Egipto

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

PinkPoni
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 15 Feb 2018, 15:24

  Egipto

Hola [mention]Bubbles[/mention] ! Si, al final fuimos y la verdad es que el patrimonio que tienen alli es impresionante y vale mucho la pena...la gente pues hay de todo pero alucine en colores de lo cerrados que siguen siendo para muchas cosas. En todo el pais no vimos ni 100 mujeres sin velo! Y te miran mal aunque vayas tapada, no se, por esa parte muy meh.
El tema de Amazing global Travel, si estais acostumbrados a viajar no lo recomiendo porque no es mas que llevarte de la manita como si fueras muy VIP y a mi eso no me interesa. Prefiero viajar mas a mi rollo aunque tambien te dire que a Egipto no voy completamente por libre ni loca.
Nosotros hicimos de sur a norte haciendo el crucero de 3 dias y durmiendo 1 noche en el desierto (muy muy recomendable, dormimos a la intemperie y creo que ese cielo no se me va a olvidar en la vida!). En el Cairo estuvimos 3 o 4 dias no recuerdo ahora y aunque las piramides son muy alucinantes, la ciudad me ha parecido muy sucia y llena de miseria. Y si te gustan los animales preparate a pasarlo regular a ratos...
Respecto a la seguridad, la verdad no nos sentimos inseguros en ningun momento y ellos mismos te preguntan mil veces si estas a gusto y si te lo pasas bien para que se lo digas a tus amigos y familiares. Han tenido un descenso brutal de turismo "gracias" a los ultimos atentados que sufrieron y en ese aspecto se lo curran.
La comida buenisima, que no todo iban a ser medias felicidades, jajaja. Todo lo que probamos estaba delicioso y eso que yo tengo el handicap de ser intolerante al trigo. Pero en lineas generales, si no eres excesivamente escrupulosa (tambien te aviso) lo vas a disfrutar.
Y no se que mas contarte pero si quieres saber de algo en concreto dime y te lo cuento encantada!
Si quieres ver el arcoiris tendrás que andar hacia la lluvia :paraguas:
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Egipto

Hola jeje, es verdad que es raro ver a mujeres sin velo, eso sí, cuánto más al sur, más es improbable verlas, pero en el a Cairo sí vi a unas pocas, también fui la única que las vio al parecer porque lo decía a mi acompañante que se apenaba de verlas todas con velos y algunas no le había dado tiempo verlas y otra casi de chiripa jeje.

Yo en cambio no percibí eso de las miradas por no ir tapada, quizás en Lúxor, que llevaba mangas sisas, más por parte de las mujeres que los hombres.

Y sí, el Cairo es caótico, si ya habéis estado en un país musulmán, pues ya os podéis hacer una idea y sino, pues es casi todo como un barrio dejado de aquí, aparte que la circulación es infernal.
Nosotros, paseando por las calles, vimos como tiraban la basura desde un cuarto o quinto a los contenedores, vaya, haciendo canasta y si acertaba bien y sino, también, casi le cae algo a la misma acompañante de la que me refería antes...

Y si, algunos caballos y dromedarios delgados...

La verdad que es un viaje en plan "Open your Minds" y dejarse llevar, luego tendréis unas pocas anécdotas egipcias que contar jiji
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Egipto

Gracias [mention]Kiya Ta-shepset80[/mention] y [mention]PinkPoni[/mention] ! Tengo en cuenta vuestros comentarios! Hace 9 años fui y tengo muchas muchas ganas de volver y estoy algo perdida.Ayer fui a Viajes El Corte Inglés por tantear porque tenemos una conocida allí , pero hasta no saber vacaciones no me meteré en profundidad con el tema! Mi chico no ha ido nunca y estoy segura que le va a encantar. Esta vez quiero hacer al revés de lo que yo hice , quiero más noches por Nilo que en El Cairo!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Egipto

Lo subo, nos vamos a Egipto por libre aunque con idea de contratar alli guias locales. Me estoy volviendo loca con el tema de saber precios adecuados para que te hagan de guías
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Egipto

Hola!

Yo estoy planteándome ir sola con alguna agencia, si es posible entre 8-10 días en Noviembre. He visto que Civitatis tiene un tour con muy buenas reseñas, alguna de vosotras tiene referencias?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Egipto

Yo creo que va a ser mi destino de este año.

Invoco a @vitelli, que su rutilla me pareció muy chula!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Egipto

Hello, gracias @akiisha por invocarme! jajaja

Nosotros lo organizamos todo por libre, vuelos por skyscanner, hoteles por booking y luego excursiones tb por libre por Tripadvisor, Guruwalks, GetYourguide, Airbnb experiences... y con agencias/contactos locales que conocimos una vez allí de viaje.

El crucero lo cogimos por Civitatis. Yo no sé si cogería todo el viaje organizado con ellos, depende de la manera en la que te guste viajar, pero se aleja bastante de la mía. Al final para el crucero (bueno, hacerlo en Dahabiya que es en una embarcación antigua de lujo que es una pasada, pero ronda los 2-3k).

Nos dividimos en diferentes etapas:

- Cairo (si podeis alojaros en el Marriot Mena House es una pasada, uno de los highlights del viaje). Allí hicimos un par de free tours con un tío genial (Sherfi de GuruWlaks), las pirámides, el centro del Cairo, las mezquitas, los mercados... qué rico comimos! Hay Uber y si pillais tarjeta sim (en el propio aeropuerto al aterrizar) te mueves por todos lados sin problema. Si podéis comer en el Zooba es genial, qué rico!

- Luxor (bajamos en avión y nos alojamos en el Hilton). Estuvimos un día entero disfrutando del hotel, hicimos un vuelo en globo al amanecer (lo pillamos en Tripadvisor) y nos dimos una vuelta a nuestro aire.

- Crucero (cogimos 4 noches/5 días desde Luxor a Aswan: lo clásico para ver el East Bank, el West Bank, Edfu, Esna, Kom Ombo, Philae y Abu Simbel): lo mejor, no pensar en nada y que todo esté hecho. Lo peor, la comida. Nosotros particularmente tuvimos mucha suerte porque nos tocó un grupo de nuestra edad y un guía bastante majo con el que hicimos todas las excursiones. Otros guías eran un poco personajes.

- Aswan: decidimos quedarnos 2 días aquí para conocer el pueblo nubio de cerca (laa excursión que te ofrecen en el crucero, que es opcional, es infame). Nos alojamos en un hotelito muuuuy humilde pero precioso (Aragheed) y estuvimos todos los días con la familia desayunando, de caminata por el desierto, haciendo sandboard, recorriendo el nilo en barco y bañándonos, haciendo la cena.. hasta nos invitaron a una boda! Pasote

- Marsa Alam: casi nadie va porque ir es un poco cristo (fuimos en taxi 150€ mediante, si lo piensas es como gastarte 75€ en un vuelo así que bueno, ok). Nos pareció un puñetero espectáculo (en comparación con Hurghada que es Benidorm y la vida marina... ejem). Bueno, sataya reef donde puedes nadar con un banco de 100 delfines, la playa de abu dabbab donde hay tortugas, puedes ver dugongs, ir a Hamata Island (conjunto de islas vírgenes...), ver las playazas de Sharm el Luli y demás... un pasote. Aquí los alojamientos son todos hoteles de todo incluído de pulserita: nosotros cogimos el three corners que no lo recomiendo si vas a disfrutar del hotel porque es bastante mediocre, pero nosotros salíamos a las 7 de la mañana para las excursiones y volvíamos a las 19.00 para cenar así que tampoco queríamos pagar 1000€ por el Hilton, nos conformábamos con habitación buena (check) y comida decente (check).

- Hurghada: fueron los últimos días del viaje, es una zona de costa muy explotada. Nos alojamos en Panorama Suites que son unos apartamentos que est´n genial (terraza con vistas, playa privada, ubicación top) porque queríamos probar restaurantes de la zona: hay un montón de opciones riqúisimas. Lo mejor Mahmya Island, increíble. Tb la zona de El Gouna para tomar algo por la tarde... y en general una ciudad barata donde terminar el viaje para comprar souvenirs, hacer un poco el guiri, actividades acuáticas tiradas de precio...
:chef:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Egipto

Para hacer un viaje como el nuestro se necesitan días (y un presu superior a los viajes organizados, por norma general). En el crucero conocimos a una pareja que hizo todo con Civitatis y yo me estresé solo de escucharlo, era algo así como:

1-. aterrizar por la tarde en el cairo
2-. vuelo por la mañana a luxor, empieza el crucero, east bank de luxor
3-. west bank de luxor, tarde a bordo
4-. esna, edfu, kom ombo
5-. templo de philae, abu simbel, excursión al pueblo nubio y vuelo nocturno a cairo
6-. día del cairo mezquitas, ciudadela, mercado...
7-. pirámides y a casa

Yo si fuera para ir así, no iría, pero claro, es muy personal.

Es como que has conocido Egipto, ok. Has estado en todos los sitios "imprescindibles", ok. Pero hay una magia que pierdes en esos viajes express organizados, no sé cómo explicarlo.
:chef:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Egipto

Acabo de volver, 10 días de viaje por libre. Que pasada de viaje, aunque nos faltó Hurgada. Nosotros hicimos Luxor, Aswan y El Cairo. Y nos gastamos bastante menos que los viajes organizados, las grandes distancias las hicimos un sentido en avión y otro en tren. No cogimos crucero

Yo lo recomiendo totalmente, veía a los turistas en los sitios y el guia diciendo cuánto tiempo tenían que estar y decidiendo la ruta y me agobiaba. Si alguien necesita información que me lo diga, ha sido uno de los viajes de mi vida. Y por supuesto, en las fotos no se parece ni un mínimo a lo impresionante que es todo en realidad, tanto lo bueno como lo malo
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Egipto

@vitelli Vi en tu Instagram en su momento que subiste tu plan por días, ahora no lo encuentro, podrías subirlo aquí por favor ? Sé que es prácticamente lo que ya has compartido pero lo veía más claro en la foto del insta !
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Egipto

Pues finalmente iremos a Egipto este año, vamos con agencia porque nos sale más barato y este año no me apetece darle mil vueltas a las cosas. Serán 3 días en el Cairo y 7 por el Nilo, crucero pero con algún día libre.

Tengo muchas ganas y aún faltan 2 meses. Voy leyendo cosillas y me voy mentalizando para lo pesados que son y que pidan propinas seguido
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Egipto

christtinita escribió: 25 May 2022, 21:08 Pues finalmente iremos a Egipto este año, vamos con agencia porque nos sale más barato y este año no me apetece darle mil vueltas a las cosas. Serán 3 días en el Cairo y 7 por el Nilo, crucero pero con algún día libre.

Tengo muchas ganas y aún faltan 2 meses. Voy leyendo cosillas y me voy mentalizando para lo pesados que son y que pidan propinas seguido
Donde lo has cogido?? me interesa, estoy mirando y remirando porque queremos ir en octubre, y quiero dejarlo cogido cuanto antes para que no suba mucho.
Estoy baranjando civitatis, la verdad es que sale genial de precio.

Me gusta ir por libre, pero en egipto no me atrevo, la verdad. Creo que esta vez prefiero que sea en viaje de estos contratado con todo atado.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Egipto

Missfake escribió: 06 Jun 2022, 16:44
christtinita escribió: 25 May 2022, 21:08 Pues finalmente iremos a Egipto este año, vamos con agencia porque nos sale más barato y este año no me apetece darle mil vueltas a las cosas. Serán 3 días en el Cairo y 7 por el Nilo, crucero pero con algún día libre.

Tengo muchas ganas y aún faltan 2 meses. Voy leyendo cosillas y me voy mentalizando para lo pesados que son y que pidan propinas seguido
Donde lo has cogido?? me interesa, estoy mirando y remirando porque queremos ir en octubre, y quiero dejarlo cogido cuanto antes para que no suba mucho.
Estoy baranjando civitatis, la verdad es que sale genial de precio.

Me gusta ir por libre, pero en egipto no me atrevo, la verdad. Creo que esta vez prefiero que sea en viaje de estos contratado con todo atado.
Yo estaba igual, aunque he ido leyendo y no es imposible, pero me parecen muchos cabos a atar en un país en el que hay que regatearlo todo, así que en este caso entre el precio y las pocas ganas de pelear he decidido que vamos con agencia, luego dentro del viaje tenemos un par de días libres para ir a nuestro rollo, uno en el Cairo y otro en Luxor en el cambio de sentido del crucero.

La agencia es esta, https://www.viajestravelstore.com en el foro de los viajeros está muy bien valorada y de momento en cuanto a la atención muy bien, me responden a los mails en el mismo día. Con respecto al viaje ya contaré, no vi quejas con respecto a si tienes un problema con el itinerario o cualquier incidente, hay que pensar que una vez allí es un mayorista (agencia organizadora) quien te lleva, Dunas Travel en este caso
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Egipto

christtinita escribió: 06 Jun 2022, 16:51
Missfake escribió: 06 Jun 2022, 16:44
christtinita escribió: 25 May 2022, 21:08 Pues finalmente iremos a Egipto este año, vamos con agencia porque nos sale más barato y este año no me apetece darle mil vueltas a las cosas. Serán 3 días en el Cairo y 7 por el Nilo, crucero pero con algún día libre.

Tengo muchas ganas y aún faltan 2 meses. Voy leyendo cosillas y me voy mentalizando para lo pesados que son y que pidan propinas seguido
Donde lo has cogido?? me interesa, estoy mirando y remirando porque queremos ir en octubre, y quiero dejarlo cogido cuanto antes para que no suba mucho.
Estoy baranjando civitatis, la verdad es que sale genial de precio.

Me gusta ir por libre, pero en egipto no me atrevo, la verdad. Creo que esta vez prefiero que sea en viaje de estos contratado con todo atado.
Yo estaba igual, aunque he ido leyendo y no es imposible, pero me parecen muchos cabos a atar en un país en el que hay que regatearlo todo, así que en este caso entre el precio y las pocas ganas de pelear he decidido que vamos con agencia, luego dentro del viaje tenemos un par de días libres para ir a nuestro rollo, uno en el Cairo y otro en Luxor en el cambio de sentido del crucero.

La agencia es esta, https://www.viajestravelstore.com en el foro de los viajeros está muy bien valorada y de momento en cuanto a la atención muy bien, me responden a los mails en el mismo día. Con respecto al viaje ya contaré, no vi quejas con respecto a si tienes un problema con el itinerario o cualquier incidente, hay que pensar que una vez allí es un mayorista (agencia organizadora) quien te lleva, Dunas Travel en este caso
Claro, eso mismo he pensado yo.. demasiados cabos sueltos, y me estreso muchísimo organizando viajes.. asi que esta vez prefiero agencia.
Voy a mirar la que me has puesto, tiene muy buena pinta! Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Egipto

@Missfake yo fui por libre el año pasado, y allí coincidimos con gente de viaje organizado unos más estructurados que otros, y me reafirmo en lo maravilloso que fue ir por libre. Nos salió mucho más barato (aunque parezca más barato el organizado hay muchas cosas que suben extras, miradlo bien) aunque es verdad que el hecho de que salga más caro o barato depende esencialmente de cómo consigas los billetes de avión. También es verdad que hay gente que no está acostumbrada a los paises fuera de Europa o a organizar viajes y puede hacerse más complicado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todas formas si alguna necesita consejos para los días libres o dudas que me diga y os ayudo encantada, para mi fue un viaje increible :wub: casi lloro al ver las pirámides de cerca

Consejito: si queréis autenticas fotos de lujo sin turistas en las pirámides entrad a primera hora, mi novio y yo tenemos fotos a solas delante de la esfinge y en los bloques caidos de las pirámides, una pasada aunque tuve que levantarme a las 7. El dia antes, con el guia, habíamos estado a media mañana y estaba eso a reventar de gente
Es verdad que son muy pesados, mucho, no aceptan el primer no ni el segundo ni el decimocuarto jajaja
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Egipto

Tuvo que ser increíble.. y mucho mas especial y aprovechado, al hacerlo por vuestra cuenta.
Peeero, al ser la primera vez que salgo de Europa, creo que necesito cogerlo contratado, sobre todo para no volverme loca para cuadrar todo..
Me apunto los consejitos :)
Voy a seguir mirando agencias.. donde me ha recomendado christinita no me han contestado aún.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Egipto

En mi caso es que no daba encontrado un vuelo en mis vacaciones que bajase de los 350/400, si a eso le sumas el crucero que son 250€ más o menos y otras cosillas ya estamos en el precio del viaje que he cogido.
A mi me gusta mucho organizar por libre, y sé que es factible pero en este caso lo prefiero así. Mi primer viaje fuera de Europa fue a Tailandia y lo organicé yo, salió todo muy bien a base de buscar información y enterarme de como funcionaba el país a nivel turístico, en este caso pese al tema precio casi me apetece que me lo den un poco hecho, ya os digo que me he asegurado de tener al menos un par de días para ir a nuestra bola, pero que a nivel traslados me lo den hecho, ideal!

Teniendo más tiempo y dinero intentaría hacer un viaje más tranquilo, yendo a zonas menos turísticas como los desiertos blanco y negro o ciertos pueblos que hay en la zona del Nilo entre El Cairo y Luxor, pero eso ya sé que no es factible ahora mismo, así que toca adaptarse.

Con respecto al acoso callejero, creo que voy acabar mandando a alguno a tomar por c*** ya cuento con ello pero cuando lleve varios días de viaje y esté algo cansada perderé las formas.


Y Con respecto a la vestimenta, he leído que ir enseñando hombros y piernas está muy mal visto, sobre todo en zonas menos turísticas, pero veo muchas fotos en la zona del Nilo con chicas en tirantes y de corto, yo no voy a ir así, ya estoy pensando más bien en vestidos midi y manguita corta, pero no me apetece ir tapada hasta las muñecas, en ese sentido no hay fallo, no?

@tequila fuiste a algún mercado en el Cairo? Qué tal?

@Missfake a mi tardaron unos días en contestarme, me mantuvieron el precio de la oferta pero me propusieron un par de días antes, me seguía encajando bien y contraté el viaje
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Egipto

Te iré diciendo, porque de momento no me han dicho nada..
Haré 2/3 presupuestos y a ver cual se ajusta mas @christtinita
A mi me da cosilla organizarlo yo.. es mucha excursión y mucha historia y me da cosa hacerlo mal.. asi que prefiero hacerlo así, al menos esta vez.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Egipto

Dejo, mi experiencia en Egipto por aquí,

Día 1 LLegada a El Cairo

Salimos con retraso, avisados ya al facturar, con lo cual ya llegamos más tarde, al llegar estaba el receptivo esperando, el resto del grupo se iban para Aswan y nos quedamos solos con Tito, el representante de la agencia que nos dio ya los sellos del visado y la tarjeta para el móvil (en teoría 15GB pero no los gastamos ni de lejos usando el móvil como punto de acesso wifi para otros 2, maps, llamadas locales, uber y todo lo que nos hizo falta, no deja hacer llamadas por whats app, eso si)

Salimos del aeropuerto y calor ya es impactante, a las 9 de la noche, segunda sorpresa, el tráfico, ya lo sabía pero una cosa es leerlo y otra vivirlo, qué locura! Eso y lo inmenso que es el Cairo, luego esa parte de circunvalación nueva con edificios a medio tirar. Esta llegada ya nos dejó impactados.

El hotel, Oasis Pyramids, a 4km de las pirámides, algo viejillo, las habitaciones son como bungalows repartidas por el jardín, no están muy limpia, hay polvo en las esquinas, el baño mejor en comparación, el colchón bien y tiene neverita y caja fuerte, nos dejaban agua todos los días. El desayuno algo flojo, la parte salada bien pero en bollería algo floja, ni mucha fruta.

Al llegar al hotel e pagamos al representante las propinas obligatorias, los visado y la tarjeta.

Día 2 Giza, NMEC, Barrio Copto, Zamalek, Tahrir

Nos esperaban a las 8 para ir a las pirámides, fuimos solos con el guía, por lo visto íbamos al contrario que los grupos. Muy amable y sin agobiarnos con excursiones ni ventas, nos llevó a cambiar dinero al Mena House, creo, y luego hicimos la visita, apenas había gente, eso si, el calor a esa hora se me hizo insoportable, casi lo llevaba mejor a pleno solaco que a primera hora.

De las pirámides que decir, impresionantes! Luego en la zona de la Esfinge había algo más de concentración de gente pero pudimos hacer fotos sin problema.
Luego nos llevaron al "instituto" del papiro, nada, demostración pero no compramos nada. Al acabar el guía nos preguntó que íbamos a hacer, le dijimos que ir a NMEC y le preguntamos si ellos iban para El Cairo, dijo que nos acercaban y que le diésemos una propina al chofer. Eso hicimos, 100 libras para el chofer (el precio medio de ir de Giza a El Cairo) y otras 100 para él. Fue un tío muy majo, me quedó la gorra en la van y se encargó de recuperármela.

El NMEC, muy limpio y muy cuidado, fue el único sitio donde nos obligaron a poner mascarilla. Diré que me decepcionó un poco, pensé que saldría de allí con una noción clara de la cronología y evolución de Egipto, hay un cronograma en la entrada pero a parte de eso un par de explicaciones al principio de la exposición y ya, el resto son objetos de diferentes épocas de Egipto y ya. Merece la pena por las momias, ahí si que están bien ordenaditas por dinastía y reinado. Me gustaron mucho, pena no poder hacer una foto pero bueno, quedarán en la memoria para siempre. Son muy curiosas de observar.

Al salir estábamos muertos de hambre y no tenía ningún restaurante fichado en esa zona, creíamos que tardaríamos más en Giza, fuimos a la aventura y cruzamos la calle Chocado Chocado y fuimos a unos que había cerca a ver... comimos de lujo por 7€, recomendable, lo pondré en tema de restaurantes.
Luego cojimos un uber al barrio Copto, pasamos la tarde en la zona, muy coqueto y visitamos una mezquita cercana, pero estaba medio en obras. Luego cogimos el metro hasta Tahrir, muy cómodo, viejecillo pero todo ok.

Después dimos un paseo cruzando el puente hasta Zamalek, fuimos hasta la torre pero no subimos, observamos la vida en la corniche, que fantasía de barcazas!
Después fuimos a la plaza Tahrir y callejeamos un poco, cenamos en GAD unas fajitas y paseamos, me dejó loquísima una calle en la que solo había ópticas.. en serio pero 100 o más, que sentido tiene, jajaja!
Luego cojimos un Uber y al hotel 96 libras o así desde esa zona hasta Giza.


Día 3 Saqqara, Barrio Islámico,

Nos recogió el chofer a las 8 y rumbo a Saqqara, lo cogimos en Viator, daré reseñas. El chofer hablaba perfectamente inglés, muy agradable y paciente, tanto que nos insinuó algo de una tienda de algodón egipcio pero al final no hubo tiempo y siguió siendo un encanto, estuvo charlando del estado del país con mi novio un buen rato.
El precio en Saqqara ya son 480, no 440, te cobran 10 por el "parking" hay que tener paciencia si quieres ver las cosas pues hay muchas mastabas que no están abiertas hasta que viene el "guardia" de turno a abrirtela, darte una miniexplicación y pedirte propina..

Museo Imhotep, no lo vimos, entramos en la pirámide de Unas y la de Teti, la de Djoser nos decían que había que pagarla a parte pero ni lo dice ni no lo dice en ninguna parte, vamos por lo que lees en el ticket ni en esa ni en otras pero en las otra sin problema...
El Serapeum, genial, y estuvimos solos Muy feliz son impresionantes las tumbas.
Memphis, 60 libras y parking, si lo sé no vamos, a ver el Coloso es impresionante pero es lo que hay, además de mucha gente,pero bueno, visto está
Dashur, de las pirámides casi lo que más me gustó, la acodada solo la vimos desde fuera, ya estábamos agotados, a la roja subimos y bajamos, que humedad, y que diferente a las otras dos que entramos, parece una nave espacial o algo muy de ciencia ficción por dentro. A mi me encantó.

A la vuelta comimos Koshari, muy rico, y le preguntamos si nos podía llevar al Cairo en lugar de a Giza, dudó pero dijo que iba a consultar, al final si, nos llevó hasta el barrio islámico, Bab Zulewa, y le dimos 200 libras de propina.

Deahí fuimos al centro de la calle Al Muizz y compramos la entrada para el Qalawun Complex, visitamos, las mezquitas y el palacio, muy chulo todo, y tranquilo. Luego dimos un paseo hasta el mercado pero nos agobiaron bastante, intentamos entrar en la mezquita Hussein pero no sé, fue algo raro y nos pedían entrar por puertas diferentes y parecía que se estaban riendo un poco de nosotros, yo iba vestida modesta, llevaba el pañuelo en la mano pero no sé, algo raro hubo en ese momento. Seguimos visitando la zona pero por otras paralelas y más tranquilas, hasta que salimos en otra puerta. Al día siguiente me di cuenta de que no habíamos visto la típica calle con las lámparas...
Caminamos rodeando la muralla y llegamos a la calle El- Gaish, ahí empezó un Cairo más auténtico y caótico, ovejas en la calle, mucho bullicio, mercado que casi está en la carretera, nos perdimos un poco pero lo pasamos bien, acabamos en lsa plaza Talaat, donde por fin encontramos una casa de cambio, esa zona se nota mucho más occidentalizada y moderna, vimos el café Riche y cenamos en el Felfela, Uber y para el hotel.

Día 4 Ciudadela Saladino, mesquita Hassan, vuelo a Aswan

Pedimos un Uber y fuimos directos a la Ciudadela, la Mezquita de Mohamed Ali es una preciosidad, las vistas del Cairo desde allí increíbles y una zona donde se está genial, eso si, El Museo en el Palacio, cerrado y edificio en reforma, y la mezquita de Al Nasser cerrada...
De aquí fuimos a la Mezquita y Madrasa del Sultan Hassan, 80 libras, y cuando pagamos nos dicen que tenemos que esperar para pasar porque están empezando el rezo, media hora esperando, estuvo gracioso ver llegar corriendo a la gente y cuando ya no había sitio dentro hacerse un hueco en la entrada para llegar a los últimos rezos.
La visitamos y aunque son dos mezquitas enormes artísticamente no son nada especial, la de Mohamed Ali es mucho más bonita.
Aquí ya íbamos algo justos y decidimos comer algo e irnos al hotel, la calle que seguía a la Mezquita tenía un par de sitios con buena valoración en Maps, pero esta vez no hubo suerte, era una calle superbulliciosa y muy muy local, el sitio en cuestión iba a abrir pero no nos inspiró mucha confianza, al final compramos unas napolitanas y un pretzel por meter algo en la boca antes del vuelo!

Nos llevaron con demasiada antelación al aeropuerto, a nosotros y a otra pareja y se nos hizo eterno. Al llegar al barco nos dieron la cena y arreglamos ya todo con nuestro guía. Zacarias, muy majote. A descansar!


Día 5 Philae, navegación

Nos levantamos y a Philae, otra vez solos! El resto del grupo había ido a Abu Simbel y nosotros teníamos que seguir nuestro programa. Fuimos los primeros en llegar a la isla, hasta aquí ni por asomo parecía un viaje organizado. Muy bonito Philae con sus gatitos, y prácticamente para nosotros solos.
Luego nos llevaron a una casa de esencias.... muy bien, muy enrollado el tío pero no compramos nada, creo que al final estaba mosqueado pero lo siento, yo no he pedido esta visita. Luego antes de comer nos fuimos a dar un paseo por el mercado de Aswan, que de día no me dio muy buena impresión, compramos un para de cosillas y volvimos al barco. Empezó la navegación y conocimos a nuestro grupo, éramos 15 o 16, gente tranquila. Mientras ellos visitaron Kom Ombo nosotros fuimos a la pisci, para nosotros solos otra vez. Vida de barco esa noche yrelax

Día 6 Edfú, llegada a Luxor, Templo Karnak, Luxor y Paseo por Luxor


Aquí ya empezamos a hacer las excursiones con el grupo, paseo en Calesa hasta el Templo de Edfú, un par de souvenirs y a desayunar al barco, rumbo a Luxor, después de comer visitamos Karnak y el Templo de Luxor. Nuentro guía nos dijo que nos perdiésemos por detrás de donde está el escarabajo y fuésemos hasta el templo de Jonsu, en teoría zona de trabajos, nos colaron dentro de un pilón por un lateral y nos abrieron una puerta en el T Jonsu, propina mediante.
Como nosotros no quisimos hacer lo de la Calesa de noche por Luxor nos quedamos al atardecer en el Templo, hicimos fotos nocturnas y paseamos un poco por el paseo de las esfinges, que era algo que no me quería perder.
Después dimos un paseo hasta el mercado, pero nos equivocamos y avabamos en el mercado local y no en el turísitco, jaja, de ahí fuimos ya directos a la corniche y paseamos delante de los barcos, hasta volver al templo, Cenamos encima de la librería Aboudín, unas fajitas y falafel muy ricos, unos virgin mijitos y vistas al Templo.
Luego negociamos un taxi que nos llevase al barco, que casi más caro que atraversar el Cairo hasta Giza.

Este es el punto decepcionante de nuestro viaje, y algo que vi venir un día por casualidad antes de irnos. La mayoría de los barcos no atracan en la propia ciudad de Luxor sino que tienen los atraques más lejos, el nuestro a 8km, después del puente como nos decían ellos, hasta hay que pasar un control policial. Esto en un viaje en el que empiezas en Luxor el viaje con el día lleno de visitas o que lo acabas y solo pasas una noche igual te da igual, pero nosotros teníamos casi 3 días en Luxor, 1 tarde, 1 día completo y una mañana, nos rompía bastante los planes, aún por encima el barco no te facilita el transporte ni nada. Si lo sé cojo una noche en un hotel y simplifico ese día para poder aprovecharlo mejor y matar menos el cuerpo.


Día 7 Día libre, Valle Reinas, Deir el Medina, Medinet Habú, Museo Luxor

Este día estaba planeado de la siguiente manera: cruzar el Nilo en la Corniche, alquilar bicis en el West Bank y recorrer varios templos. Se desmontó solo.
Lo primero es que al estar a 8km de Luxor nos llevó un rato conseguir un taxi hasta Luxor, usamos In Drive para pactar un precio antes y no tener problemas al ser una zona alejada. Al llegar a la corniche en lugar de ir hasta el museo cruzamos ya antes, 5 libras igual y al llegar había un hombre que decía ser Mohamed el de las bicis... uy que suerte, pero bueno, efectivamente acabamos en el sitio de las bicis que buscábamos, este señor por el camino nos decía que mejor un taxi por 400 libras... nosotros erre que no que queríamos hacerlo en bici... bueno, llegamos al sitio nos saca las bicis y nos dice que precio final 400 libras... jajajaja! Vale, obviamente no, pero como ya estábamos derritiéndonos le aceptamos lo del taxi por miedo a morirnos por el camino. Nada, no sé si pagamos de más pero bueno, 20€ por hacernos de chofer toda la mañana no nos pareció demasiado. Fuimos al Valle de las Reinas, a Deir el Medina y Medinet Habu, al acabar le pedimos que nos llevase a un restaurante en concreto a comer pero estaba cerrado, nos llevó a uno de su elección, se notaba que los choferes llevaban a gente ahí porque aunque había poca gente solo eran extranjeros. Comimos bastante rico un guiso y unos entrantes. Al chofer lo invitaron, claro.
Al llegar al embarcadero nos pidió que le tradujésemos un opinión en su "libro de visitas" que era como un diario de la gente a la que había llevado de ruta, fue todo muy simpático y nos reímos con él.
Cruzamos y fuimos hasta los jardines del Winter PAlace, estuvimos remoloneando un rato hasta que decidimos ir a tomar un refresco a Aboudín, luego cogimos camino hasta el museo y pasamos la tarde, aquí si que fotografiamos las momias. De camino paramos en una tienda de souvenirs que tenía precios fijos, compramos unas estatuillas y una pulsera. No nos agobiaron nada. Luego pasamos por el mercado turístico y no sé si compramos algo. Regresamos al barco.
Si hubiésemos estado atracados cerca hubiésemos podido descansar un rato a la tarde, salido después de cenar y llevar otro ritmo, no tan gualtrapas y sudados.

Día 8 Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, colosos, navegación

Madrugón para ir al Valle de los Reyes, desaconsejo totalmente entrar en la tumba de Ramses IX, abarrotada y no es para tanto. La de Merentaph larguísima y la de Ramses III tampoco está mal.
Al cambiar de sentido de navegación también cambió el guía, mucho peor que el anterior, no tuvimos feeling ninguno con él, además nuestro grupo era enorme y ya era más jaleo todo. Bueno, pues antes de salir le dije que queríamos entrar en la KV9, me dijo que a ver, que igual no daba tiempo.. yo medio mosqueada ya, al final acabó ofreciéndosela a todo el grupo (bien, me parece genial pero para que me dices que igual no a mi antes)
Pues es la que más me gustó de las que vi, ojalá hubiese menos gente, y eso que era de las que tenía poca, no me imagino como tiene que ser de bonita la de Seti... Eso si, si me gasto 50€ en verla no es para que me metan prisa, así que me parece inviable hacerla con u grupo.
Luego fuimos a Hatshepsut, calorazo y mucha gente, llegamos dos minutos tarde al punto de encuentro y ya habían bajado, no los veíamos, en el autobús estaban ya, sin nosotros, venga a llamar al guía y nada, sabíamos volver pero vamos que no era plan.
Luego los colosos y una tienda de alabastro. Y nosotros para el barco. Los demás a Luxor y Karnak, me parece una auténtica paliza el primer día.


Día 9 Kom Ombo, llegada a Aswan

Ese día nosotros pudimos dormir porque ya habíamos hecho Edfú y hasta la tarde no hicimos Kom Ombo, día relativamente tranquilo. A la noche después de cenar salimos a dar un paseo por Aswan, fuimos por la Corniche y acabamos en una plaza muy bonita, luego enganchamos con el mercado y fuimos de relax, "peleando" para comprar algún souvenir.

Día 10 Abu Simbel, paseo en faluca, Isla Elefantina

Madrugón para ir a Abu Simbel, lo cogimos a través de Viator y bien, 25€, lo curioso es que íbamos con otro grupo, pequeño, de otro barco. Llegamos tirando a tarde con respecto a los demás y aunque de primeras había mucha gente se acabó vaciando el templo y pudimos hacer fotos con el vacío.

Al acabar de comer hicimos el paseo en Faluca y mientras los demás hacían transbordo para ir al pueblo Nubio nosotros nos quedamos en la Faluca. Guardaron las panderetas y pusieron a Destinys Child, nos pidieron que le cambiasemos unos Euros y nos invitaron a un té (miedito pero viva el riesgo) al desembarcar cruzamos a la isla Elefentina y dimos un paseo, visitamos las ruinas y creo que nos timaron aquí. Nos pidieron 75 por persona para visitar el recinto y no nos dieron ticket... nos pidio propina nuestro "guía" porrerillo.. Seguimos y nos tomamos algo en el Bob Marley viendo los barquitos. Vuelta al barco a hacer las maletas y descansar.

Día 11 Regreso a España

Madrugón para empatar 2 vuelos y un tren.... Con el mal de los faraones en el cuerpo... jajaja! Aún sigo algo maldita, creo que ese té...


Nosotros les dimos a entender que teníamos el viaje organizado a nuestra manera, siempre te preguntan que vas a hacer o si quieres ir a tal sitio u otro, incluso que estés seguro de con quien contratas, metiéndote un poco de inseguridad en el cuerpo. Pero a nosotros nos vieron muy convencidos siempre de lo que íbamos a hacer y no nos insistieron demasiado para hacer excursiones.

Al primer guía del crucero le dejamos propina en recepción (no coincidíamos en la despedida) y al segundo con su pasotismo hacia nosotros y poca energía, además de casi dejarnos tirados en Hatshepsut, le dimos cero patatero, lo siento si parece cutre o lo que sea, pero no se merecía propina. Le dimos al chico que nos hacía la habitación y nos sorprendía con figuras todos los días, a un camarero super simpático y a gente agradable.

No nos acosaron demasiado los vendedores, pero si que hubo alguno al que tuvimos que decirle "Halass" muy firmemente por pelma.

Nunca tienen cambio, aunque te digan que si, luego te marean para dártelo a ver si compras algo más o se lo dejas de redondeo... a un vendedor que hablaba muy bien castellano le dije "nos quitáis las ganas de comprar" me dio la vuelta rapidito.

Probamos muchas cosas, comidas y bebidas, Schweppes de granada y de limón con Menta, que delicia, zumos en la calle, desde luego hay gente muy maja, coincidió que volvimos en un mismo día dos veces a por agua pues el chico tan majete que nos invitó a probar el zumo de mango (de una garrafa más que dudosa) y estaba tremendísimo.

PEro de todo la impresión más grande me la llevo por la pobreza del país, no me esperaba tanto, El Cairo me pareció inmenso, caótico, sucio, pobre pero a la vez hipnótico y fascinante. En otras zonas ves que viven con poco pero que tampoco les preocupa, es chocante, una propina les vale para vivir. También coincidimos con gente que quiere crecer y prsperar pero nos llamó mucho la atención ver que muchos se conforman con lo que les va cayendo

Si que cansa que solo te vean como un euro, a veces enfada que hasta por tonterías te pidan una propina, que intenten "timarte" o sacarte cuartos como si los sembrases... pero eso lo veo también por parte de las agencias con las excursiones.

La falsa seguridad también me hizo mucha gracia, muchos rayos X pero luego no miran para la pantalla.. pero bueno, es un paripé para vender seguridad a los turistas.

Es un país complejo, bonito y loco a la vez
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Egipto

Ficho por aquí, que quiero organizar para ir con mis padres.
La idea es ir a principios de año, entre enero y marzo aprox, ¿es buena época?
También queremos ir por agencia, nos quedamos más tranquilos (sobre todo ellos) al ir con todo atado. Nos han recomendado la de El Corte Inglés, pero si conocéis alguna otra, toda info será bienvenida. 🤭
Sería sobre 7 días, unos de crucero por el Nilo y el resto hotel.
¿Algo que debamos tener en cuenta? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias de antemano. 😊
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes