Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo estoy súper satisfecha de hacer algo de ejercicio, entre el gimnasio e ir a andar. Esta semana me hubiera gustado ir otro día pero es que salí de fiesta que también mola. Y a todo no me llega.

Además trato de comer sano, bien de verdura y reducir dulces y alcohol. Me mantengo en el peso que perdí, que puedo estar contenta, soy positiva y a esto es a lo que aspiro.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Yo no he hecho nunca pilates ni yoga porque no me llaman, básicamente las clases dirigidas me dan urticaria porque soy medio autista y a mi el deporte me gusta hacerlo a mi bola y con mi música y no me hables mientras lo hago que te muerdo. Pero yo no lo veo mal ejercicio, conozco mucha gente que lo hace y ha notado muchísima mejoría y están fuertotes. A ver, un cuerpo como el de Jason Momoa pues obviamente no lo consigues con pilates ni con yoga, pero es que seguramente dependiendo de tu naturaleza tampoco lo consigues solo con pesas y para estar así a no ser que te metas una farmacia entera en vena está complicada la cosa.

Yo hago peso porque por suerte descubrí que me gustaba cuando me atreví a hacerlo. Y a mi me costó eh, que a mi la zona de pesas me daba mucha vergüenza y siempre la miraba desde las máquinas de cardio pensando ains, algún día me atreveré a probar, pues llegó el día que me atreví y ya ahí me quedé y no me metas a otra cosa porque yo ya he encontrado MI deporte. Y eso sumado a que por suerte, de los deportes que he probado, es el que mejor resultados me ha dado para apaciguar los dolores de la fibro así que es un doble win, me gusta y me beneficia. Pero si me gustara otro deporte, lo haría sin problemas, lo importante es mantenerse activo, trabajar la musculatura sea de la forma que sea, y disfrutar haciéndolo, porque si no disfrutas no vas a conseguir ningún tipo de adherencia y lo vas a abandonar a los tres días. Cada cual que sea feliz con su deporte y elija el que mejor resultados le va a dar para lo que busca (que no todos buscamos lo mismo) y con el que más disfrute haciéndolo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras a dieta

He mencionado el yoga y pilates que hace la mayoria, si vosotras haceis un pilates y un yoga super duro cuatro veces a la semana no tenéis que sentiros identificadas con el grupo. También hay mucha que cree que hace pesas con mancuernas de 1 kg.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 28 May 2023, 17:07 Me vais a perdonar pero aburre un poco el menosprecio que parece que existe hacia ciertos tipos de actividades como el pilates o el yoga. Claro, hacer planchas por ejemplo no es nada de trabajo de fuerza.... En serio, que a las que os gusten las pesas perfecto, pero de ahí a que o las haces o no estás saludable hay un trecho!

Yo misma he combinado fuerza con pilates y con yoga, no lo menosprecio en absoluto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

SofiaLoren escribió: 28 May 2023, 17:50 He mencionado el yoga y pilates que hace la mayoria, si vosotras haceis un pilates y un yoga super duro cuatro veces a la semana no tenéis que sentiros identificadas con el grupo. También hay mucha que cree que hace pesas con mancuernas de 1 kg.
Pero qué grupo es ese? Igualmente sigues menospreciando la actividad, es justo lo que no acabo de entender... yo el pilates que hago depende básicamente del profesor, los hay más físicos, y los hay más de "mente", por decirlo de alguna manera. Tampoco tengo días fijos a la semana, aunque lo normal es que de pilates haga 4 clases ( hago mas cosas, pero tampoco viene al caso). A lo que voy es que cada uno tendrá que hacer los ejercicios que mejor le convengan a su cuerpo y que disfrute y se sienta bien, y el tema salud dependerá de mil cosas, no sólo de que si haces pilates tenga que ser superduro y mínimo 4 veces a la semana.

Ahhh, y yo en casa tengo mancuernas de 1 kilo, de 2 kilos y hasta de 0,5 kilo ya que algunos monitores las usan para hacer algunos ejercicios rápidos de tonificación. No pretendo usar más no porque no pueda, sino porque no me interesa. Tendré cuidado de no decir que hago pesas sino ejercicios de tonificación, no sea que alguien me vaya a tirar una mancuerna a la cabeza :sonrie:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

A mí pilates reformer me gustaba mucho pero el problema que tenía aquel estudio eran los horarios (creo que solo podía ir a las 21h) y bueno, que solo una sesión a la semana eran casi 100 pavos. Al final me cundía más hacer otras cosas :/
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

A ver yo hago pesas por salud ( hola rodilla) ( hola estres) pero por estetica lo que a MI me esta funcionando más son las pesas ( tampoco hago sentadillas con barra porque no me atrevo aún y uso mucho maquinas con peso) pero es lo que mejores resultados me da. A ver si me animo a la zona de barras pero siempre esta petada y me da toda la pereza
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Elounda escribió: 28 May 2023, 19:35 A ver yo hago pesas por salud ( hola rodilla) ( hola estres) pero por estetica lo que a MI me esta funcionando más son las pesas ( tampoco hago sentadillas con barra porque no me atrevo aún y uso mucho maquinas con peso) pero es lo que mejores resultados me da. A ver si me animo a la zona de barras pero siempre esta petada y me da toda la pereza
Yo las sentadillas las hago en smith, con barra libre me da un poco de cosa porque soy torpe básicamente y no me fio de mi misma :lol: con la smith al ser guiada me da más seguridad de que si me pasa algo la barra no me va a caer encima.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras a dieta

SofiaLoren escribió: 28 May 2023, 15:08 Pero lo del deporte a partir de determinada edad ya no es por estar delgada o tonificada, es por no perder agilidad, equilibrio, hueso y mil cosas más.

Pilates y yoga no es que sea de señora o de joven, es que no son suficientes como actividad física, pero ni con 25 ni con 55.
Totalmente, además guste o no el cuerpo humano está hecho para moverse y levantar peso, no para ser sedentario, lo de hacer ejercicio regularmente y meterse caña no es un "extremo". Y más en las mujeres, tener músculos fuertes es un seguro de vida de cara a la osteoporosis
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

MissMell escribió: 28 May 2023, 19:55
SofiaLoren escribió: 28 May 2023, 15:08 Pero lo del deporte a partir de determinada edad ya no es por estar delgada o tonificada, es por no perder agilidad, equilibrio, hueso y mil cosas más.

Pilates y yoga no es que sea de señora o de joven, es que no son suficientes como actividad física, pero ni con 25 ni con 55.
Totalmente, además guste o no el cuerpo humano está hecho para moverse y levantar peso, no para ser sedentario, lo de hacer ejercicio regularmente y meterse caña no es un "extremo". Y más en las mujeres, tener músculos fuertes es un seguro de vida de cara a la osteoporosis
Pero es que da como miedo, yo es lo que veo. Que da entre pereza empezar, vergüenza ir a la sala, que es un deporte que se asocia a ser un cerebro de mosquito…y que parece que si coges algo de peso vas a petar o algo. Yo ya no entro al trapo pero es que embarazada te dicen todo el tiempo “no hagas esfuerzo, no hagas esto, no hagas lo otro”… y luego te encuentras con que tienes que cargar 12 horas al día con un bebé de mínimo casi 4 kilos (cuando no tienes un ternero de 5kg). Y eso es solo al principio, que cogen kilos rápidamente. Y luego así vamos, con unas posturas terribles y descoyuntadas.


O sea, que lo veo un poco como dices, en realidad estamos diseñados para movernos y cada vez lo hacemos menos. No entiendo qué se imagina cuando se dice “meterse caña” porque yo no me refiero para nada a algo que una persona sana no pueda hacer o llegar a hacer con el tiempo, ni me refiero a entrenamiento profesional para competir ni nada de eso.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras a dieta

Es que idealmente hay que meterse caña tanto en tema fuerza como en cardio, no hay que correr 20 km ni levantar 80kg pero hay que hacer una serie de sesiones a la semana en las que notes que te cuesta. Los temas de flexibilidad y demás son complementarios y está muy bien hacerlos, pero la recomendación es ejercicio vigoroso y fuerza.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Os escribo desde ls bici. Que esta semana solo he ido 3 dias y mañana tengo fisio
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras a dieta

Yo no menosprecio el pilates o el yoga, sería hipócrita por mi parte porque soy la primera que hace sus 20 minutitos de estiramientos por la mañana todos los días. Sólo he destacado que no es suficiente con una vida tal y como la llevamos en la mayoría de los casos. Si tu trabajo en el que pasas 8h es físico ya ahí me callo pero como personas de sociedad desarrollada muchos trabajamos en el sector servicios lo que nos hace estar mínimo 8h con el culo pegado a la silla. El cuerpo humano está hecho para correr, levantar kilos y moverse. Que si, que el pilates puede ser muy intenso pero no es el comercial al que va la gente. Yo no estoy en contra dek deporte en si, mi crítica va hacia el planteamiento que nos han metido en la cabeza de que andar y hacer unas cuantas sentadillas es suficiente y que más es mazarse y estar obsesionado. No es suficiente, está más que demostrado y de ahí que cada cual haga lo que considere pero no me parece justo considerar meterte caña hacer algo más qhe natación, yoga, pilates, zumba o andar.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras a dieta

Ficho comida de hoy

Desayuno:
Tostadas integrales con huevo revuelto y un café con leche de soja

Media mañana:
Dos mandarinas

Almuerzo:
Fajita integral con seitán, hummus, pimiento asado y guacamole
Una manzana

Merienda:
Yogurt griego sin lactosa con frutos rojos, almendras, coco laminado, linaza, dátiles y maní

Cena:
Ensalada de lechuga con tomate, pepino, apio, zanahoria, betarraga, aguacate, semillas de zapallo y manzana verde.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras a dieta

Desayuno:
Tostadas integrales con huevo revuelto y un café

Almuerzo:
Hamburguesa de soja con media taza de arroz y tomate

Merienda:
Yogurt griego sin lactosa con frutos rojos, almendras, coco laminado, linaza, dátiles y maní

Cena:
Ensalada de lechuga con tomate, apio, aguacate, semillas de zapallo y dos rebanadas de queso fresco sin lactosa.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

MJose132 escribió: 28 May 2023, 20:41 Yo no menosprecio el pilates o el yoga, sería hipócrita por mi parte porque soy la primera que hace sus 20 minutitos de estiramientos por la mañana todos los días. Sólo he destacado que no es suficiente con una vida tal y como la llevamos en la mayoría de los casos. Si tu trabajo en el que pasas 8h es físico ya ahí me callo pero como personas de sociedad desarrollada muchos trabajamos en el sector servicios lo que nos hace estar mínimo 8h con el culo pegado a la silla. El cuerpo humano está hecho para correr, levantar kilos y moverse. Que si, que el pilates puede ser muy intenso pero no es el comercial al que va la gente. Yo no estoy en contra dek deporte en si, mi crítica va hacia el planteamiento que nos han metido en la cabeza de que andar y hacer unas cuantas sentadillas es suficiente y que más es mazarse y estar obsesionado. No es suficiente, está más que demostrado y de ahí que cada cual haga lo que considere pero no me parece justo considerar meterte caña hacer algo más qhe natación, yoga, pilates, zumba o andar.
Te puedes meter caña en cualquier actividad y con el yoga también. Igual es que no conoces el yoga dinámico que es una matada. Y te lo dice alguien que hace entrenamiento funcional.
Hay algo que pasas por alto: hay gente que no le gusta el deporte por mucho que estamos fabricados para correr detrás de mamuts con una lanza, y bailar o hacer zumba es moverse al fin y al cabo.

¿Que no es comparable a comer arroz, pollo, cuadrar macros y meterte 2 horas al día levantando hierros? Pues es que es diferente, ni mejor ni peor. Que si a ti te va genial con tus matadas pues estupendo pero lo que es meterse caña para ti no es la referencia de nadie porque cada uno somos diferentes, y la verdad que sí ha parecido que menospreciabas. Llama vida es mejor si animamos a los demás a ponerse metas y motivarse a seguir en lugar de criticar lo que hacen y dejar caer que hacen el tonto porque no es meterse caña. Si haces zumba, mejor que nada, si te gusta bailar, estupendo porque ya te estás moviendo.
Para mi vale tanto lo que hago yo (funcional) como lo que hace mi madre en zumba.

Lo que marco en negro será en tu entorno, a mi siempre me han enseñado que mejor algo que nada, que todo suma.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras a dieta

Es que nadie ha dicho que no sea bueno o que no sea mejor que nada, sino que no es suficiente para prevenir o reducir la sarcopenia o la osteoporosis. Para esas dos cosas hay que hacer fuerza y algo de impacto (con saltar a la comba un poco vale).
Tampoco hace falta comer arroz y pollo o hacer triatlon.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Ya te digo, en verano voy a andar unos 3-5 días a la semana, donde veraneo llevo más de 20 años yendo a pasear por las tardes. En estos años me cruzaba con gente que se nota que el médico les ha dicho que hay que andar... Pero la gente lo hace una temporada y se cansa y prefiere ir al bar. Ese es el nivel.

Los únicos constantes somos 5, nos cruzamos y nos sonreímos, nos preguntamos rutas y aficiones.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Foreras a dieta

DoñaUrraca escribió: 28 May 2023, 19:30 A mí pilates reformer me gustaba mucho pero el problema que tenía aquel estudio eran los horarios (creo que solo podía ir a las 21h) y bueno, que solo una sesión a la semana eran casi 100 pavos. Al final me cundía más hacer otras cosas :/
A mi pilates reformer me gusta. Y trabajas con peso. Yo lo considero ejercicios de fuerza. Y depende profesor y de los kilos que metas, pero la musculatura la trabajas. Y las señoras de mi estudio de pilates, están más fuertes que yo, que empecé hace menos de un año.

Prefiero reformer o silla, q también es con pesos, a suelo clásico, aunque trabajas cosas distintas y todo es importante.

Nada que ver a cuando iba a pilates municipal en suelo con 25 personas más a la vez, que si que era más gimnasia.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras a dieta

Ejercicios de fuerza se pueden hacer con tu propio peso, y además cada una hará lo que pueda, digo yo. Estoy harta de leer que ejercicio de fuerza es lo mejor y a mi es lo que más dolores me ha dado, me sienta mejor hacer pilates con estiramientos. Cuando más en forma estuve y tenía menos dolores, hacía pilates con una fisio, pena que ya no dé clases. Hartita también de "crossfiters" que parece que se hayan metido en una secta riéndose de las "pesitas rosas". Este año cambié de entrenamiento funcional (supuestamente lo mejor) a pilates otra vez porque lo otro me sentaba fatal a nivel cuello y hombros (y sí, me vigilaban que hiciera bien los ejercicios) y ansiedad, porque me activaba demasiado al hacerlo por la tarde.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes