Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Foreras a dieta

Yo creo que vale la pena una dieta bien balanceada y equilibrada que se pueda mantener en el tiempo (y para siempre si es necesario) con sus comidas libres de vez en cuando que estar a lechuga y manzanas y andar salivando por un kitkat (por decir alguna cosa). O comerte un plato de x y que sea una comida totalmente normal y sentirte lo peor porque te has saltado la dieta.

Al final es como todo, equilibrio y comer menos kcal de las que se gastan si se quiere perder. Por eso es tan importante el ejercicio, para poder comer cantidades más o menos de persona normal y poder perder peso, no estar como un pajarito picoteando alpiste y que todo te engorde en cuanto no te muevas (como me pasa a mí).

Lo que ocurre es que vamos dejando el asunto del peso hasta que nos resulta insostenible, y ahí claro, nos entra la prisa, las ansias, y de todo, y queremos perder en tres meses lo engordado en cuatro años, y evidentemente, complicado está el asunto.

O igual es que como toda la vida he tenido que batallar con la báscula, no empatizo y lo siento mucho, pero eso de tener que perder dos o tres kilos para sentirse bien, no acabo de verlo. Es que estoy segura de que muchas estáis estupendas, y los defectos solo los veis vosotras. Así que ánimo y un poco de realidad. Hay que ser realista y no pretender tener con 40 años el tipo y las carnes que se tenían con 22, porque el cuerpo cambia, y es ley de vida. No digo que haya que dejarse y convertirse en foca monje, pero haced la dieta para estar sanas. Si os movéis y coméis lo que debéis para tener salud, seguro que podréis perder peso.

Esto parecen ya mis memorias :hide1: , pero el otro día leí que estamos tan acostumbrados a comer mal, que comer bien se conoce como "estar a dieta" y debería ser al revés, lo normal debería ser alimentarnos bien. Es una carrera de fondo y una forma de vivir, así que ánimo, paciencia y mucha fuerza :flor:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Masmillones a @Garfield :alabanza: :alabanza:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

A ver, yo como sano por lo general, cocinamos nosotros casi todo desde cero y de todo, porque nos gusta todo. En mi caso la dieta no es tanto por comer mal y empezar a comer mejor, como las cantidades. Ayer me hice un plato de arroz con huevo a la plancha, tomate y salchichas de pavo y muy bien, pero en circunstancias normales me hubiera comido 3 veces esa cantidad de arroz. Yo como sano pero mucho y si, a veces te puedes llenar a base de verdura, pero no es lo mismo ni en todas las comidas.

Ahora suelo comer 60 gramos de pasta o arroz en crudo, a mí me parece comida de gorrión. Lo aguanto porque es lo que hay y ya está, pero me parece una penuria. Y sí, hago la trápala de meter verdura y ensalada a manta para que haga volumen y me sienta saciada al terminar, pero no es lo mismo y a las dos horas ya estoy que me subo por las paredes, cosa que no pasa si te comes un buen plato de comida "real".

Soy tragona, me gusta mucho comer y tengo buen apetito. Ya quisiera ser de esas que con un platito de postre ya les cuesta terminarlo, pero no, como a Dios por una pata si me dejan, así que las cantidades con las que me tengo que conformar cuando estoy a dieta no me satisfacen. Y aparte de eso es que hasta la verdura tiene sus límites, porque me da cierta hinchazón, no es que pueda comer pasto sin fin.

Total, una mierda. Que es lo que hay y me aguanto, pero cuando no se ven avances se hace muy duro. Y yo no los veo.
Imagen
Lattice

  Foreras a dieta

Pinkdemia escribió: 12 May 2022, 14:35 Si como helado es dentro del conteo de calorías diario, porque peso y apunto absolutamente todo lo que como. Solo me pasé de calorías el día de la paella y fueron 1500 en vez de las 1200 que como a diario, yo a eso no lo llamo ni saltarme la dieta. Según la pulsera de actividad consumo unas 1500-1600 calorías cuando no bajo al gimnasio y entre 1800-1900 el día que sí. No hay explicación para que con ese déficit calórico no adelgace más. Y no soy yo que me autoengañe, mi marido y yo comemos lo mismo a diario, él evidentemente más porque necesita más calorías. Pues él ha adelgazado 4 kilos y una talla en el mismo tiempo y mi báscula no se ha movido.
Es que la pulsera de actividas sobre estima mucho el gasto calórico, tanto normal (sin hacer ejercicio ) como el del ejercicio. Que yo he usado mucho tiempo y era un cachondeo lo que salia, lo usaba a modo diario de actividas, pero nunca para calorías. Bueno yo es q odio contar calorías y sé perfectamente si cuando hago dieta estoy en serio a dieta o no. Ya vendré por aqui en agosto/septiembre a quejarme.

Pero era un comentario general, perdona si al escribirlo justo después de tu mensaje has pensado que era por el tuyo.
Garfield

  Foreras a dieta

@Pinkdemia, ¿y no podría ser que te falten proteínas? Es que sacian un montón. Lo comento porque con la dietista me di cuenta de las pocas proteínas que tomaba de forma habitual, y al final está genial comerte tu ensalada, pero ponle su queso fresco, su atún, su poco de pavo o jamón, huevo o la proteína vegetal que se tome, que te comes una palangana de verde y a la hora y media estás hambrienta. Y lo mismo con los carbohidratos. Te comes tu plato de pasta o arroz, pero hay que reducir esos alimentos y subir de verduras y proteínas para quedarte saciada.

Que ojo, yo sería feliz comiendo pan y patatas, pero si hiciera eso iría rodando por la calle, yo necesito mis buenas horas de ejercicio diario para que se note que cuido lo que como.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

No, al pesar la comida también hago conteo de macros y mínimo 70 gramos de proteína meto cada día. Lo miro y lo remiro todo y la prueba de que lo hacemos bien es que mi marido sí adelgaza.

Yo supongo que en mi caso será un poco de la medicación que tomo, un poco la edad y las hormonas y un poco que se me acumula la grasa en caderas y barriga que suelen ser zonas rebeldes, pero yo creo que lo estoy haciendo bien.

Sobre todo es la diferencia tan grande en mi modo de vida entre antes que estaba tumbada en el sofá todo el día comiendo lo que me daba la gana y ahora que como todo medido y aparte de ir al gimnasio casi a diario estoy mucho más activa el resto del tiempo, porque hago por ello. Acaba uno pensando que no merece mucho la pena el sacrificio.

@Lattice no me lo tomé a mal y ya supongo que las pulseras de actividad miden con mucho optimismo, pero por mucho margen de error que tengan, hay una marcada diferencia entre ingesta y gasto que luego la báscula no muestra. Bueno, ni la báscula ni la ropa, no le voy a echar la culpa a ella.

Me he sacado foto para volver a sacarla al final del verano con la misma ropa a ver si veo cambios. Y na, paciencia, es lo que toca.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Creo que @Garfield no lo ha podido explicar mejor, no tiene ningún sentido comer un dia "mierda" y luego estar toda la semana alimentandose a base de lechuga y pollito, sin hidratos, sin aceite y sin ganas de vivir (porque ya me dirás si puedes tenerlas comiendo así xD) y ponernos objetivos que sean reales y también ser realistas un poco, a ver, que está guay querer perder X kilos, pero es que a veces, querer no es poder (y no me refiero a gente que tenga sobrepeso) me refiero a gente que está mas o menos en normopeso, pero que quiere pesar X, pues es que alomejor no puedes, porque para llegar a eso, tienes que alimentarte de agua y aire, y ese no es tu cuerpo real, básicamente porque no se puede sostener en el tiempo,por muchos motivos (mas edad, estrés, alteraciones hormonales, etc) aunque pesases eso con 20 años pues si ahora no se puede, no se puede, mientras estés sana y tengas un cuerpo normal, pues está bien, no vamos a desfilar en Victorias Secret.
Y luego si nos metemos ya en el tema de "fijarnos en el número de la báscula" pues podemos estar aquí horas, pero vaya, que un número no es nada, puedes pesar 50 kilos y tener un porcentaje elevadísimo de grasa, celulitis a cascoporro y 0 músculo, y verte mal, pero también puedes pesar 60 estar musculada, con poca grasa y verte fenomenal, creo que es en esto en lo que nos deberiamos enfocar, no en pesar X o Y. Y conste que no lo digo por nadie en particular eh, es una opinión general por muchas cosas que leemos por aquí.



@Pinkdemia a mi parecer, lo estás haciendo perfecto, como te digo en el post de deportistas, no te desanimes, los cambios llegan, pero tardan, bastante y mas cuando vienes de una vida sedentaria de no hacer ni el huevo. Y lo de tu marido no es magia, el mio es igual, adelgaza enseguida que se pone, y a mí me cuesta la vida (edad, hormonas... todo vale, y en tu caso además estás con medicación, así que blanco y en botella) esto no quita que no lo vayas a conseguir, simplemente tu proceso irá mas lento, no te compares con nadie, sigue y lucha, que llegarás. Y piensa que cuanto mas fondo cojas con el deporte, vas a aguantar mas, cogeras pesos, harás mas series... ósea quemarás mas, y podrás comer mas, yo antes, me pasaba como a tí, o me ponía con dieta de 1200kcal o no adelgazaba ni para atrás, ahora, como ya he cogido fondo con el deporte, me muevo más, quemo mas, etc. Estoy en déficit con bastantes, pero bastantes mas calorias, y en todas mis comidas meto como mínimo 100gr de hidratos, así que tu también podrás llegar a eso, ánimo en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Ayer salí a comer y luego de sobremesa, no nos pasamos mucho porque hay otra gente a dieta.

Pero yo ya no quiero perder peso y sigo comiendo más o menos parecido. Un poquito más de calorías cada día, y el finde algún extra.

Para mí es mejor no restringir alimentos, pero hago como cuando era pequeña en casa de mis abuelos, los domingos era el dia que se comía con aperitivo, refrescos, y postre, el resto de la semana ensalada, hervido, fruta y cosas sanas.

A mí me ha ido bien subir un poco las proteínas, los yogures de proteínas llenan, también huevos, una lastima de atún al natural... Y he bajado mucho carbohidratos que me daban sensación de saciedad pero al poco tiempo, me daba hambre.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Si, yo voy a perseverar. Es que también estoy inmersa en un cambio de vida a todos los efectos, ya no es sólo la dieta y ejercicio, es cambio de mentalidad, de hábitos, de todo. Quiero aprovechar que estoy viviendo un momento de tranquilidad y me siento mejor y con más energía para avanzar todo lo que pueda en mejorar mi vida. He estado muy mal y quiero recomponerme, ahora que parece que puedo
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

No veo problema en comer una pizza o lo que sea de vez en cuando, incluso aunque se quiera perder peso. Lo importante es la alimentación habitual, comerse una pizza en una comida de un día no es echar nada por tierra. Hay que ser flexible y cuidar también la salud mental, la comida no solo nutre también nos aporta placer, y si salgo con mis amigos o con compañeros y me apetece tomar alguna gochada pues me la como pq en ese momento me apetece y ya está, ni culpa ni nada, se disfruta y se sigue con la alimentación habitual. Y tampoco hay nada que compensar.
Lattice

  Foreras a dieta

Garfield escribió: 12 May 2022, 14:41 Yo creo que vale la pena una dieta bien balanceada y equilibrada que se pueda mantener en el tiempo (y para siempre si es necesario) con sus comidas libres de vez en cuando que estar a lechuga y manzanas y andar salivando por un kitkat (por decir alguna cosa). O comerte un plato de x y que sea una comida totalmente normal y sentirte lo peor porque te has saltado la dieta.

Al final es como todo, equilibrio y comer menos kcal de las que se gastan si se quiere perder. Por eso es tan importante el ejercicio, para poder comer cantidades más o menos de persona normal y poder perder peso, no estar como un pajarito picoteando alpiste y que todo te engorde en cuanto no te muevas (como me pasa a mí).

Lo que ocurre es que vamos dejando el asunto del peso hasta que nos resulta insostenible, y ahí claro, nos entra la prisa, las ansias, y de todo, y queremos perder en tres meses lo engordado en cuatro años, y evidentemente, complicado está el asunto.

O igual es que como toda la vida he tenido que batallar con la báscula, no empatizo y lo siento mucho, pero eso de tener que perder dos o tres kilos para sentirse bien, no acabo de verlo. Es que estoy segura de que muchas estáis estupendas, y los defectos solo los veis vosotras. Así que ánimo y un poco de realidad. Hay que ser realista y no pretender tener con 40 años el tipo y las carnes que se tenían con 22, porque el cuerpo cambia, y es ley de vida. No digo que haya que dejarse y convertirse en foca monje, pero haced la dieta para estar sanas. Si os movéis y coméis lo que debéis para tener salud, seguro que podréis perder peso.

Esto parecen ya mis memorias :hide1: , pero el otro día leí que estamos tan acostumbrados a comer mal, que comer bien se conoce como "estar a dieta" y debería ser al revés, lo normal debería ser alimentarnos bien. Es una carrera de fondo y una forma de vivir, así que ánimo, paciencia y mucha fuerza :flor:
Yo no dejo pasar más de 1 kilo. Es la regla que sigo desde hace años, cuando veo que de repente de manera consistente peso 1 kg más me pongo a dieta y vuelvo a mi peso. De cualquier manera llevo años estable en el mismo peso, de hecho con cada embarazo he bajado 1 kg más, mi peso estandar de antes era 56,5 y últimamente era 54,5 (pre embarazo ) pero porque conseguí quitarme la ansiedad por la comida y ya no engordo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo por desgracia cuando tengo brotes fuertes de depresión ya tengo bastante con salir a diario de la cama como para pensar si engordo o no o si estoy comiendo sano cuando lo último que me apetece es llegar a vieja. Y es entonces cuando se me descontrola todo. No sé si algún día podré tener el ánimo estable, pero hasta la fecha no ha sido posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Yo solo ha sido este día pero vamos que el resto mi idea es comer variado. Lo que ahora por ejemplo no como nadita de pan y el aceite en la ensalada lo mido milimetricamente. Pero es porque a mi me sobran esos 5 kilos estéticos que son muy jodidos de quitar.
Entonces para bajar un kilo tengo que reducir mucho la ingesta es lo que hay. Comiendo bien y sano sino bajo calorias no adelgazo.

Y claro que no puedo tener mi cuerpo de los 28 ( mi máximo pibón) pero no se puede tener tampoco las piernas de mi abuela octogenaria que es lo que me pasa a mi.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Yo tengo ansiedad por lo que no puedo comer. Llevo mucho mejor que antes el gluten free porque ya no me enfado, pero mi reino por el helado de donuts nuevo de Carrefour.

También sin novedades, no he engordado, pero tampoco me he dejado nada por el camino, así que feliz porque milagros a Lourdes y literalmente no estoy haciendo nada por engordar algo. Paso, bastante ya.
La comedia es que nunca he sido panera, pero basta que no puedas comerte un bocata con pan de leña para que te visite hasta en sueños.

Ánimo chicas, que lo estáis haciendo bien. Es un proceso que lleva tiempo.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras a dieta

Buenas, he leído las últimas páginas que andaba un poco perdida. Creo que se trata de tener un balance total apropiado para la pérdida de peso. Alimentación adecuada, lo más sana posible la mayoría de los días, con déficit de calorías y si se puede combinar con ejercicio pues mucho mejor.

Durante este tiempo he hecho lo que he dicho anteriormente pero también me he comido mis pizzas caseras más sanitas y también de las guarrindongas de comida rápida y alguna hamburguesa del Goiko por ejemplo. A lo mejor pizza una vez cada 15 días. Lo que hago es intentar comer algo de verdura primero, pequeña ensalada o gazpacho y luego de pizza menos de lo que comía antes. También si por ejemplo un sábado voy a cenar pizza o burguer pues intento que la comida sea verdura+proteína. Creo que todo tiene cabida de vez en cuando si se hace con cabeza y ayuda con la adherencia a la dieta.

Ya que estoy ficho:

He llegado a la cifra de 30 kilos perdidos, me quedan 6 para llegar al normopeso.

Desayuno: Cacao puro con leche semi y tostada de pan integral con jamón serrano y tomate.
Redesayuno: té negro y una naranja.
Comida: un poco de paella de verduras y pisto con 2 huevos duros. Y otra naranja que estaban muy ricas.
Merienda post ejercicio(piernas y glúteos): yogur de protes.
Cena: Ensalada y filete de contra de pollo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

De la que hacía la maleta hice un recuento de la ropa que me sirve y saco la conclusión de que estoy más delgada que el verano pasado y el anterior porque quepo en shorts que no cabía, por eso solo usé vestidos. Por ahí bien. Luego tengo unos cuantos pantalones de invierno que me falta bajar media talla para usarlos. Así que si todo va bien son pantalones que voy a usar este otoño ya. Lo que pasa que la mayoría son de hace mil años y son feos y pasados de moda, pero al menos no son los mismos 3 pares que llevo usando los 3 últimos inviernos porque no cabía en ningún otro. Tampoco uso mucho la ropa de invierno.

Hay mucha ropa que me sirve de talla pero me queda horrible con este barrigón que tengo. Mi maldita desproporción otra vez. Espero que al ir adelgazando baje bastante, porque es algo exagerado. Soy como una embarazada delgada de todas partes y con un globo ahí asomando encima de las piernas. Además es redonda y maciza, si tuviera un feto de 6 meses dentro no sería más evidente. Pero bueno, ya estoy acostumbrada a que den por hecho que estoy preñada.

Y más o menos eso es todo. Me vale bastante ropa pero no me queda bien por la forma de mi cuerpo. A ver como evoluciona la cosa al ir adelgazando. Si es que adelgazo.

Edito para felicitar a @D.Scully 30 kilos!!!! Vaya ama :alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo también tenía mucha barriga, como el anuncio aquel de "la ropa que le hacía una barriga que no era suya" y es donde más lo he notado. Luego en general he perdido masa en piernas, brazos, cara... Pero el barrigón era exagerado.

Pensaba que iba a ser imposible, y lo mejor es que me siento más ágil, en el gimnasio lo noto mucho.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Ostras pues ojalá me pase lo mismo. Es que es terrible como deforma toda la ropa. Los vestidos cortos imposibles, porque entre barriga y culo se levantan por todas partes. Los pantalones parezco un tentetieso y no asientan bien, van resbalando todo el tiempo. Las medias una tortura... Al final me paso el año en vestido largo, en vaqueros elásticos dando tirones cada 2 minutos para subirlos o directamente sin salir de casa por no andar así de incómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Esta claro que queremos lo que no tenemos. Yo no tengo barriga pero es que las piernas estas que tengo me joden la figura y lucen más unas piernas bonitas que una cintura marcada al menos en mi edad que no te pones crop top.

En fin..Hoy he comido hummus con zanahorias. Esta noche pavo plancha y en breves me voy al gimnasio a hacer tren superior. Y este finde espero remar dos dias y andar mucho. También tengo que hacer cambio de armario y preparar terraza y computa como deporte 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Quiero ir a andar, pero me da pereza, estoy cansadísima.

Es que no hablamos de cintura marcada, sino de Bob Esponja o aún peor tripón. Yo con pantalones y jersey aún pero con los vestidos... Y suerte que tengo piernas tirando a fornidas, y buenos hombros. Porque si además de tener tripa, hubiera tenido piernas finitas, hubiera quedado peor, descompensada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes