Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Abro el post para todas aquellas pensando en probar fuera de España y para las que ya estamos dando tumbos por ahí :welcome:
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Ficho, que en unos meses es probable que me vaya bien lejos
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo por mi experiencia diría que no, no emigrar a menos que vayas con in trabajo "bueno". Pero de todo se aprende xD
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo soy una regresada, tras algo más de un año en Londres (lo sé, no es mucho, pero han venido así las cosas), y lo veo una opción genial. Aunque no tengas un trabajo "bueno" opino que es mejor que estar sin hacer nada en España, al menos ves mundo, estás ocupada y te sientes útil para la sociedad (aunque sea en una tienda de ropa como he estado yo :roll: ). Para mí ha sido una experiencia genial.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Bueno es que para mí una tienda de ropa es un trabajo bueno :mrgreen: imagínate como estoy :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

snowbird escribió: 12 Feb 2018, 23:27 Bueno es que para mí una tienda de ropa es un trabajo bueno :mrgreen: imagínate como estoy :cold:
Jajaja mucho ánimo! Donde estás si no es indiscreción? Para mí la tienda de ropa ha sido un trabajo genial, pero se de gente que dice que si lo encuentra un trabajo de lo suyo o especialmente bien pagado no le merece la pena emigrar, creía que te referías a eso.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Buah yo he renunciado a trabajar de lo mío. Mientras la gente se aleje de la hostelería y el "care", ni tan mal.

Estoy en un pueblo en el culo de Inglaterra :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Pues yo opino como kerasi: para estar mano sobre mano en España mejor intentarlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo vivo hace varios años en Chile, y definitivamente lo veo una excelente opción. Sé que muchas tenéis miedo a Lationamerica pero aquí se está la mar de bien. Dudo que vuelva pronto
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo sí que me estoy planteando irme fuera un tiempo. O bien para doctorar o bien buscar algo de lo mío y probar la experiencia. Me perdí el Erasmus porque cuando me lo asignaron mi ex me dijo que o él o la beca, y siempre he tenido la espinita.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

No os negueis , aunque sea poco tiempo, una experiencia tan enriquecedora como esa, que puede que no estéis bien, o con un trabajo medio bueno, vale, pero conocer otra cultura, otra gente, otra manera de vivir, abrir tu mente fuera de la pequeñez de tu mundo y salir de tu zona de confort, es una experiencia impagable, yo he vivido en varios lugares y he viajado muchísimo, tanto que ahora mismo, odio viajar y mas que mi experiencia profesional o mi expediente curricular, el conocimiento de otros mundos y otras gentes me ayudo a cambiar y a ser distinta y creo que mejor.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo estoy preparando mi vuelta despues de cinco anios por estos lares, ya nos hemos cansado, pero la experiencia ha estado muy bien.
Ahora, mucho panico al choque cultural inverso, sobre todo por el peque, que solo ha estado escolarizado aqui. No se yo en el cole como lo pasara...

Emigrar siempre aporta cosas. Lo mas importante es prepararlo bien e ir con unas expectativas ajustadas.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Pues yo llevo años viviendo fuera (trabajando en distintos países) y ahora me siento un poco rara aquí. Eso si, la experiencia no la cambio por nada, se lo aconsejaría a todo el mundo. Aunque nunca a la aventura, yo siempre busqué trabajo desde aquí.
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

¿Por dónde andáis? ¿Hay alguna por Latinoamérica?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Depende mucho del sitio y de qué trabajo busques, en mi experiencia creo que es mucho más difícil encontrarlo desde el país de origen que ya una vez allí, porque no puedes hacer entrevistas, en mi campo al menos (hay mucho trabajo ahora y tienen mucha prisa) siempre buscan a alguien que pueda empezar casi al día siguiente, ... Yo en muchas entrevistas hasta mentí diciendo que tenía ya piso y estaba establecida cuando aún estaba buscando, porque decir que buscabas piso sabiendo que es difícil aquí y que necesitas tiempo para trámites y mudanzas, les tira mucho para atrás. También es que nunca me ha costado más de un mes encontrar trabajo, en otros campos igual cambia eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo en Francia.
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

[mention]blackmamba[/mention], ¿por dónde has estado, si no es mucho preguntar?
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Claro depende del tipo de trabajo, en mi campo siempre se hacen entrevistas para contratar dentro de semanas o incluso meses y hay mucha mobilidad, igual por eso.
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes