Rinoplastia

Procedimientos de medicina estética, dermatología, aparatología y recomendaciones de médicos.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Rinoplastia

Si no tuviera tanto miedo a las operaciones hospitales y demás lo haría sin pensarlo, tengo la nariz horrible . De hecho no sabéis lo feliz que soy yendo con mascarilla por eso. Cuando me la tenga que quitar me voy a sentir super expuesta.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Rinoplastia

Ladylana escribió: 17 May 2021, 06:22 Si no tuviera tanto miedo a las operaciones hospitales y demás lo haría sin pensarlo, tengo la nariz horrible . De hecho no sabéis lo feliz que soy yendo con mascarilla por eso. Cuando me la tenga que quitar me voy a sentir super expuesta.
Al final eso es lo de menos. Es difícil que exista ese tipo de complicación si las analíticas previas están correctas y si se siguen las indicaciones de los cirujanos, como no comer ni beber X horas antes y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Rinoplastia

mrslyd escribió: 17 May 2021, 12:24
Ladylana escribió: 17 May 2021, 06:22 Si no tuviera tanto miedo a las operaciones hospitales y demás lo haría sin pensarlo, tengo la nariz horrible . De hecho no sabéis lo feliz que soy yendo con mascarilla por eso. Cuando me la tenga que quitar me voy a sentir super expuesta.
Al final eso es lo de menos. Es difícil que exista ese tipo de complicación si las analíticas previas están correctas y si se siguen las indicaciones de los cirujanos, como no comer ni beber X horas antes y demás.
Ya si mi parte racional lo sabe... Pero luego tengo la típica voz que me dice : te la vas a jugar por una cuestión de simple estética?
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Rinoplastia

Ya, entiendo lo que dices. Pero al final las cosas acaban teniendo importancia en la medida en que nosotros se la damos y, si eso supone un obstáculo para que te sientas bien, pues igual sí que vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Rinoplastia

mrslyd escribió: 17 May 2021, 18:56 Ya, entiendo lo que dices. Pero al final las cosas acaban teniendo importancia en la medida en que nosotros se la damos y, si eso supone un obstáculo para que te sientas bien, pues igual sí que vale la pena.
Pues si tienes razón. Yo antes pensaba que no era algo que me limitara pero con el paso de los años me he dado cuenta que si. Evito sacarme fotos de perfil, evito hacerme recogidos para no sentirme "expuesta", me pongo muy nerviosa si se que alguien me está viendo de perfil, edito mis fotos... Es posible que en unos años me acabe animando cuando tenga más dinero
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Rinoplastia

Es que al final aunque parta de algo físico acaba repercutiendo a nivel emocional. Tener complejo de verdad, ya sea por la nariz o cualquier otro aspecto es muy duro. Y a veces la gente no lo llega a entender.
Imagen
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Rinoplastia

Ayla1 escribió: 16 May 2021, 20:44 Hola a tod@s!
Aquí otra con complejo de nariz chunga desde hace muchísimos años, siempre he tenido la horrible giba y parece ser que con los años se acentúa, siempre había estado presente en mi cabeza la idea de pasar por quirófano pero me aterraba el post-operatorio y la anestesia, hace un tiempo leí sobre la rinoplastia ultrasonica, teoricamente es menos invasiva y el post-operatorio es mucho más rápido y llevadero que el de la cirugía convencional. Alguien sabe, conoce o a pasado por este método? En Barcelona me han dado como referencia clínica Planas.
Sería de gran ayuda alguna opinión.🙏🏻
La mía fue ultrasónica y la verdad que super bien, lo peor fue la primera noche por los tapones, pero salí del quirófano a las siete de la tarde y al día siguiente por la tarde ya me los quitaron. El postoperatorio la verdad que nada... lo pasé peor con inflamaciones de amígdalas y gastrointeritis que con la rino 😅
Imagen
Ayla1
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2018, 12:37

  Rinoplastia

Moura escribió: 18 May 2021, 14:52
Ayla1 escribió: 16 May 2021, 20:44 Hola a tod@s!
Aquí otra con complejo de nariz chunga desde hace muchísimos años, siempre he tenido la horrible giba y parece ser que con los años se acentúa, siempre había estado presente en mi cabeza la idea de pasar por quirófano pero me aterraba el post-operatorio y la anestesia, hace un tiempo leí sobre la rinoplastia ultrasonica, teoricamente es menos invasiva y el post-operatorio es mucho más rápido y llevadero que el de la cirugía convencional. Alguien sabe, conoce o a pasado por este método? En Barcelona me han dado como referencia clínica Planas.
Sería de gran ayuda alguna opinión.🙏🏻
La mía fue ultrasónica y la verdad que super bien, lo peor fue la primera noche por los tapones, pero salí del quirófano a las siete de la tarde y al día siguiente por la tarde ya me los quitaron. El postoperatorio la verdad que nada... lo pasé peor con inflamaciones de amígdalas y gastrointeritis que con la rino 😅
Muchas gracias! El tema tapones me comentaron que en muchos casos no son necesarios porque apenas hay sangrado.
Y en cuanto a vida normal? Que tal fué la recuperación?
Si no es mucho preguntar, donde te operaron Moura?
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Rinoplastia

Ayla1 escribió: 18 May 2021, 16:31
Moura escribió: 18 May 2021, 14:52
Ayla1 escribió: 16 May 2021, 20:44 Hola a tod@s!
Aquí otra con complejo de nariz chunga desde hace muchísimos años, siempre he tenido la horrible giba y parece ser que con los años se acentúa, siempre había estado presente en mi cabeza la idea de pasar por quirófano pero me aterraba el post-operatorio y la anestesia, hace un tiempo leí sobre la rinoplastia ultrasonica, teoricamente es menos invasiva y el post-operatorio es mucho más rápido y llevadero que el de la cirugía convencional. Alguien sabe, conoce o a pasado por este método? En Barcelona me han dado como referencia clínica Planas.
Sería de gran ayuda alguna opinión.🙏🏻
La mía fue ultrasónica y la verdad que super bien, lo peor fue la primera noche por los tapones, pero salí del quirófano a las siete de la tarde y al día siguiente por la tarde ya me los quitaron. El postoperatorio la verdad que nada... lo pasé peor con inflamaciones de amígdalas y gastrointeritis que con la rino 😅
Muchas gracias! El tema tapones me comentaron que en muchos casos no son necesarios porque apenas hay sangrado.
Y en cuanto a vida normal? Que tal fué la recuperación?
Si no es mucho preguntar, donde te operaron Moura?
Pues mira a mí me quitaron lo que viene siendo todo el vendaje y tal a la semana. Me operé en agosto del año pasado así que ya estábamos con mascarilla, y a los 4 días de operada ya estaba saliendo a la calle porque me tapaba la mascarilla y no se veía nada. Yo a la semana estaba perfecta!
Que no te asusten los tapones porque de verdad que no es para tanto, en mi caso ya te digo que fueron menos de 24h y tampoco me molestó al quitarlos porque los humedecieron con una jeringuilla. También pude comer perfectamente desde el primer día, pero si que es cierto que mi operación fue poca cosa, mi nariz no necesitaba muchísimo más.
Me operé en Coruña con el Dr. Valero.
Mucho ánimo, ya nos contarás que tal y cualquier duda me preguntas 😘
Imagen
Ayla1
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2018, 12:37

  Rinoplastia

Mil gracias por despejarme un poco más las dudas Moura 🙏🏻.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Rinoplastia

A mí durante tiempo también me asustaba el tema de la anestesia, pero llevo años siendo enfermera y hay poca gente que le pase eso, y hay que tener en cuenta que se hacen miles y miles de operaciones cada día.
Los que se quedan en la mesa son personas de operaciones complicadísimas o que ya entran fatal a quirófano.
Hay que pensar que entras alli con esa nariz horrible, te echas un sueño y cuando despiertas ya todo ha pasado y tienes tu nueva nariz!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Rinoplastia

Yo tuve mucho años miedo por el tema de la anestesia por el padre de una amiga que murió por una simple operación de rodilla, pero luego me enteré que el hombre tenía otras complicaciones así que nada que ver.

Por cierto una cosa que he flipado y no se qué tan cierta es, vi a una chica latina en Twitter diciendo que en su país para operarse la nariz le pusieron anestesia local y que estaba despierta??? Eso es posible y se hace?
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Rinoplastia

Ladylana escribió: 19 May 2021, 21:05 Yo tuve mucho años miedo por el tema de la anestesia por el padre de una amiga que murió por una simple operación de rodilla, pero luego me enteré que el hombre tenía otras complicaciones así que nada que ver.

Por cierto una cosa que he flipado y no se qué tan cierta es, vi a una chica latina en Twitter diciendo que en su país para operarse la nariz le pusieron anestesia local y que estaba despierta??? Eso es posible y se hace?
Yo creo que sí porque la mía me dijo el cirujano que podría hacerse con anestesia local y un poquito de sedación, pero él me recomendó la general y le hice caso.
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Rinoplastia

Sí, la operación con local y sedación es bastante habitual
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Rinoplastia

Anda pues mira pensaba que no era posible interesante
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Rinoplastia

pues yo prefiero que me duerman, imagina que despiertas y están ahí con el cincel, que impresión
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Rinoplastia

Magenta escribió: 20 May 2021, 19:19 pues yo prefiero que me duerman, imagina que despiertas y están ahí con el cincel, que impresión
Total xd siempre he pensado que debe ser muy desagradable.
Imagen
Ayla1
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2018, 12:37

  Rinoplastia

Pues yo en principio ya estaria en marcha, y despues de darle mil vueltas ya tengo fecha, el dia 8 de Julio, así que queda un mes , estoy de los nervios, y conforme el día se vaya acercando todavía más, solo espero que todo vaya bien, salga según lo previsto y sólo arrepentirme de no dar antes el paso.
Una pregunta a las que os habéis operado si alguna lo hizo en verano. Hay que tener mucha mucha precaución con el tema sol pasadas un par de semanas?
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Rinoplastia

Qué bien @Ayla1!! Yo me opero en agosto. Según me han dicho a mi protección 50 durante un año y evitarlo todo lo posible sobre todo el primer mes. Qué ganas tengo, siempre pienso que debí hacerlo hace años, pero la economía no acompañaba demasiado.
Ayla1
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2018, 12:37

  Rinoplastia

Que bien @Leea . Verás como todo nos sale bien y dentro de nada nos explicamos la experiencia.
Yo lo que peor llevo es la espera hasta que llegue el día por el tema nervios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes