COBAYAS -- Info y demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

Ay, pues la verdad es que NUNCA les he pulverizado agua a las mías porque le tienen pavor, como tengo entendido que le pasa a la gran mayoría de las cobayas...
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Cada animal es un mundo y tenemos que saber lo que les puede gustar o no ...en nuestro caso (a dia de hoy tengo 7,y no son las primeras) nunca hemos tenido problema con el agua... a ver , tampoco se me ocurre lanzarlas al agua fria y dejarlas ahí flotando y que se busquen la vida!! Ni tampoco les pulverizo el agua directamente en la cara o en el cuerpo.Vamos probando y viendo
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

Ay [mention]eLicinha[/mention] me encanta que a tus bichas les guste la pulverización de agua... Ahora tengo que dejar a las mías en una guardería de cobaya y jo, las echaré de menos... Por suerte tendré una webcam para verlas durante todas las vacaciones :)
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Cristinacasastgn escribió: 28 Jul 2018, 11:22 Ay @eLicinha me encanta que a tus bichas les guste la pulverización de agua... Ahora tengo que dejar a las mías en una guardería de cobaya y jo, las echaré de menos... Por suerte tendré una webcam para verlas durante todas las vacaciones :)
Es muy gracioso verlas sacudirse a lo perrito mojado !
Ay ,yo cuando me voy un par de dias ( viene mi madre a a atenderlas) las echo muchísimo de menos! Pero està guay eso de verlas por la webcam. Cuántas tienes ?
Disfruta mucho de las vacaciones!!
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

¿Guardería de cobayas y con webcam? Suena bien :)
Un verano muy caluroso las puse en un cubo a nadar, y poco menos que se dejan hundir :lol: , no les gustó nada.
Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

[mention]eLicinha[/mention] dos GOOOORRRRDAAAAAS, mis pequeñas bolitas, las estamos enseñando mi chico y yo truquitos rollo la patita y dar vueltas para que hagan algo de ejercicio antes de darles las verduras frescas.
[mention]uñameñiquedelpieizquierdo[/mention] pues si interesa paso el sitio, es una mansión en las Rozas de Madrid reconvertida en guardería de exóticos, y la verdad es que me da mucha confianza lo de poderlas ver cuándo yo quiera.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

A mí me queda un poco bastante lejos, pero para el resto puede ser interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

[mention]Cristinacasastgn[/mention] jiji gorditas molan infinitamente más ! con esos cuerpochos peludos , ais! tendría un montón más, me parecen maravillosas
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

eLicinha escribió: 30 Jul 2018, 10:59 @Cristinacasastgn jiji gorditas molan infinitamente más ! con esos cuerpochos peludos , ais! tendría un montón más, me parecen maravillosas
Yo si supiesen (estas dos) a hacer sus cosas en su caja las dejaría sueltas, pero no saben, así que no las puedo dejar sueltas... Si supiesen podría aumentar la familia, porque le enseñarían a sus hermanitas a hacer sus cosas en la caja... PERO NO.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Cristinacasastgn escribió: 30 Jul 2018, 23:44
eLicinha escribió: 30 Jul 2018, 10:59 @Cristinacasastgn jiji gorditas molan infinitamente más ! con esos cuerpochos peludos , ais! tendría un montón más, me parecen maravillosas
Yo si supiesen (estas dos) a hacer sus cosas en su caja las dejaría sueltas, pero no saben, así que no las puedo dejar sueltas... Si supiesen podría aumentar la familia, porque le enseñarían a sus hermanitas a hacer sus cosas en la caja... PERO NO.
Jajaja es que son tan cuquis como guarras...
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

Familia, tengo a una de las gordis con una foliculitis, y entre las curas y que la llevo al veterinario para unas curas más intensivas y revisiones (nos operan martes o jueves), se está empezando a comportar de forma agresiva conmigo, me muerde y huye de mi, me "gruñe", etc. No sé cómo hacer para hacerle las curas y que no me odie profundamente, porque la foliculitis no le molesta, así que para ella las curas y toda la parafernalia es putearla gratuitamente... A ver si me ayudais!
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Es un comportamiento habitual en los animalitos en general, no les gusta que les hagan curas, sobre todo si les duele (que por lo que veo no es el caso).
Paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

[mention]Cristinacasastgn[/mention] tienes que tener muchísima paciencia... has probado a darle algo que le guste cuando la cojas?? asi relaciona ese momento con algo bueno para ella....
A una de nuestras gorditas le tuvieron que quitar un ojito en abril e imagínate el lío para hacerle las curas ... y cada dos por tres se le volvía a abrir. La pobre chillaba, se retorcía ,y no quería saber nada sobretodo de mi chico que era el que le hacía las curas más chungas.
Empezamos a darle perejil y arándanos cuando la cogíamos en brazos, a acariciarla,a tenerla un rato en brazos tranquilita ,y después era cuando empezábamos a hacerle curas. Paciencia y sobretodo tranquilidad, que ella se fíe de tí
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  COBAYAS -- Info y demás

Gracias [mention]uñameñiquedelpieizquierdo[/mention] y [mention]eLicinha[/mention] .... Al final resulta que ya no le tenemos que hacer las curas porque tenemos que dejar que la foliculitis crezca a sus anchas para quitarla más cómodamente, luego imagino que después de la operacion tocaran más curas. Pero igualmente gracias a ambas!!! :*
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

[mention]Cristinacasastgn[/mention] de nada mujer!! ahora intenta hacer las paces con ella jijiji
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Otro limado dental por el que pasamos, os ha tocado alguna vez ? Deseadnos suerte, ahora estamos con jarabe para el dolor y antibiótico 5 días ...La vez anterior que nos tocó(hace un año ) a los pocos días Ozzy falleció , no sabemos muy bien que fué lo que pasó... mi pobre amiguito...
La pobre Lana está dolorida... ayer cuando la recogimos del vete estaba grogui de la anestesia. Cuando veníamos para casa iba despertando ,me buscó las manos y me dió un montón de besitos :wub:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

La verdad es que mis cobis no tienen problemas dentales, espero que se ponga bien pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Bueno, después de 3 semanas , en las que pensé en algún momento que se Lana se iba, os cuento un poco como fue el post operatorio, porque nos dió la lata más de lo que pensamos y si alguna vez vuestras cuis pasan por un limado ,debeis tener paciencia y dedicarle tiempo y cuidados , el tema es más serio de lo que puede aparentar en un primer momento.

Hoy hace 3 semanas que Lana se sometió a un limado dental. Aparentemente era poca cosa, ya que tras las pruebas(en las que se descartó cualquier otro problema) y un examen visual previo , se le veía fácilmente que en uno de los primeros dientes del lado izquierdo de su boca , había un pequeño pico que sobresalía. La dejé por la mañana, y cuando el vete me avisó que estaba despertando y empezando a comer, sobre las 4 de la tarde, fuimos a recogerla.Me enseñó unas fotos de como estaba y como le había dejado la boca, y me comentó que había aprovechado a limarle un poco los de atrás que estaban un pelin largos de más, pero nada importante.
Para evitar lo que nos pasó la otra vez, cuando Ozzy se murió , le dimos antibiótico e antiinflamatorio desde el principio.
Esa noche la pasó bien, aunque ni caso a la comida ni al agua, como era de esperar, ya que estaría dolorida. Siempre tenemos papilla Oxbow Critical Care en casa, no sé si la conoceis, pero si no, es bueno que tengais siempre un paquetito en casa. Es básicamente heno molido y vitaminas y perfecto para cuando dejan de comer por algún motivo, ya sea tras una intervención o por algún otro problema. Las cobayas no deben estar mucho tiempo sin alimentarse...
Pasaron los días y la veía muy bajita de ánimo, en un rincón, y con una posición muy característica cuando tienen dolor, ella que siempre se echaba las siestas en su almohadita como si fuese una persona , no se tumbaba en ningún momento. Picoteaba algo, pero sin ganas, olísqueaba por su parque pero nada le apetecía... y cada día comía menos(en ningún momento le dejé de dar la papilla, con las pocas ganas de masticar que tenía , me llevaba una hora dársela y esperar a que fuera tragándola y no dejándola en la boca) Pero el domingo tuve que avisar al veterinario de que las cosas no estaban llendo a mejor. El lunes a primera hora estaba durmíendola para mirarle la boca porque no era normal que en vez de ir a mejor, estuviese llendo para atrás. Al rato me llamó, no le veía nada raro en la boca, volvió a sacarle fotos y a enseñarme. Esta vez le vió una pequeña herida en el labio
Nos recetó Adolonta, un analgésico, para añadir a lo que ya estábamos tomando , y nos fuimos para casa.
Pasaron las horas y no daba levantado el cuerpecito del suelo de su parque,incluso su respiración era diferente. La cogía y era como un trapito. Y pensé "esto se acaba, no sé que le pasa, pero se me va " La dejé sola en un transportin enorme que tenemos , con su mantita, y la iba controlando a cada rato.... poco a poco fue levantado la cabeza y al rato el cuerpo.... le dí agua con la jeringuilla y venía a por más y más... Esa noche fue llendo a mejor, y seguimos con papillas y vigilándola cada dos horas... Pasaron los días sin ninguna mejoría. Y pasó una semana, diez días... y seguíamos igual. Fue un poco "desesperante" ( no por nada, no me molestaba para nada estar una hora en cada comida) ver que la cosa no iba a mejor. Hasta que empezó por las noches a estar mucho más activa y a comer las cacotas de sus compañeras de parque ( no sé si lo sabeis , pero cuando están mal , es bueno añadir unas cacolas a la papilla para repoblar su flora intestinal , ella al solo comer papilla , tenía las cacotas blandas y no las comía como habitualmente) y a darle como unos ataques de hambre enormes, olisqueaba todo, pero no daba cogido nada para comer. Empezó a comer pepino, tomate y algo de pan (ya sé que el pan no es bueno, pero al menos usaba los dientes para algo) Y nada... más días así , hasta que el sábado pasado empezó a ¿sabeis que? A darnos besos. Ella era super besucona y desde que empezó con los problemas dentales , dejó de darlos, al igual que dejó de beber agua y de comer heno. Son signos de que las cosas no están bien.
Pues nos llenó las manos de besos y al dejarla en el parque, fue al bebedero y estuvo bebiendo un buen rato.... Y ayer ,volvió a comer heno y a picotear alguna lechuga.
Dejaremos el antiinflamatorio (el antibiótico ya lo dejamos a los 10 días), pero seguiremos unos días más con el analgésico y las papillas hasta que , cruzo los dedos, vuelva a comer con normalidad.
Así que chicas, si pasais por un limado dental , súper importante tener paciencia , darle de comer a cada rato , darle agua , controlar cacas y darle las medicinas. Muchas cobayas no superan el post operatorio.
Ah! y tened siempre un paquetito de Oxbow Critical Care, para nosotros fue esencial estas semanas.

Perdón por el tostón , pero creo que os puede servir si os veis en esta situación. No tireis la toalla. Con paciencia , cariño y cuidados , puede salir adelante
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Me alegro que haya pasado tu cobi el bache, le costó a la pobre.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 03 Feb 2019, 13:22 Me alegro que haya pasado tu cobi el bache, le costó a la pobre.
Gracias :guiño: Ha sido bastante largo ....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes