Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Es que en casa de las madres es imposible no engordar, la mía también cocina muy bien y comen bastante sano (pero es la cocina de antes que es cocina de "a ojo" y claro, no es lo mismo echar a ojo una chorrá de aceite, que echar 20g justos para hacer un guiso como hago yo) , pero inevitablemente comes mas, al menos yo, porque que si te he comprado esto que te gusta, que si comete un trocito de lo otro, y me llena los platos mucho mas, ademas también es súper buena repostera y claro, cada dia con el café un trozo de tarta de lo que sea... Luego también cenan mucho de picoteo allí, y claro, cenarte todos los días un platito de embutidos, con pan o picos, y mierditas varias, pues al final se nota xD.

Ficho ayer (dia entrenamiento)
D: Batido prote + pan thins con jamon iberico, queso manchego y tomate.
C: Carne picada de cerdo con verduras (pimiento verde, rojo, amarillo y calabacín) y daditos de boniato + kiwi
M: Mini bocata de tortilla francesa, queso de cabra y tomate.
C: Ensalada verde + lentejas con verduras + mandarina.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12003
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Mi abuela cocinaba también todo muy realfood y mucha verdura, guiso y demás pero lo que dices, que echaba mogollón de aceite a la comida, grasa, etc. Que lo hacía todo de chuparse los dedos y estaba tan bueno que repetías y claro, más grasas pal cuerpo. Yo por ejemplo también soy muy de hacer guisos pero los intento hacer con verdura en vez de con chorizo por ejemplo, o el aceite el mínimo para sofreír un poco y que no se me pegue pero controlando la cantidad. Ensaladas yo no suelo comer porque no me hacen mucha gracia, pero cuando como la aliño con pelín de aceite y pelín de vinagre, ella la aliñaba con un chorraco tremendo.

Tengo pendiente yo dejar la cocacola, bebo la zero pero es que me cuesta muchísimo no beberla, tengo una adicción grande a ella. Por lo pronto hoy no he comprado, me queda media botella o así en la nevera. En el trabajo la suelo consumir también porque vivo sin energías para nada y es lo único de cafeína que me gusta y me da un poco de chute para aguantar (odio el café y el té). Pero bueno, si consigo dejarla al menos en casa y sólo consumirla días sueltos en el trabajo me doy con un canto en los dientes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Foreras a dieta

¿Alguna toma batidos de proteínas en sustitución de alguna cena que no le apetezca tomar? Es que muchas veces no me apetece cenar nada (nada de nada), y la doctora me riñe, me dice que me debería tomar una tortilla francesa o un batido para no quedarme corta de proteínas, y es que no sé, estuve mirando, pero no me acaban de gustar las opciones que encontré. Ella me recomendó los de Ergynutril, Silken pro, Essential (el de chocolate belga) o el de Bimanan pro. ¿Los conocéis? ¿Os gustan?
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

@Garfield yo tomo batido de proteina a diario, porque entreno y tengo que llegar a una cantidad alta de proteina al día, yo esas marcas no las conozco (edito para decir que acabo de ver Bimanan en las recomendaciones, a mi esa marca la verdad que no, porque se basa en vender cosas que sustituyen a alimentos y eso no es correcto, comerte una barrita o un batido en sustitución de una cena o comida no es lo idonéo jamás, y menos aún si van cargaditos de azúcares o edulcorantes, además en los batido ni siquiera te indica el porcentaje de proteina que lleva, a parte de que la lista de ingredientes que tiene es extremadamente larga), pero siempre intenta buscar aquellos que no lleven mucha cantidad de ingrediente y que el porcentaje de proteina sea muy alto.

Yo tomo la proteina de la marca myprotein, a mi solamente me gusta la de chocolate, que con leche puede pasar por un colacao perfectamente, los demás sabores a mi personalmente me dan arcadas (demasiados edulcorantes para mi gusto y a mi mas que a sabores chachis me saben a vómito). La que yo tomo es proteina de suero de leche, así que esto es importante, ya que si no te sientan bien los lácteos no es lo adecuado obviamente, pero de la misma marca tienes otras opciones válidas también (caseina, proteina vegetal...)

https://www.myprotein.es/nutricion-depo ... 30943.html
Esta es la que yo tomo, y los ingredientes son muy pocos, el 96% es proteina de suero de leche, y luego pues también obviamente llevan edulcorantes (aunque los hay sin y también tienes la opción sin sabor que es 100% proteina de suero de leche sin nada mas, yo esta con el café me la tomo también y no me sabe a rayos)

También he probado la marca prozis, scitec nutrition y Optimun nutrition, y las de chocolate están bien en todas.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Foreras a dieta

Buenas.
Pues os hice caso y no me pesé en todas las navidades y la verdad aproveché para comer durante las fiestas. Mi idea era comer lo que me diese la gana los días señalados y el resto cuidarme. Peeero luego no me cuidé ningún día.

Mi idea era que había comido un montón y que iba a engordar todo lo bajado. Pues no, me pesé temblabando el domingo y había subido 1 kg solamente.

La verdad pensando fríamente no he comido mucho, pero sí mucho para lo que yo como.

Desde el domingo a hoy he bajado ese kilo y 200 gramos más, porque estoy muy liada con trámites y ni he podido cocinar y me he dedicado a comer el lunes un mini bocadillo de pollo y ayer un sándwich crudo. Total que ahora mismo peso 200 gramos menos que el 23 de diciembre.
Mi idea ahora es empezar a comer bien y sano a ver si digo bajando aunque sea más despacio. Hoy he estado liada y he vuelto a comer un sándwich crudo, pero mañana voy a comer unos garbanzos que son sanos. Haré unos 50 gramos los haré con verduras (no peso las verduras) y no sé si con carne de ternera o con pescado, o con langostinos, en cualquier caso echo unos 100 gramos.

Gracias a todas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Creo que tendrías que ir a un nutricionista y psicólogo como te dijeron, ahora estás tranquila y bien, pero en momentos de tensión se te puede ir delas manos.

Me noto la cara muy arrugada, he estado unos días que no he dormido bien, pero me ha entrado la neura que también de la dieta. A mí me gusta mi cara más si estoy más delgada, si no me veo carapán.

@Garfield no sé qué dieta haces, yo antes si no tenia ganas de nada comía leche con cereales. Una tortilla con algo es muy completa, hice con leche y avena y eso está riquísimo.
Garfield

  Foreras a dieta

Gracias @HLNA, echaré un vistazo a esa que comentas.

@LastKiss ya, si yo tengo hambre y no tengo ganas de cocinar me hago eso, una tortilla, unos cogollos con atún, un tomate con queso fresco o jamón, etc. El asunto está en que no tengo hambre a la hora de cenar y yo me iría a dormir tal cual habiendo comido por última vez al mediodía y la doctora dice que es demasiado rato hasta el desayuno. Que puedo hacer eso un día o día, pero no siempre, por eso me dijo lo de los batidos, pero claro, si no me apetece una tortilla o un wrap o algo así, pues menos un batido…
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo suelo merendar algo porque si no, a la cena llego con hambre atroz. Por las tardes ahora tengo más hambre, me pasa desde que dejé de fumar, antes era como tú @Garfield a mediodía comía y luego ya pues por costumbre.

Tener algo preparado o fácil de preparar que te guste mucho, igual te ayuda.

Hoy he hecho pilates en casa.

D: tortita de avena y cacahuete, queso cottage y pipas, leche con cacao
A: mandarina muy pequeña, frambuesas y café con leche
C: pollo al horno con patatas, manzana y calabaza, una mandarina, café y un bombón
M: té verde con jenjibre
C: humus con pavo al horno, lechuga y coliflor al vapor, una infusión fría
Garfield

  Foreras a dieta

@LastKiss ya, eso desde luego me ayuda. Tener la comida lista con antelación hace que me coma lo que toca y ya está. Pero últimamente se me ha juntado todo un poco. Mucho lío, estrés, la compiapestosa ha estado de vacaciones y yo he tenido los horarios loquísimos, ha habido días de fiesta y hemos salido tarde, hemos comido algo rápido y ya está,… se me han juntado una serie de cosas que me han desbaratado el horario, y yo, ante la opción de comer o dormir, prefiero dormir, y claro, así he estado, fatal y desorganizada.

A ver si vuelvo a la rutina porque eso de ir a salto de mata a mí me fastidia bastante.

Mañana tengo visita con la doctora, me va a reñir por todos lados, pero bueno.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

@Garfield y si te tomas el batido y algo mas por la tarde en lugar de cenar? Sobre las 18.30 o las 19.00 o así, como si fuese una cena de un guiri, asi luego cuando llegues a casa pues puedes dormir directamente, puedes hacerte algo que sea fácil para llevartelo y tomarlo donde te pille, por ejemplo un batido y un wrap o sandwich, que eso hasta de pie te lo puedes comer, si llevas horarios muy locos igual te funciona adaptar las comidas a tus horarios, y no al revés.

Mi máxima admiración a las que podéis pasar tantas horas sin comer, yo viviría comiendo a todas horas, siempre tengo hambre y si yo me salto una comida es por fuerza mayor xD.


Ficho ayer (no entreno)
Desayuno: Batido prote + pan thins con salmon ahumado y queso crema.
Comida: Carne picada de cerdo con verduras (pimientos 3 colores y calabacín) con daditos de boniato + manzana.
Merienda: Mini bocata con tortilla francesa, queso de cabra y tomate.
Cena: Puré de verduras + guisantes con jamon y dos huevos a la plancha + mandarina.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Foreras a dieta

Garfield escribió: 12 Ene 2022, 13:44 ¿Alguna toma batidos de proteínas en sustitución de alguna cena que no le apetezca tomar? Es que muchas veces no me apetece cenar nada (nada de nada), y la doctora me riñe, me dice que me debería tomar una tortilla francesa o un batido para no quedarme corta de proteínas, y es que no sé, estuve mirando, pero no me acaban de gustar las opciones que encontré. Ella me recomendó los de Ergynutril, Silken pro, Essential (el de chocolate belga) o el de Bimanan pro. ¿Los conocéis? ¿Os gustan?
Me quedo un poco descolocada con lo que te dicen, la verdad.
Si no te apetece cenar, no cenes y si el balance diario de proteinas es deficitario, incluye más porcentaje en otras comidas.
Los batidos que te manda no tienen información nutricional completa en las descripciones, parece que son productos de gamas de pérdida de peso, sustitutivos, etc. Yo miraría bien el etiquetado antes de adquirir uno. Además, si el objetivo es la pérdida de peso, la toma de calorías en forma de bebida es la peor opción, porque es la menos saciante.

Yo si no tuviera hambre a la cena, haciendo el resto de comidas bien, ya te digo que no cenaría. No es que sea fan del ayuno intermitente ni nada, pero a no ser que seas diabética no veo el problema. Otra cosa es que no se tenga hambre por la noche porque te hayas excedido durante el día, con atracones o comidas súper copiosas que dificulten la digestión, ahí yo le daría una vuelta a la situación global.

Dicho esto, me sobran 4 kilos que he ido cogiendo desde Junio, con el colofón final en unas Navidades que han durado hasta el domingo, así que ficho para quedarme. Son producto de comer7cenar mucho fuera y de caprichos dulces, así que creo que con limitar esto y seguir una rutina de cocinar mucho para que no me pille el toro la cosa irá bien.
Imagen
Garfield

  Foreras a dieta

@HLNA algo así le diré mañana a la doctora. Que intente modificarme la dieta de alguna forma para que se adapte más a mis horarios.

@Fantasmiko pues por eso mismo no me compré ninguno de los batidos que me recomendó. Los tipo Bimanán o como se llamen, los descarté por sonarme a productos de supermercado de estar siempre a dieta. Y los otros, miré en sus webs o en opiniones y todas eran bastante reguleras, así que no compré nada porque me conozco, y como lo coja con manía no me lo voy a tomar, y sinceramente, prefiero una tortilla a un batido :sonrie:.

Es que yo suelo llegar a casa sobre las cuatro de la tarde, y claro, entre que te calientas la comida y tal, pues acabas de comer a las cinco menos cuarto. Y he de acostarme más o menos pronto porque madrugo, pues a ver quien cena a las ocho, es que no me apetece nada.

Ahora estoy desayunando sobre las 07.15-07.30 y me tomo un café largo con un poco de leche y me hago o una tortilla de dos huevos o dos biscotes de trigo sarraceno con 50 gr. de pavo al horno, normalmente con tomate. Sobre las 11.30 me tomo una fruta, normalmente una manzana o una pera y tres o cuatro nueces de Brasil. A la hora de comer, pues lo que sea que toque. Merienda nunca hago, y cenar, pues si tengo hambre lo que me toque de la dieta, o si tengo hambre y no ganas de cocinar, pues una tortilla, un poco de jamón y una ensalada, una crema de verduras, etc. Pero es que a las horas que como, no tengo hambre, cinco de siete días a la hora de cenar.

Y la doctora me dice que como poco, que he de comer más, y sobretodo comer proteínas, dice que necesito comer proteínas, por eso me dice que meta batidos como cena para no quedarme corta, pero es que me cuesta la vida :triste:

También es verdad que he estado un poco (bastante) desanimada con la dieta últimamente, no por ella, por mí, no me sentía con ganas de seguirla. Y me va bien, pero no sé, me sentía como apática con ella. Espero cogerla con ganas de nuevo, porque lo necesito y me va muy bien.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Y si metes el batido de prote en el desayuno ? Yo lo hago así, lo tomo con el café, y ni tan mal, lo digo porque no se como andarás de proteinas en la comida, pero si metes el batido en el desayuno o incluso con la fruta de media mañana, y haces una comida abundante igual vas bien y consigues consumir una buena cantidad de calorias, siempre y cuando la comida de medio dia sea abundante, claro.

yo me voy a mojar y voy a decir que tu doctora no me gusta xD, pero porque esos batidos que te ha recomendado, pues es que no me gustan y no me gusta la gente a la que eso le gusta xD, en fin, que me lío, yo tampoco quiero decir nada porque no la conozco, pero si tu con ella estás agusto pues está bien (aunque lo que te dije, si quieres tomar batido de proteina, esos precisamente no son los idóneos)

Y lo de la dieta es normal, mas aún cuando dices que has tenido situaciones de mucho estrés o con algún cambio, etc. A mí me pasó hace un par de meses cuando me mudé de casa, que tuve unas semanas un poco locas y la dieta me saturaba, le dí un poco mas de margen para evitar agobiarme y listo, es normal, no te preocupes.
Garfield

  Foreras a dieta

Pues no sé. La verdad es que a mí tampoco me gusta lo de los batidos, y por eso no le hago caso... Por lo demás sí que me gusta porque he notado algo de mejora al reducir gluten en la dieta. Me ha adaptado los alimentos al hipotiroidismo y creo que el resto de cosas sí que tienen sentido y están bien planteadas. Sobretodo, me recalca muchísimo que he de hacer ejercicios de musculación.

Ya digo, he tenido una mala temporada y estaba un poco desanimada y cansada.

Veremos que me dice mañana.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Foreras a dieta

Jo @Garfield si encima has tenido una mala temporada normal. Espero que vaya mejor la cosa.

Poco a poco,mujer. Yo lo de los batidos no lo veo.


Además tú ya de normal no sueles cenar, no?

Yo ahora mismo estoy en etapa sobrevivir, que tengo la opo en un mes y lo único que tengo es cansancio.

Lo bueno es que tengo el tupper listo todos los días porque no puedo perder mucho el tiempo y ya de noche pues ceno lo que sea ( ensalada, crema verduras, revuelto...)
Garfield

  Foreras a dieta

bri escribió: 13 Ene 2022, 09:46 Jo @Garfield si encima has tenido una mala temporada normal. Espero que vaya mejor la cosa.

Poco a poco,mujer. Yo lo de los batidos no lo veo.


Además tú ya de normal no sueles cenar, no?

Yo ahora mismo estoy en etapa sobrevivir, que tengo la opo en un mes y lo único que tengo es cansancio.

Lo bueno es que tengo el tupper listo todos los días porque no puedo perder mucho el tiempo y ya de noche pues ceno lo que sea ( ensalada, crema verduras, revuelto...)
No, yo no suelo cenar.

Mi marido es de tomarse un tazón de leche con cereales o algo así y ya está. Y yo la verdad es que cuando él se tomaba eso, pues me tomaba una tostada o algo así, con la dieta dejé de tomar tostadas, y es que no tengo hambre. Antes me comía la tostada porque el pan siempre es bien :lol:, podría vivir a base de pan con aceite y sal, pero claro, tampoco es plan, y realmente no es que tuviera hambre.

Somos de cenar pues igual el viernes o sábado, el resto de días, pues entre que comemos tarde y que tampoco hemos sido nunca de comer mucho antes de ir a dormir, pues pasábamos sin esa comida perfectamente. Me imagino que es a lo que te acostumbras.

Intentaré esforzarme por dejarme la comida del mediodía preparada del todo y así comer algo antes, aunque sean quince minutos y luego en la cena, pues dejarme algo que sí que me apetezca aunque no tenga mucha hambre. Porque la verdad es que el tema de los batidos no me entusiasma nada de nada :shutup:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Foreras a dieta

Garfield escribió: 13 Ene 2022, 09:13 @HLNA algo así le diré mañana a la doctora. Que intente modificarme la dieta de alguna forma para que se adapte más a mis horarios.

@Fantasmiko pues por eso mismo no me compré ninguno de los batidos que me recomendó. Los tipo Bimanán o como se llamen, los descarté por sonarme a productos de supermercado de estar siempre a dieta. Y los otros, miré en sus webs o en opiniones y todas eran bastante reguleras, así que no compré nada porque me conozco, y como lo coja con manía no me lo voy a tomar, y sinceramente, prefiero una tortilla a un batido :sonrie:.

Es que yo suelo llegar a casa sobre las cuatro de la tarde, y claro, entre que te calientas la comida y tal, pues acabas de comer a las cinco menos cuarto. Y he de acostarme más o menos pronto porque madrugo, pues a ver quien cena a las ocho, es que no me apetece nada.

Ahora estoy desayunando sobre las 07.15-07.30 y me tomo un café largo con un poco de leche y me hago o una tortilla de dos huevos o dos biscotes de trigo sarraceno con 50 gr. de pavo al horno, normalmente con tomate. Sobre las 11.30 me tomo una fruta, normalmente una manzana o una pera y tres o cuatro nueces de Brasil. A la hora de comer, pues lo que sea que toque. Merienda nunca hago, y cenar, pues si tengo hambre lo que me toque de la dieta, o si tengo hambre y no ganas de cocinar, pues una tortilla, un poco de jamón y una ensalada, una crema de verduras, etc. Pero es que a las horas que como, no tengo hambre, cinco de siete días a la hora de cenar.

Y la doctora me dice que como poco, que he de comer más, y sobretodo comer proteínas, dice que necesito comer proteínas, por eso me dice que meta batidos como cena para no quedarme corta, pero es que me cuesta la vida :triste:

También es verdad que he estado un poco (bastante) desanimada con la dieta últimamente, no por ella, por mí, no me sentía con ganas de seguirla. Y me va bien, pero no sé, me sentía como apática con ella. Espero cogerla con ganas de nuevo, porque lo necesito y me va muy bien.
Yo tb prefiero una tortilla :cowboy:. Es lo que desayuno entresemana, tortilla de un huevo con un chorrito de claras, o dos huevos si no tengo claras con una tostada, algo de pavó quizá y el café. le pondría tomate rallado como los fines de semana pero me da toda la pereza ponerme a rallar. A mi la rutina que has puesto me parece perfecta. Si a las comidas llegas bien de hambre y comes normalmente yo seguiría así, si es poca proteina en global aumentaría las de la comida. Y si llegas con hambre pues igual te puedes plantear añadir algo más a la MM, tipo yogur requesón (el de arla está genial) con frutos rojos o alguna otra combinación sana, no muy calórica y con proteína. Yo creo que la clave es adaptar la alimentación a tu vida y no al revés. Mucho animo, querida :friends: .
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3951
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

@Garfield, no sé si cuentas calorías, pero si las cuentas y a la hora de la cena no te has quedado corta, no hay problema ninguno en no cenar.

Si desde por la mañana temprano hasta las 4 de la tarde es cuando más actividad tienes, entonces yo comería más por la mañana, en los dos desayunos.

Si no te gustan los batidos de proteínas (y me refiero a los de proteínas, no a los sustitutivos, que eso es otro tema que ya veremos en su momento cómo se trata), que es normal, porque no valen na, xd, puedes tomar queso fresco batido o quark, que son fuentes de proteínas fáciles de comer. Le echas un poco de cacao y unos frutos secos y a disfrutar de tu yogursito de proteínas y grasas buenas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Garfield

  Foreras a dieta

Eso haré, gracias hermosas :flor:

@Fantasmiko puedes dejarte el tomate preparado. Es lo que yo hago. Cojo un tarro hermético y trituro varios tomates, les pongo ya un poco de sal, un chorritín de aceite y medio diente de ajo para que aromatice un poco, y hojas de albahaca si tengo. Dura perfecto cuatro o cinco días en la nevera.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Es que haces casi cena inglesa. Normal que si comes tan tarde, luego no te apetezca nada.

A mí me gusta mucho el queso cottage, no sé si es muy bueno nutricionalmente, pero me parece que está de muerte con lo que sea, fruta o salado, igual que el skyr.

Si hay algo así que te guste como un aperitivo para luego.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes