Cuidados de conejos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cuidados de conejos

A mí madre le ha mordido el conejito en el dedo, me ha dicho que fue a acariciarlo y le mordió, es muy desconfiado, me consta que mi madre lo trata bien, lo que pasa que no es como yo que hasta le canto, etc, a mí nada más oírme hablar viene corriendo detrás, pero este tipo de comportamientos no me gustan nada, que me aconsejáis?
Imagen
Dareshki

  Cuidados de conejos

Creo que se siente amenazado y que no le tiene confianza, por lo que cuentas no me extraña. El conejo actúa según su naturaleza, si está castrado lo más probable es que ataque por miedo. También ya sabes que son muy territoriales y muy suyos, no les gusta que los "molesten" o anden con sus cosas. Sinceramente, ese conejo no está en un buen lugar para él, no todo el mundo vale para tener un conejo de mascota, son animales maravillosos pero no son fáciles. Son los humanos los que tienen que modificar su actitud, los animales actúan conforme su instinto y ellos saben quiénes los quieren de verdad.

Mis conejos viven libres en casa y a mí nunca me atacan pero se lanzan contra la escoba y cuando paso la aspiradora los tengo que encerrar en otra habitación.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuidados de conejos

Masuneo a [mention]Dareshki[/mention]! La gente que no sabe, tiende a pensar que un conejo es una mascota "fácil" de mantener, que cualquiera puede tener. Con eso de que no hay que sacarlos a pasear como a un perro, y que son tan adorables y graciosos... Incluso he leído que son ideales para un niño!
Pues va a ser que no. Son animales complejos, con su carácter y sus peculiaridades, son muy territoriales incluso esterilizados, muy suyos...
Son desconfiados por naturaleza (son animales presa) y necesitan tiempo, mimos y atención para coger confianza.
Son muy listos y obstinados, a diferencia de lo que algunos creen, que piensan que pueden hacer con ellos lo que quieran.
Por no hablar de los cuidados que necesitan, que no es darles zanahorias y alpiste como creen algunos. Y que son frágiles, su salud puede verse afectada en cuestión de horas por cualquier cosa y hay que saber actuar rápido y llevarlos a un vet de exóticos. No, definitivamente, un conejito, por muy adorable que sea y por muy casero que sea, no es para cualquiera.
Dareshki

  Cuidados de conejos

Personalmente no recomiendo los conejos para niños salvo que ya se hayan tenido y se sepa interactuar con ellos. Pero la típica familia que nunca ha tenido animales y le regala al niño un conejito... pues no. Si el niño es pequeño va a querer hacer todo lo que odia el conejo, cogerlo, abrazarlo y no le puedes pedir a un niño paciencia. Primero hay que enseñarle a amar y respetar a los animales, sea un perro, un conejo o una iguana, da igual. Creemos que ellos se tienen que adaptar a nosotros y es al revés.

Por cierto, un conejo puede ser lo más terco del mundo. Son totalmente anarquistas.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cuidados de conejos

Totalmente de acuerdo con vosotras en todo, si es que conmigo es amor ese conejito, más bueno, es oír mi voz y venir a donde yo estoy, alucinante, voy a ver si puedo convencer al niño para que me lo de, total no le hace mucho caso, dice que lo quiere pero está todo el día jugando a la play.... Mi madre lo cuida pero es muy pasota, es otra cosa, yo es que muero por él, literalmente, lo adoro y lo quiero un montón, es familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cuidados de conejos

Es que además es alucinante, el niño me contó que para traer al conejito por primera vez, lo llevo el padre del niño en una moto, sí, en una moto, en una cesta o algo así me dijo, me quede muerta.
Imagen
Dareshki

  Cuidados de conejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cuidados de conejos

Oins que cosita por favor, que bolita de pelo tan bonita y achuchable. Besazos a ese peluche.
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Cuidados de conejos

Por favor, dan ganas de echarse a dormir a su ladito :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuidados de conejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Cuidados de conejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dareshki

  Cuidados de conejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuidados de conejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Cuidados de conejos

¿Cómo va tu conejita, Lana?
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuidados de conejos

Hola, chicas!! Gracias por preguntar.
La chiquitina está mucho mejor. Es una campeona!
El viernes nos la trajimos a casa después de 3 días ingresada en la clínica con fluidos para hacer trabajar el riñón. Aunque la analítica salió regular, mejoró la creatinina, pero la urea salió más alta. Con lo que sí, hay insuficiencia renal, pero parece que de ésta ha salido adelante. No sabemos hasta cuándo durará esta buena racha, si sus riñones dirán basta o habrá sido algo puntual. Ojalá aún nos quede tiempo con ella (va para los 9 años, sabemos que es mayor, pero vamos a intentar conseguir la mayor calidad de vida para ella).
En casa la hidratamos también con papillas y con suero.
Ahora está super animada; nada que ver con el domingo pasado que de verdad creíamos que se nos iba. Come un montón, corretea, está super cariñosa, pide chuches... Vaya, como es ella de normal.
Ojalá dure, es lo único que pedimos. Eso sí... con tanta hidratación hace muchíiiiiisimo pis y muchas veces donde no toca. Pero bueno, ya es lo de menos.
Gracias por el apoyo, chicas!!!
Dareshki

  Cuidados de conejos

mention]Lana[/mention] , eso es estupendo, mientras tenga ganas de luchar y tenga calidad de vida es lo importante. Es toda una campeona :enamorado: , mis conejitos y yo le mandamos muchos mimos y ánimo :wub: :cuore:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Cuidados de conejos

Qué buena noticia que esté animada! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuidados de conejos

Malas noticias, chicas. Nuestra peque lleva desde hace un par de semanas bastante malita y desde ayer que se está apagando. Parece que la insuficiencia renal ha ido a más y ya es irreversible, a pesar de la medicación. Está muy delgadita, aunque come y le damos papilla. Pero no remonta.
Además, ya no controla esfínteres y a veces se cae de lado y no consigue levantarse por sí misma, tenemos que ayudarla.
Es muy doloroso verla así, sobre todo, con lo luchadora y animosa que ha sido siempre. Ayer las veterinarias ya nos plantearon la posibilidad de dormirla si todo sigue así, pero de momento, como tampoco la vemos sufrir, preferimos esperar a que la naturaleza siga su curso.
Lo más duro es tener que dejarla sola en casa para irnos a trabajar.
Esta mañana me he venido a la oficina con un nudo en la garganta enorme. A mediodía, mi chico ha ido a casa a comer y estar con ella, pero se ha tenido que volver otra vez al trabajo.
Miedo me da esta tarde cuando volvamos a casa. No quisiera que muriera solita. Pero tampoco podemos hacer más.
Estoy muy triste. Tiene ya 9 años, sabíamos que este momento tenía que llegar, tarde o temprano. Ha tenido una vida muy feliz y se la ha querido muchísimo. Pero se hace tan duro... :triste:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Cuidados de conejos

Jo, sí que es mala noticia. Te mando mucha fuerza y ojalá el temido momento tarde mucho, mucho en llegar, que por lo que cuentas es toda una campeona. :console: :hug:

Edito nombre
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuidados de conejos

Gracias, [mention]Banjo[/mention] :hug:
Sí que es una campeona y un ejemplo de superación. Tiene muchas ganas de vivir!
Va a ratos. Tiene momentos de mucho bajón que nos tememos ya lo peor, y luego al rato espabila y se poner a comer como si no hubiera un mañana.
Ahora mismo está animada, por las noches está mejor. A ver mañana cómo amanece.
Cruzo dedos porque salga de ésta, una vez más. Aunque soy consciente de la edad que tiene y que cada vez está más cansada y su cuerpecito más débil. Pero desde luego, actitud y arrojo no le faltan a mi pequeña. :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes