El post de la CELIAQUÍA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de la CELIAQUÍA

Abro hilo para l@s celiac@s del foro, y así reservamos el de Gourmet especificamente para productos y lugares gluten free.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  El post de la CELIAQUÍA

No soy celiaca pero desde hace casi dos años no como gluten. Tanto mi hijo pequeño como yo tenemos una enfermedades auntoinmunes ( el panuveitis y yo tiroiditis de hasimoto) y el gluten es uno de los factores causantes en este tipo de enfermedades.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

aqui otra paraguera que su archienemigo es el gluten :lol:

pongo esto por si a alguien le es de ayuda:

Si no soy celiaco, ¿por qué me sienta mal el gluten?


https://elpais.com/elpais/2018/06/28/bu ... or=mosaico
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Hoy tuve mi gastrocospia, sigo un poco puesta de la anestesia pero todo fue bien. Mi medico me dijo que a simple vista todo tiene buena pinta por dentro y que el lunes que tengo consulta con el ya tendra los resultados sobre que grado de celiaquia tengo y la analitica de sangre. Con la analitica tengo algo de cosa porque en este mes he perdido 7 kilos y me he pasado casi el mes entero con diarrea permanente asi que me imagino que algo me saldra regulero.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Yo he dejado el gluten porque tengo 2 enfermedades autoinmunes. Me está costando porque nunca me imaginé de la cantidad de cosas que llevan gluten.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Hoy me han dado los resultados de la biopsia y positivo para celiaquia. Tengo el estomago en bastante mal estado, me ha salido marsh 3b. Le he preguntado y me ha dicho que tengo que tener 6 meses super extrictos para que mi estomago se recupere pero que no me preocupe que si sigo dieta sin gluten se recuperara y me ha derivado a un nutricionista. Hoy ha sido la primera vez desde hace un mes que estoy sin diarrea. La verdad es que ha sido un mes duro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Hay gente que es tonta.
Yo estoy sin gluten y las digestiones las hago mucho mejor. Voy a ir al digestivo a ver que me dice.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Ohne[/mention] la gente es gilipoll*s a mi tb me tienen dicho algún comentario como ese y que quedas :psee:
Ahora seguramente estarás muy perdida pensando que puedes y no puedes comer, es normal, a mi tb me pasó. Para cualquier duda aquí estamos :hug:
Y vigila tb la contaminación cruzada.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  El post de la CELIAQUÍA

Alguna ha oído hablar del ubichinon. Al parecer es una medicina homeopática que ayuda a limpiar el organismo de gluten.
Yo me acabo de enterar de esto....
Alguna experiencia?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Isik escribió: 10 Jul 2018, 17:55 @Ohne la gente es gilipoll*s a mi tb me tienen dicho algún comentario como ese y que quedas :psee:
Ahora seguramente estarás muy perdida pensando que puedes y no puedes comer, es normal, a mi tb me pasó. Para cualquier duda aquí estamos :hug:
Y vigila tb la contaminación cruzada.
Mi hermano es celiaco asi que estoy bastante al loro de las cosas. De todas formas en el hospital me han mandado a una nutricionista y mañana tengo vez. A ver que me dice y a ver si consiguen regularme la vitamina d.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

Yo no soy celiaca, soy LTP, pero tenemos muchas cosas en común... Muchos LTP desgraciadamente también son celiacos y en cuanto a etiquetado o tiendas también nos podemos ayudar mutuamente, así que contad conmigo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Pillo sitio por aquí, solo había visto el post de gourmet.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Pregunta para las celiacas con problemas de piel. Alguna se le volvio la piel loca al dejar el gluten? Tengo la piel super alterada desde hace unos dias. La cara con granitos super pequeños de estos que duelen, el cuerpo con dermatitis y lo zona intima super seca. Me imagino que con el paso de los dias se ira normalizando la cosa pero ahora mismo estoy echa un cuadro y no recuerdo que me pasara la otra vez que deje el gluten.

Por otro lado, alguna vivis con vuestra pareja? Como lo ha llevado el? Yo de momento la verdad es que me siento poco arropada por mi pareja, de palabra me dice que si pero luego con los actos no :triste:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

.
Última edición por Isik el 26 Ago 2022, 12:38, editado 2 veces en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

@Isik muchas gracias. De momento estoy con las cremas que se que me van bien pero si no mejoro ire a ver a mi derma.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

En cuanto a celiaquía no puedo dar muchos datos, pero toda alergia e intolerancia afecta un montón a la piel y al pelo. Yo la tengo súper grasa por lo mal que tengo que comer y picores diarios con habones en todos lados, especialmente en cara, pecho, espalda, brazos y piernas (creo que debería unirme también al post de la dermatitits...), pero como también tengo alergia ambiental, no sé a qué achacarlo. Y... También sufro de alergia acuagénica, porque ya de pillarte una alergia, me las pillo todas y así molo más... El caso... Ya llevo también tres enfermedades en la piel, así que todo lo que podáis compartir conmigo (y yo con vosotros...).

Por lo pronto, lo que mejor me va para los habones en la piel es el Polaramine en crema. Para los picores y también me viene bien para las zonas secas, aceite de rosa mosqueta. Y para cuando se irrita demasiado (esto me suele pasar más a la hora de depilarme), aloe vera puro. Para la alergia al agua probé de todo y... Es crónica, no se me cura ni se calma con nada. Si a alguien le sirve esto...

Por cierto [mention]Isik[/mention]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Piper[/mention] en mi caso no es alergia al gluten. Soy celiaca, entonces si hay contaminación cruzada me pongo mala, como si comiera algo con gluten. Por eso lo preguntaba.

Jope, veo que por aquí anda lo mejor de cada casa :harhar: coleccionamos "males" como si fuesen cromos :shutup:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Ohne[/mention] en mi caso sí que mi pareja se adapta bastante. En casa se consume muy poco gluten y siempre con mucho cuidado para que no haya contaminación. La pasta y la pizza todos comemos directamente sin gluten. En el horno no entra nada con gluten porque luego hay que limpiarlo y es un rollo. Cuando salimos fuera pues lo mismo, buscamos un restaurante donde yo también pueda comer. También siempre se anticipa explicándolo a su familia o amigos cuando vamos a casa de alguien de su entorno. Y la verdad es que siempre me tienen muy en cuenta y me preparan cosas especialmente para mi o adaptan el menú de todo el mundo para que no haya gluten. Así que genial, por mi parte no tengo ninguna queja en este sentido.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

@Isik si que hay contaminacion cruzada. Para hacerlo bien bien se tendria que lavar los dientes antes.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

Isik escribió: 16 Jul 2018, 09:19 @Piper en mi caso no es alergia al gluten. Soy celiaca, entonces si hay contaminación cruzada me pongo mala, como si comiera algo con gluten. Por eso lo preguntaba.

Jope, veo que por aquí anda lo mejor de cada casa :harhar: coleccionamos "males" como si fuesen cromos :shutup:
Depende de eso, de cómo se adapte tu cuerpo al alérgeno (o en tu caso, al gluten o a cualquier cosa que te vaya mal), pero ya sabes, en estos casos siempre es mejor prevenir que curar. :yess: Como dice @Ohne, yo también soy de las que si no se lavan los dientes... Que además a mí ya me dio un shock y no repetiría... :psee:

Yo soy un estuchito de monerías bien chulo... :roll: :angel:

Por cierto, probablemente ya la conozcáis todos, especialmente los de Gijón y Madrid, pero Confitería Marqués de lo mejor que puede haber para nosotros. :clap: No sólo tienen dulces, podéis comprar cosas tan variadas como croquetas o cerveza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes