Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estilo francés

Vi las rebajas de Maje, tienen algunos bolsos M pero los ojos se me fueron a lo más caro, el abrigo de piel reversible, pero con el tiempo que hace aquí... Además que me recuerdan a unos de PC de hace años.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10894
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

Yo tuve uno hace tiempo, en ante caqui y beige, pero era muy sucio y delicado y los colores me iban fatal con mi ropa, no me combinaba con nada, era demasiado soft y otoñal y yo soy lo opuesto.

De Maje me gustaba una chaqueta de punto amarilla estilo chanelera, pero ni me planteo comprarla al precio rebajado siquiera.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

Claro @DEVA ! Para eso estamos..
Pues estoy muy contenta, no la uso todo lo que me gustaría porque vivo en Valencia y esto es California, es muy muy calentita, en cuanto a la talla, es una prenda grande, yo llevo la xs pero porque llevo la xs en todo ( es decir si hubiera xxs sería mi talla) pero al ser una prenda que se lleva asi, queda bien ( abarcaría desde la 32 hasta la 36 perfectamente) se ve de buena calidad, con forro gordito, ( los primeros días suelta un poco de pelusilla pero luego nada) el exterior no es piel, pero lo parece ( doy fé yo, que odio la poli piel) no es ligera pero tampoco pesada ( es una pelliza “robusta” por eso es tan calentita y se ve de buena calidad, pero al ser corta no se ve un mamotreto encima tuyo, los colores preciosos..( ya me hizo tilín la negra que salió un poco antes que esta y cuando Cuquina me mandó la marron me fui directa a por ella, en persona es más bonita.
En resumen, se ve de excelente calidad, muy cálida, tiene mucho rollo.. a mi me encanta.

@cuquina, yo no he picado con nada… los Archives de Rouje son un mojón, precisamente lo del invierno pasado no me gustó mucho pero es que además, no han hecho unas rebajas para morirse y con Sezane estuve como un clavo el domingo cuando subieron los archives porque quería un par de buenos jerséis y de la 34 o no había o la prenda estaba en “ la cesta de alguien” …a tomar por saco..
Estoy esperando a las rebajas porque quiero un par de jerséis de cashemere o que lleven un porcentaje alto..alguna recomendación?
Cuquina
Origen
Mensajes: 10894
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@DEVA Es super bonita esa chaqueta, la vi otra vez hace poco en tienda y me parece preciosa, a mi no me quedaría bien por el color del borreguito, necesito que sea blanco o crema clarito, pero llama la atención, a mí me la llamó la primera vez que la vi en tienda.

@Lolitahaze Pues precisamente tengo en seguimiento un par de en The Outnet y en Yoox de cashemere de Ganni, pero o no hay mi talla o siguen caros, me apetece mucho uno de rayas de colores desde hace tiempo, así pegadito estilo retro, pero no acabo de pillar alguno a buen precio.

Si los quieres lisos los de Uniqlo suelen salir buenos, mi marido tiene un montón y le encantan.

En Mango tienes ahora rebajados de 100% cashmere, de cuello alto y de cuello en pico, no sé cómo lo quieres, pero por si acaso te lo comento por si quieres echar un vistazo.

Bueno y Natahlie Dumeix también tiene.

https://nathaliedumeix.fr/new/pull-paul-chin-vert
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

Muchísimas gracias @Cuquina :flowers:
Anoche ( en la búsqueda obsesiva cuando te emperras con algo) vi los de mango, uniqlo, alguno de Zara, just cashemere, incluso del corte.. pero no sé, es que los colores son tan apagados que no me van ( prefiero mas potentes) de hecho, si al final no encuentro me iré a uno de Mango en rosa( yo no soy de rosas) pero es un rosa bastante subido y quizás luego me guste..
Los de Dumeix son muy caros y los mismo, colores muy “tierra” y no me veo, me veo monocolor..no controlo las estaciones pero diría que soy entre otoño e invierno y me gustan los tonos más subidos.
Creo que me iré a por este
Imagen

Y mira que los rosas.. ñeee, pero digamos que soy como la modelo en fototipo ( piel y pelo) y no le queda mal, ay no sé.. es por cambiar un poco del negro, rojo, blanco en cuanto a jerséis..
Cuquina
Origen
Mensajes: 10894
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Lolitahaze De nada guapa¡¡

Por lo poco que he visto diría que eres Dark Autumn, las winter son más frías y tú me pareces cálida, el ejemplo está con la chaqueta que te has comprado de Zara, yo supuestamente soy Winter, aunque no tengo certeza absoluta y me queda como un tiro el color del forro, podría llevarla si fuera un color más frío.

También con el caso de la pelliza de Mango, la que tú buscabas en ese color más café con leche o caramelo me la probé y era el horror para mí, estaba clarísimo que la mía era la crema, que es más clara y fría que la otra.

En tu caso ahora no sabría decirte por qué porque no recuerdo exactamente, pero en general creo que siempre tiras hacia tonos cálidos.
Creo que los tonos que dices que no te quedan bien son tonos soft, necesitas más potencia para verte bien o te "borras", eso me pasa a mí también, necesito contraste o desaparezco.

El jersey me parece más para winter, pero soy bastante mala con estas cosas, seguro que alguien me lee y se echa las manos a la cabeza, no obstante si te ves bien con ese color adelante, al final en ocasiones solo es cuestión de matices que únicamente los ojos más entreandos pueden detectar y a lo mejor un poco más o menos cálido te sentaría mejor, pero todos sabemos lo que nos queda mal o bien, luego ya es ir más allá por entretenimiento con el tema de los colores y rizar el rizo.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

Madre mía @Cuquina, si tú no controlas con la explicación que me has dado, ya no quiero pensar! Muchas gracias de nuevo❤️
A ver, en verano soy mega cálida está clarísimo, ( aún siendo morena me salen hasta pecas) pero es que en invierno me apago mogollón, de hecho el famoso negro es que me queda muy bien, al igual que el rojo.. por eso no ne meto en otoño 100% ( y es que el naranja y los beige fatal) así que teniendo en cuenta eso por eso me meto entre invierno y otoño( digamos que en invierno tengo mucho contraste y en verano menos)
Mira subo un trozo de mí con suéter rojo de este mes

Imagen

Se que me quedan bien los colores subidos, pero quizás tienes razón y con un punto más cálido que frío porque ahora que veo el rojo, tiene un punto cálido.
Perdonad por todo el rollo este que en este post no toca.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10894
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Lolitahaze
Off Topic

De verdad que soy malísima, me cuesta mucho distinguir los matices de los colores, la teoría entre DW y DA la sé, pero luego en la práctica me cuesta ver si una persona es uno u otro, pero me parece que le pasa a más gente porque a Penélope Cruz la catalogan de ambas maneras en diferentes sitios.

Yo sigo pensado ahora al ver la foto que eres DA, te veo la piel muy cálida, aunque los ojos son un punto muy importante también y las fotos engañan, pero la impresión general que me das es que eres cálida, de hecho a ese jersey le veo un punto anaranjado muy fuerte, respecto a que te ves de una estación u otra dependiendo de si estás bronceada o no por lo visto no es posible, siempre se es de la misma estación con independencia del bronceado.
En cuanto a lo que dices que te queda bien el negro, es cierto que es característica de las inviernos y yo que lo soy supuestamente me veo fatal con él sino lo mezclo con blanco, así que a saber.

También influyen los tejidos, el lino negro es para matarme, pero el terciopelo negro me favorece más igual es por el brillo de la tela, los tejidos soft o mates me quedan mal mal, me van los que tienen un poco de brillo como el charol, la seda, el cuero... aunque eso lo pienso hoy y mañana igual pienso lo contrario :loca:

Otro punto para distinguir son los metales, en mi caso mejor la plata, pero el oro amarillo si es blanquecino, no el oro amarillo de cordón de oro gitanil lo tolero, también es que BW es neutra y puede llevar ambos y los diamantes y los zafiros, que no es que sea yo Liz Taylor, pero son las piedras que más me favorecen, puedes ir fijándote en esos detalles para ir descartando un poco, apostaría bastante a que te ves mejor con oro que con plata.

Creo que estas dos estaciones comparten colores, es decir tú puedes usar algunos colores de DW y viceversa, no sé si se debe a eso, te queda bien el blanco nuclear??
Para mí es de mis mejores colores y es lo más característico de las inviernos junto con que el negro les favorece y ya te digo yo que en mi caso no se cumple... sin embargo los cremas que deberían quedarme mal me quedan bien si son muy luminosos, igual es porque puedo coger alguno de Bright Spring, cuando dices que los cremas te quedan mal igual es que has probado tonos que no eran los tuyos, pero vamos que esto es muy complejo y yo acabo yendo a ojímetro, que igual voy hecha un cuadro, pero al final se reduce a verse lo mejor posible y lo dejo ya o nos echan del hilo a las dos¡¡ :lol33:
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Estilo francés

Has mirado Benetton? Suelen tener de colores en cachemir, merina o una lana noruega que no recuerdo el nombre. Algunos bien subidos. No es francesa, pero para básicos y cortes clásicos...

No he picado Rouje ni Sezane. No son marcas baratas, para animarme tendría que ser algo que me apasione. Encima se suma el no saber como me quedan. Hay un bolso que :wub: Pero tendrá que ser el día que tenga más claro como está mi panorama laboral. Quizás me anime un día a ir a la tienda de Sezane y por lo menos saber que me favorece (aunque sea para comprarlo por Vinted!!)

Hice un Konmari hace tiempo, bajé más de 10 kilos y es probable que cambie de trabajo a lo largo del año. Así que no debo pasarme. Me hice una lista de lo que REALMENTE necesito:

2-3 Camisetas o blusas
Medias
1 Jersey negro o gris oscuro
1 Cardigan que valga para pantalón o vestido (pido mucho :roll: )
1 Parka/Chaqueta de entretiempo

Tengo abrigos y ya. Llevo un año buscando algo para entretiempo y ando perdida. Sólo una cazadora vaquera. Me vendría algo que quedara bien con pantalones, vestidos, faldas... lo seeee. Vuelvo a pedir mucho :loll: :loll:

Pero entre lo que os he contado y el presupuesto moderado... Es lo que hay.

Ahora, se que me están haciendo ojitos muchas minifaldas estampadas, y shorts negros en tela o piel. No sé si seré débil. Y hay un conjunto en Pull o Stradivarius de falda y chaleco estampado de rombos que se me da un aire al de Maje. que dudo mucho, muchísimo!! Si fuera chaqueta y no chaleco...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Estilo francés

yo tampoco piqué ni rouje ni sezane, iba a ser caprichos y todo lo que quería estaaba agotado
pues ciao ciao
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Estilo francés

Yo pille algo en sezane, rebajado solo una falda, estaba todo arrasado, pero como cobran gastos de envío y la devolución es fácil, cogí un par de cosas más y ya veremos cuando llegue. Espero no quedarme con todo 🤣.

Con los colores ya no sé. El otro día tuve una revelacion y creí que fijo fijo era Soft sumer. Ahora ya no sé.
Cuando pase las opos que tengo en breve voy a hacer limpieza de armario, y estoy tentada de pagar por algo rollo asesoría. Muy capricho, si, eso solo si apruebo jajja
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estilo francés

Otro voto para la lana cachemir de Benetton, en rebajas hacen muy buenos descuentos. También en Cos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

Feliz año chicas! espero que estéis todas bien! yo estoy ultimando los Reyes y tengo a mi marido loco porque no he pedido nada de nada. Estoy bastante desganada, tengo todavía ropa de las rebajas de enero de 2020 que me he puesto dos veces...

Pero como espero que en primavera verano la cosa mejore, estuve anoche mirando vestidos de Ali y bolsos de rafia jaja que por cierto quería reponer el de rayitas negras de Alirouje y ha desaparecido.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Estilo francés

martina escribió: 04 Ene 2022, 16:15 Yo pille algo en sezane, rebajado solo una falda, estaba todo arrasado, pero como cobran gastos de envío y la devolución es fácil, cogí un par de cosas más y ya veremos cuando llegue. Espero no quedarme con todo 🤣.

Con los colores ya no sé. El otro día tuve una revelacion y creí que fijo fijo era Soft sumer. Ahora ya no sé.
Cuando pase las opos que tengo en breve voy a hacer limpieza de armario, y estoy tentada de pagar por algo rollo asesoría. Muy capricho, si, eso solo si apruebo jajja
XD yo también pienso que soy eso aajajjajajaaja

El jersey que habéis puesto arriba creo q queda bien a los soft summer XD
Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

Gracias de nuevo @cuquina, y repito, te veo súper puesta en el tema, aunque creo que será contigo misma, cuando me paso por el post de estaciones y suben a famosas lo veo “ casi “ claro.. una misma y si no estás muy definida…puff! Pero vamos, como dijiste,me pasa como a Penélope ( que la ponen de otoño y a veces de invierno) y en cuanto blancos, curioso.. depende del tejido ( el blanco blanco canalé? Muy bien ) blanco crema soy una enferma. Paro ya. Lo prometo.

Al resto, gracias chicas por los consejos, miraré en rebajas de Benetton, no lo había pensado.

@Veda el bolso de rayas de alirouje, quise reponerlo hace unos meses, el mío ya está que da pena y nanai… ya no està en ninguna parte😞
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@Lolitahaze no sabes la pena que me ha dado, porque es el bolso que más uso en verano con diferencia. Tengo que ver si mi madre me lo puede arreglar
Cuquina
Origen
Mensajes: 10894
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Veda Feliz año guapa!! Ya estáis bien??

Yo estoy igual de desganada, mi marido hasta se medio enfadó porque conmigo porque no le digo qué quiero y encima le pido que no me compre nada, pero es que no tengo fichado algo que me encante.

Ohhh se te ha roto??? Yo vivo con miedo a que me pase porque es el que más uso, lo uso hasta ahora en invierno, así que me muero!!
Me ha hecho mucha gracia leerte lo del bolso de rafia, porque llevo todo el finde mirando bolsos de estos en Vinted y tengo que decidirme por alguno, que además tengo saldo para comprar.
Qué se te ha roto un asa?? Y si lo llevas a un zapatero o a una ebanistería? Yo pienso hacerlo si se me rompe.

@Lolitahaze Creo que hay gente que es muy difícil encuadrarla en DW o DA, igual eres un caso de esos!! Porque lo del blanco nuclear no engaña!!

Veo que ninguna hemos caído con nada de Rouje ni de Sezane!
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Estilo francés

@Lolitahaze a ver si reponen en la.xs y la cojo, mil gracias guapa!
@Cuquina con lo que me habeis dicho las dos, me la tengo que pedir para probar si o si.
@Veda otra en busca de ese bolso y nada
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@Cuquina gracias guapa, al final todos negativo, no sé ni cómo nos libramos! mis amigas han caído todas, solo me queda una por contagiarse

el bolso, se me esta deshilachando por un lado, y me temo que acabará por deshacerse, a ver si me lo pueden arreglar porque es mi preferido. Acabo de mirar en Vinted, que no se me había ocurrido, y lo vende una por 60 euros, si lo compró como nosotras, por 15, menudo negocio!

Y sobre los Reyes, mi marido igual, pero es que te prometo que no se me ocurre nada. Con la vuelta al teletrabajo no aprovecho la ropa, así que a centrarnos en la primavera, a ver si la cosa mejora.

@DEVA guapa si ves algo parecido, grita!
Cuquina
Origen
Mensajes: 10894
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@DEVA Cuenta si te la compras!! Es preciosa!

@Veda Ay qué bien!! Yo igual, no sé cómo, pero por ahora me libro!

Yo que tú lo llevaba a una ebanistería a ver si pueden hacer algo.
En Vinted 60€????? Madre mía!! Pero es el de Rouje o de Ali??
Yo tengo uno en favoritos de Sezane a ese precio, pero si es de Ali hace negocio redondo!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes