Cine español

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Cine español

Estoy dudando si ponerme con ella o no ?¿ Opiniones,gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Cine español

Madeleine Elster escribió: 16 Mar 2023, 15:13 Estoy dudando si ponerme con ella o no ?¿ Opiniones,gracias de antemano.
Esta la vi en un cine de Barcelona a finales del año pasado y me gustó mucho. Te la recomiendo :ok:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Ai yo tengo también pendiente "La consagración de la primavera". A ver si este finde me pongo con ella.

Yo vengo a recomendaros "La maternal", me ha gustado mucho, especialmente la actuación de Carla.
Imagen
Madeleine Elster

  Cine español

Glossy* escribió: 16 Mar 2023, 19:49
Madeleine Elster escribió: 16 Mar 2023, 15:13 Estoy dudando si ponerme con ella o no ?¿ Opiniones,gracias de antemano.
Esta la vi en un cine de Barcelona a finales del año pasado y me gustó mucho. Te la recomiendo :ok:

Evilqueen escribió: 17 Mar 2023, 10:57 Ai yo tengo también pendiente "La consagración de la primavera". A ver si este finde me pongo con ella.

Yo vengo a recomendaros "La maternal", me ha gustado mucho, especialmente la actuación de Carla.
Pues mira,una de las dos a ver si la puedo ver este fin de o entrada la semana,me apetece cine español y hay propuestas interesantes.
Madeleine Elster

  Cine español

Evilqueen escribió: 17 Mar 2023, 10:57
recomendaros "La maternal" especialmente la actuación de Carla.


Vista LA MATERNAL
https://64.media.tumblr.com/c7c30ac91b3 ... e6b42d.jpg

Segundo largometraje de la cineasta P Palomero, cuya ópera prima ganó hace dos años el Goya principal.
La directora vuelve a acertar presentando tramas de familias desestructuradas con una adolescente de prota, menos arriesgada en su planteamiento que LAS NIÑAS sigue manteniendo elementos cercanos al cine independiente,personalmente me ha convencido más con esta peli. Menores de edad y madres asumiendo responsabilidades para las que no están preparadas, ya cuesta siendo adulto.
Imagen
Carla, una joven de 14 años, que está presente en cada uno de los fotogramas de la película refleja maravillosamente la dificil situacion,con alegria y tristeza.A Cervantes le acompaña como su joven madre sola como ella,la relacion entre ambas está muy bien tratada sin ponerse a la tremenda,con errores e intentando enmendarlos...muy natural.

Y el elenco que acompaña en el centro de acogida tambien...personalmente la hubiera acortado un pelin.
Combo total :

7.2/10
Hay varias referencias a lo largo de la película al clásico de culto de Bigas Luna Jamón Jamón (1992), una película que Pilar Palomero admira mucho. Especialmente notable es que la madre de Carla se llame "Penélope" en honor a Penélope Cruz, quien protagonizó esa película interpretando a una mujer muy joven que enfrenta problemas de maternidad. El equipo de producción llegó a rastrear la ubicación original del bar que estaba dirigido por el personaje de Anna Galiena y convertirlo en el restaurante de carretera propiedad de Penélope.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Cine español

Acabo de ver Bajo terapia, me ha encantado, aunque están toda la película los 6 personajes en un solo escenario, no se hace nada pesada.
Toca muchos temas y tiene un giro final que hace que todo lo que se ha hablado y los comportamientos tenga sentido.
Bien interpretada, sobre todo Alexandra, Fele y Malena.
Imagen
Madeleine Elster

  Cine español

Madeleine Elster escribió: 16 Mar 2023, 15:13 Estoy dudando si ponerme con ella o no ?¿ Opiniones,gracias de antemano.
Spoiler
Vista recomendable total,peli incomoda,polémica para algun@s,en general la mar de interesante.No me acordaba que el director es el de la estupenda https://www.imdb.com/title/tt2721712/

Ya haré la review un pelín más completa.

Un 7 largo.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Rescato el post de las profundidades que se va acercando la temporada de premios...

Los Javis y Ana Belén serán los próximos presentadores de los premios Goya. Acaban de anunciarlo. La ceremonia se celebrará el próximo día 10 de Febrero de 2024 en Valladolid.
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Cine español

La película "20.000 especies de abejas", ópera prima de la directora Estíbaliz Urresola, y el filme de animación "Robot Dreams", dirigido por Pablo Berger, optan a los premios del cine europeo, cuyas candidaturas anunció este martes la Academia Europea del Cine, que revelará los ganadores el 9 de diciembre.

La cinta de Urresola, exhibida en Cannes y premiada en la Berlinale, es candidata al premio European Discovery, mientras que la coproducción hispano-francesa de Berger compite por la distinción a la mejor producción de animación.

"20.000 especies de abejas" ha sido ya galardonada en categorías diversas en el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Cine de Tokio y cuenta la historia del protagonista, interpretado por Sofía Otero, que no se reconoce ni con el género ni con el nombre que se le ha adjudicado, Aitor, sino que siente nacer en sí la identidad de Lucía.

"Robot Dreams", un filme de animación y mudo sobre la amistad y el amor, sigue la vida de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan y que un día decide construirse un robot, un amigo, y su amistad va creciendo hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Pero una noche de verano, Dog, con gran dolor, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa.

https://www.lavanguardia.com/vida/20231 ... 31107.html
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Cine español

Creatura



https://64.media.tumblr.com/36dcef800ee ... b07242.jpg

E Martín debuta en el largo y coescribe el guion además
de protagonizar CREATURA.

Desarrollada en varios tiempos narrativos.

Mila,una treintañera tiene problemas para gestionar su deseo s*xual lo que está poniendo a prueba su vida en pareja.

Desde el presente recorre su memoria...situaciones que vuelven,recuerdos con amigos,familiares..


Nos da a pensar qué episodios modelan nuestra sexualidad sin que tenga que pasarte nada traumático en tu infancia,adolescencia.

Es un cine sutil que como la vida misma está a la expectativa.Muy bien la nena y adolescente que interpretan a Mila.

Imagen
6.5/10
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Cine español

Creatura la vi cuando se estrenó en cines y no me terminó de gustar, no sé porque... es de esas que te deja una sensación agridulce, que no sabes exactamente si te ha gustado o no.

Opinión totalmente personal.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Ai @Glossy* pues me has creado mucha curiosidad con tu opinión. A ver si puedo ponerme con ella esta semana, que se me están empezando a acumular las pelis de todos los saraos.
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Cine español

@Evilqueen está en la linea del cine de autor que se hace en mi tierra.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... talan.html

@Glossy* has visto UNICORNIS¿?

https://pics.filmaffinity.com/unicornis ... -large.jpg
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Cine español

Evilqueen escribió: 11 Dic 2023, 08:41 Ai Glossy* pues me has creado mucha curiosidad con tu opinión. A ver si puedo ponerme con ella esta semana, que se me están empezando a acumular las pelis de todos los saraos.
Pues ya me contarás :mrgreen:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Cine español

Madeleine Elster escribió: 11 Dic 2023, 14:38 @Glossy* has visto UNICORNIS¿?
https://pics.filmaffinity.com/unicornis ... -large.jpg
No... me la apunto :wow:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Hoy he visto "Unicornios", la peli en general bien pero es que no puedo con Greta Fernández, es superior a mi. Estoy segura que con otra actriz me hubiese gustado más.
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Cine español

Evilqueen escribió: 12 Dic 2023, 18:50 Hoy he visto "Unicornios", la peli en general bien pero es queno puedo con Greta Fernández, es superior a mi Estoy segura que con otra actriz me hubiese gustado más.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Cine español

Madeleine Elster escribió: 12 Dic 2023, 22:40
Evilqueen escribió: 12 Dic 2023, 18:50 Hoy he visto "Unicornios", la peli en general bien pero es queno puedo con Greta Fernández, es superior a mi Estoy segura que con otra actriz me hubiese gustado más.
No me pongo con ella por eso...buffa
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Terminada ya la época de saraos vengo con el cine español que nos espera en los próximos meses

'LOS PEQUEÑOS AMORES', de Celia Rico. La directora de Viaje al cuarto de una madre (2018) posa su mirada en el otro lado de la maternidad: la experiencia de ser hija. María Vázquez (nominada al Goya por Matria) y Adriana Ozores son la hija y madre de esta historia. Estreno el 8 de marzo.

Imagen


'SEGUNDO PREMIO', de Isaki Lacuesta. El cineasta gerundense tomó el relevo de Jonás Trueba al frente de esta ficción que girará sobre la formación del grupo musical Los Planetas sin ser un biopic al uso ni, quizás, empleando su nombre auténtico. Daniel Ibáñez y Stephanie Magnin son los protagonistas, como trasuntos de J Rodríguez y May Oliver en la escena musical de Granada en los años 90.

'ESCAPE', de Rodrigo Cortés. Con Martin Scorsese como flamante productor, esta adaptación de la novela homónima de Enrique Rubio sitúa a Mario Casas como un hombre desesperado por ir a parar a la cárcel y vivir en prisión, cueste lo que cueste. El resto del elenco define el concepto de lujo: Anna Castillo, José Sacristán, Blanca Portillo, Josep Maria Pou, Guillermo Toledo, Juanjo Puigcorbé y Albert Pla.

'HILDEGART', de Paula Ortiz. La directora aragonesa no para. Tras estrenar en espacio de pocos meses Al otro lado del río y entre los árboles y Teresa, en 2024 llevará a Prime Video la historia real del Proyecto Hildegart: una hija (Alba Planas) criada por su madre (Najwa Nimri) para ser la mujer del futuro, una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 del siglo pasado, pero de la que no podía estar separada.

Imagen

'DANIELA FOREVER', de Nacho Vigalondo. Nueva comedia romántica de ciencia ficción del director de Extraterrestre (2011) y Colossal (2016), que vuelve al largo y rueda en inglés con Henry Golding (Un pequeño favor) como protagonista. Se trata de un hombre que busca reponerse a la reciente muerte de su novia (Beatrice Grannò, The White Lotus) sometiéndose a una terapia de sueños lúcidos.

'TARDES DE SOLEDAD', de Albert Serra. Una aproximación a la experiencia estética y el dolor espiritual de la tauromaquia. Tratándose de lo nuevo del cineasta catalán, poco más podemos orientarnos dentro de lo que será el contenido de su filme sobre los toros, pero algo es bien seguro: dará para unos cuantos titulares incendiarios.

'EN LA ALCOBA DEL SULTÁN', de Javier Rebollo. A partir de las memorias de Gabriel Veyre, operador de los hermanos Lumière, cuenta su estancia en la corte del sultán Moulay Abd al-Aziz, en Marruecos, a donde acudió para instruir en el funcionamiento del cinematógrafo y también pudo haber inventado una máquina para resucitar a los muertos. Entre otros regresos, esta película nos traerá de vuelta a Pilar López de Ayala.

'TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES', de Clara Bilbao. La figurinista salta a la dirección adaptando la novela de Raymond Queneau, pero situándola en la posguerra española. Un grupo de maquis (Luis Tosar, Antonio de la Torre...) van a parar a una estafeta de Correos perdida en el Pirineo aragonés con la desgracia de que coinciden allí con una falangista de armas tomar interpretada por Carmen Machi. Estreno el 15 de marzo.

'POLVO SERÁN', de Carlos Marqués-Marcet. Una tragicomedia musical sobre la eutanasia. Así es lo nuevo de los autores de Los días que vendrán (2019) (el director repite con Clara Roquet y Coral Cruz al guion) en la que Ángela Molina se prepara para la muerte voluntaria asistida de su marido enfermo, Alfredo Castro.

'UNA BALLENA', de Pablo Hernando. El director de Berserker (2015) convierte a Ingrid García Jonsson en una letal asesina con habilidades de otro mundo en un thriller que mezcla el cine negro con la ciencia ficción

Imagen


'TARDES DE SOLEDAD', de Albert Serra. Una aproximación a la experiencia estética y el dolor espiritual de la tauromaquia. Tratándose de lo nuevo del cineasta catalán, poco más podemos orientarnos dentro de lo que será el contenido de su filme sobre los toros, pero algo es bien seguro: dará para unos cuantos titulares incendiarios.


'TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES', de Clara Bilbao. La figurinista salta a la dirección adaptando la novela de Raymond Queneau, pero situándola en la posguerra española. Un grupo de maquis (Luis Tosar, Antonio de la Torre...) van a parar a una estafeta de Correos perdida en el Pirineo aragonés con la desgracia de que coinciden allí con una falangista de armas tomar interpretada por Carmen Machi. Estreno el 15 de marzo.





'LA INFILTRADA', de Arantxa Echevarria. De las dos películas que tiene Echevarria previstas este año (la otra es la comedia Políticamente incorrectos), esta es la que claramente más curiosidad despierta: Carolina Yuste se mete en la piel de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo de una joven agente de policía nacional que logró infiltrarse en la banda terrorista ETA. Estreno el 11 de octubre.

'BUSCANDO A COQUE', de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Los autores de cortos como Cariño, me he follado a Bunbury (2016) o Una noche con Juan Diego Botto (2018) siguen explotando la vena humorística de su mitomanía en una comedia romántica donde Alexandra Jiménez y Hugo Silva sufren una crisis de pareja cuando la primera le es infiel con... Coque Malla, su crush de juventud, que se interpreta a sí mismo. Estreno el 14 de febrero.

'DISCO, IBIZA, LOCOMÍA', de Kike Maíllo. Un reparto encabezado por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Pol Granch, Eva Llorach y Blanca Suárez para recordar la historia del grupo musical de electro-pop Locomía desde finales de los 80 a principios de los 90. Oye, si estuvo bien La Ruta... Estreno el 19 de abril.

Imagen

'LA CASA', de Álex Montoya. Adaptación de la novela gráfica de Paco Roca donde tres hijos y sus respectivas familias se reúnen en la casa que su padre recién fallecido levantó y cuidó, para adecentarla de cara a venderla. En el reparto, David Verdaguer, Óscar de la Fuente, Olivia Molina y Luis Callejo, entre otros.

'DRAGONKEEPER', de Salvador Simó. Una auténtica superproducción, en colaboración con China, que supone el mayor presupuesto (20 millones de euros) destinado a una película de animación española. El director de Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018) adapta la novela de la australiana Carole Wilkins sobre una joven de la dinastía Han que viaja de una punta a otra de China con un huevo de dragón. Estreno el 19 de abril.

'MATUSALÉN', de David Galán Galindo. Julián López es un rapero demasiado mayor para las rimas y para volver a la universidad en la nueva comedia del director de Orígenes secretos (2020) que también cuenta en el reparto con gente tan graciosa como Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Antonio Resines o Carlos Areces. Estreno el 15 de marzo.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Cine español

Evilqueen escribió: 11 Feb 2024, 10:30


'SEGUNDO PREMIO', de Isaki Lacuesta. El cineasta gerundense tomó el relevo de Jonás Trueba al frente de esta ficción que girará sobre la formación del grupo musical Los Planetas sin ser un biopic al uso ni, quizás, empleando su nombre auténtico. Daniel Ibáñez y Stephanie Magnin son los protagonistas, como trasuntos de J Rodríguez y May Oliver en la escena musical de Granada en los años 90.

Me muero!! :wow: :wow: :wow:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes