Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Hermesita escribió: 21 Jul 2022, 08:33
MissMell escribió: 21 Jul 2022, 08:27 Ayer me quemé con la plancha del demonio, por una vez que la uso, es que odio las plancha de la ropa. Me rozó la piel un microsegundo y ya tengo marca, me cago en todo, y en un sitio muy visible. Le puse hielo y luego cicalfate pero tiene pinta que se va a quedar
La crema 8 horas de Elizabeth Arden es milagrosa para calmar las quemaduras tochas, y si eres constante varios días hasta que cure, también va muy bien para que la marca se vaya antes. Otra alternativa es darte un gel bueno de aloe vera, cuanto más puro mejor.
Gracias!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@MissMell yo para quemaduras uso arginina de plata (o algo así se llama). Que no te de el sol en esa zona o se te quedará la marca. Hace años me quemé en la pierna con el tubo de escape de una moto (puedes imaginarte el escándalo de pierna que llevaba) y en la farmacia me dieron arginina de plata y no tengo nada de marca. Eso sí, me pase el verano poniéndome protector sola en barra a tope.
@Licorne como te dicen lo tuyo tiene toda la pinta de reacción alérgica. Ve a que te vean porque a lo mejor tienen que ponerte corticoides o algo. Mejórate!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

rxhula escribió: 21 Jul 2022, 08:42 @Hermesita si sigue estando amarilla puedes seguir teniendo hongos, deberías seguir haciendo algún tratamiento, el aceite de Neem (que huele fatal) puede hidratar y matar hongos
Si no mezcla en un tarrito pequeño una cucharada de aceite de oliva con una cucharadita de a.e. de árbol de té y te lo aplicas con un bastoncillo o pincel todos los dias
Pues voy a probar, ¡muchas gracias!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Gracias por los consejos, chicas.
He encontrado en el botiquín Adventán pomada, que es para alergias. Me he puesto un poco y me he venido a trabajar con las sandalias más abiertas que tengo.
Le he dicho a mi marido que si no me mejora, me acercaré a urgencias de un hospital que tengo cerca del trabajo.
No sé cuánto tiempo durará la reacción alérgica. Con picaduras que se me han infectado me he pasado semanas hinchada. Si estoy semanas con los pies así, me da algo.

@Hermesita a mí me pasó igual y, efectivamente, eran hongos. El árbol de te va muy bien. También hay un remedio de la abuela, que es echar Vicks Vaporub. A mí me funcionó, cuando no tenía árbol de te. Los hongos son muy puñeteros, y suelen reaparecer varias veces hasta que acabas con ellos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

lori_blondie escribió: 21 Jul 2022, 09:13 @MissMell yo para quemaduras uso arginina de plata (o algo así se llama). Que no te de el sol en esa zona o se te quedará la marca. Hace años me quemé en la pierna con el tubo de escape de una moto (puedes imaginarte el escándalo de pierna que llevaba) y en la farmacia me dieron arginina de plata y no tengo nada de marca. Eso sí, me pase el verano poniéndome protector sola en barra a tope.
@Licorne como te dicen lo tuyo tiene toda la pinta de reacción alérgica. Ve a que te vean porque a lo mejor tienen que ponerte corticoides o algo. Mejórate!
Gracias! Hoy me paso por la farmacia
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Licorne, qué tal te ha ido el día? cómo van tus pies?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Tach escribió: 21 Jul 2022, 21:24 @Licorne, qué tal te ha ido el día? cómo van tus pies?
¡Qué bonica! Gracias por preguntar.

Pues van regular. Esta mañana, con el Adventán, he estado bien en el trabajo. Pero después de comer, se ve que se ha ido el efecto y, de nuevo, lo he pasado fatal.
Se me han hinchado los pies otra vez una barbaridad, y el picor era insoportable. Ya no es solo el empeine; se ha extendido a tobillos también. Bueno, lo que se supone que son los tobillos, porque han desaparecido, y mis pies son un bloque.
He ido a yoga, y menos mal que lo hacemos descalzos, porque el roce de las zapatillas me hacía ver las estrellas, y he pasado vergüenza ahí, con mis pies balón de rugby (porque ni el roce de los calcetines aguantaba, y me los he quitado).
Después de yoga, con los estiramientos y la meditación, me he sentido mejor. En la ducha me he dado con agua helada, y también he tenido mejoría.

Ahora estoy descalza con los pies en alto, en la cama. Justo antes de dormir, me pondré crema de calamina. A ver si esta noche no me despierto del dolor/picor, porque la pasada noche la pasé regular.

Sigo con la duda de si es una reacción alérgica brutal, o una quemadura química del exfoliante. La última vez que usé los calcetines hace más de dos años también me quemé el empeine (nota mental: NO volverlos a usar) pero aquello sí tenía claro que era una quemadura, porque era como si me hubiera quemado del sol. Esto es muy diferente porque tengo los pies hinchados y la piel rugosa, y con puntitos rojos. Pero es que a mí jamás un producto cosmético me había dado alergia. Es tan raro…

Voy a ver cómo va esta noche y cómo me despierto mañana. Iba a ir a urgencias, pero mi marido me ha dicho que tenga paciencia, que en un par de días estaré bien (eso espero, porque el sábado es el cumpleaños de mi hijo pequeño e íbamos a hacer mil cosas; y yo con los pies así apenas puedo andar)

Mañana os cuento. No imagináis lo tonta que me siento. Por una cuestión estética (mejorar las durezas), que tampoco era algo imprescindible, me veo en esta tesitura.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Te va a salir más rentable que te hagan la pedicura completa o ir al podólogo. Puede ser una reacción medio alérgica, medio quemadura. Prueba a tomar también antihistáminico en pastillas a ver si alivia
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

A veces algo no te va bien, y ya @Licorne yo acabé en urgencias porque me entró un exfoliante en el ojo y acabé con una pomada con antibióticos y gotas.

Creo que tendrías que ir al médico, te darán algo con corticoides y te bajará mucho la inflamación.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo iría al médico. Cuanto antes te manden algo antes mejorarás. Quizás te puedan dar algo más fuerte. Y bueno, ellos sabrán mejor si es alergia o quemadura.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Licorne, yo tambien creo que deberías ir al médico. Igual te prescribe antihistamínico o corticoide.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Suscribo lo de ir al médico, porque caso de ser una reacción alérgica con quemadura (que es lo que parece por la descripción), puede tardar más en curar. Cuando me pica un mosquito y tengo el pie como un balón, tomo polaramine para poder dormir, ¡sino sería imposible!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Gracias chicas.
Hoy me he levantado mejor. He dormido bien, salvo por la perrita, que ha vuelto a hacer de las suyas. Pero nada que ver con el picor.

Mis pies ya tienen tamaño “humano”. He visto que los granitos se habían extendido también al tobillo, y de ahí la súper hinchazón de ayer.
Me he vuelto a echar el Adventán, que parece que ayer me fue muy bien.

Como mis hijos tienen tantos problemas de piel, mi casa es un arsenal de antihistamínicos, corticoides, cremas de todo tipo contra irritaciones… Por ahora voy a tratar de seguir con el Adventán (que es lo que tengo recetado cuando se me infectan las picaduras de mosquito) Además, hoy teletrabajo, y voy a estar descalza todo el día. Quiero pensar que esto ya va de bajada.

Es increíble cómo ha podido hacerme tanta reacción un producto cosmético de supermercado (cuando jamás ningún poti me había dado reacción)

Así que ojito con los leprocines de Mercadona, que parecen bastante fuertecitos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

¡Me alegro que vayas mejor, @Licorne! Aprovecha hoy entonces para tener los piecitos al aire :lol:

Respecto a las alergias cosméticas, es un tema del que creo que se habla poco, y hay poca conciencia. Fijaos que en muchos productos pone que te hagas una prueba en una zona pequeña, como la muñeca, detrás de la oreja... y esperes 24 horas para ver si no te da ninguna reacción. Imagino que casi nadie lo hará, pero a mi me dio una vez reacción un tinte porque tengo dermatitis y piel sensible. Desde entonces voy con pies de plomo con lo que compro y lo que pruebo; no suelo salir de lo conocido.
También me han dado reacción productos de limpieza (de hecho, se me quedaron las manos super rojas dos días una vez) y por eso ahora ya no limpio con nada comercial y si lo hago, es con guantes.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Aprovecho para recordar que tengáis cuidado con corticoides y antihistamínicos y el sol, que son fotosensibilizantes.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Rania todos los días me acuerdo de ti, llevo una semana en la playa usando el champú de coco y aloe vera y que malo malísimo es!!!! Mira que en la playa con cualquier champú se me queda pelo película pero es que este me lo deja chafado sin brillo. Hoy me he lavado el pelo con los amenities del hotel y cien veces mejor. Estoy por tirarlo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Mañica escribió: 22 Jul 2022, 19:21 @Rania todos los días me acuerdo de ti, llevo una semana en la playa usando el champú de coco y aloe vera y que malo malísimo es!!!! Mira que en la playa con cualquier champú se me queda pelo película pero es que este me lo deja chafado sin brillo. Hoy me he lavado el pelo con los amenities del hotel y cien veces mejor. Estoy por tirarlo.
Yo los champús que no me gustan los uso como jabón de manos. Pero por no llevarlo de vuelta yo lo tiraría, una cosa menos en la maleta.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

comment escribió: 22 Jul 2022, 19:42
Mañica escribió: 22 Jul 2022, 19:21 @Rania todos los días me acuerdo de ti, llevo una semana en la playa usando el champú de coco y aloe vera y que malo malísimo es!!!! Mira que en la playa con cualquier champú se me queda pelo película pero es que este me lo deja chafado sin brillo. Hoy me he lavado el pelo con los amenities del hotel y cien veces mejor. Estoy por tirarlo.
Yo los champús que no me gustan los uso como jabón de manos. Pero por no llevarlo de vuelta yo lo tiraría, una cosa menos en la maleta.
Jaja es que de la rabia que me da es que no me lo traigo de vuelta.
Rania

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Mañica escribió: 22 Jul 2022, 19:21 @Rania todos los días me acuerdo de ti, llevo una semana en la playa usando el champú de coco y aloe vera y que malo malísimo es!!!! Mira que en la playa con cualquier champú se me queda pelo película pero es que este me lo deja chafado sin brillo. Hoy me he lavado el pelo con los amenities del hotel y cien veces mejor. Estoy por tirarlo.
Ay, qué mal.
O sea, bien porque me tengas presente en tus vacaciones, pero el motivo es un poco regulín :meparto:
Yo lo uso como gel de manos o para lavar chancletas y bolsos de lona
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

O lavar ropa, para el cuerpo... Pero lo dejas donde estés, con un cartelito no usar para el pelo, es una 💩😜
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes