me encantan, de lo que hablo es solo de la falta de luz, me limita muchísimo, altera mis rutinas por completo.

Soy superyonkie del frío además, que cuando es invierno profundo empiezo a subir hasta que encuentro 3 o 4 grados (no pasa muy a menudo).

La sensación de ir viendo como despierta todo también me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Votación europea sobre el cambio de hora

@nubecilla Para mi también sería genial tener más horas de luz en invierno, y eso que creo que Galicia tiene una hora más de la que le corresponde pero con horario peninsular, de hecho en Junio se hace de noche a las 11, y una de las cosas que más me gusta es estar en la playa hasta las 10 de la noche jajaj.

En mi anterior vida yo debí de ser lagarto, porque me encanta el calor!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Ayer lo hablamos en la oficina y sobre todo la gente que le gusta hacer deportes al aire libre, quitando correr, les va fatal esta época (ciclismo, montaña, etc) porque salimos ya oscureciendo o de noche y no se puede por seguridad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mí me agobia muchísimo que se me haga de noche cuando aún estoy trabajando, me da la impresión de que no me da tiempo a terminar nada y creo que mi cuerpo lo relaciona con las veces que me he quedado trabajando por la noche en lugar de dormir, así que estoy siempre cansada.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Votación europea sobre el cambio de hora

metz escribió: 29 Oct 2019, 10:22 A mí me agobia muchísimo que se me haga de noche cuando aún estoy trabajando, me da la impresión de que no me da tiempo a terminar nada y creo que mi cuerpo lo relaciona con las veces que me he quedado trabajando por la noche en lugar de dormir, así que estoy siempre cansada.
A mi me parece muy deprimente, entrar a trabajar de noche y salir de trabajar de noche, sólo me da el sol los 10 minutos que me da tiempo a salir en la pausa de la comida y eso si hay suerte.
Para mi el problema del invierno, es que es demasiado largo... por lo menos en Castilla. No me importa que haya estaciones, pero me da la impresión de que son 4 meses de verano y 8 de invierno, no es justo (la primavera y el otoño duran una semana, ni cuentan).
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

Y mira que me encanta un día de lluvia nublado pero estar al aire libre y sentir cómo el sol te calienta en los días de frío también es super placentero, un chute de vitamina D.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

laurenandolivia escribió: 29 Oct 2019, 10:37 Para mi el problema del invierno, es que es demasiado largo... por lo menos en Castilla. No me importa que haya estaciones, pero me da la impresión de que son 4 meses de verano y 8 de invierno, no es justo (la primavera y el otoño duran una semana, ni cuentan).
Es que es evidente que la percepción de cada uno cambia dependiendo donde vivas. Yo entiendo que el verano en ciertos sitios es asfixiante, pero es que el invierno en Castilla es terrible y muy largo. Tampoco es lo mismo vivir en un sitio donde como mucho bajas a 16 grados que uno donde tranquilamente no subes de 0 grados en meses, ni vivir en galicia o vivir en murcia (me refiero al reparto de horas de sol. Y aparte, a mí económicamente el invierno me sale carísimo, estoy segura que mucho más que la gente que pone el aire acondicionado, principalmente porque lo tienes que encender a tope muchos más meses.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo estoy encantada, levantarme y que haya luz me da la vida, por la tarde me da más igual porque en invierno con el frío o me quedo en casa o salgo a dar una vuelta por la ciudad y a tomar un café que es lo que más me apetece cuando llega el fresco.

Amanecer con luz ya lo tengo, el frío se resiste, hoy diría que hace hasta calor..
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Dos escribió: 29 Oct 2019, 10:53 Yo estoy encantada, levantarme y que haya luz me da la vida, por la tarde me da más igual porque en invierno con el frío o me quedo en casa o salgo a dar una vuelta por la ciudad y a tomar un café que es lo que más me apetece cuando llega el fresco.

Amanecer con luz ya lo tengo, el frío se resiste, hoy diría que hace hasta calor..
Por estas cosas digo que depende dónde vivas. Yo he vivido muchos años en un pueblín que en invierno te comían los lobos. Por la calle la luz de las 4 farolas y poco más. Dónde vas a dar una vuelta si no se ve un clavel? La vida se convierte en un "del trabajo a casa y viceversa". Una maravilla.

A mí levantarme y que haya luz me da igual Si hay bien, sino también. Me voy a vestir y meter en un agujero un montón de horas donde no voy a saber si hace sol o llueve.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Votación europea sobre el cambio de hora

laurenandolivia escribió: 29 Oct 2019, 10:37
metz escribió: 29 Oct 2019, 10:22 A mí me agobia muchísimo que se me haga de noche cuando aún estoy trabajando, me da la impresión de que no me da tiempo a terminar nada y creo que mi cuerpo lo relaciona con las veces que me he quedado trabajando por la noche en lugar de dormir, así que estoy siempre cansada.
A mi me parece muy deprimente, entrar a trabajar de noche y salir de trabajar de noche, sólo me da el sol los 10 minutos que me da tiempo a salir en la pausa de la comida y eso si hay suerte.
Para mi el problema del invierno, es que es demasiado largo... por lo menos en Castilla. No me importa que haya estaciones, pero me da la impresión de que son 4 meses de verano y 8 de invierno, no es justo (la primavera y el otoño duran una semana, ni cuentan).
Pues yo aquí tengo justo la impresión contraria, que tenemos 8 meses de verano y 4 de invierno.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Votación europea sobre el cambio de hora

@undi Si donde vivimos marca mucho para estas cosas, yo hasta hace poco vivía en la ciudad y muy cerca del centro asi que me pillaba genial, ahora vivo a 15 min en coche en un pueblo, pero también bien iluminado y como sigo teniendo plaza de garaje en la ciudad pues muchas veces cojo el coche y me planto en nada a dar una vuelta o me quedo ya después del trabajo del tirón.

Sin luz, sin sitios para dar una vuelta con seguridad y en grados negativos la cosa se complica si. Teníais que exigir que mejorasen el tema de la iluminación pero viendo la guerra que tenéis con sanidad no se yo..

Yo creo que ya lo comenté pero tengo suerte porque tengo ventanas asi que estar con luz al levantarme ya me da energía y la mantengo porque veo pasar el día!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

Dos escribió: 29 Oct 2019, 12:17 Yo creo que ya lo comenté pero tengo suerte porque tengo ventanas asi que estar con luz al levantarme ya me da energía y la mantengo porque veo pasar el día!
Esa es otra. Si trabajas en una fábrica y durante tu jornada sólo ves luz natural 10 minutos antes de entrar y una hora para comer, te aseguro que te mueres si al salir ya es de noche.
Kate escribió: 29 Oct 2019, 12:12 Pues yo aquí tengo justo la impresión contraria, que tenemos 8 meses de verano y 4 de invierno.
Claro, de ahí que prefieras el invierno y nosotras el verano.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mi lo que me gusta es el entretiempo y es una mierda porque prácticamente dura un suspiro.

Por cierto, yo tengo el reloj despertador de philips que te despierta con luz gradual, lo tengo también con el modo de canto de pajaritos :mrgreen: , prefiero eso que si pongo una canción le acabo cogiendo manía.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Votación europea sobre el cambio de hora

Kate escribió: 29 Oct 2019, 12:12
laurenandolivia escribió: 29 Oct 2019, 10:37
metz escribió: 29 Oct 2019, 10:22 A mí me agobia muchísimo que se me haga de noche cuando aún estoy trabajando, me da la impresión de que no me da tiempo a terminar nada y creo que mi cuerpo lo relaciona con las veces que me he quedado trabajando por la noche en lugar de dormir, así que estoy siempre cansada.
A mi me parece muy deprimente, entrar a trabajar de noche y salir de trabajar de noche, sólo me da el sol los 10 minutos que me da tiempo a salir en la pausa de la comida y eso si hay suerte.
Para mi el problema del invierno, es que es demasiado largo... por lo menos en Castilla. No me importa que haya estaciones, pero me da la impresión de que son 4 meses de verano y 8 de invierno, no es justo (la primavera y el otoño duran una semana, ni cuentan).
Pues yo aquí tengo justo la impresión contraria, que tenemos 8 meses de verano y 4 de invierno.
Aquí igual, bueno, el invierno es más frío que en Barcelona, pero el verano es cada vez más largo también.

Yo prefiero horario de invierno, pero vivo en una ciudad y además salgo a las 15 de trabajar.
Me cuesta mucho acostarme a una hora decente u madrugar, y con este horario algo menos
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo vivo en sitio muy frío y me quedo con el otoño e invierno. Aquí el frío es duro de levantarte 3 meses a 5 ó 7 grados bajo cero (a veces menos grados) pero el verano es duro también, de pillar los 40 grados.

Yo soy deportista y correr de junio a agosto es un dolor; de salir a las 6:30 ó 7 o no salir. En invierno salgo a correr bajo cero y aunque no es un camino de rosas, lo llevo mucho mejor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo también vivo en un sitio donde de octubre a abril (a veces mayo e incluso junio) tenemos que llevar abrigo sí o sí, no existe el entretiempo. De aquí a un mes se hace de noche a las 6 de la tarde y por la mañana no amanecerá hasta las 8:30-9:00. Vamos que alguien que trabaje de 8 a 3 se levanta y va al trabajo de noche y luego tiene 3h de luz de tiempo libre, los que salgan más tarde de trabajar ya ni hablamos. En sitios como este el horario de verano da más vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes