COBAYAS -- Info y demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

Os cuento un poco mi historia con las cobayas. Cuando me independice con una amiga, al irnos a vivir juntas queríamos tener una mascota, y lo que queríamos tener es un erizo común. El problema es que en España la ley prohíbe su tenencia como mascota, excepto si lo rescatas y lo curas, por ejemplo de un atropello. Buscando posibles mascotas, mi compi de piso me contó que ella había tenido una cobaya. En estas que empiezo a investigar por internet y me van gustando cada vez más, con lo que busco sitios de adopción, y acabo en Salvando Peludos - El Campito, donde las dan en adopción por parejas, y me cojo una pareja de hembras muy cuca.

Ahora ya sí voy con todo lo importante que he aprendido sobre las cobayas.

Es muy importante que entendamos, como seres humanos, que los animales también tienen carácter propio, tanto como especie, como individual. Así que cada cobaya es un mundo, dentro de que todas son miedicas y más o menos tímidas. Luego está el tema de la socialización, en la gran mayoría son poco sociables con los humanos, y ganarse su confianza es muchas veces difícil (las mías no se fian aún 100% en mi y llevan 1 año y poco conmigo).

Ellas son gregarias, con lo que tienen que vivir en grupo, pero grupo de cobayas, no de animales en general. Ello permitirá que sean más felices y que tengan entre ellas sus interacciones sociale, y todo ello hará que vivan más tiempo y más sanas.

La alimentación de la cobaya es estrictamente cómo sigue: 70% de heno, 20% de verduras frescas y 10% de pienso, en el que el pienso es opcional y se puede sustituir por más verdura y más heno. Siempre tienen que tener agua disponible para poderse hidratar correctamente, ya que una deshidratación puede ser mortal para ellas.

Es imprescindible que tengan cuanto más espacio posible, siendo lo ideal construirles una caja cyc. Y deben tener varias madrigueras dentro de esa caja, para que se puedan esconder todas y tengan su privacidad individual.

Son animales crepusculares, con lo que sus picos de actividad son a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Es por ello que sus comidas se las debemos dar en esos momentos, aunque se les puede dar de una vez o repartida en dos.

Se debería llevar al veterinario a las cobayas 1 o 2 veces al año, para que las revise bien y las desparasite y vea que su estado de salud es bueno. Siempre debemos estar bajo la vigilancia del veterinario.

Creo que os he dejado un buen trozo de info, pero si se me ocurre más iré editando y actualizando.

Canal de Youtube: Cobayas España
https://www.youtube.com/channel/UCwFRbr ... WV592YZcdA
Última edición por Cristinacasastgn el 30 Jun 2018, 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Ay que bien ! Me quedo por aqui !
Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  COBAYAS -- Info y demás

Yo tambien tengo 2 cobayas. Me quedo por aqui
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

A las mías como les dé de comer solo dos veces al día, me montan una revolución.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 02 Jul 2018, 16:38 A las mías como les dé de comer solo dos veces al día, me montan una revolución.
Y a mi ... y no quiero hostilidades en casa ...
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

eLicinha escribió: 02 Jul 2018, 17:08
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 02 Jul 2018, 16:38 A las mías como les dé de comer solo dos veces al día, me montan una revolución.
Y a mi ... y no quiero hostilidades en casa ...
ay me río... yo es que las acostumbré de buen principio, porque tanto mi chico como yo trabajamos los dos todo el día y luego el gimnasio y demás... así que nada, todo de un tirón y listo.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Cristinacasastgn escribió: 03 Jul 2018, 13:33
eLicinha escribió: 02 Jul 2018, 17:08
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 02 Jul 2018, 16:38 A las mías como les dé de comer solo dos veces al día, me montan una revolución.
Y a mi ... y no quiero hostilidades en casa ...
ay me río... yo es que las acostumbré de buen principio, porque tanto mi chico como yo trabajamos los dos todo el día y luego el gimnasio y demás... así que nada, todo de un tirón y listo.
Claro... yo es que como esté en casa hacen desayuno/vermú del mediodia/comida/merienda/cena/y colacao de antes de ir a la cama.

Como me escuchen moverme lo más mínimo se monta la revolución . Es en plan "ah , que estabas ahí. Pues dame de comer, venga, venga, CUIIIIIIII"

Dónde comprais henos y demás?
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

[mention]eLicinha[/mention] yo compro TODO lo de las cobis en roedorespark. Tienen paquetes de 10kg de heno que son la vida, porque compras uno de esos y tienes para unos 2 meses largos, porque con los paquetes de 1kg no me da para nada, además que este paquete de 10kg es de Ribero y como que se le ve de más calidad porque mis gordas tardan más en acabárselo, como que las sacia más o no se qué.

Lo de que me ven pasar y empezar cuicui creo que es lo más común en cobayas, vamos, que parece que tengamos en casa un detector de movimiento conectado a una alarma (si no te mueves, no te ven). Y las nuestras si las ignoras SE ENFADAN, pero rollo me enfado y no respiro, que ni te hablo.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Cristinacasastgn escribió: 04 Jul 2018, 12:03 @eLicinha yo compro TODO lo de las cobis en roedorespark. Tienen paquetes de 10kg de heno que son la vida, porque compras uno de esos y tienes para unos 2 meses largos, porque con los paquetes de 1kg no me da para nada, además que este paquete de 10kg es de Ribero y como que se le ve de más calidad porque mis gordas tardan más en acabárselo, como que las sacia más o no se qué.

Lo de que me ven pasar y empezar cuicui creo que es lo más común en cobayas, vamos, que parece que tengamos en casa un detector de movimiento conectado a una alarma (si no te mueves, no te ven). Y las nuestras si las ignoras SE ENFADAN, pero rollo me enfado y no respiro, que ni te hablo.
Yo suelo comprar el heno el Pajarospark que tienen sección de peludines. Tienen el heno super verde, y un montón de variedades. El que está más pajoso no lo quieren, son unas gourmets que no veas. El de Ribero lo tuve y meh... no comian mucho heno cuando se lo echaba.También está bien el heno Bunny que lo compro en Zooplus.
Se enfadan vuestras cuis? jajaja que gracia!! estas cualquier dia salen y me sacuden una bofetada en plan "no me ves o qué? "
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

[mention]eLicinha[/mention] sí, cuando se enfadan a la que vas a darles mimos o comidita yo creo que se resisten lo más grande porque aunque vayas con una jugosa hoja de lechuga (ojo, lechuga), pasan de nosotros, rollo se ponen de culito. Luego les dejas ahí la comida o lo que sea y cuando te alejas van a comer, y ya cuando se les pasa vuelven a sus cuicui normales.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Pero bueno [mention]Cristinacasastgn[/mention] !!! qué dignas ! jijij Son tremendas ...
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Todas las cobayas del mundo conocen por instinto el ruido de la puerta de la nevera, estoy segura.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 04 Jul 2018, 22:42 Todas las cobayas del mundo conocen por instinto el ruido de la puerta de la nevera, estoy segura.
Seguro! Es un mecanismo ancestral.
Cuando meto las llaves de casa en la puerta ya me están cuiqueando
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

Las mías son más de desde que oyen abrirse el ascensor ya empiezan, las ansias...
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Como haceis estos dias de calor con ellas? las refrescais de algún modo ?
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Yo a veces les echo un poco de agua con un flusflús desde lejos, pero no les gusta, me han salido de secano. Las alejo de la ventana, les doy pimiento fresquito y si hace mucho calor, las pongo en la planta baja, que está más fresca.
Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 25 Jul 2018, 19:15 Yo a veces les echo un poco de agua con un flusflús desde lejos, pero no les gusta, me han salido de secano. Las alejo de la ventana, les doy pimiento fresquito y si hace mucho calor, las pongo en la planta baja, que está más fresca.
Agua nunca please! Las cobayas no les mola nada el agua, se pueden llegar a estresar y darles un ataque al corazón... :(
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

eLicinha escribió: 23 Jul 2018, 09:49 Como haceis estos dias de calor con ellas? las refrescais de algún modo ?
Congelo botellas pequeñas de agua y las envuelvo en una toalla, y se la pongo en su parque... Les encanta!
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Cristinacasastgn escribió: 26 Jul 2018, 18:12
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 25 Jul 2018, 19:15 Yo a veces les echo un poco de agua con un flusflús desde lejos, pero no les gusta, me han salido de secano. Las alejo de la ventana, les doy pimiento fresquito y si hace mucho calor, las pongo en la planta baja, que está más fresca.
Agua nunca please! Las cobayas no les mola nada el agua, se pueden llegar a estresar y darles un ataque al corazón... :(
No lo haré más, entonces, aunque están habituadas hasta a los fuegos artificiales, las pobres.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

[mention]uñameñiquedelpieizquierdo[/mention] las mías están acostumbradas desde pequeñitas a que les pulverice los parques desde arriba para que les caiga un poco de agua y a mí me parece que les gusta, la verdad, nada me hace pensar lo contrario Al igual que cuando las baño en el lavabo (con poca agua, claro), para nada están agitadas o asustadas. Las mías están super tranquilas y confiadas. Siempre que las he bañado les hablo y las acaricio, todo es muy tranquilo, y yo las veo genial... pero no sé, cada animal es un caso aparte. Lo cierto es que las mías no tienen ni vergüenza! no les dá miedo nada en casa

Ayer probé lo de los rollos estos para las bolsas neveras que se meten en el congelador, envueltos en toallas, controlando bien que no fuese excesivo el frío al tocarlo y se pusieron alrededor a echar la siesta, estaban muy simpáticas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes