Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

1,60 ya te obliga a cortar pantalones.🤣
No se puede ser politicamente correcto con todo 1,60 no es alta. No lo soy yo con 10 cm más
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras a dieta

Pero lo del deporte a partir de determinada edad ya no es por estar delgada o tonificada, es por no perder agilidad, equilibrio, hueso y mil cosas más.

Pilates y yoga no es que sea de señora o de joven, es que no son suficientes como actividad física, pero ni con 25 ni con 55.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Yo tengo condromalacia rotuliana y desde que hago mucho más ejercicio con peso que cardio me va mucho mejor. Ya no es que no me den "ataques".Es que ya no me cruje como antes.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Foreras a dieta

Elounda escribió: 28 May 2023, 15:04 1,60 ya te obliga a cortar pantalones.🤣
No se puede ser politicamente correcto con todo 1,60 no es alta. No lo soy yo con 10 cm más
Para mí 1,60 es ser baja y no es que yo sea alta.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Para mi 160 es baja. No tapón pero baja sí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

160/165 lo considero estatura media, a partir de 170 ya para mi es ser alta.

A mi en este último año, lo que noto es como que se me ha ensanchado el cuerpo, que los kilos que me sobran, los puedo perder, pero al ensanchamiento ya no tiene remedio; espero no mutar en Bob esponja.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Depende hay pantalones que hay regular y largos, como en Primark, antes era muy común en marcas de vaquero, había tallas de ancho y de largo, pum.

Habría que ver la moda estadística y por edades.
https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path= ... bs-grafico

Pues fuera del foro hay mucha gente que no hace ni pilates ni yoga ni nada de nada y la esperanza de vida no está tan mal. En mi gimnasio hacemos un mix y cogemos peso y hacemos bastante ejercicio en pilates. Además voy a andar y algún día algo de ejercicio un poco más fuerte, con peso. Vamos, que me noto músculo en brazos y piernas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

@LastKiss claro y mi madre solo ha caminado toda su vida y esta estupenda. Pero es que mi madre no esquia, no surfea , no patina por lo tanto no tiene "lesiones". Y con mi edad era una madre de las de pelo corto y solo bañador.
Tambien mide 1,60 y eso no me convierte a mi en alta.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

Elounda escribió: 28 May 2023, 15:11 Yo tengo condromalacia rotuliana y desde que hago mucho más ejercicio con peso que cardio me va mucho mejor. Ya no es que no me den "ataques".Es que ya no me cruje como antes.
Es que no es algo que digan unas foreras indocumentadas, es que está comprobado aparte que mantener la masa muscular (insisto, no en modo ser Elsa Pataki, sino en modo envejecer sanamente) ayuda a TODO, y que por muy buenas que sean (que lo son) actividades tipo yoga, pilates, natación y demás, no son suficiente para mantener el músculo, que se va perdiendo por hábitos y por temas de edad, y muscular y tratar de mantenerlo ayuda hasta con la osteoporosis y de hecho permite seguir alimentandose en modo no dieta, que ese es otro de los problemas, que cuanta menos masa muscular, menos consume el cuerpo. Yo antinatural no lo veo, la verdad. En mi gimnasio veo a bastantes "señoras" en la sala, me gusta muchísimo. Por supuesto mejor hacer algo que no hacer nada de deporte (como la que solo pasea), pero es verdad que lo óptimo es meter resistencia. Vamos, nada que no se haya dicho mil veces, y que no tiene que ver con querer tener el cuerpo de una veinteañera, aunque probablemente un entrenamiento con pesas deje un cuerpo más de ese estilo que solo caminar, pero es otro tema y no tiene porqué ser el motivo para entrenar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

En mi familia nadie ha hecho deporte jamás y con 90 años estaban todos como punchas. Mi madrina rompió la cadera pero pasada esa edad, murió con más de 100 años. Ahora de repente hay que ser triatleta y con menos de dos horas diarias de halterofilia, te espera silla de ruedas a los 60.

Yo quiero hacer un poco de fuerza y un poco de cardio. Ya. Una hora de gimnasio 3 veces por semana. Y va que arde.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

En el mundo real no hay tanta autoexigencia, y gente mayor con lesiones por deslomarse a trabajar también hay, muchas mujeres en las manos de coser, trabajos repetitivos como peluqueras, limpiadoras...

Hacer algo de ejercicio es bueno, parece que hacer pilates o yoga sea no hacer nada. Pero con eso y andar ya está bastante bien.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Es que depende mucho de con qué tramos de edad te compares.

Si yo me comparo con mujeres de mi quinta soy alta (41 años, 1,72)
Si me comparo con chicas de 20 años soy normal.
Jolín, si mi sobri de 13 años tiene amigas igual incluso más altas que yo!

Pero bueno, como decía Licorne algo bueno que tenemos las mujeres es que la estatura no es importante.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras a dieta

LastKiss escribió: 28 May 2023, 15:43 En el mundo real no hay tanta autoexigencia, y gente mayor con lesiones por deslomarse a trabajar también hay, muchas mujeres en las manos de coser, trabajos repetitivos como peluqueras, limpiadoras...

Hacer algo de ejercicio es bueno, parece que hacer pilates o yoga sea no hacer nada. Pero con eso y andar ya está bastante bien.
Hombre, mejor que no hacer nada de ejercicio desde luego que es pero tampoco es la panacea para mantener una salud óptima. La generación de nuestros abuelos han llegado a los 90 como robles porque en gran parte de su juventud (por lo menos) su trabajo y actividad no era sedentaria. Ahora, si te pasas 8h sentada al día y lo único que pones para combatirlo son 3h de pilates a la semana, pues si, vas un poco justa. La masa muscular es importantísima y se crea con entrenamiento de fuerza intenso. Anda que no hay gente con 30-40 con dolores de rodilla, espalda y etc, hemos normalizado cosas que no se tienen que normalizar. No te digo que haya que matarse al gimnasio 10h a la semana, pero por lo menos hacer el ejercicio más efectivo para ello y tener una vida activa si que es necesario a ciertas edades. Los dolores de espalda, rodilla, articulares, etc en la mayoría de los casos se producen por falta de masa muscular y el pilates no va a ser que la generes al nivel suficiente como para revertir la situación.
Te lo digo yo, que tengo 24 años y hace 3 no me podía ni mover por la lumbalgia a pesar de que hacía natación y yoga y estiramientos, todo lo que me recomendaban los médicos. Fue apuntarme al gimnasio y hacer ejercicio de fuerza y en dos meses desapareció la lumbalgia. Llevo ya 3 años sin ningún ataque y me tiro más de 8h en una silla entre trabajo y estudios.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

MJose132 escribió: 28 May 2023, 16:13
LastKiss escribió: 28 May 2023, 15:43 En el mundo real no hay tanta autoexigencia, y gente mayor con lesiones por deslomarse a trabajar también hay, muchas mujeres en las manos de coser, trabajos repetitivos como peluqueras, limpiadoras...

Hacer algo de ejercicio es bueno, parece que hacer pilates o yoga sea no hacer nada. Pero con eso y andar ya está bastante bien.
Hombre, mejor que no hacer nada de ejercicio desde luego que es pero tampoco es la panacea para mantener una salud óptima. La generación de nuestros abuelos han llegado a los 90 como robles porque en gran parte de su juventud (por lo menos) su trabajo y actividad no era sedentaria. Ahora, si te pasas 8h sentada al día y lo único que pones para combatirlo son 3h de pilates a la semana, pues si, vas un poco justa. La masa muscular es importantísima y se crea con entrenamiento de fuerza intenso. Anda que no hay gente con 30-40 con dolores de rodilla, espalda y etc, hemos normalizado cosas que no se tienen que normalizar. No te digo que haya que matarse al gimnasio 10h a la semana, pero por lo menos hacer el ejercicio más efectivo para ello y tener una vida activa si que es necesario a ciertas edades. Los dolores de espalda, rodilla, articulares, etc en la mayoría de los casos se producen por falta de masa muscular y el pilates no va a ser que la generes al nivel suficiente como para revertir la situación.
Te lo digo yo, que tengo 24 años y hace 3 no me podía ni mover por la lumbalgia a pesar de que hacía natación y yoga y estiramientos, todo lo que me recomendaban los médicos. Fue apuntarme al gimnasio y hacer ejercicio de fuerza y en dos meses desapareció la lumbalgia. Llevo ya 3 años sin ningún ataque y me tiro más de 8h en una silla entre trabajo y estudios.

Con 4 horas a la semana puede bastar si luego eres activa (caminar a recados y trabajo, moverte un poco, etc).

Efectivamente, lo de que haya que ser un triatleta porque ahora está de moda, pues no.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Hombre un pilates y un yoga bien hecho también te mantiene fuerte. Pero a mi no me sirve yo ya no abandono mis pesitas ni por asomo
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Foreras a dieta

No sé exactamente qué os creéis que es hacer yoga o pilates. Pero el abdomen y la musculatura de la espalda lo trabajas muchísimo. No es simplemente sentarse en posición del loto y meditar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Dónde yo voy, tenemos tobilleras, trabajamos con peso y a veces con nuestro propio cuerpo, con TRX, en suspensión.

A ver, no nos darán una medalla olímpica pero si lo haces bien y te vas poniendo metas. Por ejemplo con pesas, cada vez coges más peso, o en suspensión según como te pongas haces mucha más fuerza. Si estás de charleta, pues no.

Conozco a señoras de más de 60 tacos que están súper en forma, con yoga mismo. Y las marujas de mi gimnasio con pilates y otras clases, para verlas, están fuertes.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

De todos modos es que se llama pilates a cualquier cosa. Lo que dices para mi no es pilates
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Foreras a dieta

Hay pilates con máquinas, que es el clásico y original, y se da en pocos sitios (porque en un gimnasio normal, esas máquinas ocupan mucho).
Imagen
Pero ahora, en los gimnasios, las clases de pilates se orientan a fortalecer abdomen, espalda y lumbares, con ejercicios sin máquinas (con tu propio cuerpo, gomas, pelota, aro…)
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Me vais a perdonar pero aburre un poco el menosprecio que parece que existe hacia ciertos tipos de actividades como el pilates o el yoga. Claro, hacer planchas por ejemplo no es nada de trabajo de fuerza.... En serio, que a las que os gusten las pesas perfecto, pero de ahí a que o las haces o no estás saludable hay un trecho!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes