Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Duelo gestacional y perinatal

Un abrazo @Marv :love:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Duelo gestacional y perinatal

Lo siento mucho @Marv
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Duelo gestacional y perinatal

@Marv muchos ánimos!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Duelo gestacional y perinatal

Gracias chicas!!
Ayer volví al trabajo y estar ocupada me hace sentir mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Duelo gestacional y perinatal

Hace una semana dejé un mensaje en el post del primer trimestre de embarazo.
Era prudente. Dos días después de hacerme la prueba empecé a manchar y el jueves de madrugada se acabó, me lo confirmaron en urgencias al ir con un dolor insufrible.
A lo largo de la semana me leí todo el post, deseando no terminar escribiendo aquí.
Si para mí, que han sido unos días, ha sido doloroso y triste, no me quiero ni imaginar... Ahora surgen otros miedos, pero paso a paso.

Vuestros testimonios me han ayudado de alguna manera. Deseo que estéis bien, lo mejor posible, dentro de cada situación.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Duelo gestacional y perinatal

@al.liena Lo siento mucho!
Los miedos siempre van a estar ahí, ahora será el y si no puedo tener hijos? Cuándo te quedas embarazada es y si me pasa lo mismo? Cuando pasan las 12 semanas, y si viene mal? Pero como has dicho, paso a paso. Mucho ánimo!

@Hades77 Lo siento mucho, aunque sea difícil siempre tienes la esperanza de que se haga realidad ese pequeño milagrito. Mucho ánimo para tí también!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Duelo gestacional y perinatal

Ostras @Hades77, lo que estas pasando es muy duro y es normal que te sientas mal y triste. Pero sin querer invalidar esos sentimientos desde fuera creo que también tenemos derecho a protegernos y más cuando la gente puede ser muy pesada o hiriente con sus comentarios. No te culpabilices de verdad, pienso que donde te has sentido comoda (En el foro por ejemplo has sido muy sincera y aunque no nos conozcas somos muchas las que te apreciamos y ha habido foreras en diferentes partes del país pensando en ese pequeñín y rezando cada día con sus mayores deseos para que tirase adelante). Te mando un abrazo enorme que aunque poco sirve y aunque no tenga el placer de conocerte en persona me duele y me da rabia este final.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Duelo gestacional y perinatal

No te culpabilices por algo que hiciste así pensando que era lo mejor... Y es que no hay una verdad absoluta, el cuerpo te pedía eso en ese momento por lo que fuera, y no lo contaste y ya esta . Pero si lo hubieras hecho también sería válido.
No te culpes pq no has fallado a nadie.
Has dado lo mejor de ti siempre, pero hay cosas q tristemente no están de nuestras manos.
Ya bastante has pasado, no te machaques más cielo. Date tiempo para sanar.
Animo
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Duelo gestacional y perinatal

@Hades77 muchísimos ánimos y abrazos virtuales. Sobre lo que comentas entiendo tus sentimientos, algunas hemos pasado por ellos, pero ya te digo que no hay influencia alguna, las cosas suceden porque tocan aunque no seamos capaces de verles la razón. Lo dicho mucho ánimo y aquí estamos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto no dije nada pero muchas gracias @Hades77 @Nashra @Inés003 @Marv :flowers:
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Duelo gestacional y perinatal

Poco a poco @Maryone , y si, la salud mental resulta fundamental.
Ya llegará un día en que tú balanza se incline más para un lado o para otro, y cualquier opción será perfectamente válida!! Date tiempo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hipersonica
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2018, 16:32

  Duelo gestacional y perinatal

Hola a todas. Os escribo por si alguna por aqui ha pasado por lo mismo y me puede dar consejo. Ayer fui a mi revision, estaba de 8 semanas, llevaba 2 con unas hemorragias bastante fuertes pero al acudir a urgencias veian que todo seguia bien, me pautaron reposo y progesterona, pero ayer me dijeron que ya no se veia embrion y me dijeron que el embarazo se habia parado. Nos llevamos un palo bastante grande porque aunque era algo que sabiamos que podia pasar, guardabamos la esperanza de que siguiera adelante. La ginecologa me ha dicho que es necesario limpiar el útero y me ha dicho que hay dos metodos, el farmacologico, que es me que introducen unas pastillas y a las horas empezaria la expulsion, y el quirurgico, que seria con anestesia y me limpiarian en quirofano. La verdad es que no se que elegir, no se si alguna se ha visto en la situacion y me puede orientar un poco. Muchas gracias de antemano.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Duelo gestacional y perinatal

@Hipersonica , lo siento muchísimo. Yo tuve un aborto diferido y elegí pastillas. Lo decidí por dos motivos, primero que podría empezar la búsqueda antes (1 mes pastillas, 3 legrado) y que el legrado tiene sus riesgos al ser en quirófano. A mí me dieron las pastillas para ponérmelas en casa. En mi caso necesité dos dosis y la espera de una semana entre revisiones se me hizo eterna. El proceso en sí para mí no fue tan doloroso, y tienes que estar acompañada en todo momento. No te voy a negar que mentalmente sí es duro. Si me volviera a pasar elegiría lo mismo a pesar de todo.
Ahora necesitas que te cuiden y pasar el duelo. Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
Hipersonica
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2018, 16:32

  Duelo gestacional y perinatal

@Livia gracias por tu respuesta. Cuando me lo plantearon ayer me incliné por las pastillas por lo que dices, me parece menos arriesgado que pasar por un quirofano, pero claro, luego está el tema del dolor y de ser consciente de la expulsion de todo, cuando de la otra forma te duermen y cuando te despiertas está todo hecho. Tengo hasta el lunes para decidirme y la verdad es que con el disgusto que tengo me entran dudas todo el rato.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Duelo gestacional y perinatal

@Hipersonica decidas lo que decidas, va a ser la mejor decisión. Yo no tuve tiempo para decidir, mi embarazo llevaba parado un mes y tuve que decirlo en la consulta. Es normal todo lo que sientes.
Mucho ánimo y cuídate, cuéntanos cómo va todo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Duelo gestacional y perinatal

Hipersonica escribió: 01 Jul 2022, 13:02 @Livia gracias por tu respuesta. Cuando me lo plantearon ayer me incliné por las pastillas por lo que dices, me parece menos arriesgado que pasar por un quirofano, pero claro, luego está el tema del dolor y de ser consciente de la expulsion de todo, cuando de la otra forma te duermen y cuando te despiertas está todo hecho. Tengo hasta el lunes para decidirme y la verdad es que con el disgusto que tengo me entran dudas todo el rato.
Yo he sufrido 4 abortos, 2 en semana 7-8 y las 2 veces elegí legrado por eso mismo. Y por miedo a que no quedara limpio del todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes