Trabajar cara al público

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trabajar cara al público

Bienvenida a la administración donde el de la ventanilla tiene que saberlo todo, todo y todo.

A mí hay días que me queman bastante, aunque intento ser amable por lo general porque es que como te pongas en tensión al final es peor para ti
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trabajar cara al público

La gente es muy maleducada en general, y cada vez quiere todo al minuto, no tienen paciencia ni escuchan.

Cada día lo paso peor, me cansa tratar con gente que parece que le falte la patatina pal kilo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trabajar cara al público

A mí una vez me llamó por teléfono una chica llamándome de todo porque según ella le había hecho una cosa mal a su marido "porque me había dado la gana", cuando no era culpa mía. Encima estaba yo sola y casi lloro también.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Trabajar cara al público

Yo creo que ya estoy curada de espanto la verdad... la última vez que tuve una enganchada gorda, me amenazaron con la mano abierta porque un paciente quería entrar a la consulta sí o sí. El enfermero me dijo que le estaba dando miedo, así que salí y cuando hablé con la persona en cuestión (que tuvo los santos cojones de llegar dos horas tarde y sin dar explicaciones) le dije que lo sentía mucho, pero que o se sentaba a esperar a ver si al final de la mañana podía atenderlo o que le daba un papel para que cogiese una cita nueva. Madre mía cómo se puso! A mi me estaba dando una vergüenza terrible, pero lo que más me funciona ante ese tipo de casos, o de g*lipo**as en general, es mantener la calma y seguir siendo educada. Si les gusta bien, sino pues es lo que hay, no podemos hacer magia. Así que no pierdas la calma ni te frustres, porque gente chunga hay en todas partes y se creen que siendo gallitos van a conseguir las cosas como y cuando las quieren.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Trabajar cara al público

Pues me cargaré de paciencia, en vista de lo que contáis jeje.
Lo que creo que me va a costar más es no tomármelo como algo personal, iré mentalizándome ya...
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Trabajar cara al público

Venía buscando algún post donde se pudiera uno quejar de trabajar cara al público y veo que ya está abierto y que pasa bastante lo de tener que aguantar gente maleducada.

Yo voy cada día al trabajo con la mentalidad de pasarlo bien y tratar bien a la clientela pero siempre hay algún/a gilip*llas que te amarga el día. Encima exigiendo y contestando con chorradas que no sabes si la gente está loca, drogada o es que ha nacido imbécil.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trabajar cara al público

Hay gente muy cortimer. O que se piensan que eres adivina, omnipotente y de sabiduría infinita.

Lo peor es cuando ya le has dicho a la persona que esto es lo que hay porque es política de empresa, y luego viene el jefe de turno y te da la orden de saltártelo a la torera :mellao: y te sientes g*lipo**as, media hora discutiendo para nada :histerica:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Trabajar cara al público

Gorgeous escribió: 07 May 2019, 21:20 Lo peor es cuando ya le has dicho a la persona que esto es lo que hay porque es política de empresa, y luego viene el jefe de turno y te da la orden de saltártelo a la torera :mellao: y te sientes g*lipo**as, media hora discutiendo para nada :histerica:
Como odiaba eso, cuando encima de llevarte tú la bronca por hacer algo según el procedimiento de la empresa, comerte las malas formas y las malas maneras, que llegase un superior y le diera la razón al cliente maleducado. Sentía que me estaban quitando toda mi autoridad. Se me quedaba una cara de tonta...
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Trabajar cara al público

¿Vistéis lo que pasó con Alcampo? https://www.elespanol.com/social/201905 ... 130_0.html

En resumen, un malnacido quiso entrar a las 21:59, sabiendo que cerraban a las 22h. y no le dejaron pasar. Muy enfadado lo tuiteó y Alcampo le dio la razón poco más que arrodillándose.
Me hierve la sangre de verdad, tanto por el que es tan desgraciado de entrar un minuto antes del cierre y quejarse porque no le ha salido bien la jugada como de que una empresa no proteja a sus trabajadores y sus derechos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trabajar cara al público

Vi el hilo en Twitter y me pareció fatal.

El Comunity Manager chupándole el culo al tontolaba :ayno:

Podría haberle explicado que tienen un amplio horario y que no hace falta ir a un minuto de cierre a tocar los c******.

Seguro que a los empleados no les pagan las horas extras y se tienen que quedar porque algún imbécil que te entrará comprar una lata de sardinas a las 9:59.

además por mi experiencia los clientes que entran a última hora para comprar tonterías que sin ellos se puede vivir perfectamente

Menos mal que la gente en Twitter todavía tiene sentido común y apoyado los trabajadores
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Trabajar cara al público

Luego también los hay que entran a última hora, para finalmente no llevarse nada.
A nosotras ayer en la tienda, entró una pareja por debajo del cierre a y 10 (cerramos a las 21.00), a por una online y a hacer un cambio.
Mi compañera les dejó entrar a por la online, pero cuando dijo lo de hacerle el cambio, le dije que tenía la caja hecha y que viniera mañana.
No me da la gana que la gente crea que su tiempo vale mas que el de nadie, y la ropa no es una necesidad imperiosa. Lo siento.

Cada día estoy mas quemada, de verdad. Cuando vienen clientes majos da gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trabajar cara al público

Vengo con hilo sobre querubines en tiendas y padres amantísimos :ayno:

Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Trabajar cara al público

Muy fuerte el hilo... Pero vamos, que me lo creo. Los niños vienen fatal educados

Yo alguna tengo también, cuando pueda, cuento
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Trabajar cara al público

En mi tienda el otro día una niña chupó un bolso mientras la madre hacía como que no pasaba nada :hurted:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Trabajar cara al público

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 00:57 En mi tienda el otro día una niña chupó un bolso mientras la madre hacía como que no pasaba nada :hurted:
:meparto:
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Trabajar cara al público

Yo también opté por hacer como que no había pasado nada. Misma estrategia que la de la madre.

Luego lo limpié, claro.

Cuando tienes cierto rodaje ya sueles intuir cuando va a valer la pena dar un toque de atención o iniciar una discusión y cuando es mejor dejarlo correr y hacer como que todo lo que está pasando entra dentro de la normalidad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Trabajar cara al público

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 01:07 Yo también opté por hacer como que no había pasado nada. Misma estrategia que la de la madre.

Luego lo limpié, claro.

Cuando tienes cierto rodaje ya sueles intuir cuando va a valer la pena dar un toque de atención o iniciar una discusión y cuando es mejor dejarlo correr y hacer como que todo lo que está pasando entra dentro de la normalidad.
Exactamente.. ya optas por hacerte la longi para evitar el conflicto.
Cara al público estaría toooodo el día discutiendo.

Luego hay gente super maja también, la verdad. Como demasiado adorable.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Trabajar cara al público

Mi cara me delata cuando estoy hasta los cojones, no puedo evitarlo. Yo pensé que tenía más paciencia, y la tienes porque que remedio, pero a veces me tengo que contener para no contestar.
Me falta rodaje😅
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Trabajar cara al público

El año pasado me tocó quedarme sola en la tienda (era Eurovisión y mis jefes que son muy fanses, organizaban evento en su casa). En la última media hora entra gente y veo que aparece un tipo que coge una bolsa gigante tipo Ikea bien dobladita y al entrar la abre de golpe. Y claro, yo le miro bastante mosca, me ve y se la pone despacito bajo el brazo.

Mientras andaba por la tienda creo que le frustré dos intentos de robo porque cogió dos cosas y me preguntó qué eran al verme cerca y a ver... uno vale porque era una pieza de cerámica un poco extraña, pero el otro eran unos posavasos :blink2:

Así que estoy yo cobrándole a una clienta que además era bastante pesada y noto por el rabillo del ojo un movimiento extraño y le veo con los altavoces de la tienda en la mano, que los cogió sin saber que estaban enchufados y quedaron colgando. Los coloca en su sitio, yo termino de cobrar y ya estaba casi todo el mundo en la puerta, él incluido y yo voy hacia allí dándome cuenta de que uno de los altavoces no está.

Así que le digo: Mira, ¿dónde dejaste el altavoz que se te cayó que no lo encuentro?

Y el tío se lo saca de debajo de la cazadora vaquera como si se lo hubiera metido por error y empieza a decir: "Ay perdón, perdona eh? perdón"

Todo eso con la clienta pesada al lado con la boca abierta y los ojos como platos :lol:
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trabajar cara al público

Kelly Kapowski escribió: 21 Mar 2023, 16:14 El año pasado me tocó quedarme sola en la tienda (era Eurovisión y mis jefes que son muy fanses, organizaban evento en su casa). En la última media hora entra gente y veo que aparece un tipo que coge una bolsa gigante tipo Ikea bien dobladita y al entrar la abre de golpe. Y claro, yo le miro bastante mosca, me ve y se la pone despacito bajo el brazo.

Mientras andaba por la tienda creo que le frustré dos intentos de robo porque cogió dos cosas y me preguntó qué eran al verme cerca y a ver... uno vale porque era una pieza de cerámica un poco extraña, pero el otro eran unos posavasos :blink2:

Así que estoy yo cobrándole a una clienta que además era bastante pesada y noto por el rabillo del ojo un movimiento extraño y le veo con los altavoces de la tienda en la mano, que los cogió sin saber que estaban enchufados y quedaron colgando. Los coloca en su sitio, yo termino de cobrar y ya estaba casi todo el mundo en la puerta, él incluido y yo voy hacia allí dándome cuenta de que uno de los altavoces no está.

Así que le digo: Mira, ¿dónde dejaste el altavoz que se te cayó que no lo encuentro?

Y el tío se lo saca de debajo de la cazadora vaquera como si se lo hubiera metido por error y empieza a decir: "Ay perdón, perdona eh? perdón"

Todo eso con la clienta pesada al lado con la boca abierta y los ojos como platos :lol:
Es que hay gente que es para darle de comer aparte :meparto: :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes