Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Foreras a dieta

Sys escribió: 17 Ago 2022, 10:43 Ay @datenshiblue vaya faena, y aumentar el gasto calórico lo suficiente para al menos coger el peso más lentamente? haciendo algo que consuma muchas calorías, no sé, haces pesas y HIIT? es que últimamente yo me estoy rayando un poco con lo de que cada vez que engordamos y adelgazamos dañamos el metabolismo y entonces me jode porque yo los últimos años de mi vida también vivo a ciclos, el de engordar y el de adelgazar (en mi caso son pocos kilos pero igualmente creo que puede ser perjudicial y me preocupa porque es algo que me pasa anualmente, o sea cada año hay una etapa en la que estoy "a dieta" y me gustaría cambiar eso)
Supongo que ya has consultado endocrinos y de todo, no sé si algún suplemento podría ayudarte, si hay algún tema de tiroides por ahí... Ultimamente sigo en ig a una endocrina que se llama Isabel Viña y me encanta, siempre recomienda cosas muy útiles que no son tan obvias, controla un montón
Tengo tumba metabólica. Por más que intente aumentar el gasto calórico es literalmente pan para hoy y hambre para mañana. He tenido épocas de mi vida de ir tres horas al gimnasio, hacer pesas, cardio y pilates todo el mismo día, los 7 días de la semana y me ha dado igual. En otra época iba al gimansio entre semana y nadaba 3h los fines de semana, pues nada, más de lo mismo.

Ahora mismo sólo hago cardio, debería meter pesas. No por el metabolismo que lo doy por perdido, sino por tonificar que me vendría super bien, que tengo un montón de pellejos de andar engordando y adelgazando.

Mi composición corporal es muy musculosa, que es la ironía. Ahora mismo y estando fofa, tengo unos 45kg de músculo, pero ni manteniendo todo ese músculo quemo más.

La última vez que estuve en el endocrino me dio una dieta de 800kcal y me dijo que al menos dos veces al mes comiera más de 1500, con lo que me diera la gana, en plan bocata de chorizo si es lo que me apetecía, para mantenerme. Pero no sé, es un equilibrio muy difícil.

De salud en principio no tengo nada que afecte al metabolismo. "Sólo" tengo tumba metabólica por hacer el g*lipo**as y sufrir un TCA (que va y viene) hace 14 años.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5850
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

Joder pues vaya marrón, de todos modos sigue esa cuenta que te digo, no sé si tomas la píldora o si algún suplemento de los que ella recomienda te puede ir bien, a mí es que todo este tema biológico y bioquímico me parece fascinante y me encanta ver sus posts.
Respecto a las pesas, por tu edad (que debe ser como la mía) es lo mejor que puedes hacer por tema huesos, yo ya lo hago como medicina, vaya, la medicación que dan para la osteoporosis me da miedo y no quiero tomarla, ni hormonas para la menopausia así que voy a ver si libro... Hay que hacer alguna cosa de impacto que es en lo que yo fallo, en cuanto empiece el fresco saltaré a la comba aunque sean 5 minutos un par de veces a la semana (para salud ósea hace falta trabajo de fuerza pero también impacto, del típico de saltar, correr, etc)
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Jdr, es que salir de la tumba metabólica es una movida, porque el cuerpo no entiende de dietas y se limita a adaptarse. Si le metes X déficit al principio adelgazas, pero después el cuerpo se adapta y entra en balance neutro de forma que si metes X, gastas X. Estamos diseñados para almacenar y así sobrevivir.

Al hilo de esto me surge una duda, ¿al aumentar las calorías no desaparecería esa adaptación? O sea si cortas la restricción ¿por qué el cuerpo no restablece su metabolismo? En teoría las hormonas deberían volver a valores normales (me refiero a las que tienen que ver con el almacenamiento de grasa) y el metabolismo basal debería aumentar algo, y en consecuencia el NEAT.

No tengo ni p**a idea, es solo que estoy pensando sobre la marcha. Evidentemente existe y tengo un caso cerca porque conozco una chica que con lo que come (hemos estado juntas de vacaciones 24/7 y lo he visto) debería estar como yo de seca, y sin embargo siempre está igual con ligero sobrepeso, al menos visualmente. Solo consiguió adelgazar a muerte con ayuno intermitente y dieta hiperproteica tras un embarazo, pero lo sufrió mucho y no le compensa ya.

Es curioso también que el ayuno intermitente no meta a la gente en la tumba metabólica, al final estas dejando de comer buena parte del día y por huevos terminas comiendo menos haciendo 2 comidas en lugar de 5. Veremos la moda esta dentro de unos años…sobre todo con la keto famosa, que funcionará, pero no se hasta que punto no joderá algo a medio/largo plazo… lo desconozco…
datenshiblue

  Foreras a dieta

Impacto no puedo hacer porque tengo artrosis en las rodillas. En una de ellas poca cosa, pero la otra, me rompí la meseta tibial (haciendo deporte jaja) y la tengo más tocada a pesar de que me recuperé perfectamente. El trauma me prohibió todo lo que fuera de impacto, incluídas las escaleras en la vida diaria y hasta la elíptica que tiene poco impacto y me recomendó fortalecer los cuadriceps como loca para proteger las rodillas en lo posible. Y claro, el sobrepeso para las rodillas es malísimo y yo nunca en mi vida he tenido un peso que no fuera sobrepeso según IMC. :meparto:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Pero es que el IMC es algo obsoleto. Igual sirve de referencia para valores extremos, pero se ha popularizado a nivel de calle y me parece un error.
Mi chico anda rozando obesidad tipo 1 según eso, y no way. Vamos, en absoluto.

A ese indicador le faltan muchos muchos datos para emitir una sentencia sobre si le sobra peso no a una persona. O mejor dicho: grasa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27267
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Es que es un problemón, por suerte siempre he estado bien, esta es la primera vez que me pongo a dieta y ya es para siempre, comer bien, comer de todo, hacer algún extra los findes y hacer ejercicio.
datenshiblue

  Foreras a dieta

@Yum No, no vuelve, ¡ojalá! Yo tuve anorexia atípica hace 14 años. Es atípica porque se tienen todos los síntomas de anorexia excepto el infrapeso, que yo no lo he tenido nunca, de hecho siempre tengo sobrepeso, por constitución. Para mí es imposible llegar a normopeso ni dejando de comer y matándome a ejercicio (lo comprobé cuando me diagnosticaron el TCA). Yo de aquellas perdí más de 60kg, pero claro con una dieta espartana que ya digo que terminó en anorexia. Y de ahí ya no he salido.

Lo he probado todo. Matarme a hacer cardio, HIIT, rutinas de pesas brutales con muchísimo peso, con poco peso, fallos musculares, pilates, clases de trx, de fat burner... Todo lo que se te ocurra, he pasado por ello en los últimos 14 años. Y esto sin gustarme el deporte, que lo he hecho única y exclusivamente por estética y salir de la tumba. (Ni siquiera por salud, que debería ser la principal razón).

Comer más no funciona. Al contrario, en cuanto paso de 1000-1200 kcal empiezo a engordar de forma consistente. El problema no es que coja 5kg al año como la gente normal que come mal o que come más de lo que debe o más de lo que gasta. El problema es que comiendo sano y poco (1200 kcal, por ejemplo, que es dieta para cualquiera) yo engordo a un ritmo de 15kg por año, más o menos. Y ya como enlace unas vacaciones de verano, con algún helado, aperitivos y cañas, o navidades que se comen dulces y guarrerías y mucho más, o semana santa con sus torrijas, pues en una semana puedo engordar más de 5kg sin ponerme torrucia.

Es una putada vivir así, pero bueno, es lo que hay.

A estas alturas y tras bastante terapia me lo tomo de otra manera. No le doy valor al IMC ni a la estética sino a la composición corporal y ya está. Pero tengo que comer muy poquito para mantenerme o perder peso, es que no me queda otra. Bueno sí, la alternativa es meterme en una cirugía bariátrica (una de mis hermanas la tiene hecha, porque es que la tendencia a engordar también tiene un alto componente genético y mi familia es una familia de gordos) y no estoy por la labor. Es demasiado invasivo que lo he vivido muy de cerca.

Y bueno, el ayuno no provoca tumba metabólica porque no reduces las calorías de forma drástica. Comes lo mismo que comerías a lo largo del día pero sólo durante ciertas horas. O sea, si tu dieta hipocalórica para adelgazar es de 1200kcal, las comes entre las 8 y las 14:00 por ejemplo y de 14:00 a 8 no comes nada. Pero la ingesta total de calorías al día sigue siendo la normal. Yo hago ayuno intermitente. No de muchas horas, porque tengo migraña crónica y la migraña no se lleva bien con estar muchas horas sin comer. Pero como mis calorías entre las 8 y las 16 o 17 y ya no como más hasta el día siguiente. Bebo mucha agua y tes el resto del tiempo y la verdad es que este ayuno light junto con hacer todas mis comidas muy equilibradas (siempre todas las macros intentando mantener el porcentaje de 50-20-30 en cada una de las comidas) es lo que me ayuda a perder grasa aunque sea despacio, pero de forma consistente.

Pero como forma de vida es un cagarro.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Buena movida, sí… Bueno, mientras tengas claro cómo funcionas lo puedes llevar, pero la verdad que suena sufrido.

Hay una historia que estaba mirando una familiar (mi tía) que parece ser que es una cápsula que te tragas con un cable o algo así, y luego lo llenan de agua y ocupa medio estómago. Ni idea de cómo quitan eso luego…

Pero no se si en tu caso iría bien, claro, porque comer comes poco y ese no es tu problem.
datenshiblue

  Foreras a dieta

Eso es el balón gástrico, ¿no? No, yo no tengo problema por comer demasiado, al contrario, debería comer más. Por el TCA (que aunque lo tenga superado es algo crónico y que puedo recaer con mucha facilidad), me resulta muy fácil ir disminuyendo y disminuyendo hasta quedarme a 0. No lo hago porque cuento las calorías de forma consciente por lo contrario que la mayoría del resto de los mortales que cuenta calorías: cuento para no reducir demasiado, no para no pasarme. Si no me obligara, podría vivir a base 200-300kcal al día sin mayor problema, sin pasar hambre y sin sentirme mal.

Además, con mi madre era más difícil porque me controlaba mucho lo que comía para no volver a recaer y estaba muy encima de mí para que comiera (que es un agobio). Pero con mi pareja, que no tiene ni la más remota idea de nutrición, es super fácil comer pocas calorías sin "levantar sospechas". Te puedes meter un barreño de ensalada que suma en total 200kcal (yo nunca echo aceite a la ensalada, por ejemplo) y da la impresión de que has comido más que el de al lado que se ha comido un filete con patatas fritas.

En fin, si esta vez no he recaído es porque tengo mucha fuerza de voluntad, porque mi cabeza me pide otra cosa.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Mucho ánimo porque debe ser muy complicado convivir con TCA y tratar de perder peso. Los TCA son como elefantes haciendo malabares con jarrones de porcelana de la dinastía Ming…

Lo estás haciendo bien, siéntete orgullosa.
datenshiblue

  Foreras a dieta

Con todo este contexto, ahora entenderéis mejor por qué me genera ansiedad coger vacaciones y moverme de casa. :lol:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5850
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

@Yum estoy como tú pero había una explicación, no sé si conoces el blog de fitness revolucionario, explica muy bien lo que pasa tras cada perdida y ganancia de peso
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... einostato/

La verdad es que es un tema complejo, en el artículo dice: Si tras una dieta fallida terminas ganando grasa y perdiendo músculo, tu metabolismo estará peor que al empezar, y tu siguiente intento será todavía más difícil. Dicho esto, recuerda que hablamos de grados de dificultad, no de imposibilidad.

Este también es muy bueno
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... oluciones/
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5850
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

@datenshiblue eres una campeona, y lo haces genial, operarse tiene unas consecuencias terribles de salud yo no lo haría ni loca (déficits de vitaminas y nutrientes) así que has tomado el mejor camino posible.
Un abrazote!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Súper interesante @Sys
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 728
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Foreras a dieta

Lo de la tumba metabólica es una putada, o consigues resetear todo el sistema hormonal o hasta el agua te engorda.

Yo tengo un problema con la saciedad. Hoy he comido un plato de lentejas con verduras, revuelto de espárragos, champiñones y gambas, un yogur de soja, un plátano y un puñadito de cacahuetes con miel. Y sigo teniendo hambre. Todo esto sin haberme movido en toda la mañana y habiendo almorzado esta mañana un yogur con una cucharada de tahini y un poco de revuelto, que voy servida de proteínas y grasas. Como sigo teniendo hambre, empiezo a picotear guarradas por no comerme otro plato de lentejas hasta que me pete el páncreas un día de estos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24755
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo estoy más delgada que en los últimos 10 años pesando 5 kilos más que entonces. No entiendo nada. Bueno, supongo que al ser más vieja estaré más escurrida y que esos 5 kilos estarán en las tetas, que antes no. Me acabo de probar un pantalón que creo que me ponía cuando acabé la dieta dukan que estaba en 57 y me está perfecto.

Por un lado estoy sufriendo por seguir a dieta, pero por otro no sé si es peor seguir adelgazando hasta que me vea delgada (nunca?) O hacer un descanso y volver a intentar bajar lo que me queda en unos meses. Es que estoy muy harta, pero de todas maneras para mantenerme voy a tener que seguir restringiendo y contando calorías y creo que voy a acabar igual de harta pero sin fuerzas para volver a recortar en el futuro. Aparte del terror que me da engordar y echar por tierra este esfuerzo, que nunca lo había pasado tan mal intentando adelgazar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27267
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo creo que lo mejor es mantenerse, asegurar ese peso, pero sin desbaratarse ni desparramarse porque luego volver a un peso cuesta el doble.

Ayer que salí con unos amigos a tomar un helado, una comentó que no sabía que quería retomar la dieta en setiembre y estuve a punto de decirle, hay que comer bien siempre. Hace un año de dieta y la verdad es que ha bajado mucho, pero imagino que con sacrificio.

Me han gustado mucho los artículos de Fitness Revolucionario, resume mucho de lo que hemos comentado en este hilo.
Última edición por LastKiss el 17 Ago 2022, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12691
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Foreras a dieta

Es que llega una edad que no vale hacer dieta solo para bajar unos quilillos, sino por salud. Como te dejes llevar, te pones 20 quilos alegremente, colesterol, tensión... :abuelo:

Ahora que he terminado las vacaciones voy a dejarme de dulces, helados, cervezas y fritos que han caído, y voy a intentar comer más sano y controlar cantidades. Y hacer ejercicio pero ya.

Los años no pasan en balde.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Mol escribió: 17 Ago 2022, 14:24 Yo tengo un problema con la saciedad. Hoy he comido un plato de lentejas con verduras, revuelto de espárragos, champiñones y gambas, un yogur de soja, un plátano y un puñadito de cacahuetes con miel. Y sigo teniendo hambre.
A mi esto solo me pasa con los HC, tengo hambre a la media hora.
Me he comido un plato hasta el borde de lentejas con costillas y he repetido medio plato. He acabado petada, sí, pero son las 16:40 y tengo hambre otra vez. Mi novio está flipando en colores.

Con la pasta de trigo me pasaba también cuando la comía, estaba a morir nada más terminar pero en cosa de 2h me entraba hambre. Y bueno, con esto último se entiende, pero ¿las lentejas? Se supone que son HC de absorción lenta y no dan picos de glucosa (que las caídas de esos picos son las que dan hambre).
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5850
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

Yo es que he tenido un año un poco así así de comer más y peor, así que ahora ando con mfp y también haciendo elecciones más basadas en la salud, porque a mí me encantan la fruta y las verduras y resulta que pasaba días sin casi comerlas porque al final lo otro es más cómodo (en mi casa comen fatal, poco variado, nada de verdura ni fruta) estoy un poco harta pero la situación ya me supera así que yo en las cenas me hago mis ensaladas, tortillas, gazpachos o verdura a la plancha y los demás que coman sandwich...
Total que mi estrategia ahora es la siguiente, a medio día he comido por ejemplo pollo con arroz, pues en la cena aunque podría comer otra cosa me obligo a tomar verduras, y también meto más fruta porque me di cuenta que las cosas menos sanas me desplazaban la comida sana, que encima me gusta!
Total que como mi metabolismo es bastante bueno, en realidad puedo comer cosas más o menos calóricas pero sin pasarme mucho y sólo como extra no para dejar de comer algo saludable, no necesito vivir en restricción total aunque lo suyo sería no comer nada de harinas refinadas ni azúcares... El otro día me comí un cuenco de patatas lays, eran poquísimas, las pesé y JOD ER una mierda de patatas en cuanto a cantidad y 300 calorías, es que no compensa!!!!
Con unas 1600 kcal adelgazo (poco y lento pero voy perdiendo) y estas vacaciones he conseguido no engordar nada (haciendo buenas elecciones los días que cenábamos fuera y prescindiendo de los helados, que me he tomado solamente 2 en 15 días), a ver si no la cago ahora que es típico en mí :lol: espero que cuando llegue el momento de ponerme la ropa de invierno ya haber bajado algo de talla (aunque el invierno pasado tuve que comprar un par de vaqueros porque no me cabía ningún pantalón así que tengo cosas que puedo usar que es el principal drama sobre todo para trabajar)

Los artículos de Fitness revolucionario son geniales, tiene de todo tipo de temas y me parecen todos muy sensatos la verdad
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes