Argentina

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Argentina

Pues me estoy planteando visitar Argentina este otoño, así que estoy abierta a sugerencias de todo tipo (sobre todo de comida) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Argentina

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
sabinaas
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 14 Feb 2018, 23:04

  Argentina

Ay qué lindooo!! :cheer: yo voy a comenzar con un aporte sobre la gastronomía en Buenos Aires, más adelante subiré sobre las visitas obligadas que hay que hacer :queen:

Café San Juan La Cantina (San Telmo): del chef Lele Cristóbal, salía en Utilisima hace años. AMO así con mayúsculas su comida. Fui al restaurante hace un par de años atrás y en enero de este año quise cambiar y probar con la cantina, que es un bar de tapas y la carta es un poco más escueta, pero la comida es igual de rica.
Si les gusta la comida picante y con mucho condimento se los recomiendo :alabanza: fui con amigos, todos comimos rico y todos queremos volver. Cuando sale el recuerdo del viaje a bs as siempre terminamos hablando de lo bien que comimos ese día :D: La visita anterior a Café San Juan "original" fue para mi cumple, me pedí canelones de molleja :mrgreen: y un tres leches de postre, fue el mejor día de mi vida :): cuando encuentre las fotos de ese viaje las subiré, por ahora se conforman con estas que no están nada mal :hide1:

Imagen

Imagen
Lo encontrééé

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pizzería Güerrin (Barrio Centro):VISITA OBLIGADA SI TE GUSTA LA PIZZA :alabanza: es como tocar el cielo :):

Imagen

Imagen

Kansas (Palermo): no tengo muchas fotos y la última está sacada con mi tel que no sirve, puedo decir que el lugar es impresionante (hasta me saqué fotos en el baño ajajajja) y la comida riquísima, un poco cara pero nada exagerado.

Imagen

Imagen

Imagen


La Panera Rosa (Palermo): el lugar es hermoso, en pleno Palermo y rodeado de cafeterías lindas, ésta la elegimos dos veces porque la relación precio calidad es muy buena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Argentina

Doy fe de las pizzas, es la mejor que he comido.

Si vas a Argentina tienes que visitar sí o sí a Iguazú y Ushuaia. A mí me encantó todo lo que vi y me encantaría volver alguna vez.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Argentina

Brightside escribió: 27 Jun 2018, 22:33 Si vas a Argentina tienes que visitar sí o sí a Iguazú y Ushuaia. A mí me encantó todo lo que vi y me encantaría volver alguna vez.
Siiiii, es lo que mas ganas tengo de ver
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Argentina

¿Cuántos días tienes, [mention]babyX[/mention]? En función de eso, tendrás que elegir qué sitios ver y de qué sitios prescindir. Es un país enorme y en mi opinión vale más la pena ver pocas cosas con calma que hacer un circuito de mil lugares con muy poco tiempo en cada uno.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Argentina

Folle escribió: 28 Jun 2018, 09:34 ¿Cuántos días tienes, @babyX? En función de eso, tendrás que elegir qué sitios ver y de qué sitios prescindir. Es un país enorme y en mi opinión vale más la pena ver pocas cosas con calma que hacer un circuito de mil lugares con muy poco tiempo en cada uno.
Pues no lo sé, todavia está en pre-preparacion. Solo sé que sí o sí quiero ver el Perito moreno y Ushuaia. El resto del pais, lo que se pueda. Y tiempo pues sobre 15 dias como mucho, porque los viajes mas largos me agobian
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Argentina

babyX escribió: 28 Jun 2018, 13:54
Folle escribió: 28 Jun 2018, 09:34 ¿Cuántos días tienes, @babyX? En función de eso, tendrás que elegir qué sitios ver y de qué sitios prescindir. Es un país enorme y en mi opinión vale más la pena ver pocas cosas con calma que hacer un circuito de mil lugares con muy poco tiempo en cada uno.
Pues no lo sé, todavia está en pre-preparacion. Solo sé que sí o sí quiero ver el Perito moreno y Ushuaia. El resto del pais, lo que se pueda. Y tiempo pues sobre 15 dias como mucho, porque los viajes mas largos me agobian
En ese caso yo creo que prescindiría del norte y metería Bariloche y la Región de los Lagos. Hay circuitos que te meten todo en menos tiempo, pero a mí personalmente me parece una exageración. Quizá también puedas meter algo del sur de Chile, que es precioso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Argentina

Dios es enorme y hay como mil millones de cosas que ver. No sé si meter Iguazú o no. Porque es que me apetece cero ir a Brasil y dudo que repita Argentina, a no ser que me enamore locamente y no queria dejarlo sin ver. A ver como me las compongo. Como va el tema vuelos internos?
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Argentina

Yo estoy enamorada de Brasil.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Argentina

Caros, pero bueno.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Argentina

Los vuelos internos funcionan muy bien con Aerolíneas Argentinas.

Iguazú no te lo puedes perder. En un finde lo ves porque en la parte brasileña tienes la vista panorámica, que lo ves en una mañana o una tarde; y la parte argentina, que es donde las vives de verdad, un día.

Estuve 11 días. Iguazú, Buenos Aires y Ushuaia y es verdad que para disfrutar bien de Ushuaia nos faltó por lo menos un día más. Hay mil zonas y rutas preciosas para ver.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Argentina

No sé qué haré. Técnicamente tengo todo el tiempo del mundo, como si me quiero tirar un mes, pero yo me conozco y cuando llevo 12 o 13 dias de viaje ya empiezo a estar agotada y de mala gana y no lo disfruto igual. Por eso digo que quiero que el viaje sea de 15 dias y ya estirandome mucho 17 o asi. 3 semanas es demasiado para mi
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Argentina

Qué envidia Babyx, le tengo muchísimas ganas a Argentina.

Y teniendo en cuenta que tu tope son 2 semanas, no te convendría elegir un país más pequeño? A mi me daría pena dejar taaaanto por ver!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Argentina

slow life escribió: 03 Jul 2018, 19:07 Qué envidia Babyx, le tengo muchísimas ganas a Argentina.

Y teniendo en cuenta que tu tope son 2 semanas, no te convendría elegir un país más pequeño? A mi me daría pena dejar taaaanto por ver!
Es que mi tope van a ser 2 semanas siempre porque no me gusta viajar mas tiempo :lol: si me quedan muchas cosas por ver siempre puedo volver, pero hacerlo mas largo tampoco lo aprovecharía mucho porque los últimos dias ya me agoto y no tengo ganas de nada. Ya intenté dos veces hacer viajes de 3 semanas y me agobié.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Argentina

Bueno, también es cierto que aunque fueses dos meses dejarías muchas cosas por ver! Nunca se termina de conocer un sitio al 100% así que para qué lamentarse
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Argentina

Ay las pizzas de Güerrín ❤
Yo recomendaría una visita a la pizzería El Cuartito, así en plan de reunir una visita de interés turístico + gochada 😂🍕
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Argentina

slow life escribió: 04 Jul 2018, 08:13 Bueno, también es cierto que aunque fueses dos meses dejarías muchas cosas por ver! Nunca se termina de conocer un sitio al 100% así que para qué lamentarse
Hombre, sí, pero no se puede pretender conocer mínimamente un país como Argentina en 15 días. Ni ninguno, vaya, pero es que en Argentina las distancias son enormes y ya solo viajando se "pierde" mucho tiempo. Yo siempre recomendaría centrarse en una zona y no querer abarcarlo todo. Que sí, que tanto Iguazú, como Salta, como Tierra del Fuego, como Buenos Aires son sitios maravillosos, pero es que no se puede ver TODO en un tiempo tan limitado. Quizá sea más interesante, y un viaje más agradable, centrarse en la zona norte o en la zona sur. Y, aún así, incluso eso me parece querer abarcar mucho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Argentina

Pero yo tampoco aspiro a conocer un país. Eso es casi inviable yendo de turismo. Pero ya que me pego mas de 12 horas de avión, si puedo ver más cosas muy caracteristicas, mejor. Por ejemplo Buenos Aires a priori es lo que menos me llama. Pasaré alli 4 o 5 dias porque es la capital y donde aterrizare y despegare y tiene su interés, pero tampoco es que sea a lo que voy. Ya sabéis que el factor humano y social de los viajes es lo que menos me interesa. Que no digo que no sea una parte importantísima de un pais, pdro por mi forma de ser tan poquisimo sociable, para mí no existe. Rutas de senderismo muy exigentes no quiero, no tengo forma física. Entonces voy quitando cosas por mis características personales.

Es obvio que voy a perder un dia yendo y viniendo en avion de Ushuaia o Iguazú y que podria aprovecharlo para hacer otras cosas más profundas como ir a un local autentico a ver tangos o pasar tiempo en Bariloche, pero pudiendo elegir prefiero lo otro. Por ejemplo todo el noroeste lo descarté y me da pena no ver Jujuy pero será en otro viaje. Iguazú es innegociable y Perito Moreno también y es casi de punta a punta. Lo demás está abierto, pero en la escala está por encima Ushuaia que otras cosas igual de típicas o mas, pero que no van conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Argentina

Es que Ushuaia debe ser increíble. Parada obligatoria
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes