Cine, series y telenovelas machistas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

Hola chicas, abro este post para hablar sobre cine, series y telenovelas que consideremos machistas.

A mi por ejemplo me parece muy machista que en muchas películas la mujer tenga que ser siempre rescatada por el hombre, que le den imagen de salvador al hombre y pocas veces a mujeres.

También la escasa presencia de mujeres siendo protagonistas, y cuando son lo son siempre comparten protagonismo con un actor masculino donde él se lleva la gran parte de liderazgo y la actriz en cuestión termina haciendo de mujer florero....

La escasa nominaciones o nulas a directoras, productoras mujeres.

Destacar también las telenovelas que en sí la mayoría me parecen muy machistas, recuerdo una televenola llamada Leonela, antigua ya, donde el protagonista la violaba, y ella tenia un hijo fruto de esa viola***n, y se terminaba enamorando de él. Al personaje masculino lo terminaban poniendo como un héroe enamorado, no me pudo dar más asco esa novela.

La gata salvaje otra novela que también vi machista a más no poder.

Y bueno paro aquí para dejaros comentar a vosotras. Lo que vaya surgiendo bienvenido sea para aprender y debatir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Cine, series y telenovelas machistas

Me quedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cine, series y telenovelas machistas

Chicas, esto creo que debería ir en Ocio, en el apartado de series, películas...

Os lo dejo un rato para que lo veáis, pero en una horita, os lo paso a Ocio
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

Tach escribió: 10 Jun 2018, 21:19 Chicas, esto creo que debería ir en Ocio, en el apartado de series, películas...

Os lo dejo un rato para que lo veáis, pero en una horita, os lo paso a Ocio
Vale, me parece bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Cine, series y telenovelas machistas

Uy telenovelas, el 90%
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cine, series y telenovelas machistas

Las telenovelas son todas machistas. Si hay alguna que no, no se...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cine, series y telenovelas machistas

Ficho
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Cine, series y telenovelas machistas

Pasión de Gavilanes. Los machorros ahí con una mujer en cada brazo.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Cine, series y telenovelas machistas

Me quedo por aquí para aportar algo más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Cine, series y telenovelas machistas

Maitia escribió: 10 Jun 2018, 22:02 Se puede resumir en casi todas.
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cine, series y telenovelas machistas

Bueno, chicas, os lo paso ya a Ocio
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

Eso iba a decir yo, telenovelas todas y eso que no veo una desde el 2003 pero creo que no han evolucionado nada.
Leonela es el colmo del asco y la podredumbre, recuerdo ver algo de pequeña y ya flipar con lo de él la violase. Encima no fue la 1º versión, ya hubo otras antes que mi madre recuerda verla en los 70 o a saber. De aquellas hasta sería normalísimo todo oigan, vaya plan.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Cine, series y telenovelas machistas

Ficho, qué buen hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Yo abrí este como el que había en el antiguo para poner clichés de cine y recopilé ejemplos de lo que hablaba Isaac Asimov ya en los 50 de las mujeres feas que llevan gafas que se vuelven guapas al quitárselas. :loca:

Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas
viewtopic.php?p=315164#p315164

También colgué una crítica al machismo de Los Simpsons

Y :yess: notalltelenovelas pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

Los Simpson ya empezando por Marge, una abnegada mujer que le aguanta lo inaguantable a un vago, lerdo y desconsiderado marido. Que no tiene vida propia porque solo se dedica a ser ama de casa y ser el sustento emocional de toda la familia como buena madre y esposa qué es. Cuándo ha dicho hasta aquí al final siempre vuelve a lo mismo. Homer creo que llega a plantearse la infidelidad seriamente pero creo que Marge nunca llega tan lejos, solo se queda en antiguos amores o alguno por ahí que se fija en ella pero ella está muy enamorada de su marido. Y hablo de capis del año de la polka, ahora no sé como será.
Me interesa el artículo [mention]Astrid[/mention] donde lo has colgado? Me suena pero no recuerdo leerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

[mention]mevacor[/mention]

En el mismo hilo, pongo el enlace al mensaje porque destaqué algún párrafo
viewtopic.php?p=126137#p126137

El artículo se titula:

I Watched All 629 Episodes of The Simpsons in a Month. Here’s What I Learned. (es un poco largo)

Homer casi se los pone con Lurleen? la cantante de country y con varias mas (y varios :wow: )

Y es ella la que se le lanza claro porque no puede resistir los encantos. Da igual que Marge no le de motivos, al contrario que él a ella
Spoiler
Imagen
Buscando me ha salido la otra, escena casi calcada
Spoiler
Imagen
Lo de Marge es el que estaba obsesionado con ella en el instituto que era un friki feo al contrario que las top model que se le lanzan a Homer :loca:

Hace 18 años que se fueron a la mierda :down:

Se centra más en Lisa y también critica a las hermanas de Marge que tienen razón respecto a Homer.

Y ya que estamos en el hilo me recuerdan a la madre de Embrujada, ¿alguien veía la serie de los 60? Ella una bruja rubia y guapa que se casa con un muggle al que le da rabia que ella sea mágica y le prohíbe usar la magia y ella obedece y la madre no se lo puede creer y la pintan como la típica suegra inaguantable. Yo no entendía na porque la madre tenía razón :cool: :rock:

Serie - Embrujada (Bewitched)
Spoiler
[youtube][/youtube]
Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin :loca: , quien a su vez le tiene prohibido a Samantha hacer uso de la brujería en su vida cotidiana. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

juas es verdad, esas dos veces de casi cuernos! y son ellas las que se lanzan, ayquemelol.

Lo de las hermanas solteronas y amargadas otro tanto, de esas ya ni me acordaba. Y la profesora.
Me leeré el artículo aunque con mi inglis medio-chungo me enteraré regular :loca:

Y que conste que yo soy muy fan de los simpson viejos, siempre he considerado que se ríen de todo y es una crítica, pero obviamente de los estereotipos no se salva.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

http://www.lavanguardia.com/series/2017 ... nista.html

La primera guionista de Los Simpson revela el machista motivo por el que no la contrataron

Holis! La serie no sé pero el equipo está compuesto por joyitas
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

Y así in yeneral todos los dibujos animados de los 80-90 que fue los que ví yo, no caigo ahora en ninguno que no sea machista.
Si una mujer era protagonista era porque la historia era romanticona bobalicona, tipo Candy que era retrasada perdida la pobre. Porque una mujer siempre es buena y se sacrifica por los demás ante todo, o sino son retratadas como envidiosas y perras (porque a veces la buena y la mala siempre son mujer). Heidi otra que tal baila. Oliver y Benji las únicas mujeres que salen es la madre y la hamija que no juega claro, anima desde la grada a su love porque no pueden ser amigos solo tampoco. Chicho terremoto es un ejemplo de puto asco extremo, yo ya no lo soportaba de pequeña por eso de las bragas y demás, aunque de aquellas no sabía explicarlo. Shinchan lo mismo pero 15 años después que manda huevos.
También que todos sean dibujos japoneses dicen mucho peor vamos que si no llamaban la atención para mal será que somos todos iguales. Los americanos tipo los looney tunes y así los personajes femeninos estaban para ser la chica por la que babean y pelean los protagonistas que constantemente le hacen mansplaining. Resumiendo todo una mierda, alguno habrá que se salva pero de verdad que no recuerdo ni el primero.

Triple post, sorry. Y edito que me lié con el mainsplaining y el manspreading :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes