Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

Yo el cuerpo de Cindy en esa foto no termino de entender lo que decís.

De todas formas es que para mantener se bien “cuarentañera”, ya sabemos que no con el objetivo de parecer una de veinte, hay que hacer mucho deporte y yo lo que veo es que ni con 20 la gente hace tanto deporte. Yo hago “mucho” (soy la loca del gimnasio/pesas) cuando no estoy embarazada y lo que hacen mis amigas es yoga, pilates una vez a la semana, barre, cosas así. Que es “sano” yo no digo que no, pero que con eso es imposible mantener masa muscular (que es a mí lo que me obsesiona y lo que creo que te mantiene el cuerpo taitantañero en forma). Eso y comer…. Que quemamos menos. Hay mil cuentas de midlifefitness for women.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Foreras a dieta

Cuando hay que hacer “mucho” de algo, lo siento, pero es que eso no es lo natural. Tener que hacer “mucho deporte”, tener que hacer “mucha dieta”, tener que restringir muchas cosas… significa que le estás pidiendo a tu cuerpo un sobre esfuerzo para conseguir algo.

Una cosa es cuidar tu alimentación o hacer algo de deporte, y otra tener que contar para el resto de tu vida cada caloría que ingieres, y no perderte ni un día de gimnasio, “para estar como quieres”. Me parece psicológicamente poco sano (que aparte del cuerpo, la salud mental también hay que cuidarla).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Pues sí, totalmente, yo prefiero trabajar la aceptación, el autoconcepto y la autoestima, comer sano y hacer deporte por lo que digo, verme bien en mi rango y saludable, no como si tuviera diez años menos o como una modelo. Pero habrá a quién le guste y le compense meterse esa caña.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Es que si estar como quieres supone una carrera contra el tiempo, nunca vas a ganar.

Yo jamás hacía nada y estaba súper bien, y ahora hago ejercicio por tema mental, me sienta genial, duermo mejor, pienso mejor. Además pilates me gusta mucho, es la combinación de ejercicio y respiración que necesito, y lo disfruto. Andar también pero tonificación voy porque es un reto, me cuesta bastante pero cada vez puedo hacer cosas mejor y la verdad es que me noto fuerte: brazos, culo, muslos...

Tengo un cuerpo muy agradecido, con poco mantenimiento, enseguida responde y tengo algún tecla en las articulaciones que con esto se mantiene a raya, llevo meses sin dolor de la artrosis.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

A mi me pasa, me han dado tanta murga con mi cuerpo desde que tengo uso de razón que me es inevitable volver a desaceptarme en muchas ocasiones y pensar que tengo que adelgazar a toda costa. Y oye, pues no. Que me sobran 10 kg y lo ideal sería que no me sobraran? Si, por supuesto. Que para bajarlos tendría que poner en riesgo mi salud mental y arriesgarme en volver a tener un TCA de caballo? También. ¿Qué me hace más o menos sana, esos 10 kg de más o volver a tener el cerebro hecho mierda? Porque yo, de lejos, me quedo con mis 75 kg. Voy al gimnasio 4 días a la semana, estoy fuerte, tengo buena cantidad de masa muscular, estoy ágil (cuando la fibro me deja pero eso ya es otro tema), y sobre todo tengo una buena relación con la comida, como de manera equilibrada y sobre todo, cuando como algo menos sano, lo como sin culpa, que eso para mi es un avance super importante. Me ha costado mucho llegar a este punto y no pienso echarlo a perder porque haya gente a la que mi cuerpo no le parezca bonito. A mi me parece bonito todo lo que he conseguido a nivel físico y mental, y prefiero seguir manteniéndolo en una talla 42 que caber en una 36 o 38 pero estar hecha mierda por dentro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Foreras a dieta

A las mujeres se nos ha machacado toda la vida para tener el cuerpo así o asa. Cuando tipos de cuerpo hay de todas las formas y colores. Y por supuesto, debemos de mantenernos jóvenes. Envejecer y volverse poco deseable es lo peor que le puede pasar a una mujer (sí, con esos parámetros de mierda se nos valora). Así que hay que impedir parecer vieja o coger kilos. Cueste lo que cueste.

Que a mí también me pasa ¿eh? Yo soy la primera que se queja de sus achaques, y se congratula cuando recibe un cumplido por su físico.

Una ventaja de cumplir años, es que esto se va diluyendo y cada vez te importa menos. Menuda juventud habría tenido yo, si hubieran existido las RRSS cuando era adolescente. Bastante tuve con vivir la época de las top models (Claudia Schiffer, Elle McPherson, Cindy Crawford…) y la delgadez extrema de principios de los 2000. Así se me ha quedado la cabeza, que me llevo viendo gorda desde que tengo recuerdo, y sé que objetivamente no lo he estado nunca.

Una prueba más de lo que tenemos que aguantar las mujeres. Esta semana quedaré con mis mejores amigas y el otro día pensaba que todas tenemos el cuerpo diferente. Somos cuatro, y una tiene cuerpo tipo reloj de arena, otra manzana, otra pera y yo cilindro. Y entonces pensé ¿sólo se clasifica el cuerpo de las mujeres? ¿A los hombres no se les “etiqueta” el cuerpo? Pues no, porque el único cuerpo que importa y en el que hay que focalizar es el de las mujeres. Tienes cuerpo pera, ponte esto. Cuerpo cilindro, evita aquello. Para “verte mejor”. Qué hartura.

Apostillo que a mí hacer yoga y pilates me ha ido genial. Yo, a diferencia de @LastKiss , sí he hecho deporte siempre, y huía de este tipo de actividades porque las consideraba “de señora” y poco duras para mí. Empecé a hacerlas, porque estuve unos años sin hacer deporte, y quería empezar por “lo suave”, “lo de señora”, para enseguida pasar a “darme caña”. Pues oye, me chiflan, y física y psicológicamente me van genial. Es que ya no me duele la espalda, y eso es salud (yo era de las de fisio, por contracturas, cada semana). Y flexibilidad, que también es súper importante. Quién me iba a decir a mí que haría figuras de yoga que veía imposibles. Ahora llevo meses sin hacer deporte, por la lesión, y lo echo de menos :triste: Pero me da miedo caerme, apoyar mal, y hacerme daño. Aunque el fisio de rehabilitación cree que en breve estaré recuperada :supercool: Ay, ojalá.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Foreras a dieta

Entro como elefante en cacharrería, pero una 42 me parece normalísima y no creo que necesite justificación ninguna 🤔

Me quedo por aquí que creo que nunca había participado.
🙊🙈🙉

Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Foreras a dieta

Yo es que no entiendo la obsesión del foro de compararse tanto con gente más joven o mi prima, es que lo veo super insano de verdad :triste:

Peor que hacer ejercicio seis días a la semana porque puedes, te gusta y lo llevas haciendo mil años y está integrado en tu vida normal o comer muy limpio o ser vegetariano o comer sin llenarte siguiendo los las fases menstruales/menopáusicas o mil cosas... De verdad, no me parecen tan mal ni cosas insanas. Pero los bucles estos que se crean de comparaciones y blancos y negros si
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Es que a las mujeres se nos machaca, nunca eres lo suficiente esbelta, ni tienes las tetas suficientemente bien, ni el pelo más bonito, ni estás tonificada, ni a la moda, aunque estés objetivamente bien, nunca es suficiente.

Yo he usado una 42-44 casi toda mi vida, porque las tallas no sé cómo las hacen, y me gusta ir con ropa que me quede bien y sobretodo comoda. Ahora creo que tallan más grandes sobretodo algunas marcas.

El foro es un mundo paralelo, vamos yo mido poco más de 1,60, en mi entorno soy normal tirando a alta, en cambio en el foro soy un tapón de alberca. Así con todo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo quiero hacer ejercicio por salud. De verdad quiero. No es algo natural en mi, lo odio, soy un ratón de biblioteca y no tengo ni un solo gen de deportista en todo mi ADN, pero creo que es necesaria una actividad regular para estar sano, igual que es necesaria la actividad mental, pero de eso no habla ni el tato, así es la vida.

En cuanto a mi cuerpo yo ya sabéis que tengo el problema de que todo se me va a la barriga. Al culo también, pero eso me importa un pimiento ya. Pero tener una barriga de embarazada, bien maciza y dura, es muy incómodo. Tan incómodo como estar embarazada de verdad, supongo. Me oprime los órganos internos y me cuesta hacer la digestión cuando estoy sentada, me da ardor de estómago... es molesta e incómoda. Por eso quiero comer ligero ya que no desarrollo mucha actividad física, para que no se me siga acumulando ahí la grasa. Y evidentemente, aumentar esa actividad.

Yo era de las que hasta los 30 no había pasado de 57 kilos sin mayor esfuerzo, comiendo a Dios por una pata. Fui un fideo toda mi vida, que por cierto, antes del 2000 ser un palillo no estaba nada bien visto. Yo era Betty Spaguetti en el colegio, las que triunfaba con los chicos en el instituto y en la facultad eran las chicas más voluptuosa y cuando se empieza a llevar estar como un palo, coño, empiezo a engordar.

A mí ahora me encanta tener mi edad, de hecho no veo el momento de cumplir 50 y ser oficialmente "vieja" y fuera de mercado. Anda a tomar vientos, me preocupa mucho eso a mí. Pero sí quiero llegar lo más sana y capaz que pueda y eso requiere a día de hoy, dieta sobre todo y ejercicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Foreras a dieta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eh, con 50 no te sales del mercado. Otra cosa es que te importe todo menos. Pero, la verdad, es que a mi nunca me ha importado, no tiene que ver con la edad.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras a dieta

Yo mido 1,60 y soy de las más bajitas.

Yo intento hacer deporte y comer sano porque es lo que mejor me sienta a nivel anímico y mental a largo plazo. Cuando he estado semanas comiendo mal y sin moverme lo he notado muchísimo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Si es que lo de las tallas es demencial. Yo en general ahora llevo la 42, depende del pantalón y tienda 44. A saber, es una lotería. Pero vaya, lo mismo me da un número que otro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Te sales del mercado mainstream, de que la gente se sorprenda si no te arreglas, de que te digan "con el pelo tal estabas más guapa"... ya no eres ni cuarentona, ya ni para MILF, si te dejas las canas o tienes más arrugas que una pasa se considera normal "a tu edad".

Yo llevo "fuera del mercado" desde los 23 que me emparejé, pero sigo estando en la órbita de mujer que debe querer ser deseable. Así es la sociedad. Por más que a mí lo que me preocupa es si le gusto a mi marido, pero todo el mundo se mete pronto a opinar. En unos pocos años ya voy a ser una señora a todos los efectos. Ya ningún hombre se va a molestar en mirarme dos veces porque no soy carne fresca y yo preocupada, vaya. Si no me siento como a los 20 por dentro, espera, que me voy a esforzar mucho en parecerlo por fuera.

Para mí sí hay una línea muy clara cuando pasas de los 50 (a ver, más o menos, no es que con 49 seas sex symbol y al día siguiente ploff, desaparezcas). Supongo que es algo también biológico y hormonal. Es la década de la menopausia, dejas de ser potencial procreadora y por tanto de ser un objetivo s*xual desde el punto de vista básico. Tiene bastante sentido y por eso muchas veces hay hasta pérdida de libido, lubricación y función s*xual en general. No es todo tan social y educacional como nos pensamos, hay un componente biológico que por mucho que ahora esté de moda negarlo, existe.

Luego aparte está nuestra evolución como seres inteligentes que hace que las relaciones vayan más allá de esa biología y una mujer de esa edad puede perfectamente seguir encontrando pareja, tanto s*xual como vital y ser deseada y atractiva, pero esa objetivación general del cuerpo de una mujer en edad fértil desaparece. Para muchas es un problema y un disgusto, pero para mí ni un pimiento.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Foreras a dieta

@LastKiss Pues a rebeleranos, a trabajar el vernos estupendas y maravillosas y utilizar el foro y especialmente post como este, que todo el que pasa por aquí es porque está a"disgusto con su cuerpo" :psee: para cambiar la percepción a algo más sano tipo, me da igual parecer una de 25, no hay cuerpos de 25 ni de 55, hay lo que uno se cuida, se trabaja y la vida le permite. Y en ambas edades se puede estar maravilloso. No quiero parecer alguien de otra edad, quiero ser mala mejor versión de mi misma a esta edad

Qué hay quien te ve y piensa que estás como de 25? Ok. Genial. Pero no es mi propósito. No me voy a sentir mejor porque me digas eso (aunque en el fondo sabemos que si por todos los condicionantes aprendidos y lo que comentas), pero joder intentar cambiarlo

@Pinkdemia hay un podcast muy chulo de Soycomocomo Nuria Coll, llamado por q nos cuesta perder peso a partir de los 40, que habla de la menopausia, estrógenos, que cuesta más sentirse saciado y por tanto se comen más hidratos etc que está interesante. Las etapas biológicas no se pueden cambiar pero bueno al menos ayuda a entender los cambios q se dan en nuestro cuerpo y tips para llevarlo mejor lo de ganar peso etc

Lo de que a partir de los 50 desapareces, se lo he oído a más de una mujer y me parece terrible

Pero bueno tmb creo que últimamente a esto se le está dando visibilidad y algo estaremos cambiando, ojalá sigamos así
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

Licorne escribió: 28 May 2023, 10:06 Cuando hay que hacer “mucho” de algo, lo siento, pero es que eso no es lo natural. Tener que hacer “mucho deporte”, tener que hacer “mucha dieta”, tener que restringir muchas cosas… significa que le estás pidiendo a tu cuerpo un sobre esfuerzo para conseguir algo.

Una cosa es cuidar tu alimentación o hacer algo de deporte, y otra tener que contar para el resto de tu vida cada caloría que ingieres, y no perderte ni un día de gimnasio, “para estar como quieres”. Me parece psicológicamente poco sano (que aparte del cuerpo, la salud mental también hay que cuidarla).
Claro, es que lo natural no es estar como Elsa Paraki, vaya, yo no digo lo contrario. En el tema de la alimentación no estoy de acuerdo, para nada hay que hacer “dieta”.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras a dieta

A ver, con 1.60 es muy difícil ser considerada tirando a alta. Que yo mido 1,63 y estoy muy en la media raspando y no vivo rodeada de modelos ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

No se en cuanto estará la media hoy en España pero 1,60 no es ser alta tampoco nos pongamos en los extremos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Pues en mi entorno pocas hay que pasen del 1,65. A mí baja desde luego no se me ha considerado nunca.

@Pinkdemia yo también era un fideo de joven, y recuerdo también que me decían cosas tipo hay que conservar la línea recta. No me sentía demasiado deseable, pocas formas y poco pecho y objetivamente estaba estupenda.

Por suerte no pillé la época de las modelos tan delgadas, aunque alguna amiga en la universidad sí tuvo anorexia y lo vi en chicas poco más jóvenes, pero la mayoría eran más gente muy controladora que preocupadas por estar delgadas por los cánones de la época, eso lo recuerdo después.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Foreras a dieta

Imagen

A ver, 1,60 cms es por debajo de la media. Pero yo veo a muchas mujeres de esa altura. Sobre todo, cuanto más mayores son.

Pero bueno, las mujeres, a diferencia de los hombres, no estamos (¡afortunadamente!) tan lastradas por la altura, y 1,60 m es una buena altura para una mujer.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes