Productos de limpieza eco, zero waste...

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

nomedigas escribió: 26 Jun 2018, 21:38
babyX escribió: 17 Jun 2018, 17:12 Según donde mires dicen uno u otro. Yo el vinagre lo descarto y el ácido citrico no sé hasta que punto esteriliza. Es complicado. Tampoco el alcohol desinfecta tanto

No se me había ocurrido lo del ácido cítrico en lugar de vinagre. :thnku:

Mirad lo que he encontrado:

https://threehundredandsixtysix.wordpre ... ernatives/

Resumiendo dice que para suavizante de ropa se puede usar ácido cítrico disuelto en agua a un 10-15%. Yo creo que lo voy a hacer, porque tengo ácido cítrico de un diy que fracasó. Estoy harta de comprar botellas y botellas de vinagre de limpieza.

Lo de la desinfección no tengo mucha idea, pero creo que el vinagre desinfecta por su PH tan bajo, y en este enlace de arriba dice que el PH del ácido cítrico es mucho más bajo, que si te pasas te puedes llegar a quemar, yo creo que desinfectará más que el vinagre.

Creo que alguien preguntó dónde se compra el ácido cítrico, yo lo compré en una tienda que vende cosas para hacer cremas. Se me ocurre que igual lo venden en droguerías de las de toda la vida.
Vengo a contar que probé lo del ácido cítrico como suavizante para la ropa, y que no me gustó, me he vuelto al vinagre de limpieza.

Con el ácido cítrico (lo eché diluido al 10%) me parece que me quedaba la ropa muy tiesa. Eso sí, tenía una camiseta negra vieja que uso para estar por casa con unas manchas blanquecinas, y con el ácido cítrico se le han ido las manchas, yo creo que eran restos pegados de jabón o algo así, así que supongo que el ácido cítrico es más potente que el vinagre para quitar restos de cosas.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Estoy en proceso de probar a hacer mi propio detergente para lavadora :)

Hace unos meses hice jabón con aceite de cocina reciclado, y como limpia tan bien, he buscado una receta muy fácil de hacer para probar.
En teoría solo hay que poner entre 200 y 250 gramos de jabón, y entre 100 y 150 de bicarbonato de sodio en el robot de cocina; se pica a máxima potencia durante un minuto o hasta que esté hecho polvo.
Si el jabón no se pica bien y quedan grumos puede ser que tenga humedad; así que lo mejor es ponerlo en un plato y dejarlo secar al aire un par de días.

Para lavar una carga completa se pone una cucharada (de las de comer sopa, vamos), y si la carga es media o no está la lavadora llena, con media cucharada vale.
Tengo unas ganas locas de probarlo, jajaja, qué raro se me hace estar ilusionada por poner la lavadora :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Qué guay! Ya nos darás feedback!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Mi primer intento de jabón de lavadora ha sido un fiasco :meparto:

Creo que me he precipitado: le faltaba soltar humedad (lo dejé dos días antes de usarlo, pero le falta). Lleva otros dos días junto a un radiador a ver si suelta ya todo. Le falta añadir un poco más de bicarbonato. La proporción va a quedar: 200 gr de jabón y 150 de bicarbonato.
Tengo que decir que he lavado a 30ºC... lo mismo tengo que lavar a 40º, pero la idea era poder lavar a la mínima temperatura, porque con el jabón ecológico de carrefour sí salían bien las cosas :cool:

¡Seguiré probando! Os cuento el próximo intento, que ya estoy llenando la lavadora :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Has puesto la lavadora con ese jabón y no te ha salido bien? :wow:, vaya, ponlo a secar y sigue contando [mention]Hermesita[/mention] :ok:

Precisamente se me estaba terminando el detergente y hoy he comprado una pastilla de jabón natural hecho con ingredientes biodegradables, mi idea es simplemente rallarlo y usar eso nada más. Me ha venido estupendo que digas las cantidades, probaré con una cucharada como tú dices, aunque se me hace poco :sumo:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Sil escribió: 10 Dic 2018, 22:40 Has puesto la lavadora con ese jabón y no te ha salido bien? :wow:, vaya, ponlo a secar y sigue contando @Hermesita :ok:

Precisamente se me estaba terminando el detergente y hoy he comprado una pastilla de jabón natural hecho con ingredientes biodegradables, mi idea es simplemente rallarlo y usar eso nada más. Me ha venido estupendo que digas las cantidades, probaré con una cucharada como tú dices, aunque se me hace poco :sumo:
Prueba con dos, eso es lo que yo puse (se me olvidó ponerlo). A ver, la ropa no ha quedado sucia ni nada, pero por ejemplo en un pantalón de pijama había un pegotito de jabón, como si no se hubiera disuelto del todo. Lo enjuagué un poco con agua y listo.

Hoy lo vuelvo a picar, pero tengo dudas sobre si volver a lavar a 30 o probar a 40.
Yo es que soy una vaga y no separo ni la ropa, todo hay que decirlo :meparto:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Hermesita a mi nunca me ha salido bien el experimento , cuando se hace con aceite reciclado además al tiempo como esté guardada la prenda desprende un olor a rancio apestoso así que desistí,
Solo hago jabones para higiene personal
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

rxhula escribió: 21 Dic 2018, 16:15 Hermesita a mi nunca me ha salido bien el experimento , cuando se hace con aceite reciclado además al tiempo como esté guardada la prenda desprende un olor a rancio apestoso así que desistí,
Solo hago jabones para higiene personal
¡Cierto! Tras varios experimentos he desistido; eso sí, los jabones estos caseros limpian las beauty blender y las brochas de maquillaje que da gusto :):
Por ahora me quedo con productos que me he hecho para desinfectar baño y cocina, pero la ropa con el ECO de Carrefour hasta que encuentre algo mejor.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo me he hecho muchas veces detergente líquido con pastillas tipo Lagarto :D:, y bien, lo que pasa es que a veces me sale muy líquido, otras muy espeso y ya me aburrí un poco. Ahora estoy probando con una pastilla rallada y echando dos cucharadas directamente en el tambor. No sé si será suficiente, a penas hace espuma y me crea duda :loca:, pongo lavadoras completas...
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Ficho por aquí para coger ideas y de paso pregunto, habéis visto lo de las nueces de jabón? Alguien lo ha probado? Yo lo había escuchado como sustituto de detergente para poner la lavadora, aunque ahora buscando algun link para enseñaros he visto que en este blog lo usan para otras cosas también.

https://www.viamalama.com/nueces-de-jabon-5/
:move: :move:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Creo que se habló en el foro de ello (en preguntas de maruja, puede ser?). Pero me suena que no daban muy buenos resultados, porque no me causó ninguna agonía ni investigué sobre ello :jiji:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Ahí está el tema, es que lo veo como que está muy de moda pero luego no conozco a nadie que lo use y recomiende. Gracias por responder!
:move: :move:
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo estuve investigando y se ve que vuelven grisácea la ropa, no quitan el olor a sudado y si hay manchas tampoco salen... Así que no me molesté en comprar
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Productos de limpieza eco, zero waste...

He descubierto de casualidad esta marca en Druni, tienen champus y acondicionadores en pastilla, alguien los ha probado?

https://www.druni.es/pink-heaven-shampo ... ene-rigido
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Productos de limpieza eco, zero waste...

@Isik no la conozco pero me interesa también! Si alguna tiene referencias que nos cuente, porfa
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Vengo a preguntar si usáis algún friegaplatos (tipo Fairy) que sea eco y sea bueno; lo mismo pregunto una chorrada, pero es que todos los que he probado no me parece que limpien igual de bien que los convencionales. He probado varias marcas blancas eco, los de la rana verde y creo que la versión eco de alguna marca conocida, pero por ahora no doy con el que me convenza... Y ya que hablo de fregar platos, también busco estropajo que no suelte restos de plástico, que está siendo una odisea.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo me he comprado un estropajo de silicona que va bastante mal y un cepillo natural que va mejor.
Imagen
https://www.ceroresiduo.com/producto/re ... gIhYPD_BwE

De lavavajillas uso uno que compro a granel, me gusta mucho, creo que cunde bastante.
https://www.4eco.es/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes