Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

Ran escribió: 23 May 2023, 13:13
Shirley escribió: 23 May 2023, 13:00 Las salsas que he dicho no son apenas calóricas. Yo he perdido bastante peso así.
Yo le doy esta opción porque con ansiedad me dices que me tome una fruta, un yogur o una infusión y lo único que voy a conseguir 2 horas después de comerme eso es comprarme una pizza familiar.
Pero si a ella le basta con eso genial. Yo lo dejo como opción y que ella decida.

Otra opción son las mazorcas.
Pero es que no se trata de las calorías, sino del valor nutricional de las cosas y de aprender a comer. Esas salsas pueden ser bajas en calorías, pero no en azúcar y sal.
No te estás aportando nada.
A lo que ha dicho @Ran añado que darle al cuerpo azúcar que no va a quemar, puede llegar a volver loco al páncreas por el subidón constante entre salsas y patatas en este caso, con lo peligroso que puede resultar, y tampoco tiene sentido darle carburante a un cuerpo si no se quema porque todo ese azúcar del HC se deposita.

Está claro que cada uno tiene que decidir qué quiere comer, pero también hay que pensar un poco las cosiñas antes de que no haya remedio.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Foreras a dieta

Bueno pues patatas sin salsa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Foreras a dieta

Mi trabajo no es muy activo pero es que mis tardes lo son todavía menos, el único deporte que hago es yoga y aunque me meto caña no es cardio.

Os iba a escribir lo que comí ayer pero es que hasta escribiéndolo me he sentido mal. Me he dado cuento de lo poco nutricional que ha sido y de la adicción al azúcar que voy a generar a este paso.

Creo que será buena idea ir poniendo lo que coma aquí.

Esta tarde iré a comprar yogures y fruta.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Foreras a dieta

Francie, nunca te sientas mal por lo que comes. Has entendido el problema y estás haciendo algo para solucionarlo. Pero sentirte mal por comer mucho azúcar o saltarte la dieta, te generará más ansiedad aún.
Si te digo yo lo que comí ayer, fliparías de lo MAL que comí. Pero mira, vino así, y ya está No voy a hacerme sentir mal por algo que ya no tiene remedio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10663
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo personalmente evitaría comer demasiada fruta entre horas.

Tampoco te sientas mal por lo que hayas podido comer, lo importantes es lo que hagas a partir de ahora. Lo que hiciste ayer tampoco tiene más recorrido ya.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@Francie No te sientas mal. Lo importante es que establezcas una relación sana con la comida y que si un día te apetece chocolate o un bocadillo, te lo comas libremente.

Más importante que estad a dieta para perder peso, es cuidar el cuerpo, que solamente tenemos uno.

Tampoco estaría mal que indagases por qué la ansiedad te produce esa necesidad de comer. Si no te apetece fruta, yogur o unos pocos de frutos secos, no hay hambre real, y eso es controlable con fuerza de voluntad.

Establece unas pautas saludables y sé constante con ellas. Al principio te va a costar, pero se tarda muy poco tiempo en crear un hábito.

Ánimo bonita!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

A mí me ha ayudado comer mejor, no sólo comer menos.

Tener en casa mucha verdura, ya cocinada, hervida, al vapor, al micro, al horno y comerla. Si tienes hambre come sano hasta hartarte. También bien cocinado, yo le pongo pimienta, cúrcuma, cilantro, orégano...

Y añadir proteína de calidad: pollo al horno, huevos duros, atún de lata al natural, legumbres en conserva, queso fresco, yogur desnatado... Cosas que puedes tener preparadas y a mano.

Yo como chocolate negro a diario, y no negro también, la verdad 🤷 pero un par de onzas como mucho.

Por ejemplo para picotear: un tomate con queso fresco, yogur con pepino, un huevo duro, un tomate con atún, una zanahoria, cebolletas en vinagre, altramuces...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Me he hecho para comer hoy un mix de setas, patatas en airfryer y un entrecot de vaca a la plancha y madre mía qué gustazo de comida :babas: :babas: El entrecot es capricho total, ayer me fui al super directa al salir de trabajar, sin comer ni nada, a las 4 de la tarde, iba yo con un hambre que me moría, vi el paquete que venían 3 entrecots (de 200 gr cada uno, no es que sea un chuletón de un kg) y lo eché al carro, llevaba pensando en comerme uno desde ayer :roll: :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Foreras a dieta

@Palma lo que me provoca ansiedad lo tengo totalmente identificado. Me falta la fuerza de voluntad para no pagar mi frustración con comida.

He llegado a casa y para comer me he hecho un plato grande con batata y guacamole, arroz de brócoli y tacos de pavo con un poco de tabasco.
Ahora me tomaré una infusión. Con ese plato debería haberme quedado saciada pero es que seguiría comiendo. Y ya no puede ser hambre, es pura gula.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

Francie escribió: 23 May 2023, 15:54 @Palma lo que me provoca ansiedad lo tengo totalmente identificado. Me falta la fuerza de voluntad para no pagar mi frustración con comida.

He llegado a casa y para comer me he hecho un plato grande con batata y guacamole, arroz de brócoli y tacos de pavo con un poco de tabasco.
Ahora me tomaré una infusión. Con ese plato debería haberme quedado saciada pero es que seguiría comiendo. Y ya no puede ser hambre, es pura gula.
Entonces tienes mucho ganado.

No te planteas ir a un nutricionista o incluso a un dietista? A veces pensamos que hacemos las cosas bien porque en el plato hay elementos sanos, pero no lo hacemos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Foreras a dieta

Pues yo creo que me vendría bien, así también me ahorraría tiempo de pensar (mi ansiedad son unas opos que tengo en un mes y los cambios que me puede provocar aprobar o suspender).
Tú estabas contenta con unos, no @Palma ? Si tienen consulta online me interesaría.
Es yo no conozco a nadie.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20206
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Y si te centras en las opos y dejas esto de lado??
No se ya "de perdidos al rio"
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

Francie escribió: 23 May 2023, 16:14 Pues yo creo que me vendría bien, así también me ahorraría tiempo de pensar (mi ansiedad son unas opos que tengo en un mes y los cambios que me puede provocar aprobar o suspender).
Tú estabas contenta con unos, no @Palma ? Si tienen consulta online me interesaría.
Es yo no conozco a nadie.
Sí, yo estoy muy contenta, pero en realidad lo único que necesitaba es alguien que me controlase un poco y me diese ideas nuevas. Para mí ha sido perfecto, pero tengo mucha fuerza de voluntad, así que no necesito más. Si te hace falta motivación, o un control para no engañarte a ti misma, casi es mejor que vayas físicamente.

Si quieres te paso los menús que me han mandado hasta ahora, pero sería genial que le explicases a alguien cómo comes (por ejemplo, el menú de hoy), y que a partir de ahí, te vayan cambiando cosas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7387
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Yo he estado ahí (tres opos a mi espalda) y a un mes del examen no añadiría más ansiedad al asunto, te entiendo perfectamente porque 1. los nervios te llevan a sentir que nunca estás saciada, 2. tu mente necesita una recompensa después de toda la mañana trabajando y la tarde estudiando. Yo después de comer tomaba un té dulzón (tipo chai) y una fila de chocolate negro y en el estudio me ponía buenos boles de pipas, altramuces, pepinillos y cebolletas. Ya por la noche lo que tuviera pensado para la cena (me hacía batch cooking el domingo), un yogur si me quedaba con ganas (y a veces le echaba plátano, nueces y mantequilla de cacahuete si tenía gula y más hambre) y a dormir. Pero bueno, que es normal con lo poco que queda y el estrés que llevas encima, en cuanto lo hagas seguro que te apetece volver a la vida sana.

También te diré que en mi tercera y última opo no dejé de hacer deporte, iba dos veces por semana a un entrenador y hacíamos entrenamiento funcional y eso también me sirvió para no llegar hecha un escombro al verano, que la primera vez no hice nada y la segunda también hacía yoga. Que ojalá no haya más opos para ti, pero bueno.

Igual hacerte las comidas y cenas con antelación te ayudaría a no tener que improvisar y comer mejor.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25204
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo creo que bajé como medio kilo en Asturias. Ahora me queda todo el resto. Estoy "hermosa" pero de mirarme en el espejo y decir "vaya ternera!" En realidad lo que quiero es empezar en el gimnasio, necesito adherirme al ejercicio como sea.
Imagen
Lagreca

  Foreras a dieta

Yo estoy comiendo mucho más limpio y me he quitado las guarrerías y lo voy notando. Tampoco soy súper estricta, hoy me apetecían mucho galletas al desayuno y las he tomado.

Dejo el menú de hoy:

D. Fresas, cerezas, un kiwi, un puñado de avellanas, dos galletas y taza de leche de almendra (sin azúcar) con una cucharada de cacao puro.
C. Guiso de patatas, calabacín, berenjena y pimiento verde. Una naranja y un café descafeinado con leche de almendra.
C. Será brécol al vapor con rape a la plancha.

Paso un pelitín de hambre a veces pero bueno, a mí es que si me dejan me como un camión.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

@Francie antes de nada, ¿tú estás comiendo bien? Quiero decir, ¿estás comiendo legumbres a menudo, proteína, verdura, tienes unos horarios más o menos fijados y razonables para las comidas, te organizas un poco? Yo creo incluso en momentos de estrés el estar bien alimentada y un poco organizada ayuda mucho a que no se te vaya de las manos el tema. Es como que el caos llama al caos; como cuando estás muy agobiada, que si tienes la habitación donde estudias desordenada dejas los apuntes donde sea porque no tienes tiempo, pero si todo está organizado y en su sitio, te sale casi inconscientemente dejarlos donde toca. Con la comida es parecido; si hoy cenas a las 9 y mañana te lías estudiando y cenas casi a las 11, y un día no meriendas nada y llegas a la cena muerta de hambre, y al siguiente meriendas azúcar en vena y cenas regulinchi, pero luego antes de irte a la cama te entra hambre otra vez y arrasas con lo que haya... Es como que ya siempre tienes hambre y nunca te quedas a gusto con lo que has comido.

Yo cuando fui a la nutri porque estaba un poco atascada le pedí que me hiciese menús que fuesen rápidos y fáciles de hacer porque en ese momento no iba a tener la fuerza de voluntad para dedicarle tiempo a cocinar en cuanto me viera muy liada o estresada. Por ejemplo, dos veces mínimo a la semana me tocaba comer legumbre, así que hacía garbanzos que me diesen para varias raciones, los metía en tuppers al congelador y ya era dejar uno descongelando la noche antes, darles una vuelta en la sartén con un pelín de aceite, tomate/espinaca/la verdura que sea y algo de proteína y ya está. Tardas más en pasarte por la panadería a comprar pan para hacerte un bocata con prisas a la vuelta del trabajo que en preparar eso y además es un plato nutritivo, bueno para ti, sano y saciante. Ella me decía que tuviera siempre en casa cosas para tirar de ellas en momentos de crisis o cero tiempo: un bote de legumbres ya cocidas por si se te olvida descongelar o se te acaban las tuyas sin darte cuenta, alguna lata de guisantes y alguna de champiñones laminados te solucionan en un momento dado una guarnición... No sé, parecen tonterías, pero no lo son.

Con las cosas con las que me quedé e intento aplicar la mayor parte del tiempo y ser constante son: legumbres mínimo dos veces por semana, siempre tiene que haber algo de verdura tanto en la comida como en la cena, a media mañana y a media tarde una pieza de fruta y o bien un yogur natural o bien unas nueces y si un día de verdad, verdad no me apetece algo, sustituirlo por otra opción sana, no hacer un "de perdidos al río" porque lo que va a pasar es que cada vez que no me apetezca, voy a verme en las mismas.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras a dieta

Llevo una semana en casa de mis padres y no he comido muy limpio pero he disfrutado mucho, así que hoy me volví a poner las pilas:

Desayuno:
Tostadas de masa madre con aguacate y levadura nutricional

Media mañana:
Un plátano

Almuerzo:
Pastel de papas vegetariano (no sé si en España existe, es típico de América del Sur y en Chile lo comemos mucho en invierno, lleva puré de papas, cebolla, carne de soja en este caso, huevo y condimentos)

Hice 45 de spinning y al volver a casa, comí dos rebanadas de pan pita con ricotta sin lactosa, tomate, cilantro y pedacitos de pimiento.

Cena: ensalada de lechuga con tomate, pepino, apio, betarraga, zanahoria, pimiento y un huevo duro.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Foreras a dieta

Gracias @Niguiri y @Eiriann. La verdad es que estos últimos meses se ma ha ido la pinza con las opos total, tema horarios, todo. Al principio llevaba una rutina muy buena, hacía deporte, me preparaba la comida de la semana… Me pasó una cosa que hizo que me desmarchara y ya es como que me desmarché toda. Como estoy nerviosa, me hincho de mierdas para sobrellevar la frustración y eso me genera más frustración, porque la alimentación es algo que puedo controlar.

Quiero decir que yo no busco adelgazar, sé que lo que he engordado (que serán un par de kilos) son circunstanciales y que en julio ya los iré perdiendo por sí solos.

Yo solo buscaba ideas de comida que te deje llena y que te nutra porque lo que andaba comiendo solo genera adicción y es como un bucle infinito.

Os pongo lo que comí ayer, que fue el primer día que me reprimí un poco. La verdad es que no pasé hambre, solo por la tarde me habría pasado el rato comiendo galletas, bollicaos, lo que fuera.

D: un café con leche de almendras cero, un plátano.
MM: un sándwich de salchichón, un huesito.
C: batata al vapor con guacamole, arroz de brócoli con tacos de pavo, una infusión.
M: una manzana, un yogur de soja de chocolate con granola, una infusión.
C: chipirones a la plancha con una picada de ajo y perejil, ensalada de tomate, pepino y queso feta. Una infusión y un trozo de chocolate negro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo lo veo bastante bien, pondría algo de proteínas por la mañana, queso fresco, huevo duro, humus. Cambiaría el yogur por uno normal y una onza de chocolate negro.

A media mañana, no sé si es pan normal o de molde, mejor de panadería, con jamón o lomo que es más magro y una onza de chocolate. Cambiar según el día por atún al natural, huevo... También según el día que vayas a llevar algo más ligero como fruta, hoy por ejemplo yo me he hecho un yogur con avena y frutos secos, que es más calórico que otros días pero tengo un día más duro.

Si te gusta lo que te estoy poniendo, si no, ir buscando que sea variado y saciante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes