Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Di lo que piensas modil

Chicas, parecerá una cosa muy superficial pero lo estoy pasando fatal..
Ha raíz del COVID hice un cambio en mi forma de ser (para reencontrarme conmigo misma, etc) y a partir de ahí comenzaron mis problemas con la ropa.
Todo lo que me había gustado hace unos años dejó de gustarme, osea, mi ropa. Poco a poco fui cambiando con ilusión, aunque iba acorde a la época. Época rara, pues yo también rara.

Ahora siento que hemos vuelto a la normalidad, al menos a una diferente. Pues en serio, lo paso fatal porque no se qué ponerme. Sobretodo me refiero para trabajar, ya que soy profesora (grupos pequeños de jóvenes) y pienso que llevar vestidos etc no es oportuno. Luego me pongo unos vaqueros y no sé cómo llevarlos.
Es que es difícil de explicar.
Estos años, y más bien antes del COVID, me centraba en ir cómoda y en serio, consideraba que no tenía mal gusto y me sentía agusto con la ropa.
Ahora no. Y estos años fue peor, como una crisis de identidad, incluso de ir a tiendas y no saber casi lo que me gustaba y lo que no.
Ahora lo sé pero no sé cómo combinar las cu. Tengo un montón de ropa pero a todo le saco pegas y cada vez que voy a trabajar lo paso fatal...las cosas en si me gustan pero cuando las junto me veo rara y sin estilo.
Ni se ya si ir a un psicólogo o que, no es normal..
Y en serio, siempre he sentido que vestía bien (a mi manera pero con gracia) pero lo de ahora es increíble..
Encima veo a la gente de la calle que viste genial, modernista.. incluso abuelillas..y digo, ¿por qué yo no puedo? Tengo como una barrera..
Yo creo que es porque antes del COVID era como que me compraba ropa para resaltar, aunque sin estilo, y siempre pensando que era lo mejor para que los demás me vieran bien (ya que soy la encargada de un centro). Sí lo sé, cero personalidad..y eso es lo que estoy pagando caro ahora..
Porque he de reconocer que estuve años viviendo solo para mi negocio, sin apenas vida social. Solo me importaba que me fuera bien el negocio, creía que eso era la vida normal..y ya me di cuenta que no lo era, que estaba en una burbuja.
Y ahora que estoy saliendo de la burbuja, es muy duro darse cuenta que algo tan simple como vestir con gracia, no sea capaz de hacerlo..
Cuando me visto, la mayoría de las veces no me veo bien pero no puedo arreglarlo.
Y ya me he cansado de comprar ropa porque tengo el armario lleno pero no me sirve de nada. Porque es un problema de "la cabeza".
Solo rezo para que empiece a hacer fresco. Creo que ahí sabré salir más del paso.
Además decir que a medida que voy cambiando, me vuelvo más exigente, con lo que no me voy a poner cualquier cosa (el curso pasado me llegó a pasar de sentirme disfrazada y al acabar de trabajar corriendo a casa a cambiarme)
A ver qué me decís o si a alguien más le pasa..
:hide1:
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1372
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Di lo que piensas modil

alis escribió: 22 Sep 2022, 02:03 Chicas, parecerá una cosa muy superficial pero lo estoy pasando fatal..
Ha raíz del COVID hice un cambio en mi forma de ser (para reencontrarme conmigo misma, etc) y a partir de ahí comenzaron mis problemas con la ropa.
Todo lo que me había gustado hace unos años dejó de gustarme, osea, mi ropa. Poco a poco fui cambiando con ilusión, aunque iba acorde a la época. Época rara, pues yo también rara.

Ahora siento que hemos vuelto a la normalidad, al menos a una diferente. Pues en serio, lo paso fatal porque no se qué ponerme. Sobretodo me refiero para trabajar, ya que soy profesora (grupos pequeños de jóvenes) y pienso que llevar vestidos etc no es oportuno. Luego me pongo unos vaqueros y no sé cómo llevarlos.
Es que es difícil de explicar.
Estos años, y más bien antes del COVID, me centraba en ir cómoda y en serio, consideraba que no tenía mal gusto y me sentía agusto con la ropa.
Ahora no. Y estos años fue peor, como una crisis de identidad, incluso de ir a tiendas y no saber casi lo que me gustaba y lo que no.
Ahora lo sé pero no sé cómo combinar las cu. Tengo un montón de ropa pero a todo le saco pegas y cada vez que voy a trabajar lo paso fatal...las cosas en si me gustan pero cuando las junto me veo rara y sin estilo.
Ni se ya si ir a un psicólogo o que, no es normal..
Y en serio, siempre he sentido que vestía bien (a mi manera pero con gracia) pero lo de ahora es increíble..
Encima veo a la gente de la calle que viste genial, modernista.. incluso abuelillas..y digo, ¿por qué yo no puedo? Tengo como una barrera..
Yo creo que es porque antes del COVID era como que me compraba ropa para resaltar, aunque sin estilo, y siempre pensando que era lo mejor para que los demás me vieran bien (ya que soy la encargada de un centro). Sí lo sé, cero personalidad..y eso es lo que estoy pagando caro ahora..
Porque he de reconocer que estuve años viviendo solo para mi negocio, sin apenas vida social. Solo me importaba que me fuera bien el negocio, creía que eso era la vida normal..y ya me di cuenta que no lo era, que estaba en una burbuja.
Y ahora que estoy saliendo de la burbuja, es muy duro darse cuenta que algo tan simple como vestir con gracia, no sea capaz de hacerlo..
Cuando me visto, la mayoría de las veces no me veo bien pero no puedo arreglarlo.
Y ya me he cansado de comprar ropa porque tengo el armario lleno pero no me sirve de nada. Porque es un problema de "la cabeza".
Solo rezo para que empiece a hacer fresco. Creo que ahí sabré salir más del paso.
Además decir que a medida que voy cambiando, me vuelvo más exigente, con lo que no me voy a poner cualquier cosa (el curso pasado me llegó a pasar de sentirme disfrazada y al acabar de trabajar corriendo a casa a cambiarme)
A ver qué me decís o si a alguien más le pasa..
Yo ya te comentado en tu hilo lo que pienso: armario cápsula y costurera. Se nos olvida que la ropa se puede modificar y tintar. Además de que hacerlo sobre un número limitado de prendas (el que para ti sea fácil) y limitarte a esas prendas ayuda mucho. No siempre por tener un armario lleno nos va a ayudar a vestirnos por las mañanas y comprar más no es una solución. Otra cosa que me olvidé en tu hilo: digitaliza tu armario (no tienen que ser fotos, yo la inmensa mayoría me las descargo) y metelas en una aplicación que te permita crear looks y archivar. Cuando una prenda no te encaje añade nota de porque (color, tejido, corte...) Si se puede solucionar se soluciona, si no va fuera y mantén la prenda archivada con tus notas. Cuando vayas a comprar las repasas todas porque eso no puede volver a entrar.

Yo por ejemplo ya aprendido limitarme a mis colores por colorimetría en su mayor parte, es lo que menos me cuesta combinar y que de cortes tengo un montón de manías: nada de cuellos altos, no estoy cómoda con ellos. Nada de vestidos canasteros por monos que sean, nada de cortes imperio o rectos, odio los sintéticos y me hacen sentir incomoda, los cortes en la cadera o las hombreras son un no rotundo, nada de oversize.... Pues todas esas cosas se que no deben volver a entrar por mucho que se lleven.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas modil

A mi lo q me pasa, esq no encuentro la ropa que me gustaría en ninguna de las tiendas de mi ciudad, ni en las que me puedo permitir comprar. Entró en las tiendas y veo que nada se adapta a mi gusto, lo que llevo en la cabeza, o a mi cuerpo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas modil

Me he equivocado de hilo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Di lo que piensas modil

katy_la_oruga escribió: 22 Sep 2022, 22:12 A mi lo q me pasa, esq no encuentro la ropa que me gustaría en ninguna de las tiendas de mi ciudad, ni en las que me puedo permitir comprar. Entró en las tiendas y veo que nada se adapta a mi gusto, lo que llevo en la cabeza, o a mi cuerpo.
A mí me pasa lo mismo. Además he ido cambiando algo el estilo de ropa que me gusta y, en mi mente tengo alguna idea, pero o no lo encuentro o las cosas que me gustan me parece súper caras. Intento comprar también cosas de segunda mano (aunque en tiendas, porque online se me da fatal) para compensar las más caras, pero claro, es una lotería con las tallas y lo que buscas. Ojalá ser rica y pagarle a alguien para que me haga un estudio del color y filtrado de ropa (formas, estilo) y yo ahí escojo :meparto:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Di lo que piensas modil

Yo estoy a las puertas de un par de desembolsos económicos fuertes así que estoy tratando de hacer un plan de control de gastos.
Así que mi gasto en ropa para este invierno va a ser muy limitado, tirando a cero.
Me va a costar mucho mucho, me quiero limitar a comprar alguna cosa que merezca ser sustituida o algo que añadiéndolo a mi armario me actualice cosas que ya tengo.

Tengo la sensación de que voy a aprender de todo esto, pero que me va a costar infinito.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas modil

Yo esq tendría un armario cápsula de esos, pero la realidad esq no tengo prendas tan duraderas y que me sienten tan bien como para que solo me vista con esas 4 cosas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas modil

Hoy me he pasado por varias tiendas y me ha sorprendido como en tiendas que su público suele comprarlo ropa niños o adolescentes vendan ropa con caratulas de CDs de hace mínimo 20 años, dudo que niñas de 12 años que vayan a Bershka se compren la sudadera de la caratula de Mariah Carey por ejemplo....

Pero como la ropa no tiene edad, la puede usar quien quiera :sip:

Zara niños:

Imagen

Bershka:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Di lo que piensas modil

Cuando yo tenía 15 años llevábamos camisetas de grunge de los 90 y yo soy del 95, que no coincidi con Kurt Cobain en este mundo ni un solo día. Esto es un poco lo mismo. Siendo la Carey meme de la Navidad y así no veo disparatado que se compren las camisetas esas. Están volviendo los 2000 y eso incluye las camisetas de discos de principios de siglo (que me parecen feisimas porque esa época en cuanto a portadas de discos comerciales muy buena no fue).
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Di lo que piensas modil

Me ha llegado un correo de paypal diciendo que en noviembre quitaran la opción de reembolso de los gastos de devolución
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas modil

Sí, a mí también.

Menudo chasco.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas modil

twofortheroad escribió: 27 Sep 2022, 22:30 Me ha llegado un correo de paypal diciendo que en noviembre quitaran la opción de reembolso de los gastos de devolución
Eso qué significa?
Imagen
Lagreca

  Di lo que piensas modil

A mi igual. La verdad que nunca necesite utilizarlo pero me gustaba que estuviese ahí la opción.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

metz escribió: 27 Sep 2022, 23:46
twofortheroad escribió: 27 Sep 2022, 22:30 Me ha llegado un correo de paypal diciendo que en noviembre quitaran la opción de reembolso de los gastos de devolución
Eso qué significa?
Que antes si la web no se hacía cargo de los gastos de envío de la devolución (como creo que pasa ahora con Zara), Paypal lo hacía pero se ve que ya no.

A mi la verdad es que me da igual todo esto :hide1:

Venía a decir que me he visto obligada a preparar una maleta HIPER reducida y apta para climas muy distintos (de 10 grados a 30). Y gracias a esto se me han ocurrido formas de sacar partido a prendas que no había pensado.

Me he traído un vestido de verano que iba a guardar con el cambio de armario y puedo sacarle partido hasta casi noviembre.

Ahora estoy pensando en que necesito hacer limpieza y organización de armario. Y eso que no tengo tanto, pero veo que no le doy muchas vueltas a lo que tengo ni me como la cabeza. Lo llevo siempre igual y listo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas modil

Gracias @fresnel, yo tampoco lo he usado nunca, de hecho no sabía que existía y eso que cuando es posible siempre pago con paypal por no poner la tarjeta.

Ya contarás el truco de la maleta, porque tengo que hacerme una mochila para unas condiciones parecidas y no sé qué hacer :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Yo no soy capaz de llevarme poca ropa en los viajes. Quiero decir, tengo que cambiarme mínimo una vez al día (pero muchas veces dos, si por la noche tengo plan) y normalmente no uso pantalones ni faldas por lo tanto no puedo reutilizar la parte de abajo.
Así que siempre voy con mucha más ropa de la que pondría una persona normal, y la verdad que suelo usar todo!
Alguna vez he intentado viajar con menos cosas pero he estado incómoda y no me ha gustado.
En verano mucho mejor claro, que la ropa no ocupa mucho espacio
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

En mi caso tengo que decir que no salgo cada día y para estar por el monte llevo ropa vieja que ya tengo aquí. Nada de modelito cottagecore, desde luego :lol:

También tengo posibilidad de lavar y secar ropa.

Pero vaya, que no he descubierto la pólvora haciendo la maleta, solo he sido súper realista con lo que me iba a poner y me he cohibido de traerme mil modelitos.

Básicamente he traído 1 falda, 1 peto vaquero, un vestido y partes de arriba que todas me van con el peto y casi todas con la falda. El vestido es lo más limitado pero quería algo para los días de 30 grados y resulta que tenía en el armario un jersey que me va muy bien con él y lo puedo aprovechar ahora que ha vuelto el fresco.

Por circunstancias no necesito un modelito por día, pero realmente podría tirar las dos semanas con lo que he traído perfectamente y, creo, sin dejar de ir vestida como a mi me gusta. Que odio no sentirme yo por tener que optimizar maletas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Claro si vas a estar en casa mucho más fácil, sobre todo que puedes poner lavadora
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

MissMell escribió: 28 Sep 2022, 12:25 Claro si vas a estar en casa mucho más fácil, sobre todo que puedes poner lavadora
Sisi, ya digo que son circunstancias muy particulares. También que si fuese de viaje no habría traído los patines y habría podido meter dos partes de abajo más y un par de arriba sin problema.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas modil

Creo que nunca me he cambiado de ropa el mismo día estando de viaje. No suelo pasar por el hotel más que para ir a dormir y me reviento demasiado para hacer planes nocturnos. Cena y a la cama :lol: Odio llevar maletones y ahora con lo ratas que están las compañías aéreas con el equipaje paso de darles el gusto de pagar extra. También es verdad que mi último viaje largo fue pre pandemia :triste: pero en el último este verano me apañé super bien, me sorprendí a mí misma. Cada vez valoro más viajar ligera y me dan más rabia los "por si".
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes