Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Spica escribió: 30 Oct 2022, 11:55
Hello_ escribió: 30 Oct 2022, 09:32 Qué vitamina c has usado @Margotis ?

La verdad es que los cuidados se notan, en todo donde te los hagas?

@Spica qué retinol usas?
Glicoisdin de Isdin, es un gel y cunde muchísimo
Si no me equivoco eso es glicólico, no retinol...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 10:56 He leído en ese enlace que en pieles sensibles es mejor empezar con azelaico hasta que la piel se curta un poco. Lo hago así o entro directamente al retinol a las bravas?

Qué spf recomendáis para pieles ultra sensibles, caprichosas, irritables y estúpidas que a la mínima sacan ampollas para expresar su disconformidad? Tengo rosácea de esa que produce granitos básicamente por todo
Un spf de factor 30 con filtros físicos. Bioderma, SVR y Uriage tienen varios para pieles sensibles. Yo creo que merece la pena que pruebes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Y con esos protectores se aplica bien el maquillaje encima? Es que al final solo salgo de casa para ir a trabajar (en interior). La luz del sol la veo de lejos. No valdría con la gorra visera? Sí, tengo mucha fobia a los protectores :lol: (y al sol)
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 16:00 Y con esos protectores se aplica bien el maquillaje encima? Es que al final solo salgo de casa para ir a trabajar (en interior). La luz del sol la veo de lejos. No valdría con la gorra visera? Sí, tengo mucha fobia a los protectores :lol: (y al sol)
Yo miraría algo de Paula's choice que es todo sin perfume. Una hidratante con spf y sí te puedes poner el maquillaje encima directamente sin problema.

Para piel sensible y grasa:
https://www.international-cosmetic.com/ ... er-spf-30/

Piel sensible y seca
https://www.international-cosmetic.com/ ... on-spf-30/
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 16:00 Y con esos protectores se aplica bien el maquillaje encima? Es que al final solo salgo de casa para ir a trabajar (en interior). La luz del sol la veo de lejos. No valdría con la gorra visera? Sí, tengo mucha fobia a los protectores :lol: (y al sol)
Si, perfectamente, el de mimitika al menos va genial como base de maquillaje, yo hidratante ya te digo que no uso, me pongo eso nada más

También te digo que yo creo que una cosa es eb verano si te pones a dar un paseo con todo el solano y otra lo que (al menos a mí) me da el sol en un día de diario normal en invierno (poco, yo dudo mucho que pasara nada por no ponerme FPS). Otra cosa es el fin de semana estando todo el día por ahí al aire libre.
ManeSpic

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Afrodita escribió: 30 Oct 2022, 12:44
Spica escribió: 30 Oct 2022, 11:55
Hello_ escribió: 30 Oct 2022, 09:32 Qué vitamina c has usado @Margotis ?

La verdad es que los cuidados se notan, en todo donde te los hagas?

@Spica qué retinol usas?
Glicoisdin de Isdin, es un gel y cunde muchísimo
Si no me equivoco eso es glicólico, no retinol...
Pues sí, sorry
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pero eso no es retinol, es glicólico no @Spica ?
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Chicas no recomiendo nada la vitamina c de nacomi. Deja la piel brillosa pero no gustosa o fresca, parece más pegada

Y los poros me los deja sucios...

Alguna recomendación de otra? Probé una muestra de la de martiderm y bien
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Chicas, recurro a vosotras para haceros una consulta.

He decidido dar el paso de comprarme un producto con vitamina C para volverme más bella y hermosa, si es que eso es posible. El caso es que el otro día estuve en Primor y como por aquí ponéis bien a The Ordinary, pues dije "Venga, pa su stand" y ahí me quedé, mirando que tienen varias cosas :lol: De entre esas cosas, elegí al azar esto:
► Mostrar Spoiler
Como podéis ver, es la "crema de suspensión con vitamina C 30 % en silicona". Total, que en realidad yo sólo sé que esto lleva vitamina C y que, tras una búsqueda rápida por tiktok, la gente dice que guay. Lo que pasa es que como a la gente le suelen pagar para anunciar cosas, ya no me fío de nadie. Por eso recurro a vosotras. Podría haber recurrido a las dependientas de Primor, por si lo estáis pensando, pero nunca he dado con ninguna que sepa aconsejarme (a excepción de la zona de parafarmacia) así que lo descarté automáticamente :lol:

Quería preguntaros:
  • Esto mejor por la noche, ¿verdad? Y si lo uso por el día luego utilizo bien de protector solar, ¿no?
  • Por la noche uso un limpiador que contiene ácido salicílico (es el "Acné Cleansing Gel" de farmaskin, por si alguna lo conocéis / usáis, que también se vende en Primor). La vitamina C y este ácido no se llevan bien, ¿no? ¿O puedo usarlos conjuntamente sin problema?
  • En el caso de decidir usar la vitamina C por la noche y que esta no sea amiga del salicílico, ¿puedo usar el salicílico por la mañana o no porque es fotosensible o porque se tiene que usar sólo por la noche por lo que sea? La verdad es que uso este limpiador por la noche porque patata, no sé si lo puedo utilizar en otro momento del día.
  • Nunca he usado ningún producto con vitamina C, soy virgen en ese sentido. ¿Puedo usar este sin miedo o me transformaré en mandarina? :jiji:
  • ¿En qué momento de la rutina meto esta cosa? Uso: el limpiador que os he dicho, un contorno de ojos, una crema hidratante para pieles mixtas. ¿Esto ande va?
  • ¿Alguna utilizáis este producto de TO? ¿Me podéis decir qué tal?
  • ¿Eso del 30% que pone en el bote a qué hace referencia? ¿Hará menos efecto al llevar eso de la silicona? Es que en realidad no sé qué he comprado, no os voy a engañar :queen:
Aquí me tenéis, sin p**a idea de nada, voy a lo loco y sin frenos :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Miika, la vitamina C suele utilizarse por la mañana, no es fotosensibilizante.
De todas formas un limpiador de salicílico tampoco hay problemas en utilizarlo por la mañana, cuando quieras.

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 10:56 He leído en ese enlace que en pieles sensibles es mejor empezar con azelaico hasta que la piel se curta un poco. Lo hago así o entro directamente al retinol a las bravas?

Qué spf recomendáis para pieles ultra sensibles, caprichosas, irritables y estúpidas que a la mínima sacan ampollas para expresar su disconformidad? Tengo rosácea de esa que produce granitos básicamente por todo
La rosácea te la has tratado? Yo tenía eso desde hacía varios meses, como la piel super reactiva y sensible con cualquier cosa, como u sarpullido que me salía y me duraba un par de dias. Fui a una derma y me diagnosticó rosácea leve, me puso un tratamiento que fue efectivo desde el primer día, hace ya 3 meses y no me ha vuelto a pasar, ya no se me pone así nunca
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

o sea que la vitamina c la puedes usar durante el día normal sin echarte nada?
lo fotosensibilizante qué es, retinol ?
No tengo ni p**a idea de estas movidas y debería. Yo uso una mascarilla para la cara que no tengo que aclarar (por eso la compré) que lleva retinol, niacinamida y creo que vitamina c. No sé ni lo que me estoy echando pero hay que decir que aunque esto no tenga nada que ver tengo la cara bastante bien. Es esta vaya
Imagen
ACE complex que es, vitaminas no?? ya veis lo enterada que estoy :helloo:

Veo a la gente sintiendose muy mal por no cuidarse con 20 años, pues joer lo normal. Mi primera hidratante para la cara me la compré en el mercadona, que a saber que años tenía ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Miika la vitamina C se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Todo depende de qué quieras priorizar porque utilizándola por la mañana ( lo más habitual como ya ha dicho @cerocero ) vas a potenciar la eliminación de radicales libres que, por así decir, se comen nuestra piel. Es lo que yo llamo " tributo al Sol ": si le das vitamina C, no te come a tí. Eso sí, cuando la pones y esta radiación ( que es independiente a que luzca el Sol...con nubes también tenemos ) actúa, la vitamina C disponible va aminorando porque se trata de un activo muy inestable. En cambio, cuando la utilizas de noche la acción se centra en los efectos negativos del envejecimiento celular y, si las manchas son una amenaza, en evitar el problema.

La vitamina C al 30% de TO la he utilizado y lo que recuerdo muy bien es que me escocía la piel cosa mala. Se pasa al ratillo y/o si la aplicas sin frotar lo más mínimo, a toquecitos con ligero unte. No me gustó ni repetí. Prefiero el formato sérum. Pero es muy importante no sobrepasar la capacidad de absorción de la piel, que luego vienen las historias de me queda plasta, pegajoso y lo demás. Hay que ser minimalistas en general.

A mi, lo que no me parece negociable, es el protector solar en ninguna estación del año y mientras haya luz diurna. Aquí no hay minimalismo que valga y hay que reaplicar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

La vit C no es fotosensibilizante, pero sí es fotosensible y pierde propiedades con la luz solar, así que yo prefiero usarla de noche, aunque creo que hay formulaciones aptas para usar de día...

Por otro lado vengo a recomendar el serum ACGLICOLIC de Sesderma. Me está encantando!
https://www.sesderma.com/es_es/acglicol ... 01087.html
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

La vitamina c por la mañana se combina con un protector solar, así no se deteriora y hace mejor su trabajo como antioxidante en la piel.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Hello_ escribió: 01 Nov 2022, 18:57 Chicas no recomiendo nada la vitamina c de nacomi. Deja la piel brillosa pero no gustosa o fresca, parece más pegada

Y los poros me los deja sucios...

Alguna recomendación de otra? Probé una muestra de la de martiderm y bien
A mí me gusta mucho, voy por mi segundo bote y voy a ir a por el tercero para tener de repuesto.

Sobre los ácidos, no sabía que el retinol y la niacidamina se podían usar juntos, pero es que como tampoco sé para qué es lo segundo 🤔. De retinol sólo he usado y tengo en uso el de The Ordinary en escualeno, me gusta pero tampoco he notado ese súper efecto que todas decís, quizás es por usar una concentración tan baja, al 0,2% creo que es el que tengo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

El último episodio del podcast de Cristina Mitre tiene como invitada a Paula Begoun, la creadora de Paula’s Choice y habla de rutinas, imprescindibles para la piel, mitos, etc. Me ha parecido bastante interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pues no me traté específicamente la rosácea, @cerocero, más que nada porque no conozco ningún derma de fiar, pero desde que uso el serum de niacinamida por la noche me ha mejorado muchísimo. Ya casi no se me enrojece la piel y apenas me salen ampollas, mira que no me acababa de creer que fuera a servir de algo y vaya si sirve
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Pinkdemia escribió: 02 Nov 2022, 00:05 Pues no me traté específicamente la rosácea, @cerocero, más que nada porque no conozco ningún derma de fiar, pero desde que uso el serum de niacinamida por la noche me ha mejorado muchísimo. Ya casi no se me enrojece la piel y apenas me salen ampollas, mira que no me acababa de creer que fuera a servir de algo y vaya si sirve
La niamicina va muy bien si.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Sil escribió: 01 Nov 2022, 23:36
Hello_ escribió: 01 Nov 2022, 18:57 Chicas no recomiendo nada la vitamina c de nacomi. Deja la piel brillosa pero no gustosa o fresca, parece más pegada

Y los poros me los deja sucios...

Alguna recomendación de otra? Probé una muestra de la de martiderm y bien
A mí me gusta mucho, voy por mi segundo bote y voy a ir a por el tercero para tener de repuesto.

Sobre los ácidos, no sabía que el retinol y la niacidamina se podían usar juntos, pero es que como tampoco sé para qué es lo segundo 🤔. De retinol sólo he usado y tengo en uso el de The Ordinary en escualeno, me gusta pero tampoco he notado ese súper efecto que todas decís, quizás es por usar una concentración tan baja, al 0,2% creo que es el que tengo.
El retinol y la niacinamida claro que se pueden usar juntos, si hay muchos productos para manchas que llevan ambos activos…

Respecto al FPS no hay discusión. De hecho usar otros activos sin protección es empezar la casa por el tejado, y muy contraproducente. Es la base de todo el cuidado de la piel.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

A mí también me gusta más usar la vitamina C por la noche (las noches que no me pongo ácidos) y otro antioxidante por la mañana.
Protección solar todos los días la uso ya desde hace muchos años, me parece muy básico porque además tengo tendencia a melasma. Busco protectores que no se noten nada en la piel, no como en verano en la playa que me pongo los que tengan textura de una plasta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes