Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas modil

He visto que no tenemos hilo así un poco de conversar y desvituar aleatoriamente de moda.


Y me ha surgido abrirlo para hablar de... alguna teneis maquina de coser y os haceis vuestras propias cosas?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas modil

Yo tengo maquina de coser pero es mas mala que la bruja avería. Ropa no me hago, igual alguna chorrada en plan reciclado, como cuando hice los shorts a partir de una camiseta, pero sobre todo la uso para arreglos y para manualidades. Como no aguanto las etiquetas de la ropa, cuando vienen dentro de la costura descoso ese trozo, las saco y lo vuelvo a coser.

Estoy en modo crisis de armario. Quiero ropa buena y solo tengo trapos y lo peor es que no sé donde comprar cosas mejores
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas modil

A mi me encantaría saber, y máquina tengo en casa. Mi tia por ejemplo sabe coser genial, pero nomse hace nada. Yo encima que soy de lineas sencillas y cosas super simplonas....


Mentalmente me imagino viajando y comprando telas para hacerme vestidos y bermudas...
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Di lo que piensas modil

A mi me encantaría también aprender dado que la moda que hay ahora mismo en tiendas no va demasiado conmigo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas modil

Tengo maquina... y tenemos hilo ejem.... viewtopic.php?f=11&t=487

Lo abrí en ese post porque yo basicamente hago cosas solo para casa, no tengo nivel para ropa... pero en realidad quizás habria que moverlo pq hay mucha gente que se hace arreglos y ropa.
Última edición por Kate el 04 Jun 2018, 23:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Di lo que piensas modil

Fichando :goodpost:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Di lo que piensas modil

Cosía más de niña que ahora..
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12238
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas modil

Sí, soy un hacha con la aguja y el dedal. Paso una media hora de reloj para enhebrar la aguja, después hago zurcidos espantosos y acabo deshaciendo todo y llevándole la ropa a mi madre. Soy incapaz de coser un botón. Como para hacerme ropa...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas modil

Yo en el colegio si daba clases de costura y aprendí a hacer varios tipos de punto, punto de ajustas, ganchillo... pero a máquina no. Mi madre sabe y se le da bastante bien, me gustaría que me enseñara.


Hasta el punto de agujas se me ha olvidado, y eso era bien fácil, por lo menos para el clásico, y entretiene mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas modil

abril_zaragoza escribió: 04 Jun 2018, 23:18 Sí, soy un hacha con la aguja y el dedal. Paso una media hora de reloj para enhebrar la aguja, después hago zurcidos espantosos y acabo deshaciendo todo y llevándole la ropa a mi madre. Soy incapaz de coser un botón. Como para hacerme ropa...
Masabrileo y le sumo que ahora ya no veo nada de cerca y ni en media hora logro enhebrar
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas modil

¡Cómo extrañaba este hilo!
:party:
Iba en plan polizón, dramando por cualquier hilo.

Yo coso, a mano, pero le pongo más ilusión que talento. Y tampoco hago grandes obras, pero estoy muy orgullosa. Cogí unos tocones en el monte y les hice unos cojines con forma de sombrero de seta y a la bebé de una amiga le hice un disfraz de vaina de guisanta que me quedó pechioso.

Ropa para mí ni me aventuro ni me visualizo, son más manualidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas modil

Ah, yo en hacer baberos con punto de cruz a todo recién nacido que conocía tenía un master, pero lo he ido perdiendo.


Y de pequeña mi abuela me hacía mil cosas, que guay lo recuerdo ahora y como lo odiaba de pequeña... que imbecil.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Di lo que piensas modil

Mi hermana y yo también lo odiábamos. Mi madre es que siempre ha tenido muy buen ojo para diseñar y elegir telas. Tiene cada modelito de los 80-90 que yo babeo :wub:

A mí lo que me pasa es que me aburre muchísimo la ropa últimamente. Me gusta ir de compras y veo cosas monas pero en general me aburre, creo que es por tanto IG con los mismos looks.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas modil

A mi si me gusta, y las veo y me parecen monísimas, pero ir yo a las tiendas me da una pereza infinita.

Si pudiera le daba dinero a alguien que me conociera bien y que me llenase el armario. Y ahora en verano me da menos pereza, pero en invierno...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Di lo que piensas modil

Yo tengo máquina, pero la verdad es que la uso para arreglos o rematar alguna cosa que hago. La gran mayoría lo coso a mano que me apaño mejor. Nunca he ido a clases, me enseñó mi abuela que era modista de novias, pero mi primera máquina la tuve tarde. Cuando me tenía que quedar con ella después del colegio, me ponía a coser botones o alguna chorrada y fui aprendiendo.

No hago maravillas tampoco porque no he ido a corte ni patronaje. Cuando quiero hacer algo, cojo como modelo alguna prenda que ya tenga y la “copio”.

Eso sí, los disfraces de carnaval sin problema jajajajaj
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Yo soy malísima con las manualidades, ni lo intento
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas modil

nubecilla escribió: 05 Jun 2018, 01:53 ¡Cómo extrañaba este hilo!
:party:
Iba en plan polizón, dramando por cualquier hilo.

Yo coso, a mano, pero le pongo más ilusión que talento. Y tampoco hago grandes obras, pero estoy muy orgullosa. Cogí unos tocones en el monte y les hice unos cojines con forma de sombrero de seta y a la bebé de una amiga le hice un disfraz de vaina de guisanta que me quedó pechioso.

Ropa para mí ni me aventuro ni me visualizo, son más manualidades.
Pues [mention]nubecilla[/mention] pasate por el post de costura y pillas ideas y nos pones las cosillas que haces... Esta en el subforo de DIY: viewtopic.php?f=11&t=487

Que ya veo que la idea de fusionar el hilo no os ha molado... pues tambien podemos dejar este para comentar la falta de talento/ganas y el otro para colgar dudas y cosas hechas.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas modil

Bueno, la idea de este es que sea un cajón de sastre.


Lo de la confección de ropa fue un tema que he sacado aleatorio porque tenía curiosidad por saber si la forera de pro era habilidosa con los patrones...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas modil

A mi es que no me gusta la ropa de las tiendas pero la hecha a mano tampoco. Creo que lo que yo quiero aun no se ha inventado.

Me ha llegado un mensaje de zara diciendo que recogen ropa para caridad o reciclar. Es una señal divina porque iba a tirar medio armario
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas modil

Yo ahora porque mi abuela, que era la que controlaba, ha perdido vista cabeza y de todo, pero si no vamos, la iba a tener mortificada haciendome cosas....
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes