El post de la CELIAQUÍA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  El post de la CELIAQUÍA

Gracias por contestar chicas. Pues puede ser, yo tengo dermatitis atópica y mi hijo pequeño también. De momento el mayor "sólo" es alérgico a los ácaros pero de bebé tuvo varias intolerancias alimentarias que luego poco a poco fue superando. Los análisis de sangre siempre revelan IgE elevadísima.
Supongo que esto es ir poco a poco descartando cosas pero qué mareo hasta que consigues dar con lo que es.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de la CELIAQUÍA

Estoy viendo esto, tiene cosas interesantes https://celiacos.org
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Puede ser, si tiene intolerancia al gluten. Entre otras cosas eso es lo que me ocurre: tengo unos granos como aceitunas en axilas, ingles, glúteos, debajo del pecho... Desde que he dejado el gluten no he vuelto a tener, excepto cuando como algo de gluten sin querer, aunque se desinflaman en un par de días no como antes, que hasta me tuvieron que operar.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Shiri escribió: 14 Dic 2018, 09:43 Gracias por contestar chicas. Pues puede ser, yo tengo dermatitis atópica y mi hijo pequeño también. De momento el mayor "sólo" es alérgico a los ácaros pero de bebé tuvo varias intolerancias alimentarias que luego poco a poco fue superando. Los análisis de sangre siempre revelan IgE elevadísima.
Supongo que esto es ir poco a poco descartando cosas pero qué mareo hasta que consigues dar con lo que es.
Sí que puede Shiri, la dermatitis herpetiforme por ejemplo es un tipo de enfermedad dérmica que se asocia con la celiaquía.
Podría ser, aunque por tener una IgE muy elevada puede ir hacía otro tipo de alergia o dermatitis atopica.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Cuando son signos extradigestivos es más probable que sea sensibilidad al gluten y no intolerancia, si le van a hacer pruebas pues genial para ir descartando.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  El post de la CELIAQUÍA

Muchísimas gracias a todas por las respuestas. Seguimos descartando, de momento los análisis de sangre no revelan falta de ninguna vitamina ni anemia. Vamos probando diferentes pomadas. Voy a consultar también a la alergóloga que le lleva desde bebé.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Ojalá den con lo que tiene, pero yo he notado una mejoría impresionante con mis problemas de piel desde que he dejado de consumir gluten.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Hierbabuena escribió: 29 Dic 2018, 11:04 Ojalá den con lo que tiene, pero yo he notado una mejoría impresionante con mis problemas de piel desde que he dejado de consumir gluten.
Totalmente, a mi me pasó lo mismo. Tenía eccemas y dermatitis herpetiforme muy amenudo y ahora únicamente me pasa si me contamino con gluten. Creo que es uno de las cosas que más mejora con la dieta.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Sí. Para mí ha sido una bendición. Me pasaba el invierno tomando roacután y el verano tomando antibióticos. Ahora ni una cosa ni la otra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Si, puede ser. Yo apenas tengo sintomas digestivos en cambio es contaminarme con gluten y darme un brote de acne y el resto de la piel del cuerpo echa un cuadro. Yo estas Navidades me contamine mil veces. Llevo un temporada. A ver si me pongo las pilas otra vez con el tema.
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  El post de la CELIAQUÍA

Hola, chicas! A ver si alguna puede echarme una mano o sabe de alguien que le haya pasado algo parecido.
Soy celiaca diagnosticada por un médico digestivo desde hace poco más de dos años. Primero me salió el índice de transglutaminasa por todo lo alto en un análisis de sangre. De ahí fui a un médico digestivo, que resolvió que lo mejor era hacerme una prueba en la que tomaba una especie de batido pastoso acostada sobre una máquina que realizaba una especie de radiografía de mi intestino mientras tomaba este “batido”. Pues bien, el resultado fue que el primer tramo de mi intestino tenía las vellosidades hechas polvo.
Así que me dijo que era celiaca de libro y que no hacía falta realizar ninguna prueba más.
El caso es que he seguido con mi dieta sin gluten desde entonces y todo bien, aunque a veces tengo dolores tipo acidez de estómago. (Hace poco tomé gluten por error después de dos años sin nada de gluten vomité lo que no está escrito...).
Pues bien, conocí a un chico médico que me dijo que ahora la celiaquia se diagnostica muy a la ligera y que debería hacerme una endoscopia para estar segura, que alucina con que no me la hicieran en su momento. El caso es que tengo cita para la endoscopia pronto y me planteo si ésta tiene algún sentido si llevo más de dos años con dieta sin gluten. De los nervios se me olvidó preguntarlo en el médico (lo sé, de lerda total) y si pudiera ahorrarme ese trago... casi que mejor.
Perdón por el súper tostón..
MrZ

  El post de la CELIAQUÍA

Si eres celiaca porque te lo vieron en análisis de sangre eso hay que confirmarlo con una endoscopia. A veces te puede dar positivo en sangre y no en biopsia. De todas formas yo creo que si con dieta sin gluten mejoraste eres celiaca.
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  El post de la CELIAQUÍA

MrZ escribió: 11 Ene 2019, 13:29 Si eres celiaca porque te lo vieron en análisis de sangre eso hay que confirmarlo con una endoscopia. A veces te puede dar positivo en sangre y no en biopsia. De todas formas yo creo que si con dieta sin gluten mejoraste eres celiaca.
Ya he ido a hacérmela. Pensaba que sería peor, pero con la anestesia fue abrir y cerrar los ojos :):
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Petite escribió: 07 Ene 2019, 01:20 Hola, chicas! A ver si alguna puede echarme una mano o sabe de alguien que le haya pasado algo parecido.
Soy celiaca diagnosticada por un médico digestivo desde hace poco más de dos años. Primero me salió el índice de transglutaminasa por todo lo alto en un análisis de sangre. De ahí fui a un médico digestivo, que resolvió que lo mejor era hacerme una prueba en la que tomaba una especie de batido pastoso acostada sobre una máquina que realizaba una especie de radiografía de mi intestino mientras tomaba este “batido”. Pues bien, el resultado fue que el primer tramo de mi intestino tenía las vellosidades hechas polvo.
Así que me dijo que era celiaca de libro y que no hacía falta realizar ninguna prueba más.
El caso es que he seguido con mi dieta sin gluten desde entonces y todo bien, aunque a veces tengo dolores tipo acidez de estómago. (Hace poco tomé gluten por error después de dos años sin nada de gluten vomité lo que no está escrito...).
Pues bien, conocí a un chico médico que me dijo que ahora la celiaquia se diagnostica muy a la ligera y que debería hacerme una endoscopia para estar segura, que alucina con que no me la hicieran en su momento. El caso es que tengo cita para la endoscopia pronto y me planteo si ésta tiene algún sentido si llevo más de dos años con dieta sin gluten. De los nervios se me olvidó preguntarlo en el médico (lo sé, de lerda total) y si pudiera ahorrarme ese trago... casi que mejor.
Perdón por el súper tostón..
Si te haces la prueba sin tomar gluten no te va a salir nada en la endoscopia, porque el resultado va a ser normal. Tendrías que volver a tomar gluten unos días antes de la prueba.
MrZ

  El post de la CELIAQUÍA

Cuando a mí me hicieron la biopsia ya llevaba un tiempo tomando alimentos sin gluten y salió positivo
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]MrZ[/mention] el intestino tarda en recuperarse un mínimo de 6 meses, si tú llevabas menos tiempo que ese sin gluten todavía tenías el intestino dañado. Pero si no quieres dar un falso negativo lo mejor es introducir unos días antes el gluten y así no tendrá dudas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Con un positivo en sangre, más respuesta positiva a la dieta sin gluten no sé si te compensaba hacer endoscopia. Te la habrías podido ahorrar porque celiaca eres seguro. A parte si llevas mucho tiempo sin gluten el intestino se puede haber recuperado y no tiene pq salir nada en la endoscopia.
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  El post de la CELIAQUÍA

Pues si, quizás prodría habérme ahorrado la endoscopia, pero la doctora del hospital insitió mucho y bueno, hecha está. Imagino que me dirán que está todo bien.
Gracias por vuestras respuestas, chicas!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22415
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

Me gustaría participar más en este post , pero en mi caso cuando me diagocaron la celiaquía fue mediante un análisis de sangre , los valores salieron tan altos y yo estaba en tan mal estado qué me hicieron una colonoscopia de urgencia , me la hicieron en una semana y en mi caso ya me dijeron que dejase de tomar gluten desde ese mismo día ,porque como tenía los valores tan altos ya sabían fijo que era celíaca. Es decir, se me hizo una endoscopia y una colonoscopia para saber en qué estado estaba mi estómago el tubo digestivo y mi colon. [mention]Petite[/mention]

Me gustaría tb poner aquí este artículo. Por si alguien quiere dar su opinión. En mi caso la celiaquía también me afecta psicológicamente porque estoy todo el día comiéndome el coco , limpiando mil veces las cosas para evitar la contaminación cruzada, me he vuelto muy desconfiada a la hora de comer fuera de casa y comida ajena, y si ya era tímida ahora soy más reservada aún. Además de los pocos sitios que hay sin gluten fuera de casa donde yo vivo:

https://www.filmin.es/pelicula/la-pildo ... 2pzThYWw_0
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Pues yo creo que no esta de mas que le hayan hecho la biopsia aunque este mas que claro que es celiaca. Asi por lo menos sabra en que estado esta el estomago ahora mismo. Yo estaba en Marsh 3C cuando me hicieron la biopsia y tengo pensado pedir que este año me la vuelvan ha hacer para ver si mi estomago se ha recuperado y tal.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes