Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo con mi cuñada aquí tiro la toalla, es imposible por mucha fuerza de voluntad que ponga. Intento comer raciones pequeñas y no tomar postre casi nunca, pero igualmente estoy comiendo mucho más de lo que debo. Espero no engordar mucho
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Ayer volví de Valencia y tengo que ir ahora al super, voy a llenar el carro de verduras y cosas ligeras porque estos 4 días ha sido desmadre total con las comidas, cada vez que bajo me ceban como a un cerdito, eso si ayer comí la mejor paella de mi vida, de pato y alcachofas, estaba tan rica que no podía parar de comer aunque sintiera que ya no podía ni respirar :bag:

Y ya empezaré a ir también 3 días a la semana al gimnasio como antes, que en agosto he ido la mayoría de las semanas solo un día excepto la pasada que fui dos (y mi plan era ir 3, pero bueno).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Foreras a dieta

Pinkdemia escribió: 11 Sep 2022, 22:56 Yo con mi cuñada aquí tiro la toalla, es imposible por mucha fuerza de voluntad que ponga. Intento comer raciones pequeñas y no tomar postre casi nunca, pero igualmente estoy comiendo mucho más de lo que debo. Espero no engordar mucho
Pero es tan facil como cogerte y hacerte una ensalada. No creo que nadie te obligue a comer nada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20171
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 12 Sep 2022, 13:39
Pinkdemia escribió: 11 Sep 2022, 22:56 Yo con mi cuñada aquí tiro la toalla, es imposible por mucha fuerza de voluntad que ponga. Intento comer raciones pequeñas y no tomar postre casi nunca, pero igualmente estoy comiendo mucho más de lo que debo. Espero no engordar mucho
Pero es tan facil como cogerte y hacerte una ensalada. No creo que nadie te obligue a comer nada.
No creas. Yo tengo que evitar ciertos alimentos por una intolerancia y mi novio los mete en casa, y a sabiendas de que me van a sentar mal he llegado a cogerlos.
No es del todo fácil evitar comer ciertos alimentos si te los ponen por todos lados, y doy gracias que nunca he tenido problemas de peso porque en mi casa hay colección de chocolates, kit kat, helados, patatas fritas, etc.....cosas que yo no compraría.

Eso sí, son como adictivos, si los ignoras no tienes ganas pero si los comes despues te apetecen. Pero comer sano rodeado de comida basura se complica. Lo curioso es que mi novio aparentemente está en forma, pero si le hiciesen una analítica no sé como saldría eso. En mi casa "familiar" comíamos muy sano y no solía haber muchas chucherías.
Imagen
Lattice

  Foreras a dieta

Kira escribió: 12 Sep 2022, 14:31
Lattice escribió: 12 Sep 2022, 13:39
Pinkdemia escribió: 11 Sep 2022, 22:56 Yo con mi cuñada aquí tiro la toalla, es imposible por mucha fuerza de voluntad que ponga. Intento comer raciones pequeñas y no tomar postre casi nunca, pero igualmente estoy comiendo mucho más de lo que debo. Espero no engordar mucho
Pero es tan facil como cogerte y hacerte una ensalada. No creo que nadie te obligue a comer nada.
No creas. Yo tengo que evitar ciertos alimentos por una intolerancia y mi novio los mete en casa, y a sabiendas de que me van a sentar mal he llegado a cogerlos.
No es del todo fácil evitar comer ciertos alimentos si te los ponen por todos lados, y doy gracias que nunca he tenido problemas de peso porque en mi casa hay colección de chocolates, kit kat, helados, patatas fritas, etc.....cosas que yo no compraría.

Eso sí, son como adictivos, si los ignoras no tienes ganas pero si los comes despues te apetecen. Pero comer sano rodeado de comida basura se complica. Lo curioso es que mi novio aparentemente está en forma, pero si le hiciesen una analítica no sé como saldría eso. En mi casa "familiar" comíamos muy sano y no solía haber muchas chucherías.
Es fuerza de voluntad y ya está.
Yo vivo en una casa en la que hay mil cosas porque tengo hijos y marido y no van a comer ensalada a diario. Ellos comen su comida y yo desde hace mes y medio que estoy ultra a dieta como consistentemente ensalada, pollo a la plancha y fruta. Con grandes resultados claro.

Tengo chocolate, dulce de leche, quesos variados, filetes empanados, etc. Son excusas.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Foreras a dieta

Yo creo que con familia a veces es difícil comer lo que quieres y te ves muy condicionado, por no escucharlos... Es más por lo que vayan a pensar de ti y lo que te van a comer la cabeza en el momento que otra cosa, por eso a veces es mejor pasar por el aro y dejarlo estar...

Esta mañana mi madre la tlf me dice que estoy muy delgada, que hago mucho ejercicio, que me estoy quedando como la Letizia... Estoy como siempre, sólo que anoche le dije que había corrido 5 kms, así que hoy a apechugar :loca:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

No es tan fácil, la voluntad tampoco sale de la nada, ni todo el mundo la tiene igual, hay que trabajarla. O no es el momento, hay que encontrarse bien en otros aspectos de la vida y centrarse.

Comer ensalada y pollo a la plancha me da mucha tristeza, prefiero comer variado, tener algún capricho. Y adelgazar poco a poco, a cada uno le va bien una cosa. Siendo que estamos aquí para ayudarnos, me parece muy cruel decir son excusas @Lattice igual no es tan fácil para todo el mundo, igual hay gente que tiene otros problemas de salud.

Hace unos años yo misma me hinché por una medicación y en ese momento mi prioridad era curarme, tenía muchos dolores y unas amigas iban a un nutricionista y estaban súper motivadas y contentas, pero yo les dije que anímicamente no estaba preparada y estaba en otra lucha. No sabemos la vida de los demás, o incluso sí sabemos los problemas que tienen porque nos los cuentan aquí.
Lattice

  Foreras a dieta

Pero a ver, que somos todos adultos ya, no me estoy refiriendo a problemas de salud ni a cosas excepcionales. Se adelgaza con fuerza de voluntad comiendo lo que hay que comer para adelgazar, no vamos a inventar la rueda aqui.
Hacer dieta es un coñazo y requiere decir que no a muchas cosas muchos dias. No es cruel decir que sin excusas. Es como la gente que engorda 5 kg en navidad porque se tira comiendo turrón mes y medio porque "ay es que lo venden", "ay es que son fiestas", evidentemente lo venden, te lo ponen en casa de tus padres y tu puedes comerlo o no comerlo, no hay más vuelta de hoja. Lo otro son excusas si.
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Foreras a dieta

Bueno ya no lo puedo dejar mas, comienzo de nuevo con la rutina. Espero perder al menos 5 kilos para antes de navidad.

No estoy de acuerdo con que es voluntad y ya, no todo el mundo tiene la misma constancia ni la misma situación. Cuando perdí mas peso fue porque estaba muy motivada y estable mentalmente. Cuando no te sientes bien o no estás pasando por una buena situación es más fácil dejarse llevar por la tentación. Ojalá todo el mundo tuviera mucha fuerza de voluntad para adelgazar cuando quiere y todo lo que quiere. Tampoco es lo mismo perder 2-5 kilos que 15 o más que obviamente la voluntad es mayor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Para mí estar a dieta no es un coñazo, es comer bien. Si se parte de hacer dieta como algo extra y momentáneo, con restricciones ya creo que no se ayuda, te tiene que gustar lo que comes aunque no puedas todo lo que quieras, pero que en general puedas mantenerlo en el tiempo.

Por un mes por comer en exceso tampoco se engorda tanto, el problema es que es un mes detrás de otro. O estar a dieta unos meses y volver a comer mal, sin aprender a comer bien, con restricciones, el yoyó.

Aquí muchas chicas están comentando que están tomando medicación por ansiedad, por depresión, que han tenido TCA y eso se resume en son excusas, yo creo que es más complejo, hay que cambiar más cosas.
datenshiblue

  Foreras a dieta

LastKiss escribió: 12 Sep 2022, 15:22 No es tan fácil, la voluntad tampoco sale de la nada, ni todo el mundo la tiene igual, hay que trabajarla. O no es el momento, hay que encontrarse bien en otros aspectos de la vida y centrarse.
Esto.

Es facilísimo tener fuerza de voluntad cuando estás en un buen momento anímico o tu cabeza ha hecho click. Pero si no, la fuerza de voluntad ni está ni se la espera. Sobre todo para hacer grandes sacrificios. Que a mí comer ensalada, pollo a la plancha y fruta tampoco me parecen grandes sacrificios. El ayuno, por ejemplo, sí que me lo parece. Y hace un mes yo ayunaba 16 horas diarias sin pestañear, facilísimo. Y ahora, después de las vacaciones y acostumbrar mi organismo a no hacer ayuno, me está costando la vida volver a la rutina. Y cuando estoy con la familia, directamente imposible, entre eventos sociales, que no siempre puedo cocinar yo y que comer es un acto social y si no comes porque ayunas, te ven como asocial, te critican, hay comentarios y "por un día no pasa nada" y "en serio no vas a comer nada?" y todas esas mierdas del estilo.

No, no es tan fácil.

Tampoco a todo el mundo le afectan igual las cosas. Mi novio come chocolate, bebe cerveza, come pan y bollos, donuts... y comiendo y cenando sano adelgaza. Yo tengo que comer 800Kcal diarias para adelgazar (dicho por nutricionista, no es cosa mía). No es la misma situación ni de lejos, y hacer una dieta de 800kcal no es fácil. Tampoco es compatible con tener vida social.
Lattice

  Foreras a dieta

Pues eso, que es fuerza de voluntad. Yo hoy he comido más porque estoy durmiendo como el culo, pero vamos que igual que he ido al gimnasio esta mañana habiendo dormido 3 horas, podia haber hecho más esfuerzo y no haber comido lo que he comido. Es mi responsabilidad, eso es lo que quiero decir, no es culpa de mis tres hijos ni de que hoy llueva.
A mi me importa un cuerno cuando voy a cenar (que voy todas las semanas) y como poco, de hecho suelo anunciar que estoy a dieta pq tengo que adelgazar después del embarazo y pista. Entiendo que con 25 años igual te da vergüenza, con 38 como si me hago frutívora.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Hombre, pero lógicamente a la gente le cuesta llegar a ese punto de equilibrio en el que el sacrificio le vale la pena, o está en un momento en que emocionalmente no puede asumir ese sacrificio. O lleva mil años comiendo mal.
Vale que no hay que autoengañarse, pero este hilo va sobre dar apoyo y motivarse mutuamente.
Venir a decir lo guays que son tus resultados y que si el resto no los consigue es porque no son lo suficientemente aplicadas (por ser fina), no le veo la utilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

Ay el día que caigan todos esos escupitajos.
Galiza chora...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Foreras a dieta

Palma escribió: 12 Sep 2022, 17:18 Ay el día que caigan todos esos escupitajos.
A ver, esto es generar mal rollo de la nada.

Lattice lo que ha dicho ha sido en plan animar a tener más fuerza de voluntad, que ala persona a la que se dirigía estaba comiendo más porque tiene a su cuñada en casa, simplemente ha dicho que tenga más fuerza de voluntad para, aunque esté, no comer más o comer como antes

Joper, no saquemos las cosas de contexto ni le demos tantas vueltas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@tolip tú crees que decir en un hilo sobre la dieta que quien no adelgaza es porque no quiere y se pone excusas es animar?

Debemos de tener conceptos diferentes de lo que es animar, pero sobra mucho la soberbia de @Lattice , si ceramente.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

A ver, yo cuando me pongo soy muy disciplinada, pero esta mujer está aquí 12 días y como para ella "son sus vacaciones" hay movida a diario. Solo quiere comer a reventar, que por otra parte debo decir que siempre lo ha hecho en esta casa, solo que está vez nos pilló en mitad de una dieta que nos ha costado demasiado y es imposible de conjugar.

Yo podría ponerme de culo y decir que voy a comer ensalada y pechuga a la plancha a diario porque efectivamente nadie me quita, pero tampoco lo veo normal. Lo ideal sería comer con cabeza todos pero eso para ella es amargarle sus vacaciones y mira, si paso de discutir con mi familia es honrado que no lo haga con mi familia política tampoco.

Ya estoy no merendando casi nunca, cuando toman el vermout por la mañana yo no tomo nada, mi plato de comida es una ración pequeña de lo que sea, pero todo tiene sus límites, hasta mi voluntad. Si vamos a una pizzeria no puedo comer ensalada. Si pedimos a telepizza lo que hago es no repetir aunque sobre pero la pizza me la como y si vamos al burger King pues cae la hamburguesa. Y aún así hay movida entre mi marido y ella porque solo quiere salir a comer y a cenar hasta reventar o pedir comida y no cedemos la mayoría de las veces. Da igual, el viernes se va y yo me afanaré por recuperar lo perdido.

Una cosa es comer bien en una rutina de vida normal y otra hacerlo trabajando a turnos que exige una disciplina extra para llevar la comida al trabajo y si no se puede algún día o no nos da tiempo resistir el impulso de pedir algo fuera en vez de esperar a casa y para colmo cuando llevamos todo el verano o yendo a casa de nuestra familia o teniendo a nuestra familia aquí, que es como que les pica la conciencia de ver que hacemos dieta aún sin hacernos tanta falta mientras que ellos que están hasta arriba de enfermedades no y todo son discusiones, desprecios y movidas. Estoy de acuerdo en que aún con todo eso sí uno se empeña en comer de dieta nadie le va a meter la comida por un embudo, pero que iba a tener el doble de malas caras y burlas, eso fijo y yo que sé, no tengo ganas, bastante tengo ya con lo mío.

En fin, la semana que viene será otro día.
Imagen
datenshiblue

  Foreras a dieta

Yo te entiendo @Pinkdemia. A mí los sábados me están estropeando la semana entera. Me sacan de mi rutina, luego me cuesta horrores volver y voy cojeando varios días. La sensación es como cuando ves una peonza dando vueltas a toda leche y empieza a perder velocidad, que empieza a tambalearse hasta que se cae. Cuando por fin consigo volver a mi rutina y llevarla con dignidad, es viernes y el sábado otra vez reunión social de día completo (aperitivo, comida y cena), comiendo de no dieta y todo al carajo.

Tengo unas ganas de tirarme un mes sin moverme de casa que no lo sabe nadie. Y no lo veo cercano, la verdad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo espero que no me cueste tanto, pero desde luego es un problema añadido salir de las rutinas, sobre todo cuando haces algo que te cuesta mucho. Creo que lo que más me va a costar es volver a coger la rutina del ejercicio, pero paradojicamente me hace tanta falta porque ya vuelvo a tener bastantes dolores que igual al final se me hace más fácil.

A ver la semana que viene. Quería irme de viaje y para eso reservé vacaciones, pero estoy tan cansada y tengo la casa tan patas arriba que lo más seguro es que me quede aquí otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

También tenéis que pensar que si os cuesta mucho mantener o alcanzar X peso que os habéis puesto como meta, a lo mejor es pq ese peso no es el vuestro.
Nos han metido en la cabeza que tenemos que estar delgadas y pagamos un precio muy alto para conseguirlo. Lo cierto es que la delgadez no da la felicidad y pesemos lo que pesemos nunca nos vamos a ver perfectas.

Y no, no es no tener es fuerza de voluntad. Cada una tenemos nuestras circunstancias y cuando llevas mucho tiempo con prohibiciones y restricciones con la comida, todo eso se vuelve en tu contra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes