Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Culculina escribió: 21 Dic 2020, 13:01
Ohne escribió: 21 Dic 2020, 12:18 Jolin que precios, me quedo muy loca. Y yo pensaba que vivia en in pais caro.
:shocked: :shocked:

Tal cual. Yo pensaba que vivía en un sitio carísimo y estoy flipando con esos precios, ¡si son el doble de lo que cuesta en París!

Veo que el salario mínimo es más o menos igual, ¿en cuánto se queda con retenciones?
El sueldo mínimo se tasa al 20%, se queda en algo más de 1600 al mes.

Lo de la vivienda aquí ya clama al cielo. Tanto alquiler como compra.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Melindabea escribió: 21 Dic 2020, 15:51
Culculina escribió: 21 Dic 2020, 13:01
Ohne escribió: 21 Dic 2020, 12:18 Jolin que precios, me quedo muy loca. Y yo pensaba que vivia en in pais caro.
:shocked: :shocked:

Tal cual. Yo pensaba que vivía en un sitio carísimo y estoy flipando con esos precios, ¡si son el doble de lo que cuesta en París!

Veo que el salario mínimo es más o menos igual, ¿en cuánto se queda con retenciones?
El sueldo mínimo se tasa al 20%, se queda en algo más de 1600 al mes.

Lo de la vivienda aquí ya clama al cielo. Tanto alquiler como compra.
No entiendo, por lo que veo en google el sueldo mínimo es 1600, pensaba que era bruto, ¿eso es neto entonces? Es altísimo, no tenía ni idea de que los sueldos fuesen tan altos ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Culculina escribió: 21 Dic 2020, 15:54
Melindabea escribió: 21 Dic 2020, 15:51
Culculina escribió: 21 Dic 2020, 13:01
Ohne escribió: 21 Dic 2020, 12:18 Jolin que precios, me quedo muy loca. Y yo pensaba que vivia en in pais caro.
:shocked: :shocked:

Tal cual. Yo pensaba que vivía en un sitio carísimo y estoy flipando con esos precios, ¡si son el doble de lo que cuesta en París!

Veo que el salario mínimo es más o menos igual, ¿en cuánto se queda con retenciones?
El sueldo mínimo se tasa al 20%, se queda en algo más de 1600 al mes.

Lo de la vivienda aquí ya clama al cielo. Tanto alquiler como compra.
No entiendo, por lo que veo en google el sueldo mínimo es 1600, pensaba que era bruto, ¿eso es neto entonces? Es altísimo, no tenía ni idea de que los sueldos fuesen tan altos ahí.
Un trabajador cobrando la hora a 10.10euros con una jornada de 39 horas llegaría a cobrar cerca de 20500 euros brutos anuales, algo más de 1600 netos mensuales. A mí no me parece tan alto teniendo en cuenta el coste de vida (sobre todo en dublin).
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo leí que en Irlanda están los sueldos más altos de la UE después de Luxemburgo, otra cosa es que compense con el nivel de vida claro.

Hay alguien que pueda dar experiencias de la vida en Holanda? Llevo un tiempo con el gusanillo de emigrar y cabe la posibilidad de que me salga una oferta interesante allá.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@juanadearco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Melindabea escribió: 21 Dic 2020, 16:01
Culculina escribió: 21 Dic 2020, 15:54
Melindabea escribió: 21 Dic 2020, 15:51
Culculina escribió: 21 Dic 2020, 13:01
Ohne escribió: 21 Dic 2020, 12:18 Jolin que precios, me quedo muy loca. Y yo pensaba que vivia en in pais caro.
:shocked: :shocked:

Tal cual. Yo pensaba que vivía en un sitio carísimo y estoy flipando con esos precios, ¡si son el doble de lo que cuesta en París!

Veo que el salario mínimo es más o menos igual, ¿en cuánto se queda con retenciones?
El sueldo mínimo se tasa al 20%, se queda en algo más de 1600 al mes.

Lo de la vivienda aquí ya clama al cielo. Tanto alquiler como compra.
No entiendo, por lo que veo en google el sueldo mínimo es 1600, pensaba que era bruto, ¿eso es neto entonces? Es altísimo, no tenía ni idea de que los sueldos fuesen tan altos ahí.
Un trabajador cobrando la hora a 10.10euros con una jornada de 39 horas llegaría a cobrar cerca de 20500 euros brutos anuales, algo más de 1600 netos mensuales. A mí no me parece tan alto teniendo en cuenta el coste de vida (sobre todo en dublin).
Creo que no llega a los 1600 pero se queda cerca (lo metí en las típicas calculadoras estas y decía 1575 todo suponiendo que trabajes 39h semanales)

Mucha gente que cobra el sueldo mínimo quizás esté pagando 600-700 euros por una habitación mínimo aunque depende mucho de cuando haya llegado al país. Se que hay gente pagando mucho menos porque tienen rentas antiguas y ahora que hay mucha gente que se está pirando por la pandemia hay muchos más alquileres libres.

Cuando decimos 900 son habitaciones de tamaños decentes en pisos apañados. Claro que puedes encontrar algo más barato (cajas de cerillas, como el piso de un amigo antes que era la cama y ya).

Los pisos a no ser que sea estudio no conozco a nadie que pague menos de 1300 en Dublín capital por un piso de una habitación.

Mucha gente también comparte habitación. Y aún pagando entre 600-900 si cobras el mínimo te siguen sobrando pues entre 1000-800 euros. La comida no es muy cara, puedes comer por 200 al mes muy bien. Si no sales mucho y no gastas mucho en ropa etc te puedes mantener muy bien aquí con el sueldo mínimo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Ostras, puedes vivir pero sin apenas capacidad de ahorro. No sé, a mi me parece una miseria con el coste de vida actual (y eso sin contar con gastos de familia, niños, coches, imprevistos, etc). Cuando yo me vine aquí estaba todo arrasado por la crisis, y he notado mucho cuando ha vuelto a despegar porque se ha encarecido todo.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Alguin viviendo en UK en St. Albans al lado de Hatfield ¿¿???
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Irlanda es caro en general pero en Dublin se pasan 27 pueblos con los pisos
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Melindabea escribió: 22 Dic 2020, 17:50 Ostras, puedes vivir pero sin apenas capacidad de ahorro. No sé, a mi me parece una miseria con el coste de vida actual (y eso sin contar con gastos de familia, niños, coches, imprevistos, etc). Cuando yo me vine aquí estaba todo arrasado por la crisis, y he notado mucho cuando ha vuelto a despegar porque se ha encarecido todo.
Ya claro ahorro poco! Aunque si estás cobrando el sueldo mínimo claramente vas a intentar buscar una renta más barata y mucha gente comparte habita. También decir que el sueldo mínimo es el mismo en todo el país así que si ganas 1600 en Limerik puedes vivir bastante bien. No lo veo comorarable a vivir con el sueldo mínimo de España por ejemplo en Granada. En Irlanda a pesar de ser todo más caro creo que tendrías mejor calidad de vida, al igual que si comparamos ganar el sueldo mínimo en Madrid o Dublín. Aquí creo que se vive mejor a pesar de ser todo más caro. Al menos con todos los españoles con los que yo he hablado y conozco coincidimos en una cosa: el clima es una mierda pero la calidad de vida que se tenemos es mucho mejor en tema económico.

También te digo que conozco a poca gente por decir nadie que gane el sueldo mínimo, porque incluso en restauración entre propinas y tal se montan en los 2000 al mes. Quizás guarderías y tiendas, no se.

Pero vaya que si, que si te gusta salir y tal pues no vas a ahorrar nada...
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Cliath escribió: 23 Dic 2020, 01:10
Melindabea escribió: 22 Dic 2020, 17:50 Ostras, puedes vivir pero sin apenas capacidad de ahorro. No sé, a mi me parece una miseria con el coste de vida actual (y eso sin contar con gastos de familia, niños, coches, imprevistos, etc). Cuando yo me vine aquí estaba todo arrasado por la crisis, y he notado mucho cuando ha vuelto a despegar porque se ha encarecido todo.
Ya claro ahorro poco! Aunque si estás cobrando el sueldo mínimo claramente vas a intentar buscar una renta más barata y mucha gente comparte habita. También decir que el sueldo mínimo es el mismo en todo el país así que si ganas 1600 en Limerik puedes vivir bastante bien. No lo veo comorarable a vivir con el sueldo mínimo de España por ejemplo en Granada. En Irlanda a pesar de ser todo más caro creo que tendrías mejor calidad de vida, al igual que si comparamos ganar el sueldo mínimo en Madrid o Dublín. Aquí creo que se vive mejor a pesar de ser todo más caro. Al menos con todos los españoles con los que yo he hablado y conozco coincidimos en una cosa: el clima es una mierda pero la calidad de vida que se tenemos es mucho mejor en tema económico.

También te digo que conozco a poca gente por decir nadie que gane el sueldo mínimo, porque incluso en restauración entre propinas y tal se montan en los 2000 al mes. Quizás guarderías y tiendas, no se.

Pero vaya que si, que si te gusta salir y tal pues no vas a ahorrar nada...
Eso estaba pensando yo. Estáis haciendo los cálculos con el salario mínimo y en los demás países no es tan común que tantas personas cobren el SMI como en España.

Yo no vivo en Irlanda, pero vivo en un país donde el salario mínimo únicamente lo cobran personas que tienen trabajados no cualificados (es decir, que no se exige ningún título) y a veces ni eso. En el sector de la hostelería a la que piden un poco de experiencia ya ofrecen 1 o 2 dólares más la hora y los camareros se quedan las propinas que son obligatorias.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Cliath escribió: 23 Dic 2020, 01:10 ... el clima es una mierda pero la calidad de vida que se tenemos es mucho mejor en tema económico.
Pero porque venimos de donde venimos 😅 Yo mis condiciones y mi sueldo en España no lo voy a encontrar ni en sueños, pero los jóvenes de aquí, a poca cualificación o medios que tengan, se piran de aquí.

También creo que es muy diferente la situación y oportunidades que puedas encontrar en Dublin y Cork, por ejemplo, a las que vas a encontrar en un sitio tipo New Ross o Carlow. Es una locura como están focalizando todo en Dublin, atrayendo más y más gente y vaciando el resto del país (más aún).

Y en todo caso estamos hablando de un salario mínimo con una jornada completa. Pero el salario mínimo son 10.10, que puedes cobrar con una jornada partida o incluso por un trabajo por horas.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

En Irlanda es que hay muchas multinacionales por el tema impuestos, igual que en Holanda. Son casi paraísos fiscales. No me extraña que los alquileres sean caros, esas empresas atraen mucho empleado de alto nivel.

Me imagino que es por eso, pero corregidme si me equivoco.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@Nidea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@Melindabea 10,10 bruto o neto. Jolin yo sigo alucinando un poco con los precios de los pisos.

Donde yo estoy no hay salario minimo como tal.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Eiriann el 23 Dic 2020, 15:13, editado 2 veces en total.
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Ohne escribió: 23 Dic 2020, 14:59 @Melindabea 10,10 bruto o neto. Jolin yo sigo alucinando un poco con los precios de los pisos.

Donde yo estoy no hay salario minimo como tal.
10,10 bruto a la hora. A ver aquí “salario mínimo” como en España no hay, es más bien pagarte la hora a mínimo 10,10. Luego es verdad que como dice @Melindabea puedes trabajar menos de 39h semanales que sería como lo normal aquí y cobrar menos de 1600 que sería el salario mínimo si trabajas a jornada completa.

Creo que en restauración, no se si guardería, tiendas... se trabaja más por horas que por jornada creo. Luego ya otro tipo de sitios si que es con tu jornada y salario bruto anual, que si es un poco cualificado es muy difícil que cobre el mínimo, siempre más fijo.

Lo que no hay son convenios ni nada de eso (corrígeme @Melindabea sino que más o menos sabes por donde te mueves en salario con tablas que muchas empresas de búsqueda de empleo ofrecen.

Y en el tema de la vivienda si, afecta mucho el tema de las multinacionales@Nidea pero no solo eso sino que como dice Melindabea, Dublin ha crecido económicamente mucho más rápido de lo que la ciudad podía absorber y la falta de vivienda es un problema grande, más si quieres vivir céntrico. Se está construyendo mucho pero es que se venden. Bueno ahora con esto del coronavirus y teletrabajo quizás las cosas cambien...

@Melindabea 600.000 a 30km de Dublin? Madre mía... Nosotros estamos construyendo por el Norte y son más barato que eso... Pero bueno que los 450.000-500.000 rondarán, si. También es que es muy caro construir eh? Los costes de construccion están también por las nubes...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@Ohne 10.10 euros bruto.
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Eiriann escribió: 23 Dic 2020, 15:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno perdón por el doble posteo pero si no tengo mal entendido una enfermera puede ganar 40.000 fácilmente que se traduce en casi cerca de 3000. Como poder vivir sola puedes, otra cosa que te quieras dejar casi la mitad de sueldo en alquiler que es lo que mucha gente no quiere (normal por otro lado, aunque en España mucha gente se deja 700 euros en Madrid cobrando 1600).

Edito: no son 3000, sino ala rededor de 2,700. Con eso sí que estás más justo para vivir solo. Que se puede pero es más de medio sueldo. Una pasada

En general lo publico aquí está peor pagado que lo privado, al contrario que en España. Yo tengo una amiga enfermera en privado que ronda los 50,000 (sin guardias u horas extra) No se, no me parece mal pagado...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes