Cine, series y telenovelas machistas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Doraemon escribió: 14 Jun 2019, 20:14 Las pelis de Hitchcock me parecen bastante machistas.
Hitchcock le daba bien al psicoanálisis. La primera que me ha venido a la cabeza es Marnie

SPOILERS
Spoiler
El argumento de esta fascinante obra, gira en torno a su atormentado personaje femenino. Marnie es cleptómana, embustera, frígida y sufre ataques de pánico cada vez que ve el color rojo o hay tormenta. Tanto nosotros, atentos espectadores, como el propio Mark Rutland, quizá el galán menos caballeroso de toda la filmografía hitchcockiana (chantajeará y violará a su amada), nos preguntamos el porqué de su extraño comportamiento. La explicación sólo llega al final del metraje y se remonta a un traumático acontecimiento de la infancia. Hasta alcanzar ese momento, lo que nos queda son un par de horas de auténtico y verdadero cine. La obsesiva, cuasi mórbida, relación de atracción-repulsión que se establece entre Marnie y Mark, es una de las más complejas historias de amor :clap: :mellao: :uma: descritas por el director británico. http://johannes-esculpiendoeltiempo.blo ... lfred.html
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5840
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Cine, series y telenovelas machistas

Cheret escribió: 14 Jun 2019, 18:36
I Love escribió: 11 Jun 2019, 22:40
Diamante Woman escribió: 10 Jun 2019, 22:53
I Love escribió: 10 Jun 2019, 13:06 @Diamante Woman se pueden incluir libros? :red:
Sí, no hay problema.
Es que justo me he acordado de los libros Bruguera (aquellos salidos en los 70)Hay perlas como ''si una mujer es fea se apaga la luz'' o ''una mujer no muy joven,unos 25 años'' :lol:

Tuve que dejar de leerlos porque en cada libro te encontrabas frases de ese estilo. Además de situaciones bochornosas
Me suena un montón la editorial, así que seguro que me he visto algo en mis años mozos... recuerdas algún título? Lo de que una mujer ya no era joven a los 25 es que me suena hasta de revista de esas de teenager :loca:

Siiiii, compré unos cuantos (sección terror) hace diez años en una feria del libro: ''Angeles Llorad sangre'', ''Rue Morgue'', Mi bella monstruo.. son bastantes recomendables.

En muchos de esos libros, describen a una mujer de edad avanzada, y claro, tú mente piensa que el personaje tiene 70/80 años, y resulta que tiene 30 :loca: :lol:

Quizá Curtis Garland sea el único que se salve dentro del machismo,pero los de Ralph Barbie los di por imposibles.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Cine, series y telenovelas machistas

Astrid escribió: 14 Jun 2019, 21:35
Doraemon escribió: 14 Jun 2019, 20:14 Las pelis de Hitchcock me parecen bastante machistas.
Hitchcock le daba bien al psicoanálisis. La primera que me ha venido a la cabeza es Marnie

SPOILERS
Spoiler
El argumento de esta fascinante obra, gira en torno a su atormentado personaje femenino. Marnie es cleptómana, embustera, frígida y sufre ataques de pánico cada vez que ve el color rojo o hay tormenta. Tanto nosotros, atentos espectadores, como el propio Mark Rutland, quizá el galán menos caballeroso de toda la filmografía hitchcockiana (chantajeará y violará a su amada), nos preguntamos el porqué de su extraño comportamiento. La explicación sólo llega al final del metraje y se remonta a un traumático acontecimiento de la infancia. Hasta alcanzar ese momento, lo que nos queda son un par de horas de auténtico y verdadero cine. La obsesiva, cuasi mórbida, relación de atracción-repulsión que se establece entre Marnie y Mark, es una de las más complejas historias de amor :clap: :mellao: :uma: descritas por el director británico. http://johannes-esculpiendoeltiempo.blo ... lfred.html
Marnie la ladrona es mi película favorita de Hitchcock.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Ni las he visto ni leído :hide1: pero vale para cualquier historia de esta temática

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

A la televisión se le cruzan los cables desde el punto de vista de la igualdad de género
https://www.marketingdirecto.com/anunci ... dad-genero
En la televisión son los hombres los que dictan cátedra (para explicar al mundo). Y las pocas mujeres que se pasean por la pequeña pantalla tienden a evaporarse cuando enfilan los 35 años. Como consecuencia los niños crecen con una imagen deformada de las féminas en la televisión. Estas son algunas de las conclusiones (inevitablemente preocupantes) de un estudio llevado a cabo en Alemania por la Universidad de Rostock.

Para llevar a cabo la investigación, que ha visto ahora la luz en forma de libro, la Universidad de Rostock puso bajo la lupa 3.500 horas de televisión en el año 2016 y analizó asimismo 900 películas germanas producidas en el periodo comprendido entre 2011 y 2016...
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cine, series y telenovelas machistas

He buscado el fragmento y ya no está colgado en Twitter, pero en la última trilogía de Laura Gallego (quien no se caracteriza precisamente por sus ideas progresistas) hay un extracto que estuvo colgado un tiempo en el que un grupo de chicos está hablando acerca de las chicas. Resulta que se trata de una escuela donde les enseñan a cazar monstruos y los chicos y las chicas viven y entrenan separados. No recuerdo muy bien cómo era la conversación, pero uno de los chavales decía que debían permanecer separados porque las chicas les atraían y podrían desconcentrarles del entrenamiento, entre otras lindezas. Si encuentro el libro en la biblioteca busco el fragmento y lo subo, porque no tenía desperdicio.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cine, series y telenovelas machistas

Que fuerte lo de Laura Gallego. Solo me leí los de Idhun en su momento y no recuerdo nada así igual ahora me sorprendería si releyera.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4074
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Cine, series y telenovelas machistas

Es tremenda...
Disney elimina una escena de Toy Story 2 por considerarla machista

Disney ha eliminado una escena de Toy Story 2 al considerarla machista. La noticia ha corrido como la pólvora después de que varios usuarios se percataran de esta ausencia en los créditos de la secuela de uno de los mayores éxitos de Pixar, una película que se publicó en 1999 y que vuelve a escena tras el estreno de la cuarta parte de la saga de aventuras de Woody y Buzz Lightyear.

La escena en cuestión muestra al Capataz dentro de una caja con dos Barbies. "Así que las dos sois totalmente idénticas", les dice mientras les coge la mano. "¡Seguro que puedo conseguiros un papel en Toy Story 3! Encantado de hablar con vosotras. Cuando queráis consejo sobre interpretación, me encantará charlar ".
Imagen
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cine, series y telenovelas machistas

Tras mucho trabajo, conseguí encontrar el fragmento al que os hacía referencia antes, de El bestiario de Axlin, de Laura Gallego.


Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Las chicas son igual de violadoras que los chicos novato :yess:


Documental sobre el sexismo, racismo y corporativismo de Disney

Mickey Mouse Monopoly (2001)
Spoiler
[youtube][/youtube]
El éxito masivo de la compañía Disney en el siglo XX se basa en crear una imagen de inocencia, magia y diversión. Sus películas animadas en particular son elogiadas casi universalmente como entretenimiento familiar saludable, gozan de una gran popularidad entre los niños y el respaldo de padres y maestros.

Mickey Mouse Monopoly analiza de cerca y de manera crítica el mundo que crean estas películas y las historias que cuentan sobre la raza, el género y la clase, y llega a conclusiones inquietantes sobre los valores propagados bajo la apariencia de inocencia y diversión. Este nuevo y atrevido video analiza con perspicacia la pedagogía cultural de Disney, examina su poder corporativo y explora su vasta influencia en nuestra cultura global. Incluyendo entrevistas con críticos culturales, académicos de medios, psicólogos infantiles, maestros de jardín de infantes, educadores multiculturales, estudiantes universitarios y niños, Mickey Mouse Monopoly provocará que el público confronte suposiciones cómodas sobre una institución estadounidense que es prácticamente sinónimo de placer infantil.

Los entrevistados incluyen a Henry Giroux, Diane Levin, Gail Dines, Elizabeth Hadley, Carolyn Newberger y Alvin Poussaint.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Actores: Los galanes del cine envejecen pero sus mujeres no
https://elpais.com/elpais/2019/08/01/ge ... 06818.html
Es de sobra conocido que las actrices mayores de 40 años tienen problemas para encontrar papeles, un escollo que no encuentran sus colegas varones. Ninguno de los actores mejor pagados de Hollywood tiene menos de 40 años; solo una de las intérpretes mejor pagadas los supera, Jessica Chastain. “La juventud reina”, declaró Junie Hoang cuando demandó a la base de datos cinematográfico Imdb por publicar su edad en su perfil en la red social del cine. Aunque perdió el juicio, muchas colegas han secundado ese mensaje para criticar la sequía de papeles que sufren cuando dejan de ser adecuadas para interpretar a “la chica” de la película. Hace 10 años, una Faye Dunaway de 67 años puso el grito en el cielo al percibir el injusto trato que recibía en comparación a los hombres de su generación. “Me cabrea que piensen que soy demasiado mayor para ser el interés amoroso de tipos como Jack Nicholson o Clint Eastwood. ¿Por qué tengo que interpretar a hermanas y madres mientras ellos, que son más mayores que yo, tienen amantes en pantalla a las que doblan la edad?”.

Elizabeth Banks se quejó en 2016 de haber sido rechazada para el papel de Mary Jane en Spiderman porque, con 29 años, la consideraron demasiado mayor para ser la novia (y compañera de instituto) de Tobey Maguire, 16 meses más joven que ella. Lo mismo le ocurrió a Olivia Wilde, a la que descartaron para El lobo de Wall Street por ser demasiado mayor para ser la mujer o la amante de Leonardo DiCaprio. Ella tenía 29 años ...y él 38, nueve más que ella. También fueron víctimas de esa discriminación Maggie Gyllenhaal, considerada demasiado mayor con 37 años para interpretar a la amante de un hombre de 55, y Jamie Denbo, que se quejó en Twitter de que había sido rechazada para un papel porque, a sus 43 años, los productores consideraban que no podía encarnar a la esposa de un hombre de 57 años...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

El otro día vi el trailer de The boys y me acordé de las mujeres en neveras y las mujeres desechables. Sobre como en la ficción los personajes femeninos sólo aparecen en la historia para ser damiselas en apuros que necesitan ser rescatadas y así darle la motivación al protagonista para empezar la historia, o mejor, violadas y es él y no ella el que se venga o asesinadas, y estas últimas son la excusa de toda serie o película sobre detectives investigando asesinatos.

Mujeres en la nevera: el lado más machista de los superhéroes
https://www.yorokobu.es/mujeres-en-la-nevera-2/
La gran queja de Simone no era solo que los personajes femeninos terminaran hechos trizas, sino que fueran un simple escalón más en la trama del personaje principal, el superhéroe masculino de turno. Pero aún había más. «No acabo de evitar la sensación de que los personajes masculinos tienden a morir de manera diferente que los femeninos», explica Simone. «Ellos parecen morir noblemente, como héroes, mientras que no es raro que un personaje masculino entre a casa y encuentre a su pareja masacrada en la cocina».
O ellos mueren y resucitan y ellas permanecen muertas como en 100 años de soledad


‘Disposable’ women? Why do TV wives keep getting killed off on male-dominated shows?
https://www.independent.co.uk/arts-ente ... 95326.html



Helena, Briseida y Aquiles y la guerra en sí Troya
Imagen
Imagen

La princesa prometida
Imagen

King Kong
Imagen

Taken
Imagen

Gladiator
Imagen

Braveheart
Imagen

Seven
Imagen

Star Wars
Imagen

El truco final A Nolan le mola matar mujeres. En Batman, Inception, Memento
Imagen

La dalia negra
Imagen

13 reasons why
Imagen

Esta recuerda a las Vírgenes suicidas y otra en que la mujer muere al principio pero es ella la que cuenta su historia es The Lovely Bones.

Al revés solo me viene a la cabeza Kill Bill.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Dejo esto aquí, en este caso sobre un videojuego, pero me ha parecido muy interesante:
butterfly1990
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2020, 09:44
Ubicación: En el mundo

  Cine, series y telenovelas machistas

A mi las telenovelas todas me parecen machistas.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Cine, series y telenovelas machistas

butterfly1990 escribió: 27 Feb 2020, 13:39 A mi las telenovelas todas me parecen machistas.
Exceptuando algunas brasileñas que rompieron el moldes. Solo vi una de época de una prostituta que tiene relaciones con varios hombres. De entrada para ser una telenovela el argumento no tiene nada que ver con lo que tenemos entendido como una telenovela o culebron. No he visto más porque los doblajes eran malos pero he leido que muchas son así.

Tampoco Betty la Fea. En esa directamente todos son personajes llevados a la caricaturización extrema y cada uno representa un cliché. De hecho ni siquiera la protagonista es virgen, hace cosas moralmente más que cuestionables, hay varias mujeres que se acuestan con más de uno y la forma de tratar las relaciones íntimas o la capacidad de la mujer es diferente

Al contrario que las telenovelas venezolanas y mexicanas de los 80 y 90 que están desfasadísimas ésta se puede ver hoy en día como si fuese actual. Solo choca que salen los primeros teléfonos móviles que las poseen las personas con poder adquisitivo y obviamente que no existían las redes sociales. Lo cual para la trama le da más encanto
A mi encantó, la vi cuando la dieron por Antena3 y la he vuelto a ver por Youtube. Lo que me gusta es que cada personaje representa un cliché, cada uno es la máxima expresión de un defecto pero a su vez los personajes son muy humanos y más reales que cualquier telenovela. Creo que ahí radicó su éxito, todos ellos representan una caricatura de un carácter pero son personajes reales, de la calle. Esa mezcla de drama y humor negro
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Cine, series y telenovelas machistas

Las telenovelas de los 90 yo creo que son machistas todas, pero no sé si alguna recuerda una que se llamaba Maria Emilia querida. Me impactó mucho porque en una escena el prota viola a la otra prota en medio de una bronca, y al final acaban juntos. :wirr:
Imagen
butterfly1990
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2020, 09:44
Ubicación: En el mundo

  Cine, series y telenovelas machistas

MeNac escribió: 05 Mar 2020, 17:02
butterfly1990 escribió: 27 Feb 2020, 13:39 A mi las telenovelas todas me parecen machistas.
Exceptuando algunas brasileñas que rompieron el moldes. Solo vi una de época de una prostituta que tiene relaciones con varios hombres. De entrada para ser una telenovela el argumento no tiene nada que ver con lo que tenemos entendido como una telenovela o culebron. No he visto más porque los doblajes eran malos pero he leido que muchas son así.

Tampoco Betty la Fea. En esa directamente todos son personajes llevados a la caricaturización extrema y cada uno representa un cliché. De hecho ni siquiera la protagonista es virgen, hace cosas moralmente más que cuestionables, hay varias mujeres que se acuestan con más de uno y la forma de tratar las relaciones íntimas o la capacidad de la mujer es diferente

Al contrario que las telenovelas venezolanas y mexicanas de los 80 y 90 que están desfasadísimas ésta se puede ver hoy en día como si fuese actual. Solo choca que salen los primeros teléfonos móviles que las poseen las personas con poder adquisitivo y obviamente que no existían las redes sociales. Lo cual para la trama le da más encanto
A mi encantó, la vi cuando la dieron por Antena3 y la he vuelto a ver por Youtube. Lo que me gusta es que cada personaje representa un cliché, cada uno es la máxima expresión de un defecto pero a su vez los personajes son muy humanos y más reales que cualquier telenovela. Creo que ahí radicó su éxito, todos ellos representan una caricatura de un carácter pero son personajes reales, de la calle. Esa mezcla de drama y humor negro
Pero betty la fea si me parece machista, a ver no la he visto pero ¿Puede ser una parodia de otras telenovelas con los típicos esteriotipos?
Esto no se si tiene algo que ver con este hilo pero.
Otra novela mexicana que se subia por youtube, no se ahora, La rosa de guadalupe me parece tan absurda que cada capitulo cuando lo protagoniza una chica o chico todo se basa en tener novi@ aunque la trama no sea relevante para la historia y la mayoría de las veces se la pasan llorando especialmente las mujeres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes