Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo igual que @Ohne, solo me veo volviendo a España cuando me jubile. Y aun asi tampoco de manera permanente, sino igual 6 meses en un sitio y 6 meses en otro. Los motivos similares tambien, yo estoy encantadisima aqui, hasta el clima me gusta. Y lo mismo, calidad de vida, sueldo, oportunidades profesionales, poder acceder a la vivienda, equilibrio personal-laboral, oportunidades para conciliar si algun dia tengo hijos. Y, lo mismo, mis futuros hijos tendrian muchismas mas oportunidades y facilidades aqui que en España.

Luego no se, a mi en mi caso me pillo aqui la epoca de mi transicion a la vida adulta, llegue con 23, de estudiante, y ahora tengo 10 años mas y trabajo. Aprendi el idioma muy pronto y me integre muy rapidamente, asi que durante este tiempo, el 90% lo he vivido en un entorno local al 100% asi que siento que me he hecho adulta y la persona que soy hoy en dia en este entorno, y otros entornos se me hacen raros.
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Perle escribió: 29 Dic 2020, 04:10 Yo emigré a EEUU... Ahora tengo planeado irme a vivir a otro país.
Y qué tal en USA? Nosotros lo planteamos como posibilidad cuando pensamos en mudarnos a otros países pero lo eliminamos de la lista rápidamente por tema armas (me da un miedo tremendo todo el tema y mandar a los niños al cole con todo lo que pasa....) y el modelo social que tienen. Pero igual son películas mías y desde dentro se ve de otra manera.
Perle
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 10 Sep 2020, 18:52

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@Freyad lo del tema de las armas no te voy a negar que es verdad, y es una de las cosas que más me chocan de este país, aún así es un país que a mí en los personal me gusta. Así que si quieres venir aquí a vivir, te sugiero que te busques una zona buena o decente, y mientras te mantengas alejada de las zonas malas no creo que vayas a tener problemas. Dentro de una misma ciudad puedes encontrar muchas zonas buenas porque esto es grande.

Si decides venir a vivir aquí, a los niños los ubicarán en una escuela que quede cerca o en las misma zona donde viven, así que si te buscas una zona tranquila o decente no creo que vayas a tener problemas tampoco con la seguridad en el colegio al que vayan tus hijos. Esto es algo que ya te había mencionado anteriormente. Te diré que con el tema de las vacaciones, hay una parte que no cuentan ni siquiera en este foro, donde supuestamente hay otras foreras viviendo aquí.

Esto es algo que me choca porque solamente mencionan las parte mala, pero la buena la omiten completamente. Aunque puede que este equivocada y ya lo hayan mencionado antes en otros hilos. Aquí no todo el mundo tiene una semana de vacaciones ya que existen muchas empresas que ofrecen a sus empleados 3 o hasta 4 semanas de vacaciones al año y también las hay muchas que solamente te ofrecen 1 semana.

Si eres profesional y te buscas un trabajo aquí, existe la posibilidad que tengas la oportunidad de conseguirte un trabajo en una empresa que te ofrezca de 3 a 4 semanas de vacaciones y además de eso te paguen los días festivos que no trabajes, los días de enfermedad e incluso la baja maternidad. Esto es algo que aquí se le conoce como PTO ( Paid Time Off) y muchas empresas ofrecen esto. Yo por ejemplo tengo este beneficio.

Este es un beneficio que por lo general se les niega a las personas que trabajan en trabajos de baja cualificación, que ya sé que está mal, pero es lo que hay. Sin embargo, te diré que existen personas que trabajan en trabajos de baja cualificación, y tienen más de una semana de vacaciones. Disculpa por el tocho que vas a tener que leer y espero que te haya ayudado en algo. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo después de estas vacaciones vuelvo con ganas de no volver a España jamás :hide1: En general desde que empezó lo del covid. Para mí ha puesto en relevancia cosas de España que me molestan mucho y que hasta entonces me pasaban desapercibidas. Al contrario, siempre defendí España y cuando alguien criticaba desde dentro yo decía que porque no se ha visto desde fuera, que en realidad es todo bueno y tal... Pues ya no pienso así :meparto:

Me pasa también que toda mi corta vida adulta y laboral la he hecho fuera. Sin embargo, no quiero tener hijos, pero pienso que si los tuviera sí querría que se criasen en España, al menos hasta que fuesen adolescentes. Es que no me imagino tener hijos franceses, qué horror. Además los inmigrantes de segunda generación en este país dan muchos problemas :lol:
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo tampoco quiero volver.. al menos no a corto-medio plazo, por las mil razones que ya habéis comentado todos, resumiendo: la calidad de vida no tiene nada que ver.

Cada vez veo más pobreza activa en España, en casos de mi entorno, y eso me echa muchísimo para atrás. La cantidad de gente que hay en mi entorno encadenando contratos, en paro, opositando o de interinos con no muy buenas condiciones es muy notoria y eso me entristece, porque son personas perfectamente válidas.

Por otro lado me da mucha pena tener a la familia lejos, y el tema de gestionar enfermedades/médicos, etc.. cuando mis padres sean más mayores me da algún quebradero de cabeza cuando lo pienso. Aún son jóvenes y están muy bien los dos, pero es un tema que pienso, aunque también pienso que con el teletrabajo implementado en un futuro será mucho más fácil también.

Alguna experiencia con este tema?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Culculina escribió: 29 Dic 2020, 20:59 Yo después de estas vacaciones vuelvo con ganas de no volver a España jamás :hide1: En general desde que empezó lo del covid. Para mí ha puesto en relevancia cosas de España que me molestan mucho y que hasta entonces me pasaban desapercibidas. Al contrario, siempre defendí España y cuando alguien criticaba desde dentro yo decía que porque no se ha visto desde fuera, que en realidad es todo bueno y tal... Pues ya no pienso así :meparto:

Me pasa también que toda mi corta vida adulta y laboral la he hecho fuera. Sin embargo, no quiero tener hijos, pero pienso que si los tuviera sí querría que se criasen en España, al menos hasta que fuesen adolescentes. Es que no me imagino tener hijos franceses, qué horror. Además los inmigrantes de segunda generación en este país dan muchos problemas :lol:
Por curiosidad que cosas crees que ha puesto en relieve el covid?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@juanadearco Lo pongo en spoiler por no desvirtuar.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo no llevo tanto tiempo fuera como os leo a la mayoría, van a hacer 3 años en Mayo, pero cuando me fui lo hice sabiendo que probablemtente era para no volver. Y lo mantengo, aquí soy feliz y no podría vivir igual "de bien" en España.

Sin embargo, me preocupa lo mismo que cito de Oriona. No sólo el tema enfermedad inesperada sino que se sientan solos o abandonados, es algo que me crea muchísima sensación de culpa y de no ser buena hija.
Mis padres además me mandan mensajes contradictorios en los que dicen que tengo que hacer lo mejor para mi, que me notan feliz y haciendo lo que quiero pero por otro siempre que pueden mencionan que igual surgen más trabajos en España o cosas relacionadas con que les gustaría que estuviese allí. Y ojo que nuestra relación es mil veces mejor ahora que no estoy allí xD
Creo que es común ese sentimiento y que lo mejor es esperar al momento, pero pienso en si algún día podré vivir lejos sin sentirme culpable por ello.

Oriona escribió: 29 Dic 2020, 21:35 Por otro lado me da mucha pena tener a la familia lejos, y el tema de gestionar enfermedades/médicos, etc.. cuando mis padres sean más mayores me da algún quebradero de cabeza cuando lo pienso. Aún son jóvenes y están muy bien los dos, pero es un tema que pienso, aunque también pienso que con el teletrabajo implementado en un futuro será mucho más fácil también.

Alguna experiencia con este tema?
Imagen
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Gracias por la explicación @Culculina ,estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que dices.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Vaya, venia a comentar mi experiencia en mi ciudad y en el principio del post @Piomadrid me ha contestado precisamente al mayor miedo que tengo a irme de aquí :hide1:

A mi me gustaría volver a cambiar de país pero francamente cada vez lo veo más complicado y lo de volver a España lo contemplo a muy largo plazo por mucho que eche de menos a mi familia

Yo animo a todo el mundo a que de el salto, siempre con unos mínimos, desde luego es una experiencia muy enriquecedora
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

A mí me pasa igual con la culpabilidad, se hace duro a veces.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Ponycansaico

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Tengo la impresión (esto de hablarlo con otros amigos expats) que cuando estás fuera a veces se romantiza mucho España y se general un FOMO que luego cuando vas de visita a mi, personalmente, me deja muy chafada. Primero porque veo que no me estoy perdiendo tantas cosas como creo que me pierdo, que la gente apenas queda, o lo hacen muy de vez en cuando y que llevan una vida muy normal, que no es que estén todo el día de verbena quedando con los amigos (pandemia aparte). Y luego que cuando voy a España me agoto muchísimo, me saturo, me gusta mi vida donde estoy, con sus cosas malas y valorando todo lo bueno que tiene nuestro país, pero en general satisfecha. De mi gente expatriada pocos ven cercana la vuelta, el tema salarios es de risa, las condiciones de vida... NO SÉ, no lo ven ninguno.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Es que yo creo que lo que ocurre en realidad, sobretodo para la gente que se fue a otro pais relativamente joven, es que la vida de Espana que tienen en mente, es la vida de cuando uno tiene 20 anos, todos tus amigos vivis cerca, salis, quedais, fiesta por aqui, fiesta por alli, excursion o viaje de fin de semana, fiestas de los pueblos en verano, etc., y se compara eso con tu vida adulta en otro pais en la que es mas dificil hacer amigos, la gente queda menos porque tienen otras responsabilidades, tu tambien tienes otras responsabilidades, etc.

Pero luego llegas a Espana, y esa vida que tu recuerdas no existe porque es la misma que en el pais en el que estas, tus amigos son adultos y tienen responsabilidades y otras cosas que hacer, si tienen tiempo para un cafe ya eres afortunada, etc.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo lo unico que siento que me estoy perdiendo es tener a mis padres cerca y poder irnos a tomar cafe un dia asi de manera espontanea o irme a comer con ellos un domingo. Tampoco vamos a exagerar y decir que lo hariamos muy muy a menudo, porque no es verdad, pero solo saber que puedo hacerlo.

Eso hay que cogerlo un poco con pinzas porque aunque viviese en Espana, a no ser que viviesemos muy muy cerca, tampoco seria posible, pero cuando veo a mis amigas o algun companero de trabajo ahora que tienen a su familia hiper cerca y te dicen que se van a comer con su madre/padre, etc, y me da cierta "envidia".

Todo lo demas pues bueno, a no ser que vivas en el mismo entorno que tu familia y amigos siempre te pierdes cosas aun viviendo en el mismo pais, asi que esa sensacion de perderme hijos, comidas familiares y tal, no la tengo nunca.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

+1 a @haole. Pasa mucho con la gente que está en Madrid siendo de fuera, que es lo más común, que no van tanto a casa. Pensamos que estando en el mismo país veríamos a la gente más pero a veces, precisamente por estar cerca, se da como más por sentado. Salvo este año, por la pandemia, siempre que venía me aseguraba de ver a las personas clave y pasar tiempo de calidad. Cuando estaba en Madrid lo dejábamos pasar más porque “en cualquier momento nos montamos un plan y nos ponemos al día”.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo es que les veía todas las semanas, entonces sí lo noto. Me he acostumbrado porque no queda otra.
Imagen
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Bajo mi punto de vista, creo que vosotras sois la excepción. La mayoría de españoles que he conocido en el extranjero, están deseando volver a casa. Y en cuanto les sale un buen trabajo (por lo general con la misma empresa u otra multinacional), entonces se vuelven. Además, es que les preguntas y no se ven en el extranjero hasta que se jubilen ni nada por el estilo, se ven unos años pero un tiempo limitado, saben (o quieren pensar) que tiene fin.

Que igual mi experiencia es la excepción, todo puede ser :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes