COBAYAS -- Info y demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Sí, es la Oxbow. Está como siempre, la verdad, yo creo que ya pasó la crisis, mañana la mira de nuevo el veterinario, a ver qué tal va.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 06 Feb 2020, 13:44 Sí, es la Oxbow. Está como siempre, la verdad, yo creo que ya pasó la crisis, mañana la mira de nuevo el veterinario, a ver qué tal va.
Novedades?
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Está muy animada, le encanta que le hagan masajes y exige que le den papilla, le han bajado la medicación y si todo va bien, el viernes se le dará de alta.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 10 Feb 2020, 14:33 Está muy animada, le encanta que le hagan masajes y exige que le den papilla, le han bajado la medicación y si todo va bien, el viernes se le dará de alta.
ay pelusa!! :wub: :wub:
Me alegro mucho de que todo vaya adelante. El viernes tienes que darle algo rico para festejar
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  COBAYAS -- Info y demás

Mi cobayo ha averigüado cómo meterse en la bolsa del heno, lo bueno es que lo llevo directamente desde la bolsa a la jaula. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Esta noche se ha marchado mi pequeña piratita Nicky
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

estoy en la mismisima :poopoo:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  COBAYAS -- Info y demás

Hola, estoy pensando en adoptar una cobaya y tengo algunas dudas:

- ¿Qué medidas debería tener la jaula?
- ¿Mejor dos cobayas que una para su salud psicológica?
- ¿Cuánto es el gasto mensual aproximado en comida y complementos?

A ver que tal se nos da...
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COBAYAS -- Info y demás

Sunrise escribió: 12 Abr 2021, 19:58 Hola, estoy pensando en adoptar una cobaya y tengo algunas dudas:

- ¿Qué medidas debería tener la jaula?
- ¿Mejor dos cobayas que una para su salud psicológica?
- ¿Cuánto es el gasto mensual aproximado en comida y complementos?

A ver que tal se nos da...
Hola! te cuento un poquito como tengo a mi familia cobayil en casa. Aunque igual llego un poco tarde y ya te has animado

Más que jaula , te recomendaría condos. Qué tenga espacio y no se estrese. Yo no soy nada partidaria de las jaulas,. Importante una cuevita o caja donde esconderse sobretodo los primeros días y para dormir cobijado.


Imagen

En el suelo les pongo mantitas y encima empapadores, algunos absorbentes pueden ser malos para ellas.

Te recomendaría sin lugar a dudas que tuviese compañía cobayil. Son más felices y se divierten más. Aunque podria vivir solo... pero siempre según mi experiencia, deberian vivir en compañía

Gasto pues depende. Lo que siempre tienen que tener disponible es un buen heno bien verde y apetecible para el desgaste de dientes y buen funcionamiento intestinal. Pimiento todos los días un trocito, y hojas de endivia, canónigos, rúcula, lechuga batavia (la normal hay que tener cuidado porque les provoca gases, algo que puede ser peligroso) escarola (a los mios les vuelven locos) y luego ir alternando con pepino, tomate, zanahoria, albahaca, menta, cilantro, algo de frutita (pero poca)...por internet encontraras mil tablas de alimentos permitidos.Hay algunos de los que no se puede abusar por temas de exceso de calcio o gases.
Un pienso de buena calidad, en pellet siempre, y si es sin cereales mejor. Complementos yo no les doy a los míos ... en principio si estan bien alimentados no deberia hacerle falta. A no ser que con el paso de los años tengan algun problemilla de salud y tengas que usar los de problemas urinarios, vitamina C, problemas intestinales.. etc ...

Yo también les doy hojitas secas y flores : camomila, llantén, ortiga, tréboles,aciano... que también les viene bien para su salud.

Algo a tener en cuenta es que pueden tener problemas dentales... si es así, veterinario y limado...A nosotros nos costaba sobre 60 euros.... a veces estos problemas los tienen de por vida, como mi pequeña Lana, que ya no pudo más después de dos años de limados continuos.

Ya me contarás si te animas, y si necesitas más info, por aquí estoy

Son unos animalitos adorables que interactúan un montón con el ser humano. Te van a robar el corazón al momento :red:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes