Votación europea sobre el cambio de hora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Suprimirías el cambio horario de verano?

Sí, no quiero cambiar la hora
234
67%
No, quiero que el sistema siga como está
83
24%
No lo sé/Me da igual
31
9%
 
Votos totales: 348
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Votación europea sobre el cambio de hora

cerocero escribió: 25 Mar 2023, 14:26 h*stia, yo pensaba que era el siguiente.

En serio no me puedo creer que este hilo tenga 4 años, ¿Hubo otro posterior en el que discutimos lo mismo??
Edito que veo que no, alucino, 4 años.


El finde pasado una amiga casi me mete una h*stia por defender el horario de invierno :lol:
Las dos Españas enfrentadas. Como los cebollistas y los sincebollistas. :lol:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Votación europea sobre el cambio de hora

Feliz porque mi hipotética descendencia no tendrá que levantarse a las 6 hora solar para entrar al colegio a las 9 hora oficial de verano :___ Ahora sólo falta que a Galicia le pongan una hora menos como a Portugal.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Votación europea sobre el cambio de hora

comment escribió: 25 Mar 2023, 19:34
kimmidoll escribió: 25 Mar 2023, 19:31 No vengo a fastidiar, aunque lo parezca :): , pero hasta el 2026 vamos a estar con cambio y al final nos quedamos con el de invierno. Ha sido publicado en el BOE esta semana.
Anda no había oído nada. ¿Y por qué seguimos con el rollo del cambio hasta el 2026?

Yo prefiero el horario de invierno.
Ni idea. He encontrado esto.

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecn ... 45143.html
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Votación europea sobre el cambio de hora

Solo les ha costado 77 años a lo expertos llegar a una conclusión, por fin!!

Yo feliz porque en los sitios de calor para pasear con niños el horario que se viene es la muerte en vida, además que a mi me sobra luz por todas partes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Jopé, lo había entendido al revés e iba a pedir horario de tarde o algo... Bueno ni tan mal...
datenshiblue

  Votación europea sobre el cambio de hora

El de invierno es el que corresponde por Greenwich no? El meridiano pasa por Cataluña, creo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mí es que para encerrarme en una oficina me da igual si hay luz, nieva o caen chuzos de punta. Yo quiero luz solar en mi tiempo libre que tengo la vitamina D por los suelos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Votación europea sobre el cambio de hora

datenshiblue escribió: 25 Mar 2023, 20:50 El de invierno es el que corresponde por Greenwich no? El meridiano pasa por Cataluña, creo.
Ni siquiera, en invierno la hora solar es una menos y en verano dos menos. El horario de verano es antinatural.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

datenshiblue escribió: 25 Mar 2023, 20:50 El de invierno es el que corresponde por Greenwich no? El meridiano pasa por Cataluña, creo.
No, el de invierno va una hora desfasada con Greenwich, sería como en Islas Canarias, que sería como Reino Unido o Portugal.

Yo también pienso que igual habría que flexibilizar horarios, tengo una amiga en la administración pública, entre las 8-9h puede entrar a la hora que quiera y luego ficha según ha entrado, eso me parece un lujo porque no vas pegada a la hora. Otra chica que conozco incluso puede entrar antes, así cada persona se organiza, también para la gente que lleva los niños al cole. Hay unas horas fijas, pero un par de horas variables.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Votación europea sobre el cambio de hora

Es que si ponen el horario de verano continuo aquí amaneceria en diciembre a las 10:00. Que saldrian los niños en el cole al recreo y sería de noche aún, eso es una auténtica burrada y tiene que afectar a los ritmos circadianos muchísimo.

También os digo que si en invierno no veis la luz del sol igual vuestra empresa tiene un problema con el horario porque aquí en diciembre amanece a las 9 y anochece a las 18 y eso son más de 8 horas de jornada laboral. Otra cosa es que aquí no se vea porque si no llueve, está nublado o hace niebla.
datenshiblue

  Votación europea sobre el cambio de hora

Claro. Si tienes jornada partida no ves el sol ni de blas. Yo entro a las 9 y salgo a las 18 si como en media hora, si tardo más, pues tanto más como tarde en comer.

Hay muchas empresas en las que se hace jornada de 8,5h (41h semanales) para poder tener jornada intensiva en verano (35h semanales) y para salir a las 15 los viernes.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Votación europea sobre el cambio de hora

Uy, los horarios de las empresas!
Sujetadme el cubata, que este es mi tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Votación europea sobre el cambio de hora

Es que eso digo, la jornada partida es un problema y un atraso, en mi opinión. No sé, yo tengo la media hora de la comida incluida en mi jornada y he tenido distintos trabajos con distintos horarios pero todos eran así, e incluso con el 9-17 veía algo la luz solar en diciembre...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Votación europea sobre el cambio de hora

LastKiss escribió: 25 Mar 2023, 21:13
Yo también pienso que igual habría que flexibilizar horarios, tengo una amiga en la administración pública, entre las 8-9h puede entrar a la hora que quiera y luego ficha según ha entrado, eso me parece un lujo porque no vas pegada a la hora. Otra chica que conozco incluso puede entrar antes, así cada persona se organiza, también para la gente que lleva los niños al cole. Hay unas horas fijas, pero un par de horas variables.
Yo tengo eso, puedo entrar o conectarme entre las 7 y las 9 y está muy bien la verdad, además no me tengo que comprometer a un hora fija.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo no soy madrugadora, y por eso por la mañana me da mucha tristeza levantarme de noche. Como incomprendida dormilona, imagino que lo contrario también es una tortura y ganas de fastidiar por parte de las empresas.

Lo de poder entrar de manera flexible me parece una idea tan buena que me extraña que se permita, porque parece que siempre van a ver cómo van en contra del trabajador. Y encima si ya no tienes que avisar...

Yo cada día tengo un horario distinto, bueno, este año menos, pero he hecho de todo y lo guay de ir variando es que ves lo que se te acopla mejor.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

Parece ser que lo del cese del cambio no es 100% definitivo:
El Gobierno de España ya ha fijado en el Boletín Oficial del Estado las fechas de los próximos cambios horarios en nuestro país para los próximos años. El último año que aparece mencionado en esta publicación del BOE es 2026, por lo que podría ser en octubre de dicho año cuando cambiemos nuestros relojes por última vez. Eso sí, todo dependerá de las decisiones que se sigan tomando en la Unión Europea, y estas fechas podrían extenderse, o quién sabe si revisarse para abolir el cambio horario antes de eso.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Votación europea sobre el cambio de hora

Vaya, me había hecho ilusiones… ¡A ver si lo quitan antes!
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Votación europea sobre el cambio de hora

Vamos que me jubilo antes y entonces me va a dar igual.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Votación europea sobre el cambio de hora

No jugueis así con nuestros sentimientos por favor.

Lo de flexibilizar la hora de entrada es muy buena idea, pero en mi trabajo es inapplicable, tenemos que tener X cosas hechas a X horas a lo largo del día. Sí que en otros departamentos podrían ponerlo pero bueno, como digo tenemos buen horario.

Por cierto, en mi empresa hacemos horario de verano (7'5 horas diarias, 37'5 semanales) y en invierno hacemos 8. Seguimos teniendo el descanso de comer igualmente y todo, si tienes que trabajar media hora más en invierno para poder tener horario de verano, cuál es la ventaja? Que tienes más tiempo libre en verano a cambio del tiempo extra que pierdes en invierno? No lo pillo ._.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes