Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Veda Es que yo tengo que sacar para poder meter algo, hace tiempo que lo puse en práctica y me va genial, así siempre tengo las mismas prendas y todo desahogado.

Ay ya nos cuentas si te lo arreglan!! Yo he buscado aquí pero no he encontrado nada, por eso no lo tiro porque no desisto de arreglarlo.

@Dazed_and_Confused Calla guapa que muchas veces me hacen un favor jajaja

@JeanSeberg Yo intento comprar con más cabeza como dice @Veda peri un armario cápsula no va conmigo, entiendo que haya gente que le vaya genial pero no creo que fuera capaz de tenerlo jamás.

@Chiquidmaster Estoy enamorada de este modelo, sienta como un guante y con jeans queda precioso ese estampado.
No veo la hora de estrenar todas las blusas!!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

Lolitahaze escribió: 23 Mar 2023, 17:40
Sugar Kane escribió: 23 Mar 2023, 17:15 @Lolitahaze 80, no, 118!!

Al menos eso cuesta en la web! que igual alguna vez lo rebajaron y lo pusieron a 80 y pico, porque tienen un modelo a ese precio. Menudo chollazo que encontraste! Yo creo que la francesa no sabía lo que tenía!

Yo me he cogido éste y es la primera vez que pago tanto por un bolso de rafia, pero mira, total... me ha enamorado y sé que me lo voy a poner un montón. De colorines tengo un clon de Ali de Rouje, aunque me sigue haciendo ojitos el cuadrado.


Bueno, y en cuanto a trenzados de piel, he visto que zara ha sacado el modelo inicial que tenía en color marrón-granate en varios colores! Y el negro me tienta, igual lo dejo para rebajas!
Si si, 80 lo subió a los dias otra vendedora y ahí fue cuando dije, 80??!!!! Y vi que ponía esa marca, la busqué y los vi a eso… más de 100 pavos!!! Yo creo que la vendedora tampoco sabía que era de marca porque además no lo tenía con ninguna marca en concreto, lo encontré buscando bolsos rafia..
Y en cuanto al envío.. pues como cuando pedimos a Rouje.. una pasta! Aún así te ha salido un bien! es muy muy bonito y es que cabe de todo….libro, neceser, agua y no es grande a la vista. Has hecho genial, ay las margaritas❤️

Sí, anda por ahí el envío y los bolsos..bueno, pues como los de Rouje!

El bordado de margaritas es que me encanta, a ver si no tarda mucho!y si me dices que es un tamaño muy apañado, pues mejor que mejor!
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Estilo francés

Me encanta la blusa y el bolso que habéis puesto me he liado y ya no sé de quién son 🤭
Yo es que vengo del antiguo foro Vogue donde desarrollé un gusto por las compras maximalistas 😂 y hace unos años que cambié al minimalismo pero prefiero preguntar. Porque veo que estilo francés hay mucho en este hilo pero también me parece mucho de adquisiciones y no sé si es el tema o no lo es.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Estilo francés

Sería un "mira lo que he pillado que es de estilo francés" :lol: o "clones fantásticos de la Juani y dónde encontrarlos" :meparto:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Estilo francés

Ideas por si a alguien le interesan.
Yo la verdad es que intento ponerme a comprar cuando cambio de armario por estación pero limito la cantidad de prendas que compro.
También vendo para mantener un número de prendas que uso y me gustan, pero no me gusta acumular porque he tenido muchísima ropa y tras una mudanza de pesadilla me prometí que nunca más. Si algo no lo uso lo quito, y antes de comprar pienso en que merece la pena y me lo voy a poner mucho, ya no suelo comprar nada sólo por capricho.

La calidad de lo que tengo ahora es mayor y prefiero gastarme más dinero en una prenda buena que en varias más baratas. Luego también me gusta mucho el estilo Rouje pero es que la calidad me parece malísima, no tienen buenos materiales y siempre que me gusta algo y veo de qué está hecho al final no le lo compro.
Hace un par de años compré varios vestidos y tops en From Future que algunas cosas eran similares a Rouje pero 100% seda y precios algo más baratos que Rouje tambien marca francesa no sé si alguien la conoce, hace tiempo que no les compro pero sigo teniendo la ropa al menos la que no he vendido... Lo pongo como ejemplo.
Ahora compro mucho menos y me pienso las compras, porque quiero que me encanten y usarlas mucho.


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

@Gorgeous lo has descrito tal cual ( el post)😂

@JeanSeberg yo lo veo todo así y se me cruzan los ojos y soy consciente que es muy buena idea pero soy de ir cogiendo lo que me apetece y voy combinando a ojo, de hecho igual voy muy Rouje que me planto una chupa de cuero con sus trabillas y toda de negro ( así que no creo que me sirviese🤦🏻‍♀️) pero se agradece mogollón❤️
Yo si conozco la firma from Future y como dices, si… los vestidos ( que es lo que estuve a punto de comprar el año pasado, uno muy mono amarillo limón con florecitas azules) 100% seda y patrón muy mono, pero claro… para alguna prenda, algún vestidin vale.. pero no tiene ese reparto de prendas Wow que tiene Rouje, es que no sé… Rouje es especial o al menos lo veo así,,, que luego mira , me encanta Reformation o Realisation Par ( que además suelen tener también mejor calidad, mucha seda y lino) y genial para alguna que otra prenda, pero es que ya de Rouje tengo un auténtico repertorio de prendas, accesorios y maquillaje y soy consciente que mucho de ello es por él aura que desprende y vende😂, y también que el patrón y tallaje conmigo acierta un montón ( por ejemplo la xs de From Future y muchas otras me quedan amplias porque soy menuda🤷🏻‍♀️)

@Cuquina que estampado tan bonito y luminoso la blusa 🥰
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

From future a mi muchas cosas no me encajan del todo, los veo coloridos pero más minimalistas. En reforma si compro todas las rebajas cosillas y me encanta, rouje el patrón es espectacular y los acabados muy bien en todo lo que he comprado, Sezane tiene prendas muy buenas y seda muy mona también. Yo también procuro comprar mejor aunque no me meta las super rebajas de antes, no llevo tanto el número de prendas como costo uso y que roten. Ah, y por supuesto me pasó las tendencias por el forro que la vida en la tierra no va a ser posible con tanto imprescindible y necesitas cada 15 dias

Por cierto decir que ya me han llegado las camisetas de alirouje y aunque dan el pego si miras los acabados igual igual no es: las costuras y la forma de trabajar la tela difiere bastante, aunque por fuera y el aspecto sea el mismo. La tela tiene la misma composición teórica eso sí, aunque las que tengo de rouje al pasar la mano son más suaves. Después la verde para mí no tiene el mismo tono pero sin haber tenido la original en mano complicado. Provecho le sacaré porque la tela no parece mala y bonita es, pero igual que la original no, no es
► Mostrar Spoiler
La mía blanca es la Siam. Si soy sincera la compré porque mi favorita es ese modelo pero Juanita se empeñan en sacar pocos colores. Este año la quiero pillar en negro.

He puesto fotos de las etiquetas para que veáis las diferencias entre eso también que he estado apunto de pillar un nono en vinted que no ella sabe que es falso y me he dado cuenta por las etiquetas
Última edición por Chiquidmaster el 23 Mar 2023, 21:23, editado 1 vez en total.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

Yo es que apenas participo en más hilos por eso lo pongo todo aquí! :loll: además es donde más cómoda estoy.

@JeanSeberg También conozco la marca pero no me dice mucho, me pasa lo mismo que a @Lolitahaze con Rouje ya no es sólo las prendas, en mi caso también tengo bastantes sino por la imagen y lo que me transmite.

Yo llevo comprando desde 2018 en Rouje creo recordar y no me canso de sus cosas y de su estilo, quizás no sea lo mejor en calidades pero en patrones para mí no tiene rival.

Las que sois capaces de usar armarios cápsulas tiene que ser la leche pero yo necesito libertad en todo y no obligarme a usar determinadas cosas nada más porque o varío o me mustio.

@Chiquidmaster Pues se ven muy bonitas la verdad, me encanta la verde.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina bonitas si que son, y ya digo las voy a aprovechar porque la parte exterior da el pego perfectamente y la tela mala no se ve, es modal con cuerpo como pone la de rouje y como las costuras solo las veo yo pues... Ahí se queda. Me han costado la mitad y de algún lado tiene que salir claro esta.

Mañana pensaba estrenar la verde 🤣🤣🤣, soy un desastre, no puedo tener cosas nuevas sin usar como la gente normal
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Estilo francés

abril_zaragoza escribió: 23 Mar 2023, 09:32
dafne78 escribió: 22 Mar 2023, 21:57 Hay outlet en Maje, hasta el 80%.
Tengo un monedero en la wishlist, creo que lo voy a coger porque es que cualquier modelo así ya en Zara me cuesta más y todo.
Cierto, al 80% los precios son los de Zara coleccion normal.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Estilo francés

Uff me encantan muchas cositas nuevas de Petit mendigote 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Estilo francés

dafne78 escribió: 23 Mar 2023, 21:44
abril_zaragoza escribió: 23 Mar 2023, 09:32
dafne78 escribió: 22 Mar 2023, 21:57 Hay outlet en Maje, hasta el 80%.
Tengo un monedero en la wishlist, creo que lo voy a coger porque es que cualquier modelo así ya en Zara me cuesta más y todo.


Cierto, al 80% los precios son los de Zara coleccion normal.
No he llegado, parezco nueva.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Estilo francés

Yo es que antes era más como vosotras (no pretendo insinuar nada, sino que compraba cada semana y por impulso) y llegué a tener dos habitaciones sólo para mi ropa, y bastante problema con la ropa, así que supongo que lo hice ya por fuerza mayor 😅 pero mi caso tampoco es que sea lo más habitual.
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  Estilo francés

@Cuquina me encanta el vestido . No sé cómo buscáis en vinted para encontrar esas preciosidades
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@JeanSeberg yo antes compraba muchísimo más, y me gastaba cifras relativamente altas sin pestañear. Mis compañeros de trabajo se reían porque ellos invertían el sueldo en fondos y yo en bolsos :)
Ahora, lo medito mucho más y me cuesta hacer grandes gastos, ni me reconozco. Pero no tengo ninguna intención de volverme más comedida. No tengo ningún otro vicio, y aunque no quiero volver a lo de antes, los trapos siguen siendo una gran fuente de felicidad.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Veda Yo también gastaba antes más pero tampoco voy a dejar de comprar si necesito o quiero algo siempre y cuando me lo pueda permitir claro esta.

@JeanSeberg de verdad que no tengo dos habitaciones con ropa, de verdad de la buena, entre otras cosas porque mi casa es pequeña 🤣🤣🤣.

@Cuquina Por cierto guapa la camiseta pasa la prueba del sujetador negro así que bien, muy bien por esa parte. Y me voy a auto regalar para mí santo algo que te va a gustar
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Estilo francés

Veda escribió: 23 Mar 2023, 23:34 @JeanSeberg yo antes compraba muchísimo más, y me gastaba cifras relativamente altas sin pestañear. Mis compañeros de trabajo se reían porque ellos invertían el sueldo en fondos y yo en bolsos :)
Ahora, lo medito mucho más y me cuesta hacer grandes gastos, ni me reconozco. Pero no tengo ninguna intención de volverme más comedida. No tengo ningún otro vicio, y aunque no quiero volver a lo de antes, los trapos siguen siendo una gran fuente de felicidad.
Por supuesto cada persona es distinta y para mí sí era un problema por eso cambié.
A todo esto para hablar de lo que es el estilo sin que yo quiera plantearme comprar esas cosas tan bonitas que os habéis comprado 🥰 🤣🤣🤣qué lista de prendas consideráis básicas para el estilo francés? Para el vuestro o lo que más os guste llevar. El mío sería algo así no sé si me dejo algo...

ESENCIALES DE PRIMAVERA

Partes de ARRIBA:

Blusa blanca
Top ceñido de verano
Jersey crop
Blazer oversize
Chaqueta vaquera (soy obsesiva de Levis 😅🤣)

Partes de ABAJO:

Falda vaquera
Falda midi
Levis rectos crop
Levi's cortos
Pantalones de lino anchos tobilleros
Shorts tela cortos
Vestido flores
Vestido blanco

ACCESORIOS:
Bolso bandolera y de hombro
Alpargatas de cuña
Zapato (tipo bailarina o mary janes)
Mocasín/blutcher
Gafas de sol
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@JeanSeberg para mí te falta la marinera, y a ser posible de marca tradicional (hay dos), también la cesta o bolso de rafia de fibras naturales. Yo añadiría por mi gusto una blusa estampada y un top liso que te sirvan un poco para diario y salir, algunas camisetas (que se usan bastante) pero con un algo diferente, los cárdigan de punto de manga corta y lus Levis vintage o similares. Ahora así de golpe es lo que se me ocurre.

Por cierto: te faltan cinturones que es bastante importante, pañuelos para pelo y distintos usos y algo con cuadritos Vichy y lunares.

PD: y el trench o gabardina? Eso es un si si. Y por cierto, muchas de las prendas de los armarios "éticos" (lo pongo entre comillas porque muchas veces la ética de la fabricación es relativa) no podrían considerarse un estilo francés si no minimalismo nórdico. Que también me gusta y tengo algunas prendas e influencias pero por ejemplo esos vestidos completamente rectos sin nada en color negro entrarían en esa categoría. Da para debate el porque la misma supuestamente ética ha copiado prácticamente en todas sus marcas ese estilo incluso en marcas no nórdicas, pero claro, no creo que sea el sitio
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@JeanSeberg Yo tengo vestidor, toda mi ropa de todas las estaciones está ahí, junto con el calzado, ropa interior, pijamas, camisones, accesorios y bolsos. Nada está apilado, hay mucha separación entre las prendas y zapatos y accesorios.
Se ve todo de un vistazo, creo que cuando no lo tenia acumulaba mucho más porque no lo veía.
De hecho desde que lo hice hace varios años tengo las mismas perchas y tengo que usar las que hay, es una manera de tener siempre lo mismo.

Mis amigas tienen mucha más ropa que yo de hecho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y en cuanto a la lista, me vas a perdonar pero odio las listas jajaja
Al final lo imprescindible para una es totalmente prescindible para otra.

Yo tiro mucho de vestidos, faldas y ahora jeans y bueno de sobras es conocida mi locura por los bolsos de rafia como muchas locas de este hilo.

@Chiquidmaster Por tu santo??? Jajajaja tú lo que querías es una excusa malaje!
Cuenta, cuenta…
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Estilo francés

Chiquidmaster escribió: 24 Mar 2023, 10:12 @JeanSeberg para mí te falta la marinera, y a ser posible de marca tradicional (hay dos), también la cesta o bolso de rafia de fibras naturales. Yo añadiría por mi gusto una blusa estampada y un top liso que te sirvan un poco para diario y salir, algunas camisetas (que se usan bastante) pero con un algo diferente, los cárdigan de punto de manga corta y lus Levis vintage o similares. Ahora así de golpe es lo que se me ocurre.

Por cierto: te faltan cinturones que es bastante importante, pañuelos para pelo y distintos usos y algo con cuadritos Vichy y lunares.

PD: y el trench o gabardina? Eso es un si si. Y por cierto, muchas de las prendas de los armarios "éticos" (lo pongo entre comillas porque muchas veces la ética de la fabricación es relativa) no podrían considerarse un estilo francés si no minimalismo nórdico. Que también me gusta y tengo algunas prendas e influencias pero por ejemplo esos vestidos completamente rectos sin nada en color negro entrarían en esa categoría. Da para debate el porque la misma supuestamente ética ha copiado prácticamente en todas sus marcas ese estilo incluso en marcas no nórdicas, pero claro, no creo que sea el sitio
Me encanta tu aportación, se me han olvidado un par de cosas, cierto gracias 🥰. Lo de la gabardina lo he intentado pero en Bilbao no le saco partido 💔
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes