Música Clásica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
winter cards

  Música Clásica

Acabo de descubrir este hilo y qué alegría. Soy gran fan de la música clásica, me transmite muchas sensaciones a la vez y me transporta a una dimensión mágica. Fui a música hasta los 15 años y tocaba la flauta travesera. Lo recuerdo con cariño y nostalgia, fueron años muy bonitos. Además vivo rodeada de músicos; mi padre toca el chelo y el clarinete y mi hermano solo el clarinete. Desde pequeños nos han inculcado el valor de la música y no sabéis cuánto lo agradezco. Ahora me gustaría aprender a tocar el piano porque es uno de mis instrumentos favoritos, pero admito que me da un poco de pereza el comienzo. Yo ya quiero tocar obras emblemáticas :roll:

De las que ya habéis mencionado mis preferidas son el "sueño de amor" de Franz Liszt y el "Claro de Luna" de Debussy. También me gustan mucho estas:








Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Música Clásica

Oh! @winter cards la música impresionista es de mi favorita dentro del género.
Imagen
winter cards

  Música Clásica

Aurora escribió: 13 Dic 2019, 22:04 Oh! @winter cards la música impresionista es de mi favorita dentro del género.
A mis brazos!! :queen:
Mi compositor preferido siempre será Debussy. Y Erik Satie también me gusta mucho. Ambos me trasmiten una paz y serenidad fascinantes.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Música Clásica

winter cards escribió: 13 Dic 2019, 22:44 Mi compositor preferido siempre será Debussy
Yo elegí un tema suyo, (Claro de Luna) para hablar en la boda de una amiga.

También me gusta bastante Jean Sibelius.
Imagen
winter cards

  Música Clásica

Aurora escribió: 13 Dic 2019, 22:55
winter cards escribió: 13 Dic 2019, 22:44 Mi compositor preferido siempre será Debussy
Yo elegí un tema suyo, (Claro de Luna) para hablar en la boda de una amiga.

También me gusta bastante Jean Sibelius.
Ay, qué bonito. De ser tu amiga hubiera estallado en un mar de lágrimas, con esa canción siempre me emociono :roll:
A mí me gustaría que sonara en mi funeral. Tanto la original como la versión de Isao Tomita.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Música Clásica

winter cards escribió: 13 Dic 2019, 23:02 A mí me gustaría que sonara en mi funeral.
Lo de tener elegida canción de funeral también me pasa. Aunque no es de clásica propiamente :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Música Clásica

A mi me encantaría saber tocar el piano.
Ahora tenemos uno en casa, regalito de navidades y cumple para mi hijo, que el año pasado le vino una inspiración y está aprendiendo por su cuenta, ha probado ir a clase pero no le gusta.
Así que en cuanto pueda permitírmelo, me apunto a clases.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Música Clásica

A mi me gusta esta pieza, me la pongo de fondo para relajarme . Arabesque no.1 de Debussy

winter cards

  Música Clásica

Cupid escribió: 18 Dic 2019, 14:32 A mi me gusta esta pieza, me la pongo de fondo para relajarme . Arabesque no.1 de Debussy
Es preciosa. Esta junto al claro de luna son mis piezas favoritas de Debussy. Algo que me gustaría hacer antes de morir es aprender a tocarlas.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Música Clásica

winter cards escribió: 20 Dic 2019, 13:03
Cupid escribió: 18 Dic 2019, 14:32 A mi me gusta esta pieza, me la pongo de fondo para relajarme . Arabesque no.1 de Debussy
Es preciosa. Esta junto al claro de luna son mis piezas favoritas de Debussy. Algo que me gustaría hacer antes de morir es aprender a tocarlas.
Es una maravilla. A mi me encantaría aprender
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Música Clásica

¿Y la ópera?, ¿cuál es vuestra favorita? Yo fui hace años a ver La Traviatta pero me encantaría poder ver Aida, ojalá algún día.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Música Clásica

A mí me gusta mucho Wagner. Mi preferida es Tristán e Isolda, la he visto varias veces. También Lohengrin, Parsifal, Los maestros cantores, ... Este año voy a ver las cuatro del Anillo :happydance: :happydance:

También me gusta mucho Eugene Onegin de Tchaikovski. Italianas y francesas he visto bastantes, me gustan pero menos. La que me encanta y nunca he podido ver en directo es L'elixir d'amore.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Música Clásica

Que suerte @Culculina ! ¿las has visto donde vives?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Música Clásica

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aquí está fácil conseguir entradas y no son excesivamente caras. Con "fácil" entiéndase ponerse una alarma en el móvil para los días que se abren las ventas porque las cuatro categorías más baratas se agotan el primer día. Luego suelen sacar abonos a principios de temporada por ejemplo para tres representaciones (hay ópera, ballet y música) con un poco de descuento y está bien comprarlo porque una vez te reconocen como abonada te envían más ofertas y te van a avisando de cuándo salen las entradas.

¿Por Madrid cómo está la cosa? Estoy mirando en el Teatro Real y este año hay una Valkiria con Heras-Casado y un Fidelio con Dudamel :wub: pero sólo quedan entradas carillas. ¡Para La Traviata te salen el 20 de enero!
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Música Clásica

Aquí la verdad es que yo siempre que he mirado me han parecido carisimas, :triste: tendré que estar mas atenta.

Me parece un tremendo lujazo que hayas ido a las óperas que pones en el hidden. En mi familia no le gusta a nadie :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Música Clásica

Por lo que veo, la cuarta categoría menos cara son 71€ para las que quedan para La Valkiria, así que hay mucho margen para bajar, ¡igual la más barata está por 20€ o así! También hay que conocer el teatro y saber si todas las plazas tienen visibilidad. A veces en la compra de las entradas te ponen una previsualización de cómo se ve la escena, si no veo que en google maps puedes pasearte por dentro.

La cosa es pillar el truco y saber cómo funcionan las ventas, a mí al principio me parecía imposible comprar porque claro, entraba a verme las óperas para el mes siguiente y siempre estaba todo agotado salvo la primera categoría a 200€, hasta que "resolví el misterio" de ir mirándome las fechas de salida a la venta y poniéndome alarmas no empecé a ir.

Mira, en el Teatro Real tienes hasta una parte de la web donde te pone el calendario de apertura de ventas: https://www.teatroreal.es/es/salida-venta A ver si puedes enterarte de a qué hora se abren y luego estar atenta al día.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Música Clásica

Acabo de ver este post :wub: Me quedo por aquí para poder verlo cada vez que pongáis algo nuevo porque aportar poquito :roll: Dejo 2 que no están puestas por entrar con algo bonito:



Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Música Clásica

Sin duda, de los compositores de música clásica, me quedo con Tchaikowsky.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Música Clásica

Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Música Clásica

winter cards escribió: 13 Dic 2019, 21:26 Acabo de descubrir este hilo y qué alegría. Soy gran fan de la música clásica, me transmite muchas sensaciones a la vez y me transporta a una dimensión mágica. Fui a música hasta los 15 años y tocaba la flauta travesera. Lo recuerdo con cariño y nostalgia, fueron años muy bonitos. Además vivo rodeada de músicos; mi padre toca el chelo y el clarinete y mi hermano solo el clarinete. Desde pequeños nos han inculcado el valor de la música y no sabéis cuánto lo agradezco. Ahora me gustaría aprender a tocar el piano porque es uno de mis instrumentos favoritos, pero admito que me da un poco de pereza el comienzo. Yo ya quiero tocar obras emblemáticas :roll:

De las que ya habéis mencionado mis preferidas son el "sueño de amor" de Franz Liszt y el "Claro de Luna" de Debussy. También me gustan mucho estas:








Bueno habiendo aprendido ya un instrumento tienes mucho terreno ganado. Si el piano te interesa ...yo no dudaria en tu caso de empezar con la aventura.
Yo tardé unos 4 años en tocar a nivel intermedio alguna obra emblematica que no diera pena escucharla (por que evidentemte la tecnica de una persona que toca desde hace 4 años dista mucho de ser buena) en manos de una novata.Digamos que con 4 años de piano se toca a nivel aficionado.
Cierto es que yo le dedico poco tiempo a la practica y que quizas en 3 años puedas tocar lo que yo en 4. En realidad todo se basa en el tiempo que se le dedica al instrumento, pero esto ya lo sabrás tu. Al menos tu podrás solfear con soltura, algo que te hará mas rapido el avance con el piano, yo actualmente estoy con la de Serenade de Schubert que vi que está en tu lista de piezas que te gustan, le llevo dedicando un mes y medio a una pieza tan cortita y aún así no suena ni de lejos como la original o parecida a alguien con nivel avanzado.Pero bueno el piano es muy sonoro y resulton a poco que se toca algo a nivel medio una siente la satisfaccion igualmente.
4 años dedicandole tiempo de pascuas a ramos, estoy segura que tu en 2-3 consigues tocar mejor que yo ahora,si le dedicas 1h diaria al instrumento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes