Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estilo francés

Lo de los jerseys es una lotería, tengo alguno de mezcla de poliéster y lana, décadas. Pero ahora prefiero todo lana, ayer fui a Indie & Cold y todo poliéster, a 100€, eso es lo que me da rabia.

Rayón es viscosa, es la palabra viejuna.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Estilo francés

Chiquidmaster escribió: 17 Ene 2023, 23:31 @Veda a mí en cambio host y más el punto no lo veo buenísimo, y tengo y he tenido más cosas además dl punto y malillas. Creo que es una marca sumamente sobrevalorada actualmente: tengo un abrigo aún que carísimo y es una risa por ejemplo. Ya digo, hace bastantes años eran marcas con una calidad estupenda (y mucho más caras todo hay que decirlo), las cosas con unos materiales estupendos y duraban años. Después redujeron la calidad y se ha quedado en una calidad de mango o zara pero tremendamente caro, así que para mí están bastante descartados. Para gastarme 50 euros en cada jersey rebajas de host (y quien dice host dice Pedro del hierro) con calidad de chichinabo me voy a Juanita, caroll o Sezane y hago lo propio que a la larga me sale mucho más barato por durabilidad y lo disfruto más.

Que también es lo que esperes de una prenda pero por una prenda en origen de 100 pavos yo pido mucho
Es que 100€ en origen por un 5% de lana es para llorar y ni por 50€.
Tenía yo un par de jerséis de Mango que usé mucho y no eran malos del todo, la composición horrorosa pero aguantaban bien los lavados al ser sintéticos pero claro, fueron 20€, me niego a pagar más, el caso es que al final no abrigaban nada, entonces utilidad igual a cero patatero.
Estoy contigo, por poco más compras en Caroll, Gerard Darel que lo he descubierto hace poco y tiene cositas de punto súper amorosas en cachemir, Juanita… por esos precios que se marca Hoss hay de sobra donde elegir.


@Cuquina yo tampoco he encontrado nada pero es que voy fatal de tiempo, no he mirado ni la webs.
Última edición por Babypanda el 18 Ene 2023, 16:39, editado 1 vez en total.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Estilo francés

LastKiss escribió: 18 Ene 2023, 16:16 Lo de los jerseys es una lotería, tengo alguno de mezcla de poliéster y lana, décadas. Pero ahora prefiero todo lana, ayer fui a Indie & Cold y todo poliéster, a 100€, eso es lo que me da rabia.

Rayón es viscosa, es la palabra viejuna.
Es que Indi&Cold también va de ese rollo, mucha prenda mona pero la calidad no justifica el precio.
Yo lo que he visto de Indi en ECI de Sorolla estaba bastante arrugado y hecho unos zorros, me refiero a las blusas, no sé si es cosa de ECI o que son muy blandurrias.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12863
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Estilo francés

Hay muchas marcas con corner en ECI que venden chopped a precio de jabugo :down:
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Estilo francés

Gorgeous escribió: 18 Ene 2023, 17:01 Hay muchas marcas con corner en ECI que venden chopped a precio de jabugo :down:
A mí me han fastidiado porque iba mucho al de Comptoir a por básicos, con una relación calidad/precio buena y se lo han cargado.
En Madrid abrirán corner en Uniqlo y pienso pasarme para ver qué tal per me da pena que aquí hayan cerrado.
A Valencia han traído una marca portuguesa en su lugar, creo que se llama Lion of porches o algo así y no me gusta nada.
Hay bastantes córners que solo venden el diseño y ahí se quedan.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Estilo francés

A mí como jersey básico de lana me gustan los de Benetton, baratos, finos que no molestan, no pican, se puede meter por dentro del vaquero y abrigan lo necesario. Además dan buen resultado. Tengo uno en rosa malva que me encanta.

En Sesane tenéis unas botas, las Betty creo, que son del estilo de las Alarcón de cuquina.

Yo me he comprado en Zara dos cosas de estilo francés, una chaqueta de borreguillo que estoy en duda y un bolso cubo de piel.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

LastKiss escribió: 18 Ene 2023, 16:16 Lo de los jerseys es una lotería, tengo alguno de mezcla de poliéster y lana, décadas. Pero ahora prefiero todo lana, ayer fui a Indie & Cold y todo poliéster, a 100€, eso es lo que me da rabia.

Rayón es viscosa, es la palabra viejuna.

Si, pero no:

Os dejo un artículo porque hoy en día hay diferencias entre la fabricación y eso influye en el acabado:

https://www.norvilsa.com/tela-de-rayon- ... s-lo-mismo

El rayón al final queda más ligero y más sedoso, la sensación es que va aguantar menos el frío que la viscosa (aunque tampoco llega a lo sedoso del cupro digan lo que digan, si quieres seda de origen no animal cupro)

Esto es lo que yo me he pillado;


Imagen

Este jersey que tenía ganas de un tipo noruego medio que, veremos cómo me queda aunque esté estoy casi segura de que se quedará


Imagen

Está falda que no se por el color. Dice que burdeos pero a mí me parece marrón así que 50% vuelta


Imagen

Este jersey que me parece muy bonito y la composición es buena pero creo que será muy fino y poco amoroso e irá de vuelta
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estilo francés

@Babypanda yo fui a la tienda que hay en Cirilo Amorós, pasaba por allí, me parece todo muy mono, pero nunca encuentro lo que busco. Creo que antes era Cold Alaska.

Ahora he visto las Low Diana de Sezane, de ese estilo he visto pero no me acaban de gustar. Me he recorrido todo el centro: ECI, Ona Negra, Eton, Mascaró, Nichy Seijo, Mint & Rose, Ulanka, Súper Mira, Eton, Camper, Clarks, Pikolinos, Yacaré, Zapa, Casas...

Me queda ir por la zona de Adressadors, Av. Oeste que hay algunas viejunas, Gaspar, Toni Pons, Mephisto y poco más.

En Poppyns he visto unas de Naguisa que tengo que volver a mirar, pero no existen en negro. Y volver a Dr Martens que vi algunos que no eran tan bastos
Última edición por LastKiss el 18 Ene 2023, 19:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1859
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Estilo francés

@Chiquidmaster ,de donde son el jersey y la falda? Me parecen monísimos!
Yo acabo de cogerme un jersey en Zara que creo que encaja en estilo francés, es azul clarito (espero que Icy, no pastel, con las luces de Zara no lo tengo claro), con manga hasta el codo y botones estilo joya. Pero parece que va a sacar bollos con solo mirarlo, así que no sé si se irá de vuelta. Es este.
Imagen
Última edición por Optimisty el 18 Ene 2023, 19:10, editado 1 vez en total.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Optimisty De lo archives de Sezane, tienen que reponer seguro si no hay. La falda estaba bastante rebajada para ser piel y que dicen muy buena calidad en los haul pero el color veremos. Los jerseys el noruego más rebajado y tienen que meter aunque creo que queda en blanco y el negro menos rebajado y no se si quedará, pero como todo volverá a entrar

La falda es requete mono el modelo, si entrara en negro no lo pensaba la verdad, estoy loca por una mini de cuero así abotonada y una vaquera.

Tu jersey muy bonito, eso sí sospechas bolas calcula lo que te ha costado porque después yo por lo menos me tiro de los pelos
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1859
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Estilo francés

Gracias, @Chiquidmaster!El precio no es el problema, costó 10 euros. Pero me fastidia igual si tengo que tirarlo tras dos puestas. Aunque al menos podré aprovechar los botones!!
He cogido también unas sandalias que tiene la puntera cerrada, pieza en el talón y pulsera al tobillo, de la que corre sobre una trabilla cosida a la pieza del talón. Tipo babies pero abiertas por los lados.
No tengo claro si me gustan o no, pero si me gustaron lo bastante como para no dejarlas en la tienda, que solo quedaba un par (en web no las he visto). Tengo que pensar con qué podria combinarlas, son de charol marfil y tiene una chapa metálica, color cobre, delante. Mañana si puedo subo foto. Y si no me convencen, se van de vuelta.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Estilo francés

Yo esos zapatos los tengo en favoritos,@Optimisty, pero la chapa no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1859
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Estilo francés

Ya, @Oki, me tienen indecisa. Es que no sé. Eso sí, en el pie puestos quedan preciosos, recogen el pie genial, y mira que yo tengo el pie ancho. Y tallan bastante, yo me cogí un 36, y casi siempre necesito un 37.
Puedes compartir foto, y así las foreras que no los han visto me/nos dan su opinión? No los localizo en la web.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Estilo francés

Vaya me acabo de enterar de los archivos de sezane 😂😂😂 no queda nada
Tengo fichado alguna cosilla
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Estilo francés

Optimisty escribió: 18 Ene 2023, 20:29 Ya, @Oki, me tienen indecisa. Es que no sé. Eso sí, en el pie puestos quedan preciosos, recogen el pie genial, y mira que yo tengo el pie ancho. Y tallan bastante, yo me cogí un 36, y casi siempre necesito un 37.
Puedes compartir foto, y así las foreras que no los han visto me/nos dan su opinión? No los localizo en la web.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Oki Uuuuuf, yo la placa la veo grandísima, no me gustan nada con eso ahí. Es un tipo de zapato que además veo complicado de usar, me gustan mucho de diseño (menos estos), pero en invierno creo que se me van a helar los petetes por los laterales. Para entre tiempo bien, pero es tan poco tiempo que tengo unos así celestes de piel buenísimos y creo que los he usado una vez.

Si decís cómo sacarles partido tengo unos de Sezane guiñandome el ojo
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1859
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Estilo francés

@Chiquidmaster , mi idea sería ponerlos en entretiempo, en invierno no. No sólo por el frío, es que no sabría que medias usar con zapatos color marfil. Me gustan las medias del color del zapato o muy similar, pero no tengo medias tan claras y no sé si me gustarían en mi. Y también podría ponerlos en verano, donde yo vivo no es que haya que usar sandalias todos los días en verano. Si puedo usar bailarinas, esos zapatos también.
Sobre la placa, creo que podría retirarse y sustituirla por otra cosa sin mucho problema. No está completamente pegada, sino sujeta (no sé cómo) por su parte central.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

Indi & Cold me parece malísima y no me gusta nada la ropa ni los colores que tiene siempre.

@Oki Pero pon fotos de tus compras!!!

@Optimisty A mí si me gustan mucho, ya sé que has dicho que no usas medias claras pero con unos leotardos calados o de cashmere y un vestidito de punto negro o de otro color que te quede bien quedaría súper bonito.

También con unas de dibujos, yo tengo unas de Calzedonia de hace años, que son similares a las de la foto, también las tengo en malva muy clarito y creo que podrían quedar bien jugando con la ropa que lleves. Quedan súper bonitas en la pierna.

Imagen

Con un pichi de piel o de tela y blusa o jersey debajo también.

Imagen

Imagen

Con unos calcetines metalizados y pantalones tobilleros para que se vean bien.

En verano o entretiempo con vestidos y faldas midi, con jeans tobilleros y un jersey de punto de manga corta o blusa mona, no sé yo les veo muchas posibilidades y uso bastante este tipo de zapato, me encanta el rollo que les puedes dar estilo retro.

Imagen

Imagen

Ya sabes que yo soy muy Gamine y estas mezclas me encantan, no sé si tú Classic te lo permite jajaja.

A mí la chapa no me disgusta y si comentas que se puede quitar, si en algun momentos te cansas tienes opción de seguir usando los zapatos.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina Me encantan los conjuntos, pero el lateral se verá bien con la media? Los babies que yo quiero son negros y que no estoy acostumbrada

@Optimisty Las medias color piel son también una posibilidad y esos zapatos, te alarga mucho la pierna

Me ha llegado el pedido de Caroll de showroom y la calidad como siempre buenísima:

Los pantalones de lana tienen el tejido y estilo justo que quería: un pantalón sastre , con un punto más informal (que yo teletrabajo y raramente voy a oficina los visto por gusto), y con buena tela calentita. Muy buenos

La blusa: muy bonita, la tela bien de gustosa, con poco sintético que el encaje sintético me raspa, me queda muy bien.... Pero no cubre el hueco que las de Sezane cubrirían. Que me viene bien? Si. Que me la voy a quedar? También. Que si entra alguna de Sezane la compraré? Of course, ofende la duda

El jersey precioso , amoroso, bonito...Y tengo una alta carencia de jerseys claros todo hay que decirlo. Pero el color no lo sé, tengo que ver con pantonera. Después subo fotos reales y también opináis guapísimas, que siempre valoro mucho vuestro criterio
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1859
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Estilo francés

Muchas gracias, @Cuquina y @Chiquidmaster. Creo que voy a animarme a coger unas medias así muy muy claritas. La suerte que tengo es que en el mercadillo al que voy habitualmente suelen vender medias y estos días hay muchas y muy baratas, así si luego no las uso, no me duele.
Con calcetín ya te digo que no me veo capaz. Vestidos midi no tengo, pero creo que pueden quedar genial con uno que tengo en azul marino, de manga francesa, aunque es justo por encima de la rodilla. Es un estilo un poco retro, rollo azafata clásica.
Pantalones tobilleros me encantan, y tengo en varios colores. Vaqueros tobilleros no, solo unos pitillos que son muy antiguos y bajos de cintura, así que estoy muy limitada en cuanto a partes de arriba.
También con una falda marfil por la rodilla con botonadura delantera y medias de verano. Pichi tengo uno de cuero azul oscuro, sin llegar a ser azul marino. Creo que podrían quedar genial con ese, aunque tengo que pensar que le pondría por debajo. Y para verano, tengo short de cuadros Vichy de cintura alta en marrón y crudo, creo que quedaría muy bien.
Decidido, me los quedo!!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes